30 marzo, 2006

Encuentros accidentales



A modo de epílogo (o de prólogo, vaya usted a saber) dejo una cosita que he copiado de Emezeta. Se trata de un Zeitgeist, o lo que es lo mismo, las frases más curiosas mediante las que se ha accedido al blog usando un buscador (la mayoría, usando Google):

--Asturias telefono como marcar. Digo yo que en Asturias también usarán las teclas ¿no?
--Lista de numeros de telefonos gratis eroticos. ¿Gratis? Ilusos...
--Como ver partido del plus domingo por la mañana. Qué tiempos los del MoreTV para descodificar el plus.... Ya no hay nada que hacer, o lo contratas o te vas al bar.
--Que es 10 base t. Ni puta idea oye...
--Chistes de mamporreros. Algunos mamporreros en esto del telemarketing hay, lo que no sé es qué tal andan de sentido del humor.
--Numero de atencion al cliente en lleida 1004 en lleida. Pues tú te lo dices todo oye...
--Cosas que se muevan. ¿No hay nada que se mueva más que un teleoperata? No me lo creo....
--Pelotas de goma proveedores españa. Todavía las está buscando!!!! (los que leísteis el blog en su momento recordaréis la anécdota de las pelotas de goma. Los que no, ahora tenéis cara de "¿Qué coño dice este tío?")
--Abmany. ?????
--Porras mas solicitas. Algo no cuadra aquí...
--Telefono 900 ono. ¿Ande andará?
--Trabajar en linea erotica por telefono. Tengo entendido que sin teléfono es difícil...
--Cosas tontas. Evidentemente, tuvo que caer en mi blog...
--Firefox ha detectado un problema y debe cerrarse. ¿También tenemos nosotros la culpa de eso?
--Operador del 11887. Presente!!
--Numeros telefonicos de putas. Esta búsqueda se ha repetido muchísimo. Unos los buscan en Murcia, otros en Mallorca.... Algunos buscan putas particulares, otros putas que sean muy putas....
En fin, que ese es un curro con futuro o, por lo menos, con presente. Habrá que pensárselo...

27 marzo, 2006

¿Se acabó?



Creo que sí.
A lo mejor algún día vuelvo a escribir algo. Desde luego, ahora no tengo ganas.
Si ese algo es interesante supongo que os enteraréis. Si no lo es, pasará desapercibido.

Casi 9000 visitas en algo menos de dos meses. Gracias a todos, principalmente a los coleguillas pelochos y al Teleoperador (más de la mitad de esas visitas son "por su culpa"). Por favor, seguid leyendo los blogs que aparecen enlazados a la izquierda, todos merecen mucho la pena.

Un abrazo.

P.D: Dejo el post "Casualidades/Casualitats" porque me gusta y porque expresa un poco como soy yo.

*Editado: Estoy añadiendo algún post más de los que fueron eliminados, eso sí, de momento mantengo la nueva (y sosa) línea light del blog.

19 marzo, 2006

Esclavos del tiroliro



Si alguno de vosotros es asiduo lector del diario El País,a lo mejor leistéis un artículo de Rosa Montero publicado en su dominical del 26 de febrero bajo el título Los tiranos del tiroliro.
El artículo refleja la impotencia de tantos sufridos clientes de las operadoras de telefonía de este país a la hora de intentar solucionar un problema a través del servicio de atención al cliente.
Me he enterado hoy de la existencia de este artículo al leer unas cartas al director en el dominical de hoy referidas al texto en cuestión. Una proviene de una ex-teleoperadora y la otra de un lector muy agradecido a la autora por su artículo. La verdad es que no entiendo su agradecimiento, más bien tendría que ser solidaridad porque no creo que leerlo le haya solucionado sus problemas con una compañía de telefonía, pero bueno...

Bueno, el caso es que gracias a la carta de la ex-teleoperata, bastante mosqueada la chavala, he leído el artículo donde esta mujer narra lo que ella llama "sistema verdaderamente demoniaco para neutralizar la más mínima queja" .
Lo que viene a decir es lo mismo que dicen tantos otros clientes cabreados sólo que de una manera muchísimo más literaria, lógicamente. Puedo estar de acuerdo en lo que expone pero no me ha hecho ni puta gracia que a los que, por obligación, formamos parte de ese demoniaco sistema se nos llame pobres tipos que no tienen ni idea del asunto, pringados que sólo saben cuatro reglas básicas escritas ante sus ojos en un folio plastificado, maraña de voces sin sentido, tapón de plena ineficacia...

Sólo espero que esta gran escritora no forme parte de ese grupito de cientos de miles de españoles que prefiere llamar a un número de información telefónica, completamente ajeno a su proveedor de servicios, antes que mirar las instrucciones del móvil para ver cómo quita el vibrador o que creen que el panel de control es algo que debe estar en las cabinas de los aviones...

Los esclavos del tiroliro también estamos un poco hasta la narices.

14 marzo, 2006

El 012, ese gran desconocido



Aprovechando que doña Espe se pasó ayer por mi centro de trabajo a hacer un poquillo el paripé, eso sí, sobre un tema muy importante, voy a comentar un poco de qué va eso del 012, el teléfono de atención al ciudadano de las comunidades autónomas.
Hoy me voy a ahorrar las pegas que tienen este tipo de visitas cuando estás currando (secuestro de ascensores, órdenes ridículas de algunos superiores destinadas a que no puedas moverte de tu sitio en el lapso de tiempo susceptible de que te cruces con la interfecta, simulación de llamadas para que los fotógrafos y la tele dejen a la doña en buen lugar atendiendo ella misma a una ciudadana (¡¡¡¡pero si todavía no se había puesto en marcha el servicio!!!!), etc...

Los 118XX, fundamentalmente, proporcionamos números telefónicos. Eso sí, nos basamos en una base de datos que tiene muchas limitaciones. Por poner un ejemplo, la inmensa mayoría de los órganos pertenecientes a la Comunidad Autónoma (oficinas de registro, consejerías, direcciones generales, inspecciones, recaudación...) a nosotros simplemente nos figuran como "Organismo autónomo de la Comunidad X", sin especificar que organismo es. Claro, si el cliente sabe el domicilio lo podemos localizar, pero si no es así tenemos que recurrir a internet, perdemos mucho tiempo (y el cliente, pasta) y muchas veces no encontramos exactamente lo que buscamos.

Bien, pues para eso, entre otras cosas, está el 012. Ellos disponen de un listado completo de absolutamente todos los organismos dependientes de la Comunidad Autónoma en cuestión. Pero, además, disponen de mucha otra información útil: sobre subvenciones, becas, oposiciones, transporte público, espectáculos, vivienda protegida.....
Ésta es la página del 012 murciano, para que os hagáis una idea.

Nosotros remitimos muy a menudo al 012 ya que es un servicio especializado que puede atender ciertas consultas mucho mejor que nosotros. Eso sí, a veces cuesta convencer a gente mayor de que sólo tiene que marcar 012, sin el 91 delante....

Pero lo mejor y lo que siempre debéis tener en cuenta antes de llamar a cualquier 118 de mierda es la tarifa del 012: 0.34 euros/minuto desde fijo y 0.36 euros/minuto desde móvil, independientemente de la duración de la llamada. Creo que esas tarifas son iguales para todas las Comunidades Autónomas, aunque no lo he podido comprobar (en todas en las que he encontrado el precio, era ese).

Como curiosidad, si llamáis al de Madrid y le pedís algo que está fuera de su competencia (el teléfono de vuestro abuelo, por ejemplo), os remitirán al 11813, que es de la casa. Tranquis, no es de la Comunidad de Madrid (¿otro PPelotazo?), es de la empresa que gestiona el 012...

*Actualización: Como el amigo Hamster se ha encargado de recordarme con su comentario, no en todas las Comunidades Autónomas funciona el 012.
Que yo sepa, está activo en: Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana (se le conoce como Prop), Islas Canarias, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Parece ser que no funciona en las siguientes comunidades (entre paréntesis pongo el número de atención al ciudadano que equivaldría al 012):
-Andalucía (902 50 15 50)
-Cantabria (942 20 71 00)
-Ceuta (956 52 82 00)
-Extremadura (901 601 601)
-Galicia (902 12 00 12)
-Islas Baleares (900 321 321)
-La Rioja (900 700 333)
-Melilla (952 97 61 61)

Espero, ahora sí, haber acertado.

08 marzo, 2006

Sobre quejas de usuarios estafados...



Dándome una vuelta por el blog Merodeando por la enredadera he descubierto, a través de un comentario, una web que me ha parecido bastante interesante: quejas.bitacoras.com. Como ellos mismos dicen, son "una bitácora colectiva en la que cualquier usuario de internet puede poner públicamente una queja cuando considere que ha sido injustamente tratado por cualquier empresa o comercio".
La mayoría de las quejas (qué raro), de las compañías de telecomunicaciones.
Desde aquí todo mi apoyo a esta iniciativa.

05 marzo, 2006

Lo siento



Yo no sé la cantidad de veces que digo esas dos palabritas cada mañana. A veces también digo "siento no poder ayudarle".

Si de verdad lo sintiera cada vez que lo digo, ahora mismo sería un mar de lágrimas, estaría sumido en una depresión total y mi único contacto telefónico con el mundo sería a través del Teléfono de la Esperanza.

03 marzo, 2006

Que tenemos derechos !!!



Que el III Convenio colectivo de Telemarketing es una auténtica mierda lo sabemos todos (se lo debemos a nuestros supersindicatos). Aun así, todos, y digo TODOS, deberíamos leérnoslo, porque recoge los escasos derechos que tenemos no sólo los teleoperadores, también los coordinadores, supervisores y demás (aunque parezca que viven en otro planeta, ajenos a nuestros problemas).
Las empresas se valen de nuestra ignorancia para hacer lo que les viene en gana e inaplicar el Convenio tantas veces como quieran.
Si todos lo leemos y lo hacemos valer se les empezará a joder el chollo y no les quedará más remedio que claudicar.
Ahora me saldréis con la movida de la temporalidad, de que si nos jugamos el puesto y esas cosas.... pero es que si los teleopes mostrásemos un mínimo de unión y dijéramos bien alto que no nos van a pisar otro gallo cantaría.

Así que, sólo es quiero decir que os hagáis oír, que os hagáis respetar (da igual que tengáis contrato indefinido que temporal, todos tenemos los mismos derechos) y que le déis el coñazo a la gente del Comité de Empresa todo lo necesario. ¡¡Qué se muevan coño, que para eso tienen las horas sindicales!!
Y si hay que denunciar, se denuncia. No es tan difícil y, creedme, siempre se gana cuando se tiene la razón. Y se les bajan los humos a ciertos personajes de las altas esferas.... Os lo digo por experiencia.
Pero, claro, informáos antes de meter la gamba.... LEED EL CONVENIO!!!