30 septiembre, 2006

Liberalizaciones que atan



Interesantísimo documental emitido por La 2 sobre los problemas que ha traído la liberalización de los servicios de telecomunicaciones a los pobres consumidores.
No hay nada nuevo pero me ha gustado el hecho de que se den los dos puntos de vista, el del usuario y el del teleoperador, para llegar a la misma conclusión: nos engañan.
Son 26 minutos, pero está muy bien.







Una vez más, gracias a Jotacé por sugerírmelo.

26 septiembre, 2006

Cabronazos



Este es el caso:


-Teléfono móvil propiedad de un jubilado al que no tiene acceso ninguna otra persona.
-A este jubilado, un juego java o un tono polifónico... le suenan a chino.
-Nunca manda mensajes SMS, el móvil lo tiene, sobre todo, para que le llame su familia.
-De la noche a la mañana, empiezan a llegar SMS's y él no se da cuenta, entre otras cosas, porque no sabe qué coño es eso.
-El dinero de la tarjeta SIM vuela.

Los cabronazos responsables de esto se llaman Netsize, empresucha dedicada, entre otras cosas, a este negociete de los politonos y demás. Te suscriben porque les sale de los huevos, cuando les sale de los huevos y sacando tu número de móvil de vaya usted a saber qué bases de datos. Suponiendo que no lo hagan al azar.
Para colmo, mandan mensajes ilegibles, ni siquiera son politonos ni pollas en vinagre.
Y, por lo que veo, le ha pasado a más gente.

25 septiembre, 2006

Gracias Tele2 (IV)



Tiene pinta de ser, por fin, el último capítulo aunque con esta gente nunca se sabe.
Desde aquí animo a todos los que se vean en una situación similar con cualquier compañía de telefonía a que tomen ejemplo de Jotacé. Le ha costado sangre, sudor y lágrimas pero, por lo menos, ha hecho valer sus derechos.
Como siempre, el que no esté al tanto del tema puede ponerse al día con la primera, segunda y tercera entregas. La histora completa en la página web de Jotacé.
Aquí están los audios de la última llamada:










A sugerencia de un comentarista del blog, os recuerdo que tenéis la página web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y el número de teléfono 901 33 66 99 para reclamaciones de este tipo. No lo dudéis.

23 septiembre, 2006

Inconvenientes de trabajar por objetivos



Me he encontrado aquí, por casualidad, un informe detallado sobre las ventajas e inconvenientes de trabajar por objetivos. Es posible que ya lo hayáis leído, pero por si alguno todavía no lo ha hecho:


Había una vez, en un pueblo, dos hombres que se llamaban Joaquín González.

Uno era sacerdote y el otro era taxista. Quiere el destino que los dos mueran el mismo día. Entonces, llegan al cielo, donde les espera San Pedro.

- ¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.

- Joaquín González.

- ¿El sacerdote?.

- No, no, el taxista.

San Pedro consulta su planilla y dice:

- Bueno, te has ganado el Paraiso. Te corresponden esta túnica con hilos de oro y esta vara de platino con incrustaciones de rubíes. Puedes pasar.

- Gracias, gracias .... -dice el taxista.
Pasan dos o tres personas más, hasta que le toca el turno al otro Joaquín González.

- ¿Tu nombre?

- Joaquín González.

- ¿El sacerdote?.

- Sí.

- Muy bien, hijo mío. Te has ganado el Paraiso. Te corresponden esta bata de lino y esta vara de roble con incrustaciones de granito.

El sacerdote dice:

- Perdón. No es por desmerecer, pero... debe haber un error.¡Yo soy Joaquín González, el sacerdote!.

- Sí, hijo mío, te has ganado el Paraiso. Te corresponde la bata de lino...

- ¡No, no puede ser!. Yo conozco al otro Joaquín González, era un taxista, vivía en mi pueblo, ¡era un desastre como taxista! Se subía a las aceras, chocaba todos los días, una vez se estrelló contra una casa, conducía muy mal, tiraba las farolas, se lo llevaba todo por delante... Y yo me pasé setenta y cinco años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia. ¿Cómo puede ser que a él le den la túnica con hilos de oro y la vara de platino y a mí esto? ¡Debe haber un error!

- No, hijo mío, no es ningún error -dice San Pedro.- Lo que ocurre es que aquí, en el cielo, nos hemos acostumbrado a
hacer evaluaciones como las que hacen ustedes en la vida terrenal.

- ¿Cómo? No entiendo.

- Sí,... ahora trabajamos por objetivos y resultados... Mira, te voy a explicar tu caso y lo entenderás enseguida: Durante los últimos 25 años, cada vez que tú predicabas, la gente se dormía; pero cada vez que el conducía, la gente rezaba. Y... ¡LOS OBJETIVOS SON LOS OBJETIVOS!

Es muy chorra pero me hizo mucha gracia.

22 septiembre, 2006

Ya no le voy a dar ni un pavo a la Iglesia



Sí señor. Por fin una buena noticia.
Si no lo he entendido mal, cuando el año que viene haga mi declaración de la renta y, como siempre, no marque la casilla de asignación a la Iglesia Católica, por primera vez no estaré dando ni un puto duro a la Iglesia. Ya era hora, porque si yo no quiero darle pasta a los curas, ¿por qué se la tiene que dar el Gobierno con lo que recauda de todos nosotros?
Ya escribí en su momento sobre esto y en los comentarios alguien dijo que antes de que la Iglesia se autofinanciara aceptaban el uso del preservativo. Bueno, pues quien sabe, lo mismo nos sorprenden pronto...
Y además van a tener que rendir cuentas de los gastos que hagan con la asignación del IRPF y tendrán que pagar el IVA como todo hijo de vecino en sus transacciones comerciales. Por fin empiezan a quitarles privilegios, me alegro.


Que quede claro que no tengo nada contra los católicos, creyentes o como se diga. Que sean ellos los que marquen la casilla si quieren que los curas sigan engordando a base de bien. Pero la Iglesia Católica, como todas las iglesias, me parecen un montaje increiblemente bien ideado para sorber lo sesos a la gente y vivir a cuerpo de rey a costa de sus acólitos.
Recordemos además, que aunque parezca lo contrario, España se declara un estado aconfesional. Hoy lo es un poquito más que ayer.

19 septiembre, 2006

Poniéndome a prueba



Llevo unos días con muy poquitas ganas de escribir. Será que tengo poco que contar, o serán el sueño y el cansancio que arrastro últimamente.
O será que no quiero rajar todavía más de la panda de gañanes que me rodea cada mañana y que me tienen al borde de un ataque de no se qué cosa.
Entre mosqueo y mosqueo, ha habido tiempo para alguna de esas memeces que a algunos os gustan:


-Buenos días, le atiende Fulano, ¿en qué puedo ayudarle?
-Buenos días, quería hablar con el propietario del perro llamado Plufy (o algo así)
-¿Y cómo se llama?
-Plufy.
-El propietario, cómo se llama el propietario.
-Ah, yo que sé, para eso estás tú ¿no?


-Buenos días, le atiende...
-¡Oiga! Que se m'averiao el teléfono, es uno de esos hidráulico...


-Buenos días, le atiende...
-Mire, estoy en el aeropuerto y mi hijo no se ha traido el DNI, y nos vamos a Alemania y necesita el DNI.
-¿Y qué puedo hacer yo por usted?
-Pues no se, ayudarme... ¿qué tendría que hacer?
-¿Ir a buscar el DNI?
-¡Pero es que no me da tiempo ya!
-Pues, no sé, consulte en el mostrador de la compañía a ver que le dicen...
-¡Coño, pues que me van a decir! qué vaya a por él, pero como le digo ya no me da tiempo, así que usted me dirá.
Después de mirar para todas partes, no me parece que hayan instalado ninguna cámara oculta en mi puesto...
-¿Quiere que le dé el número de la comisaría del aeropuerto?
-Joder, yo no sé si me tomas por tonto o qué, menudas soluciones me das. Ya he hablado con Iberia, con la policía, ya he hecho de todo pero aquí nadie me da una solución joder. Vaya país, parece que estoy en el tercer mundo coño. (Cuelga)


Todavía no había salido de mi asombro cuando...
-Buenos días, le atiende...
-Dame el teléfono del Consulado de Venezuela en Málaga.
-Disculpe, no figura ningún registro del Consulado en Málaga.
-Bueno, pues en Sevilla.
-En Sevilla tampoco... Figura en Vigo, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao y Madrid.
-Pfff, ¿tú que te crees, que yo puedo irme ahora a Barcelona para una mierda de papel? Anda, búscame algo más cerca, que para eso me estoy gastando el dinero en la llamada...
Y encima, el amigo me llamó de todo cuando le repetí que eso era lo que había.


-Buenos días, le atiende....
-Oiga mire, yo creo que sí tengo teléfono fijo, pero quería verificarlo...


-Buenos días, le atiende...
-Soy un abonado suyo y estoy llamando al fijo de casa y me suena ocupado. ¿Puedes mirarme a ver si mi mujer lo ha dejado descolgado?

15 septiembre, 2006

Confesiones de un comercial



Copio y pego este comentario anónimo que un ex comercial de algún distribuidor de Tele2 ha dejado en el post de Gracias Tele2 y que creo que se merece un post por si mismo.


Quiero dejar claro que desconozco al autor del comentario y que no toco ni un solo punto de lo que él ha escrito.
Lo pongo aquí porque, en primer lugar, me lo creo. Y, en segundo, porque me parece interesante y, a la vez, espeluznante.
No tiene desperdicio:

Buenas. por decir algo. estoy hasta nervioso de escribir esto pero… y arrepentido.
yo he trabajado en madrid para una empresa si se puede llamar que es una estafa total.
solo captan niños para trabajar ya que es mas facil de engañar…
he sido comercial de tele2 y tuve que dejarlo porque no me parecia nada licito lo que nos hacian hacer y menos engañar a la gente.
cuidado con los comerciales!! te enseñan mil trampas para captar clientes. hay mil formas de sacar datos y robar clientes.
nos obligaban a solicitar la factura ya que solo captando los datos del titular y el numero de factura que viene en todas que empieza por TA en la pagina de telefonica se pueden sacar hasta los datos bancarios de los clientes. me parecio increible cuando lo vi hacer y logico que no dure alli y me pire tuve hasta problemas para cobrar ya que hasta a nosotros nos engañan. con ese digito y en la pagina telefeonicaonline.com se puede registrar cualquiera no es nada dificil. se tiene acceso a todos los datos del cliente y hasta se pueden imprimir las facturas!! increible pero cierto… luego se rellena el contrato en las oficinas, y la firma logicamente la falsifican!! se envia el contrato y ala otro pardillo decian!!
si no se conseguia el numero de TA de la factura con copiar los datos bancarios que vienen ya que siempre algun digito viene oculto con solo los que venian vale, no era necesario los ocultos, porque luego buscaban en internet el DC de la oficina del banco o llamaban a ese banco para saber la sucursal o el DC es cierto no me lo inviento!! te sacan todos los datos bancarios ya que un contrato sin numero de cuenta no eran validos. se falsificaban todas las firmas ya que quien coño se atrevia a pedir una firma en una puta copia de un papel era increible…!!
en la pagina de telefonica solo con registrarte con el numero de telefono y el nif que ya lo tenian claro y el numero de TA ya podias generar un usuario cambiar las contraseñas y ala a imprimir la factura para adjuntarla y asi el contrato tenia mas credibilidad!! mira coño hasta el cliente adjunta la factura pensarian en tele2!! si claro no te jode como que ellos no saben todas las trampas y mierdas que se hacen para generar clientes. y claro todo bien relleno con su factura y todo y firma del cliente ala contratito que pagan!! pero al dueño de la oficina porque luego la mitad de esos contratos a los comerciales les dicen que no han surgido, que el cliente se ha echado para atras.. ya que conozco casos de gente que hacia bastantes luego se apuntaba el numero de telefono porque no se fiaban y cuando les decia que ese no se lo pagaban que el cliente no lo queria al final. los chavales llamaban y les indicaban si si si si ya estamos de acuerdo ya lo tenemos instaldado etc etc…
tambien se decia a la gente que los datos que se rellenan simplemente es para justificar de cara a los jefes que ese cliente existe y que no te inventas los datos por la calle para que vean que trabajas, que no pasa nada que en unos dias les llamaran para verificar que el comercial ha estado alli y es todo cierto.. una mierda!! el que llama a los dos dias es el mismo jefe de los chavales diciendo que llama de verificacion de datos que si estuvo un comercial alli etc etc les come el tarro y ala otro pardillo…
cuando alguien no queria dar los datos bancarios ni factura ni nada, se flasificaba una hoja rosita que es la que el tecnico de telefonica te deja en casa cuando instala la linea y se indicaba que era linea nueva y de esas hojas tienen un zurron alli preparadas por si acaso.. y le llamaban indicando que si querian “cambiar” de banco? esa palabra la gente la odia, todo lo que se “cambio” la gente inmediatamente te indica que no, entonces les decian bueno pues por el mismo banco entonces no? si si si respondia la gente. pues busque cualquier recibo que tenga a mano y verifiqueme el numero da igual el de la luz el agua da igual, que el comercial se le olvido ese dato… una polla como una olla que nadie te lo quiere dar no te jode. pero claro el que llama creanme es un puta maquina, convence a cualquiera si ves algo blanco te lo hace ver negro, y hacerme caso que te convence y te saca todo lo que quiera con solo una llamada… llevara tropecientos años estafando a gente y vendiendo de todo, y no hay nadie con mas cara y labia que gente asi.
algunos chavales se les olvidaba rellenar en las hojas si el cliente disponia de adsl o no, y eso era un dato fundamental. y menudas charlas les montaban por no preguntar eso. bueno pues cogia el jefe y decia trae que llamo… Buenos dias señora le llamo de el ministerio de industria solo tres preguntitas que es para unas mejoras, dispone usted de lavadora? si. dispone de horno? si. y adsl tienen? si, con telefonica. vale gracias adios.
ala ya tenia el dato que les falta para el contrato. bueno pues tonterias como esas mil podria contar de forma de sacar a la gente las cosas….
bueno ya seguire contando mas, y si me apuran dare datos por que es una verguenza.. un saludo y cuidado con los comerciales, no tienen escrupulos ninguno. un saludo.
Anonimo

Lo de los comerciales es un tema delicado. Es muy triste tener que hacer barbaridades como estas para ganarse el pan pero, claro, si no las haces no hay comisiones. Y sin comisiones no comes, porque el fijo es irrisorio y, si no vendes lo suficiente, vas a la puta calle.
Hace años, en otro curro, me obligaban a dar validez a contratos que sabíamos falsos (ya se sabe, cuarenta contratos provenientes del mismo comercial, con la misma fecha, de cuarenta personas distintas y con el mismo garabato como firma...). Y yo mismo, en otra época, pasaba todos los días por la puerta de un distribuidor de una conocida compañía de telecomunicaciones y veía cientos de contratos originales tirados de cualquier manera junto a los cubos de basura. Total, ya los habían enviado por fax al CAC así que era mejor destruir las pruebas por si acaso a alguien se le ocurría pedir el original algún día...


En fin, muchas gracias por tu aportación, Anónimo.
Con vuestra ayuda eriquecéis muchísimo el blog.

13 septiembre, 2006

Tordesillas, vergüenza humana



Así rezaba una pancarta que portaba ayer una avioneta que sobrevolaba la celebración de eso que llaman fiesta en Tordesillas. Se trata de el Toro de la Vega, acto que, pese a las críticas (o quizá por ellas), es capaz de congregar a más de treinta mil personas para contemplar como unos cuantos lanceros a caballo persiguen a un toro con intenciones nada cariñosas.
Ayer, el toro hirió a uno de sus maltratadores. Qué pena.
Ya hablé el otro día de los gansos de Lekeitio y hay muchas más.
Todas estas barbaridades con animales me ponen de los nervios. Y más aún que se atrevan a llamarlo fiestas, por lo menos que lo llamen por su nombre, como los de la avioneta.

12 septiembre, 2006

Continúa la fiesta



En el post ¡¡Fiesta!! ¡¡Fiesta!! planteaba una serie de interrogantes que ya tienen respuesta:


-¿Reconocerá su cagada el autor de la misma? Como era de esperar, no. Se pasan la pelota unos a otros y parece que nadie es responsable.
-¿Asumirá su responsabilidad? ¿Responsabilidad? ¿Qué es eso?
-¿Tendrán mis compis lo que hay que tener para exigir que se les pague el día como festivo? También estaba claro: no. No es que no tengan ovarios, huevos o como queramos llamarlo, es que la mayoría ni siquiera tienen sangre. Qué pena...
-¿Y qué dirán en Personal? Pues que no van a pagar ni un duro, por supuesto.
-¿Nos comeremos con patatas el día de la Almudena? Quien sabe, a lo mejor está rico...


Algunos datos de interés:
*A los defensores de los sindicalistas y demás, he de deciros que el representante sindical que trabaja en el mismo servicio que yo, fue el sábado a trabajar pensando que era festivo. Tiene tela.
*La persona que pidió voluntarios y que se sacó de la manga el festivo, o sea, la responsable del servicio, dice que tanto el Comité de Empresa como el Departamento de Personal le confirmaron que era festivo. Por cierto, como está de vacaciones su marrón se lo está comiendo otro.
*En el Departamento de Personal dicen que el Calendario Laboral está muy claro (tienen razón) y dan una solución muy fácil:

¿Qué te lo paguemos como festivo? Vete a un juez a ver si eres capaz de demostrar que era festivo.

Yo simplemente haría un comentario: no hay que ir a un juez a demostrar que era festivo, hay que ir a un juez a demostrar que la responsable del servicio ha cometido una negligencia. Y eso, creedme, es bastante fácil.
Y si no me falla la memoria, la empresa sería responsable civil por algo que creo recordar se llamaba culpa in eligendo.
Me quedo con esto:
Art. 1.903 del Código Civil: son responsables “los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones”.

Y no me extiendo más ni tengo ganas de investigar si puedo tener yo razón o si la tienen ellos. Me da igual. Simplemente, que ante la chulería de los demás yo digo aquello que decía un fulano del Gran Hermano: para chulo chulo, mi pirulo.


P.D. ¿Supondría la ruina para la empresa hacer una demostración de clase y pagar esas horas de festivo?
Por último, si un responsable puede equivocarse mirando un calendario laboral y no pasa nada de nada aunque perjudique económicamente a sus operadores, supongo que tampoco pasará nada de nada si yo algún día me equivoco al mirar el horario y llego una hora más tarde...

11 septiembre, 2006

Lógica aplastante



Esta mañana llaman solicitando el número de teléfono de un restaurante en un pueblo de Barcelona. Tenía un nombrecito muy raro y tardé un poquillo en encontrarlo.
Más o menos, esta es la conversación que tenían entre ellos mientras yo buscaba el número:

-Si es lo que comentaba yo ayer con Diego, por menos de 60 euros ya no se come en ningún lado.
-Hombre...
-Sí, vale puedes ir al nosecuantos y al otro aquél que sí, que vale, que son mucho más baratos, vale, te cobran 20 euros y te ponen mucha más cantidad, vale, pero te dejas la mitad en el plato así que al final te sale mucho más caro. En el otro lado te cobran 60 euros pero por lo menos te lo comes todo.

¿Dónde aprendería matemáticas esta chavala?

Comunicado del Sindicato de Teleoperadores



Los compañeros del otro lado del charco siguen adelante con su iniciativa de crear un sindicato para acabar con la precariedad laboral en los callcenters argentinos.
Me mandaron por mail con este comunicado de prensa que reproduzco completamente:

El SINDICATO DE TELEOPERADORES (empleados de Call Centers) invita a usted a la presentación de nuestra Cartilla de Salud Laboral.-

En línea con nuestra permanente búsqueda de mejorar la vida laboral de los trabajadores de Call Centers es que presentamos esta Cartilla de Salud como herramienta para la preservación de nuestra salud.-

El SINDICATO DE TELEOPERADORES lucha por su reconocimiento como entidad gremial que le permita firmar convenios colectivos con las empresas del sector y evitar el fraude laboral en la tercerización de servicios.

Junto al cuidado de la salud seguimos reclamando:

-reconocimiento de tarea insalubre

-semana laboral de 30 horas

-sueldo básico = $ 1.200


Sin otro particular le saludamos atentamente y los esperamos para contar con su invalorable colaboración en la difusión de este proyecto.

Daniel Massa
Secretario General
Sindicato de Teleoperadores

(011) 15-4030-5136

www.sindicatodeteleoperadores.com


Ahí queda. Ánimo compañeros!!

Gracias Tele2 (III)



Esto lo tenía que haber posteado hace más de un mes pero... se me olvidó. No lo hice en su momento y luego perdí de vista el mail hasta que hoy lo he visto por casualidad (perdona Jotacé).
La aventura de Jotacé con Tele2 continúna, el que no sepa de qué va el rollo puede echar una ojeada a la primera y segunda partes o, directamente, ver la historia completa en la página de Jotacé.
Ahora, Tele2 pone en manos de una agencia de recobros el expediente de la (supuesta) deuda por un servicio que nunca prestaron, ya no solo hay que pelearse con ellos sino que ahora hay que explicar toda la movida a otra empresa y recurrir al burofax para certificarlo.
Todo esto, aparte de ser un coñazo, es muy caro y supone también un gran gasto de tiempo.
La pregunta es, ¿compensará Tele2 todo el dineral gastado? De momento está claro que no, es más, son ellos los que reclaman una cantidad en concepto de servicios que no han prestado. Por no hablar de que el registro de morosos de ASNEF está al acecho. Vergonzoso.
Hay que seguir denunciando estas tropelías, a ver si de una puta vez alguien de las altas esferas con un mínimo de sentido comúm decide poner remedio a tanto abuso.
No caerá esa breva.


*Actualización 15 de septiembre: esto es como las pilas Duracell, no se acaba nunca.
Nuevo capítulo cortesía de Jotacé:










Yo ya me he quedado sin palabras.

08 septiembre, 2006

¡¡Fiesta!! ¡¡Fiesta!!



Este post lo tengo en la cabeza desde hace más de una semana, pero no lo podía escribir hasta hoy porque si no perdería el efecto que persigue.
¿Qué cual es el efecto que persigue? Este:
Hysterical Hysterical Hysterical Hysterical Hysterical Hysterical
Sí, me parto de la risa sólo de pensar en la cara que pondrá alguno cuando lo lea. Lástima que no esté ahí para verlo... se me saltan las lágrimas...
Venga vale, me pongo serio...


De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el término mileurista para definirnos a los jóvenes de ahora que no podemos acceder a una vivienda y todas esas historias. Como muchos sabréis, los teleopes no somos mileuristas; en el mejor de los casos, novecientoseuristas y, ojo, con sólo doce pagas, las extraordinarias no las hemos olido en la vida.
Así las cosas, la mayoría andamos como puta por rastrojo y cuando llega un festivo, muchos se presentan voluntarios para trabajarlo y sacar unos eurillos extras.
Y estaréis pensando: jo qué triste, ¿de qué coño se está riendo este pollo?
Pues me río de que mañana, sábado 9 de septiembre de 2006, mis compañeros van a ir a trabajar pensando que es festivo y que van a cobrar un extra.
Sí, alguna(s) de las mentes pensantes de mi empresa se han empeñado en que mañana es fiesta en el municipio de Madrid porque a ellos les da la gana, así que han pedido voluntarios y la peña, en vez de mirar el calendario laboral de 2006 (no el de 2005 amiguitos), van y se apuntan tan contentos.
¿PERO ES QUE SÓIS TODOS TONTOS?
Pointing and Laughing TONTO el que dice que es festivo;
Pointing and Laughing TONTO el que hace un dimensionamiento del personal para un festivo sin serlo;
Pointing and Laughing TONTO el que se apunta para currar sin comprobar que no es festivo;
Pointing and Laughing TONTO el que se fía de un panfleto de la CGT que hay colgado en un tablón sindical en vez de mirar el calendario laboral oficial de la Seguridad Social.


Sé lo que algunos estaréis pensando, que soy un cabrón. Pues vale, soy un cabrón pero no soy tonto. Han tenido por lo menos 10 días (todos: teleopes, coordinadores, supervisores, sindicalistas...) para comprobar que mañana no es festivo. Joder, ¿no tenéis amigos o familiares que os digan que no es festivo? ¿no habéis pensado que es un poco raro que se cambie un festivo para ponerlo en sábado? ¿no sabéis que solamente hay dos fiestas locales cada año y en Madrid son San Isidro y la Almudena? ¿no recordáis que, excepcionalmente, el año pasado fue fiesta Santa María de la Cabeza porque San Isidro cayó en domingo?


Pero ahora se me plantean más interrogantes....
¿Reconocerá su cagada el autor de la misma? ¿Asumirá su responsabilidad? ¿Tendrán mis compis lo que hay que tener para exigir que se les pague el día como festivo? ¿Y qué dirán en Personal? ¿Nos comeremos con patatas el día de la Almudena?
Hysterical No puedo parar... Hysterical


Ya que estamos, queridos compañeros de la CGT que váis colgando por ahí calendarios laborales falsos... ¿cómo queréis que la gente os apoye en algo?
Ah, y en vuestro próximo panfleto podríais citar la fuente de vuestros ingeniosos chistecitos...

07 septiembre, 2006

Extensiones



Ay maja como molaban las extensiones que llevaba la Victoria en la fiesta osea del cumple del Ronnie...
Hmmm, no se me ha ido la pinza del todo. Afortunadamente, voy a hablar de otro tipo de extensiones, sólo que me apetecía hacer la gilipollez.
Al grano. No sé ni cómo pero he acabado en Error500 y resulta que allí recomiendan un blog que me ha resultado tremendamente útil: firefoXtensions.
Si alguno de vosotros todavía no usa Firefox, no sé a qué coño estás esperando porque le da como unas 200.000 vueltas al puto Internet Explorer.
Una de las mejores características de Firefox es poder personalizarlo con multitud de extensiones que añaden nuevas posibilidades al navegador. Pero Firefox Addons, el sitio que recopila todas las extensiones está en ingles y, por lo menos a mí, me cuesta muchas veces encontrar lo que busco.
Aquí es donde entra en juego firefoXtensions que adjunta una descripción en castellano de cada extensión (no están todas pero sí las más interesantes) además del enlace para descargarlas. Vienen clasificadas por categorías y son más fáciles de encontrar. Me ha encantado.

Nuevo proyecto



Una entradita pequeñita para hacerme eco de un nuevo proyecto empresarial que promete muy pero que muuuuy mucho: 11870

un servicio que va a cambiar la forma en que la gente accede a las empresas

A título de curiosidad y, advirtiendo de antemano que no tengo ni idea si es o no lo mismo, en el listado de licenciatarios de los servicios 118 que publicó Información Telefónica, consta que el 11870 pertenece a Wishful Thinking S.L.
¿Alguien sabe lo que significa wishful thinking? Es el término que utilizan los angloparlantes cuando alguien se empeña en confundir sus deseos con la realidad.

05 septiembre, 2006

De gansos y burros



Viendo el telediario me acabo de enterar de la existencia de una de esas tradiciones o fiestas populares que tenemos por aquí y que me ponen de muy mala leche.
Se trata de la fiesta del ganso en Lekeitio, Bizkaia. Básicamente consiste en colgar un ganso de una cuerda, que un burro chaval se enganche al animal y al tensar la cuerda y elevarla unos cuantos metros por encima del agua (se hace en el puerto) el chaval debe decapitar al ganso en el menor tiempo posible.
Afortunadamente, los gansos han sido sacrificados un par de horas antes pero, hasta hace unos años, se colgaban gansos vivos.
Curiosamente, en ese pueblo estaban acojonadillos porque pensaban que con el tema de la gripe aviar se les iba a acabar la fiesta y el Ayuntamiento encargó a una empresa tecnológica la elaboración de un ganso artificial que ya ha sido creado y cuyo nombre es Antzartec (seguro que les ha salido la broma por una pasta porque, por lo visto, el antzartec este es una maravilla tecnológica).
El caso es que al final han tenido suerte y este año lo han hecho con gansos de verdad.
Solo de pensar que antes colgaban gansos vivos para decapitarlos a lo bestia se me revuelven las tripas. Hay que ser burros (en el sentido de hombre o niño bruto e incivil que dice la RAE).
Pero lo que de verdad me ha matado es lo que ha dicho el alcalde de Lekeitio cuando le han preguntado por la polémica que genera la fiesta:

Podríamos decir que hemos hecho un favor a estos gansos porque estaban destinados a paté y así han tenido una muerte medio digna.

¡A tomar por culo!
Si alguien tiene curiosidad por ver cómo se desarrolla la fiestecita de marras, he encontrado por la red esta galería de fotos publicada por Timcito.

Actividades (III)



Seguimos con la colección de disparates del maravilloso directorio de números de teléfono que empleamos en gran parte de los servicios 118. Bueno, sólo en los 15 o 20 para los que trabajo (ya he perdido la cuenta).
Ojito con las actividades que aparecen. (Si a alguien le mola, puede ver la primera y segunda entregas).


*COMERCIAL CITROEN en Sant Boi, Barcelona: Comercio de todo a 100.
*I.E.S. RÍO GÁLLEGO en Zaragoza: Instalaciones eléctricas.
*AYUNTAMIENTO (centralita) de San Fernando, Cádiz: Comercio de azúcar.
*AON GIL Y CARVAJAL en Madrid: Peluquería unisex.
*PARQUE DE BOMBEROS de Móstoles, Madrid: Papelería.
*RESTAURANTE LA CASONA en Torrevieja, Alicante: Comercio de informática (equipos y programas).
*COMANDANCIA DE GUARDIA CIVIL de Logroño, La Rioja: Dibujantes.
*COLEGIO PAX CASVI en Villaviciosa de Odón, Madrid: Colchonería.
*DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES en Madrid: Repuestos de automóviles.
*AYUNTAMIENTO de Godella, Valencia: Tapicería.
*FARMACIA ALOS ROVIRA en Valencia: Pescadería.
*SEGUROS ZURICH en Burgos: Comercio de componentes electrónicos.
*CENTRO DE SALUD VIRGEN DE ÁFIRCA en Sevilla: Comercio de detergentes y jabones.
*SEMINARIO SACERDOTAL SAN CARLOS en Zaragoza: Organización de fiestas.
*BRASERÍA LA ANTIGUA en Salamanca: Comercio de muebles de cocina.
En este último caso, he comprobado que no sólo nuestra base de datos contiene disparates. Mirad la referencia de Google Maps a la página web del restaurante: nada menos que renfe.es. Los algoritmos de Google también se las traen...
Por cierto, tengo entendido (que me corrija alguien si me equivoco) que esta brasería es propiedad de Quequé.

03 septiembre, 2006

Oé, oé, oé, oé!!!!



, , , ,
,
.
, , , ,
,
.
, , , ,
,
.
, , , ,
,
.
, , , ,
,
.
, , , ,
,
.

Sí: CAMPEONES DEL MUNDO 2006!!!!!!

01 septiembre, 2006

Dibus



Nada más levantarme esta mañana, demasiado temprano, escuché en la radio la noticia de la muerte de Ed Benedict.


Su nombre no me era en absoluto familiar pero era nada menos que el creador de Los Picapiedra, Hong Kong Phooey o el oso Yogi, entre otros.
Este post no pretende ser un homenaje, entre otras cosas porque dudo mucho que el homenajeado se haya llevado el portátil a donde quiera que esté y lo vaya a ver (¿tendrán wi-fi ahí arriba?).
Simplemente es un recuerdo de los dibujos animados que veía de pequeño. En particular, le tengo mucho cariño a los Picapiedra por una simple razón: le encantan a mis padres. No hace muchos años que pasábamos unos ratos de lo más agradables viendo los dibus en familia, algo no demasiado habitual en los tiempos que corren.


Ya no se hacen series de animación como las de antes. Sí, está el manga japonés o esas nuevas series (cojonudas, por otra parte) del tipo Los Simpsons o Padre de Familia, pero les falta encanto. Les sobran virtudes pero... no las vería con mis padres en el mismo plan que veía los Picapiedra. No sé si me explico.

¿Y qué me decís de Hong Kong Phooey? Qué cachondo el perro karateka este, me parto de la risa sólo de recordar la vocecilla de la telefonista Rosemary al principio de cada capítulo y el ruidillo que hacía su coche.
Buah, qué recuerdos. Estaba deseando volver del cole para ver los dibujos (y trincar la merienda). Te tenías que tragar todos los tostones que veían en tu casa (sólo había una tele) pero sabías que tarde o temprano caían unos minutillos del Oso Yogi, Magilla Gorilla o Tom y Jerry.


Echo de menos este tipo de series de animación. Me parece que la programación infantil de la televisión actual, además de casi inexistente, es una auténtica mierda. Ahora que la TDT empieza a extenderse y tenemos un montón de canales, alguien podía tirarse el rollo y ponérselo más fácil a los chavales para que no se enganchen a la Play o a cosas muchísimo peores. Total, si nos van a freir a reposiciones, que sea de cosas que valgan la pena ¿no?
Pero claro, seguro que es infinitamente más barato tirar de contenido propio que tienes cogiendo polvo en el fondo de un cajón que gastarse unos eurillos en comprar algo de calidad. Pero que no se te ocurra bajártelo de internet piratón!


Más sobre estas maravillas en la web de Hanna-Barbera.