31 agosto, 2006

El día de los blogs



Hoy es el famoso BlogDay, día mundial de los blogs, o algo así.
La gente ha madrugado bastante para hacer sus recomendaciones, como debe ser. A mi, como casi siempre, se me olvidó por completo.
La iniciativa consiste en:

- Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
- Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
- Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
- Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
- Agregar el tag BlogDay de Technorati y el enlace de la web del Blogday.

Bueno, saltándome un pelín las normas, ahí van mis recomendaciones:


* Para los que somos un poco zotes en temas informáticos y además pretendemos que nuestro blog se mantenga decentemente:
Blogmundi
Ñblog
Blogoff
El Blog de los blogs

* Para los que nos gustan los deportes:
Encestando
Footgol
Motorpasión

* Música, mucha música:
RegnYouth Archives
Metal Central
MusikDesire
Musika & Videos
Download Full Metal Albums!
Mp3Nova
Un disco al día

* Porque ya va siendo hora de que aprendamos...
El blog para aprender inglés

* Para los que nos gusta la buena fotografía (esto son fotos, lo demás son tonterías):
Sexy Hai-Kai
Cuerazos

* Calentitos, calentitos... (más aún):
Salidas de Emergencia
La bacanal del sexo
El blog rarito

* Un Vlog que mola cantidad:
MobuzzTV

* Y unos cuantos variaditos simplemente porque me gustan:
La Cuchara
Tempus Fugit
El Blog de Manu
Webmaníacos
ChochitoPelao
eTc
setry
El blog Ausente
El escondite de Iván
Emezeta
No puedo creer que lo hayan inventado...

Ahhh.... ¿que eran sólo cinco? Pero si me faltan un montón!!!
Lo último, es agradecer a ion litio y a Frikiland que se hayan acordado de Teleoperando. Del primero ya he hablado por aquí, es un blog acojonante: precioso diseño, artículos interesantísimos y un punto de nostalgia también. Una auténtica gozada.
El segundo lo he conocido hoy y me alegro mucho de haberlo hecho, tengo que emplear más tiempo con él pero me ha gustado un montón.
Hala, se acabó por hoy.

30 agosto, 2006

Sobre la Sexta



Son muchos los que están llegando hasta aquí buscando como ver la Sexta por internet.
Como sabréis, esta gente no tiene cobertura en todo el territorio nacional así que ahora han suscrito un acuerdo con diferentes cadenas locales que van a emitir su señal en lugares donde no llega la Sexta.

Las televisiones locales con las que ha cerrado acuerdos son: Tele Asturias (que cubrirá municipios del Principado donde no llega la señal de La Sexta como Covadonga, Grado, Luarca, Llanes o Ribadesella); Onda 7 TV (Lorca y comarca del Guadalentín, en Murcia); Accitania TV (comarca de Guadix, en Granada); Tele Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz); Radiotelevisión de Motril (Motril, Almuñecar y Salobreña, en Granada); Bujaraiza TV (Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Villacarrillo, en Jaén) y TV Utrera (Utrera, Sevilla).

Además, según comentan en los foros de tvmix, ahora existe la posibilidad de acceder a la Sexta por internet a través del programa TVAnts. La calidad es bastante baja (102 Kbps) y no siempre carga, pero de momento es lo que hay.
El enlace para acceder al canal es este:


La Sexta en TVAnts


Obviamente, necesitas tener instalado el TVAnts (si no lo tienes, pásate por el post del Mundial de Basket, donde están los enlaces de descarga).
De todas formas, si lo que quieres es ver las semis y la final del Mundial, la mejor opción es, sin duda, verlo por la cadena china CCTV5 que está disponible en todos los programas p2p y que echa los partidos en directo.


*Actualización 1 de julio de 2007: El enlace de la Sexta en Tvants dejó de funcionar hace mucho tiempo, pero ahora hay un sistema muchísimo mejor.

29 agosto, 2006

Cien posts



Este es el post número cien de Teleoperando. ¡¡¡¡100!!!!
En realidad son algunos más, pero no cuento aquellos que desaparecieron en misteriosas circunstancias... (algunos sabéis a qué me refiero).
El post nº 100 llega tras 6 meses y 23 días de actividad. Llega, curiosamente, el día en que se bate el record de visitas: a las 20:30 llevamos 1635 visitantes únicos y 2433 descargas de página, todo ello gracias a la mágica combinación mundial de basket-tvp2p-Google.
Hablando de baloncesto, el post nº 100 llega el día en que España ha derrotado a Lituania en los cuartos de final del Mundial de Japón y ha impresionado (acojonado) a todos. Y esto no es como el fútbol, aquí vamos en serio.
El post nº 100 llega cuando Blogger acaba de cumplir 7 añitos. Y pensar que hace poco más de un año yo no sabía ni que existía...


Lo que empezó siendo un blog de anécdotas de teleoperadores se ha ido convirtiendo poco a poco en un cajón de sastre (¿desastre?) en el que cabe casi todo, por la sencilla razón de que le he cogido gustillo al tema blogueril y escribo de lo que me apetece cuando me apetece. Ya sabéis aquello de el gato es mío y me lo follo cuando quiero.
Está claro que tengo que agredeceros a TODOS la subsistencia de este blog. A los que lo leéis, a los que comentáis, a los que lo enlazáis, a los que llegáis de rebote pero, sobre todo, a los gañanes que llaman a los 118 y a los inútiles de mis jefes. Ellos me han proporcionado los mejores posts y seguro que seguirán haciéndolo. El que es gañán es gañán y el que es inútil es inútil. Impepinable.
Ojo, no quiero decir que todos los que llaman sean unos gañanes, aunque hay muchos. Tampoco quiero decir que todos los jefes... bueno, ahí ya no sé yo... concedámosles el beneficio de la duda... A veces veo la cara de alguno y sé que ha leído el blog el día anterior. Curioso. Y eso que dejé de meterme en terreno pantanoso...


El caso es que ya son 100 y esperemos que sean muchos más. Queda pendiente un cambio de diseño (a no ser que los Oranges nos subvencionen a base de bien) y, a lo mejor, algún episodio de buceo por aguas turbulentas.


MUCHAS GRACIAS A TODOS.


P.D. Mola el autobombo... aunque no me ha quedado nada bien... Me había imagianado un post nº 100 mucho más ingenioso. Estaré perdiendo facultades.
Por lo que veo, el centenario también ha llegado en un día en el que Blogger está dando problemas y muchas veces no se puede acceder a la página, qué le vamos a hacer.

¿Rodará algún día la Xfera?



Según parece, Xfera saldrá al mercado español en diciembre. O al menos eso dicen, porque desde 2001 que llevan saltando al mercado...
Tendrán cobertura en siete provincias y, o empiezan a regalar móviles 3G a mansalva o me parece que nacen condenados a fracasar. Esta empresa tiene pinta de ser una ruina total desde el día que compró la licencia para operar con una tecnología hasta hace poco sin desarrollar.
Si a esto le sumamos que dentro de poquito también empezarán a funcionar los operadores virtuales...


Por cierto, el verde de Amena se va a convertir en naranja de Orange en unos días. Preparaos para la megacampaña publicitaria, naranja hasta en la sopa. Si ya estoy hasta las narices de clientes de Amena que llaman donde no deben porque han recibido una factura de France Telecom (qué yo no tengo ná contratao con ningún gabacho!!!), veremos cuando cambie el colorín. Nos vamos a cagar.
¡¡A ver que tal le sienta al otro abanderado del naranja!!

24 agosto, 2006

Rara Avis



Me da la impresión de que esto contado no va a tener gracia, pero yo me descojonaba de la risa, hasta le he tenido que pedir perdón al cliente porque se me ha escapado la carcajada sin darme tiempo a poner el mute ni nada...


-Buenos días, le atiende...
-Buenos días, quería el teléfono de dos particulares. El primero es Fulanito de Tal y Tal en Parla, Madrid.
-Pues a ese nombre no figura ningún registro, ¿sabe si puede estar a nombre de otra persona?
-Pues no... bueno, a ver si tenemos más suerte con el otro. Te lo deletreo directamente porque es un nombre muy raro.
A ver: A V I S y, separado, A L Q U I L E (aquí le interrumpí con la carcajada).


Por si alguno no lo ha pillado, Avis Alquile un Coche S.A. es la razón social de la conocida empresa de alquiler de vehículos.
Ya os advertí que contado no tenía mucha gracia...

22 agosto, 2006

Una galería de arte




Earth as Art, la Tierra como Arte, es una página que alberga una colección de fotos de nuestro maltratado planeta realizadas en los años 2002 y 2003 desde el satélite Landsat 7.


Todas las fotos molan, pero algunas son auténticas preciosidades. La que vemos aquí corresponde al Oasis Terkezi, en Chad.
Las hay de todos los continentes, son de dominio público y pueden ser libremente descargadas. La mayoría cuentan con versiones tipo póster imprimible de alta calidad (en formato TIFF)
Vamos, que merece la pena darse una vueltecilla por esta galería de arte.

Vía mobuzzTV
Imagen cortesía del USGS National Center for EROS and NASA Landsat Project Science Office.

21 agosto, 2006

No hay manera...



Una vez comprobado que, al contrario que pasa con el fútbol, con el baloncesto no se paraliza el país y la gente sigue llamando a los 118 a tocar los cojones al que sí quiere ver el partido y no puede, volvemos a las anécdotas de siempre:


El listillo de turno, el sábado a eso de las diez y media de la mañana:
-Buenos días, le atiende Fulanito, ¿en qué puedo ayudarle?
-Tú, ¿cómo ha quedado España de baloncesto?
-Todavía no ha jugado, es a las doce de la mañana.
-Ja, ja, que no ha jugado... anda mírame a ver cómo ha quedado, que ha sido esta noche.
-Caballero, el partido entre España y Nueva Zelanda es a las 12:00, hora española.
-Vaya mierda de información telefónica, a ver si os enteráis de algo alguna vez, que el mundial es en Japón, el partido ya ha sido lo que pasa es que la Sexta lo echa a las 12, no tenéis ni puta idea, qué ladrones...
Me encantaría haber visto la cara de bobo que se le quedaría al confirmar que el partido no se había jugado... Como molaría, aparecer de la nada, darle una colleja y decirle ¿qué decías, listillo?


-Buenos, días le atiende Mengano, ¿en qué puedo ayudarle?
-¡¡¡¿¿¿Pero otra vez la mierda'l contestador???!!!
Y esta se repite a menudo... Da que pensar.


-Buenos días, le atiende...
-Mire, me va a dar el teléfono de una tiendecita de bisutería que hay en la calle Velázquez, pero sólo si está abierta ¿eh?, porque si está cerrada ya me contará usted para qué quiero yo el teléfono...


-Buenos días, le atiende...
-¡Oiga! ¿dónde hay que dar pá correrlo?
-¿Perdón?
-El número ese verde que sale aquí, ¿dónde doy pá que se corra y se quede esto blanco otra vez?


-Buenos días, le atiende...
-Mire, llevo sin ver la televisión hoy va a hacer ya diez días.
Ya iba a felicitarlo por su hazaña cuando...
-¡¡¡¿¿va a venir alguna vez el puñetero técnico del Ono??!!!


-Buenos días, le atiende...
-Oyes, ¿tiés por ahí a mano el móvil del ZP?
-Sí, claro por aquí debe andar...

19 agosto, 2006

Busquemos alternativas para ver el Basket



Empezó el Mundial de Baloncesto y ganó España, tal como esperábamos. Hasta ahí bien, pero... no ha habido manera de verlo por internet. El partido de España coincidía con el de China y, teniendo en cuenta que para verlo por los programas p2p dependemos casi siempre de canales chinos, pues ha sido una faena. Y el partido de mañana domingo contra Panamá, salvo sorpresa, tampoco lo podremos ver porque volvemos a coincidir en horario con los chinos.
Hay una solución que puede que a alguno os sirva. Necsitaremos (je, je, en plan Bricomanía) un PC con una tarjeta sintonizadora/capturadora de televisión que seguro que casi todos tenéis (o algún familiar o amiguete que se quieran tirar el rollo) y el programa gratuito del señor Gates Windows Media Encoder (WME 9) que podéis descargar desde aquí.
Lo que vamos a hacer es capturar la señal de nuestra tarjeta de TV en la que previamente hemos sintonizado cierto canal que transmite cierto evento que nos interesa, comprimirlo a un formato apto para viajar por internet a una velocidad aceptable y transmitirlo para que podamos verlo en otro PC.
Para entendernos, que si tienes que currar a la hora del partido, te dejas el ordenata de casa encendido y te lo transmites por internet para verlo o en el curro. O si tienes un colega con tarjeta de TV le pides el favor de que te lo transmita para verlo en casa.
Y el asunto todavía puede ser mejor, porque a lo mejor sois unos cuantos sin poderlo ver y sólo uno con tarjeta de TV. Pues ese coloca el enlace de la transmisión en Sopcast o TVAnts y... ¡¡a compartirlo con los colegas!!


Voy a intentar explicarlo de forma sencilla. Si yo emito una señal desde mi casa, teniendo en cuenta que la velocidad de subida de mi ADSL es de 300 kbps, tendré que ajustar el codificador a un bitrate inferior a esa cifra para que no sufra ralentizaciones. Pero si nos conectamos más de uno, se colapsará la transmisión porque no tengo capacidad para subir a internet mis 300 más los 300 que va a chupar el otro que se conecta.
De ahí que si vais a compartir la señal con varias personas, tenéis que hacerlo a través de un programa p2p (sólo Sopcast y TVAnts permiten hacerlo).
Paso a paso:
1.- Descargas WME 9 y lo instalas en el PC desde el que se vaya a transmitir la señal. Ojo, si tienes un Windows pirata no podrás bajarlo de la página de Microsoft, busca otras alternativas a través de Google.
2.- Abres el programa que tengas para ver la tele en el PC, sintonizas la emisora que quieres transmitir y te fijas en el número de canal (frecuencia) por la que emite. Por ejemplo, la Sexta en Madrid emite por el canal 33.
3.- Ejecutas WME 9 y te sale un asistente (está en inglés pero se entiende bien). Seleccionas broadcast a live event y aceptas.
4.- En la siguiente pantalla marcas las casillas video y audio (si sólo quieres transmitir la imagen sin sonido, no marques audio) y seleccionas en el desplegable el dispositivo desde el que vas a emitir: la tarjeta de TV y la tarjeta de sonido si también emitirás el audio.
5.- Pulsas en el botón configure y seleccionas PAL_B, antenna o cable (según lo que tengas, normalmente antenna, que es la de toda la vida) y el número del canal.
6.- Pulsas en siguiente y eliges Pull from the encoder.
7.- Pulsas en siguiente y escoges un puerto que tengas abierto y copias la URL que te facilita el programa y que será del tipo

http://tu numero de IP:puerto

8.- Pulsas en siguiente y escoges el bitrate con el que se comprimirá la señal de video. En nuestro caso, teniendo en cuenta que tenemos una velocidad de subida aproximada de 300 kbps, elegimos vhs quality video y marcamos sólo la casilla de 236 kbps.
9.- Pulsas en siguiente sin tocar nada todas las veces que nos lo pidan hasta que salga el botón finalizar, lo pulsas y tendrá que salir la pantallita del preview con la imagen a transmitir.
Hay que asegurarse de que estamos viendo la imagen del canal que queremos transmitir y pulsar el botón Start encoding y ya está.


Si todo ha ido bien, que seguro que sí, cuando estés en el curro o donde sea, sólo tienes que abrir el Windows Media Player, ir al menú Archivo-Abrir URL (o pulsar ctrl+U) y copiar la dirección que te facilitó el WME y podrás ver tu transmisión tan ricamente con una calidad aceptable para estas urgencias.
Si vais a compartir la señal con más gente, lo suyo es que no les des la URL sino que la coloques en Sopcast o TVAnts.
Si lo haces en Sopcast tienes que ir a la pestaña Mi Sop, copiar la URL y ponerle un nombre al canal. Si pones un nombre que no sea nada sugerente, no entraréis nada más que tú y tus colegas y no se colapsará.
En el caso de TVAnts tienes que ir a la pestaña Canales y pulsar en añadir. El propio TVAnts asignará una nueva dirección al canal del tipo tvants://tvants.loquesea, que es la que tienes que copiar y dar a los colegas para que, a su vez, la copien en su navegador web y, directamente, se abrirá el TVAnts con ese canal seleccionado.


Un par de aclaraciones:
-Yo nunca he transmitido por Sopcast o TVAnts. Experimentad. Todo lo demás lo he probado y funciona a la perfección.
-A efectos legales, no creo que haya problema por transmitir la señal de un canal que emite en abierto, léase la Sexta, ya que su objetivo es llegar a cuanta más gente mejor, pero no lo sé al 100%. Lo que sí está más que claro es que es ilegal transmitir la señal de canales de pago.
Allá cada uno.


Espero haberme explicado bien y que a alguno os sirva de ayuda. Fijo que algún familiar o amigo tiene capturadora de TV y os puede hacer el favor. O, al revés, podéis emitir vosotros y hacerle ese regalito a alguien que se iba a quedar sin ver el partido.
Ah, para los que tenéis parabólica hay otra alternativa.

18 agosto, 2006

Tolerancia



Esto es un chorrapost fruto de una noticia que acabo de escuchar en La Ventana de la cadena SER.
Al parecer, mañana sábado 19 de agosto, se va a llevar a cabo una manifestación en contra de la famosa piscina de Pedro J. (J de jeta, creo) Ramirez. Supongo que ya sabréis de que va el tema, no lo voy a contar ahora. El caso es que, paralelamente, se está organizando una contramanifestación, supuestamente convocada por las Juventudes del PP, en favor de la TOLERANCIA y contra los que pretenden el uso público de la piscina.
A ver, ¿tolerancia hacia Pedrojota e intolerancia contra el resto del mundo? Porque esta gente y sus hermanos mayores son los que convocan manifestaciones contra los matrimonios homosexuales, contra el proceso de paz, contra la retirada de tropas españolas en Irak y tantas otras cosas...
¡¡Viva la tolerancia!! Y la coherencia también...

El post de Mun



Mun es una lectora de Teleoperando, esclava del pinganillo y ex pelocha. Aquí os dejo algunas de las anécdotas que me ha contado por mail.


-Buenas tardes, le atiende Mun, ¿en qué puedo ayudarle?
-¿Es información?
-Ajá.
-¿Me puede dar un número de teléfono donde den nombres de personas?
-Euh... ¿A qué se refiere exactamente?
-Bueno... Es que hay un personaje de una película que no sabemos cómo se llama...
-Bien, dígame, tal vez yo lo sepa...
-¿Cómo se llama el vaquero de Toy Story?
-Woody.
Llamada rarita pero que me presenta un gran dilema... ¿Woody es de verdad una persona? Entonces... ¿también lo es Mr. Potato?


-Buenas tardes, le atiende Tal, ¿en qué puedo ayudarle?
-Quisiera el número de la empresa XXXXX.
-¿Me lo puede deletrear, por favor?
-Sí, tome nota... G de guarra, A de asquerosa, P de puta...
...Y aquí nació el sistema de deletreo que inventaron Mun y Ferran...


-Buenos días, le atiende Mun, ¿en qué puedo ayudarle?
-...¿Qué hago si un niño se traga una botella de lejía?...
-RECE, SEÑORA, RECE. Y llame al 112.


Tras una consulta de lo más normal, el cliente pregunta:
-Bueno... ¿Tienes mucho trabajo?
-Euh... sí (teniendo en cuenta que nada más colgar te entra otra llamada).
-Es que tengo ganas de comerte el coño...
Sin comentarios.


(Domingo 8.30 am)
-Buenos días, le atiende Mun, ¿en qué puedo ayudarle?
-Buenos días, señorita... Tenía una consulta algo morbosa...
-Dígame (me temía lo peor)
-Yo quisiera un club de alterne... pero con travestis... y que esté abierto ahora... y bien de precio...
Total no pedía nada...


Otra de un domingo a primera hora...
-Buenos días, le atiende Mun, ¿en qué puedo ayudarle?
-Buenos días... Que mis amigos y yo acabamos de venir de fiesta y... no ha sido una noche muy productiva... Y quisiera el teléfono de algún lugar de señoritas de moral distraída.
Qué fisnos son ahora algunos para pedir una casa de putas!!


Y ya que estamos con el tema...
-Buenas tardes, le atiende Mun, ¿en qué puedo ayudarle?
-Deme el número del club San Brazil, un club nocturno... quiero pasar una noche inolvidable...
-Un momento, por favor, voy a realizar su consulta...
(El club no sale)
-¿Sí, por favor? No me figura el club San Brazil, pero si desea le puedo facilitar el club Pipo's, que es un club nocturno en su provincia.
-¿Y qué tal está?
-Lo desconozco.
-¿Pero tú has ido alguna vez? ¿Sabes si está bien?
-No me está autorizado dar mi opinión personal... Además, no he ido.
-¿Y dónde está?
-En la calle tal, número tal, tal localidad.
-¿No tienes uno en mi localidad?
-No, no me figura en la base de datos.
-¡Bueno, me da igual, yo voy allí aunque sea andando! ¡Necesito hacer el amor esta noche con quien sea!


Gracias por escribirme Mun. La verdad es que tenemos que escuchar cada cosa...
Ya sabéis, todas vuestras historias, curiosidades, anécdotas, críticas...lo que sea, son bienvenidas.

17 agosto, 2006

¿Esclavitud?



Sobre la palabra esclavitud, el diccionario de la RAE dice: sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.
Pues eso es lo que se me viene a la mente al leer las barbaridades que suceden en algunos call centers de Argentina.
Aquí, en España, nos tratan de pena, pero parece que no están del todo contentos con ello y por eso empiezan a trasladar campañas a países suramericanos donde pueden tratar a la gente todavía peor.
Entresaco unos cuantos párrafos así, en plan sensacionalista total, pero leed el artículo entero, tiene tela.

"Tuve muchos oficios en mi vida: limpié baños, fui docente en escuelas en donde los pibes más que aprender matemáticas necesitaban afecto, vendí revistas en el tren y hasta fui personal trainer. Así y todo podía estudiar y rendir bien. El cansancio era físico y natural. El único trabajo que me quebró fue este"
"Me quebró la cantidad de llamadas que hay que atender en pocos segundos –si no lo hacés la empresa te descuenta 50 pesos-, me quebró esa presión y también ver a otros compañeros mal. Por ejemplo una chica de 20 años, estudiante, muy bonita, muy inteligente, la típica niña prodigio, me tocó verla hacerse pis en el lugar de trabajo por miedo de ir al baño..."
(...) Según las estimaciones oficiosas en estos lugares cerca del 70% de los trabajadores padecen desde problemas psiquiátricos, pérdida de la audición, nódulos en la garganta, tendinitis, hasta enfermedades de la espalda y de la vista, entre otras, donde ya ni enumeran lo que parece natural: el estrés, el agotamiento. Lucas: “Las propias empresas pusieron el límite de 6 horas no por solidarias ni por bondadosas, sino porque saben que más allá la persona ya no sirve para nada, y su rendimiento cae totalmente”.
(...) Lucas calcula la proporción en contra de 80 a 1 para encontrar a un lector de El País. “Pese a que es el diario más leído, con 500.000 ejemplares, hay 40 millones de españoles. Cuando encontrábamos a un lector del diario, los supervisores se nos venían encima para que les dijéramos cualquier cosa con tal de asegurar la venta. Nos pedían que mintiéramos. Les decíamos que por el diario de 1 euro les íbamos a descontar 70 céntimos por día de su cuenta bancaria. En realidad, se les iba a cobrar todo junto, pero era un modo de engatusarlos. Si lo lograbas, los supervisores empezaban a gritar y aplaudir: ¡grande, puto, hicimos la venta!
De la venta por un total de 100 euros (400 pesos aproximadamente) al teleoperador le quedan, limpios, 3 pesos.
(...) Comenzó la presión con una de las jovenes teleoperadoras, obligándola a cambiar de turno, cosa que ella no podía hacer. Sus compañeros la incitaron a seguir trabajando en su turno hasta que ella dijo: “Basta, no quiero pelearla más”, y se dio por renunciada.
(...) “La productividad no está medida en relación a las ventas, sino a la obediencia del operador. Lo importante para ellos es que cumplas el tiempo de entrada, de salida, el tiempo del break. No se valoran tus ventas, sino tu nivel de conexión a la máquina y de docilidad. Me cuesta encontrarle explicación, pero se ve que la productividad para ellos es que después de un tiempo te destruyeron el cerebro, y directamente te conectás todo el tiempo, levantás llamadas al ritmo que ellos quieren, y la ventaja es que no tenés otra cosa en la cabeza”.

Más en Teleperforados.
Vía menéame.

15 agosto, 2006

Novedades en Blogger



Según he leído en Blogmundi, Blogger se actualiza incorporando algunas novedades que serán muy bienvenidas:
-Se podrá alterar la apariencia del blog sin tocar el código html, arrastrando y soltando elementos.
-Tendrá soporte par RSS 2.0 y feed de los comentarios.
-¡¡Se incluirán categorías!!
-Posibilidad de restringir el acceso al blog.
De momento, este nuevo Blogger está en versión beta y a mi, por lo menos, no me ha dejado cambiar a la nueva versión, me ha salido un mensaje indicando que de momento se está transformando un número limitado de cuentas y que pronto dejarán al resto.
Pues nada, esperaremos impacientes...
*Actualización: Acabo de leer en Genbeta que los actuales usuarios de Blogger sólo podremos migrar a la nueva versión mediante invitación. Así que... ¡¡¡Qué alguien me invite por favor!!!
*Actualización 18 de agosto: Parece ser que el tema no va por invitación y que, poco a poco, blogger irá notificándonos cuándo podremos usar la nueva versión.
Siempre puedes crear un blog desde cero utilizando la beta.

14 agosto, 2006

A veces pasa



-Buenos días, le atiende Mengano ¿en qué puedo ayudarle?
-Tengo una avería en el teléfono.
-¿De que compañía es usted cliente?
-Joder, de cuál va a ser, de Telefónica...
-Entonces tiene que llamar al 1002.
-¡Pero si ya he llamado y me han dicho que les llame a ustedes!
-No puede ser caballero, nosotros no tenemos nada que ver con Telefónica.
-Me cagüen la puta oros, ¿me van a venir a arreglar el teléfono de una puta vez?
-Señor, para una avería de Telefónica, debe usted
-CAGÜEN TÓ LO QUE SE MENEA, QUE ME HAN DICHO QUE LLAME AQUÍ!!!!!
-Caballero, disculpe...
-Que si el 1002, que si el 118 no sé cuántos, me teneis los de Telefónica hasta los mismísimo cojones. ¡¡¡¡¡¡Dame el puto teléfono de averías de la puta compañía para la que trabajas, joder!!!!!!!!
-Tome nota, es el 902 92 90 00.


Sí, tuvo que suceder. Me volvió a entra a mí la segunda llamada...
-¡¡¡¿¿¿PERO QUÉ PUTO TELÉFONO ME HAS DADO???!!!!
-Como usted me solicitó, le he dado el número de teléfono de averías de la puta compañía para la que trabajo. Gracias por su llamada, buenos días.

Atención usuarios de Ono



Si sois usuarios de Ono, leed este artículo publicado por la Asociación de Internautas:
Los derechos de los usuarios menoscabados por ONO.
Existe un número gratuito de Ono, el 800 401 259 que, por supuesto, no es el de Atención al Cliente. En la Asociación proponen lo siguiente:

Tenemos que seguir protestando por la no existencia de un número directo de atención al cliente, y una buena forma de expresar nuestra protesta es utilizar este sistema de llamada a este numero. Tarde o temprano ellos lo intentaran cortar y entonces es cuando tendremos que volver a protestar y protestar y quizás, y si tenemos la suficiente suerte y tenacidad, emularemos a esos usuarios de AUNA que con sus protestas consiguieron ese numero (el famoso 900 855 555).
Recordemos ese numero, imprimámoslo en grande junto al teléfono, informemos a todos los amigos que estén en ONO divulguemos el numero y así forcemos a ONO a cumplir con los derechos que los usuarios tenemos.

Así que, ya sabéis: 800 401 259
Vía: menéame.

12 agosto, 2006

A todo a quien gane



En España hay gente muy rara, y muchos de ellos nos llaman a los servicios de información telefónica. De hecho, esa gente tiene gran parte de culpa de que este blog exista.
Pero parece que en Japón hay un fulano un pelín más raro:

Un japonés ha sido arrestado esta semana tras realizar 37.760 llamadas teléfonos de información telefónica en las que se quedaba en silencio porque quería escuchar las "amables" voces de las teleoperadoras.

El hombre de 44 años ha admitido los cargos de obstruir las operaciones de Nippon Telegraph and Telephone, al realizar más de 905 llamadas al día desde su teléfono móvil, aseguró el diario japonés Mainichi Shimbun en su página web.

"Cuando hice una llamada de queja una vez, la operadora se ocupó de ello muy amablemente, por lo que quería escuchar las voces de esas mujeres", aseguró el hombre a la policía de Hiroshima, según el periódico.

La policía cree que las llamadas, realizadas entre marzo y julio de este año, causaron alteraciones psicológicas a más de 100 operadoras telefónicas, aseguró el Mainichi.

Desconozco el precio de los servicios de información en Japón, pero al precio de el servicio más caro de los que yo atiendo, el gasto hubiera sido de nada menos 44677.63 euritos de nada. Eso sí, IVA incluido.
Gracias a GatoVolador por informarme de la noticia.

09 agosto, 2006

Rompiendo la cadena



Iba a contestar este meme que me mandó Toxcatl, pero resulta que no puedo nombrar sólo 5 blogs que me gusten o sólo 5 autores que me despierten simpatía o sólo 5 con los que me iría de borrachera. Porque leo muchos más, todos los autores que conozco (sólo a nivel bloggero, porque no os conozco a ninguno personalmente) me caéis bien y probablemente me iría de juerga con todos vosotros.


Una vez que me escaqueado tan diplomáticamente de la parte en que había que mojarse... respondo al resto: empecé con el blog en febrero de este año y lo hice cuando me enteré de que era tan fácil crear uno, aunque leía blogs desde mucho antes. Estoy satisfecho con mi blog en cuanto que lo escribo, algo de lo que no me creía capaz el día que empecé, y empiezo a estar un poquito harto del diseño naranja hortera este que tiene.


Según parece, los lectores tendríais que decir ahora las virtudes y defectos de Teleoperando, pero ya que yo no me he mojado...

08 agosto, 2006

Malas noticias



Como todos los veranos, desgraciadamente, nuestros bosques arden a la velocidad de la luz. El caso es que estamos tan acostumbrados que ya ni nos parece noticia aunque lo sea. Y muy mala, por cierto.
Ayer, una señora llamó desesperada porque tenía las llamas en su casa, en el 112 no le cogían el teléfono y no sabía a quién recurrir para que les sacaran de allí. Lloraba desconsolada, con una sofoquina impresionante que casi le impedía hablar y, ante mi titubeo cuando le fui a responder (a intentar dar alguna solución que no se me ocurría) colgó el teléfono.
Pues se pasa un mal rato de narices. Yo no sé si la señora era incapaz de marcar el 112 por los nervios o si de verdad no le respondían, el caso es que ya me he preguntado un montón de veces cómo acabaría el asunto (supongo y espero que bien, por lo menos para ellos, lo de los árboles no tiene solución).
Para colmo, luego llama una chavala llorando histérica porque necesita una ambulancia ya y en el 112 no le cogen el teléfono. Entonces sí que empiezas a pensar cosas raras. ¿Habrán dado demasiadas vacaciones al personal del 112? Porque, claro, el servicio estará subcontratado por alguna empresa de telmarketing y conociendo el percal...
Si algún compi de allí nos lee, no estaría de más que nos cuente algo. Insisto, a lo mejor los nervios dominaban a estas personas y ni siquiera marcaban el 112, no lo sé.
Tampoco sé desde donde llamaba esta chica, si era desde Galicia o desde otro sitio (creo que lo del 112 va por comunidades autónomas).
El caso es que te quedas con cara de tonto ante el sufrimiento ajeno y sin poder hacer nada. Una auténtica mierda.


Siguiendo con las malas noticias (hoy toca), la lectura de este artículo sobre lo bien que se lo pasaban algunos soldados norteamericanos en Irak hace que reconsidere mi total oposición a la pena de muerte. Pero claro, al final la lógica se impone y no deseo la muerte a nadie, ni siquiera a esos soldaditos.
Aparte de que, se supone, la pena tiene como objetivo la reeducación y reinserción del penado y, claro, reinsertarlo en el infierno (o donde sea), ahí, con calzador, pues no es plan.
Pero, en serio, ¿creéis que un chaval de 19 años está preparado para irse a pacificar (invadir) un país, fusil en mano, pasando un montón de meses lejos de su familia, entre el horror y la destrucción, buscando refugio en unos vasos de whisky? ¿Tiene un chaval de 19 años la madurez suficiente para afrontar una situación de ese tipo sin creerse Rambo, por encima del bien y del mal? Yo creo que no.

07 agosto, 2006

A pachas con Ferran



Ferran (¿se acentúa?) es un ex-pelocho de la plataforma de CityPark, en Cornellá. El otro día me escribió un mail contándome unas cuantas anecdotillas y ha habido un par de ellas que me han parecido bastante graciosas. Al loro con las preguntitas:


-Oye, nen, que estoy buscando curro, ¿adonde tengo que ir?
-Dame el teléfono de un restaurante romántico y que sea bueno ¿eh? que
esta noche tengo plan.
-Oye, que estoy en una tienda y me piden que haga el 6% de 6,64 ¿me
puedes ayudar?


Ahora, añado yo unas:


-Voy a coger el teléfono con la cabeza así que dígamelo usted bien.
-¿Cuál es el teléfono de mi mascota? (Vale, esta tiene su explicación)
-Mira chaval, estoy de vacaciones aquí, en la provincia de León y se me ha estropeado el coche, pero es una pieza concreta la que se me ha roto así que yo te voy a decir cuál es la pieza y tu me buscas un taller donde dispongan de esa pieza y luego me llamas, porque, como comprenderás, un sábado de agosto será complicado y no voy a ponerme yo a dar vueltas estando de vacaciones... (¿desea también el señor que se la chupe?)


Para terminar, como podéis imaginar, muchas veces tenemos o nos tienen que deletrear alguna palabra complicadilla. Lo normal es usar ciudades o países, en plan E de España, P de Portugal, B de Barcelona...
Pues el amigo Ferrán y sus colegas idearon otra manera más... no sé... ¿radical?


A de amorfo
B de burro
C de cabrón
CH de chapero
D de déspota
E de energúmeno
F de feo
G de gilipollas
H de halitoso
I de idiota
J de jíbaro
K de kapullo
L de lerdo
M de mamón
N de necio
O de orco
P de putero
Q de quisquilloso
R de raquítico
S de soso
T de tontolculo
U de unineuronal
V de vomitivo
W de warro
X de xulopiscinas
Y de yonkarra
Z de zorrón


Je, je... ¿lo llegasteis a usar alguna vez?

03 agosto, 2006

Ver el Mundial de basket por internet



En su momento escribí un post sobre cómo ver el Mundial de fútbol por internet usando programas p2p. Últimamente, bastante gente está llegando a Teleoperando desde los buscadores intentado saber cómo ver el Mundial de baloncesto.
Como sabréis, este año el Mundial se celebra en Japón, y allí son nueve horas más que en España. No hace falta hacer muchas cuentas para saber que la inmensa mayoría de los partidos nos van a pillar en horas de trabajo.
Lo que haga cada uno en su curro es problema suyo, pero como sé que hay mucha gente que va a querer ver los partidos a cualquier precio... yo indico cómo hacerlo (eludiendo toda responsabilidad, je, je...). Los que tengáis la suerte de estar en casita tranquilamente, lo podréis ver en la Sexta.
La receta es la misma que con el de fútbol, descargarse una serie de programas, buscar el canal que eche el partido y ya está.
Como pasó con el Mundial de fútbol, en un montón de sitios saldrán otro montón de páginas con enlaces directos para ver ciertos canales deportivos. Esos enlaces admiten muy pocas conexiones, lo que hace que enseguida se colapsen y nadie pueda ver nada. Por eso, hay que usar siempre programas p2p, porque a la vez que descargamos datos estamos subiéndolos para que otra gente aproveche nuestro ancho de banda y nunca se llega a colapsar la fuente. En una palabra: compartimos (es lo que nos enseñaron nuestras madres ¿no?)
Dado que vamos a subir datos para otra gente, es fundamental que cerremos cualquier otro programa que consuma ancho de banda (bittorrent, eMule, etc.). No hay que olvidar dar permiso en nuestro firewall a estos programas para que puedan realizarse las conexiones correctamente. Y, sobre todo, tened un poquito de paciencia, no todos los programas funcionan igual de bien (a algunos les funcionan mejor los que a otros les pueden funcionar peor), hay que hacer pruebas y ver cuál nos viene mejor.


Aquí dejo los enlaces de descarga de los diferentes programas. Descargaos todos e ir haciendo pruebas. Los más sencillos de usar son SopCast, TVKoo! y TVUPlayer, pero los otros tampoco son difíciles.


-----SopCast
-----TVUPlayer
-----TVKoo!
-----PPStream
-----PPLive
-----PCast
-----TVAnts
-----Feidian
-----PPMate
-----VGo


El PPMate y el VGo son relativamente nuevos y parece que funcionan bien, sobre todo el primero. El PPLive ha cambiado muchísimo y ahora está traducido al español, algo que muchos agradecerán. También ha cambiado bastante el Feidian, el resto siguen como siempre.
Respecto a los canales que echarán los partidos, todavía no está claro. De momento, CCTV5 y Guangdong Sports están echando partidos de preparación y ESPN USA (disponible sólo en el TVPlayer y no siempre) echará los partidos de USA. En cuanto se vaya sabiendo qué canales echan los partidos o si hay alguna otra novedad actualizaré el post.
Recordad que la biblia de la televisión p2p sigue siendo TVMix, donde encontrareis tutoriales, programación, listados de canales, ayuda, foros...


Y poco más. El que quiera ponerse al día sobre este evento o sobre el baloncesto en general puede visitar las webs oficiales del Mundial, de la FIBA, de la ACB, de la Federación Española de Baloncesto y, como no, El Rincón del Basket donde seguro que Burgales y Andrada harán un gran seguimiento de tan importante acontecimiento.
Al contrario que en el fútbol, aquí si que tenemos aspiraciones y seguro que haremos un gran papel luchando con selecciones fortísimas como USA, Argentina, Lituania o Italia, entre otras. ¡¡Aúpa España, a por el oro!!


*Actualización 8 de agosto: Edito el post para advertir que el Feidian instala adware. Dado que el programa es el peor de todos con diferencia, os aconsejo que paséis de él.
He actualizado el enlace de descarga del TVUPlayer, han sacado una nueva versión, la 2.2, que es una auténtica gozada, tenéis que probarlo.
Para terminar, hay que dar la bienvenida a un nuevo blog de basket, Encestando, que tiene muy buena pinta y que seguro que se volcará con el Mundobasket.
*Actualización 15 de agosto: podéis descargar un PDF con el horario de todos los partidos del mundial (horario de España) desde este enlace del As.
*Actualización 17 de agosto: Para todos los que estáis buscando en Google como ver la Sexta por internet: no es posible, la Sexta no emite por internet, por eso buscamos estas alternativas.
De momento sabemos que CCTV5 (disponible en todos los programas) retransmitirá un montón de partidos en directo y otros cuantos en diferido. ESPN2 (disponible a veces en TVUPlayer, desgraciadamente ahora no está, y en PPStream) transmitirá todos los partidos de los EE.UU.
Guangdong Sports (disponible en Sopcast, TVAnts y PPStream) va a echar al menos un partido en directo al día y varios más en diferido. El que echen en directo casi seguro que será uno de los que no programe CCTV5.
*Actualización 18 de agosto: Guangzhou TV (disponible en PPStream) y VL Sports (disponible en PPStream) también emitirán al menos un directo y varios diferidos diariamente.
Pinchad en el nombre del canal para ver su programación y en el nombre del programa para abrir el canal directamente.
Cuando algún partido no esté programado en ningún canal (como pasa a priori con los dos primeros de España) siempre podemos mirar en los canales test del Sopcast, canales que emite gente por su cuenta capturando la señal de cualquier otra fuente. En especial, el canal MK_sports puede dar más de una sorpresa, pero es cuestión de suerte.
*Actualización 19 de agosto: Y si ningún canal emite los partidos que queremos ver... siempre podremos guisárnoslo y comérnoslo nosotros mismos.