31 diciembre, 2006

Para todos



¡¡¡¡FELIZ 2007!!!!






Pasadlo bien, disfrutad todo lo que podáis y volved por aquí, que os echo de menos cuando no estáis.

¿Verdad de la buena?



No todo podía ser tan bonito... Una vez más, una compañía se gasta un pastón en publicidad pero luego no es capaz de atender la demanda que genera esa publicidad.
¿Por qué todos hacen lo mismo? ¿Por qué no son capaces de racionalizar sus recursos? ¿Por qué cojones todo el mundo se dedica a vendernos la moto?
No quiero ni pensar como estarán los pobres teleopes que trabajen para Yoigo...


Empezaron con el anuncio de tarifas incontratables, siguieron con problemas de entrega, luego vinieron colapsos en su servicio de atención al cliente y ahora...
Ahora Luisma nos cuenta lo bien que llevan las portabilidades y Daniel ha grabado esto:







El día que una compañía actúe con seriedad, cumpliendo lo que promete y atendiendo debidamente a sus clientes, funcionará el boca a oreja y se harán de oro. Pero no sé si lo verán nuestros ojos...


*Actualización 04 de enero: Luisma nos ha dejado en un comentario el enlace a un nuevo video con otra llamada a la gente de Yoigo.
Además, en BandaAncha se hacen eco del asunto y amplían la información.

30 diciembre, 2006

Al mal tiempo, buena cara



En un día tan jodidamente triste como este, un poco de humor: Prepucio, el amigo de los niños.







¿Os ha gustado? Yo no lo conocía, me lo enseñaron hoy y me partía de la risa.

28 diciembre, 2006

Lo más relevante del 2006



Otro meme de la mano de Burgales. Se trata de elegir lo más relevante que haya ocurrido en el año 2006 en diversos apartados:


*Política: la tregua de ETA y la negociación para alcanzar la tan ansiada paz que, supuestamente, le sigue.
*Deporte: el Campeonato Mundial de Baloncesto conquistado por nuestra selección. Madre mía, ¡lo que disfruté!
*Internet: del.icio.us y Pandora. Existían de antes, pero yo no los conocía.
*Videojuegos: TOCA Race Driver 3. Me pierden los juegos de carreras y este es uno de los más completos que he jugado nunca.
De todas formas, en lo que a diversión se refiere, MAME sigue siendo el rey en mi PC.
*Música: One Nation Underground, de Ill Niño; Saturday Night Wrist, de Deftones y A Lively Mind de Paul Oakenfold.
*Cine: este año he visto poquitas pelis... Me gustó mucho Cars, flipo con lo bien hecha que está. Me reí bastante más de lo que esperaba con Clerks II y me pareció una mierda Instinto Básico 2. Claro que Sharon sigue siendo Sharon...
*Libros: de los muchos que he leído este año, me quedo con Cola, de Irvine Welsh. ¡No quería que se acabase nunca! Es de hace unos añitos pero como yo lo he leído en el 2006...
El regreso de Bret Easton Ellis con Lunar Park tampoco ha estado mal del todo. Me encanta como escribe este tío aunque el libro en sí no es ninguna maravilla.
*Gran obra: la de la M-30. Relevante es, desde luego. Y un puto caos, también.
*Blog que descubrí: este mismo... aunque hay muchos más que merecen la pena.
*Personaje de actualidad: gracias a Telecinco y a Antena 3, un montón de inútiles y sinvergüenzas que hacen que cada vez me de más asco la televisión.


Seguro que en cuanto publique el post recordaré un montón de cosas que ahora no se me ocurren, pero así se queda.
Le paso el testigo a todo el que quiera cogerlo.


P.D: ¿Os han hecho alguna inocentada? En Pixel y Dixel y en La Tejedora han recopilado las más curiosas de las que pululaban por la red. Ideal para pasar un buen rato.

27 diciembre, 2006

Potaje navideño



Uff, qué pocas ganas de escribir estos días... Si es que las navidades me aplatanan sobremanera.
No he hecho ningún comentario sobre la (lamentable) denuncia de Tele2 a BandaAncha, pero supongo que imagináis lo que opino ¿no? Ya podían dedicar algo de esfuerzo a satisfacer a sus clientes joder...
A raiz de esa noticia, descubrí un interesantísimo blog: Del derecho y las normas (no os asustéis con el nombre, es muy ameno). Lo escribe el abogado David Maeztu y nos cuenta un montón de cosas que pueden venir bien a muchos. Sin ir más lejos, algunos de los que tienen publicidad en sus webs pueden sorprenderse de las obligaciones que ello implica, y todo para sacarse cuatro duros. Muy recomendable.


Cambiando de tema, en Ubik y en SoyPlastic he visto este video sobre los callcenters en Chile. Si no lo habéis visto, echadle una ojeada, es curioso y son siete minutillos de nada.
Ah, y no os perdáis el post de Isaac sobre las 15 diferencias entre un teleoperador y un preso. Real como la vida misma.


Y ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os cuento que me he comprado un cacharrito que dice (el muy cabrón) que mi edad cerebral es de 45 años. No me extraña, dado que en mi curro no tengo que pensar absolutamente nada, mi actividad neuronal se reduce a recitar números de teléfono cual papagayo, con lo que la poca materia gris que me quede tiene que estar atrofiada de cojones.
Se lo iba a pedir a los Reyes, pero eso de que son los padres es mentira cochina. Los padres sólo lo son si necesitas calcetines o un jersey, pero nada de consolas portátiles.
En fin, que ahora soy todavía más pobre por culpa del caprichito pero dentro de poco tendré un celebro privilegiado que me permita optar a mi tan ansiado trabajo de jefe.

23 diciembre, 2006

¡A gastar!



Pues voy a ser muy original...


¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!





20 diciembre, 2006

Las cinco cosas



Mi amigo Burgales me manda este meme que ha corrido como la pólvora por la blogosfera hispánica y que consiste en enumerar cinco cosas que los lectores (o la mayoría) no sabéis de un servidor.
Procedamos:


1.- Mi primer sueldo como teleope lo destiné íntegramente a regalos de reyes como Dios manda para mi familia (que ya era hora). Gran parte del segundo fue a parar a un maravilloso equipo de música que deseaba con fervor.


2.- Siempre he querido sentir lo que sea que se sienta al hacer un mate de esos de concurso. Coger la pelotita, echar a correr, pegar un brinco al más puro estilo Spud Webb y meterla para abajo. Nunca lo sabré pero creo que tiene que ser una descarga de adrenalina de la hostia.


3.- Soy un poco maniático. Por ejemplo, durante años estuve escuchando la canción Bad Mother de Therapy? antes de irme a un exámen. No sé por qué, pero me motivaba.
Eso no evitaba el suspenso pero...


4.- Me encanta llevar la contraria. Sin ir más lejos, estoy seguro de que en esa maravillosa empresa para la que trabajo hay algunos (compañeros o no) que están esperando que escriba sobre los acontecimientos que han sucedido en los últimos días. No pienso hacerlo, el que quiera peces que se moje el culo.


5.- No soy muy creyente, aunque el hecho de que dejaran de funcionar los teléfonos de mi curro durante 5 horas justo después de que nos anunciasen que este año no nos daban cesta de navidad me ha dado que pensar.
Es inevitable, al final siempre tengo que dejar un recadito.


Se acabó lo que se daba. Quedáis todos invitados a continuar con el meme.

19 diciembre, 2006

Puto Google...



Cuando escribo algo en este blog nunca me paro a pensar quién podrá leerlo. Sé que sois unos cuantos los que lo leéis habitualmente (una vez más, muchas gracias) pero nunca pienso en el resto, en los que llegan aquí de casualidad. Sólo me acuerdo de ellos cuando hago los encuentros accidentales que tanto me molan.
Al grano. ¿Os acordáis del post Pero qué me estás contando...? Allí, hablaba de las declaraciones de Fernando Torres, presidente de la Asociación Española de Expertos en Centros de Contactos con Clientes (AEECCC) sobre la dignificación de nuestra profesión y, para que nos vamos a engañar, lo ponía a caldo, como se suele decir. No era un ataque hacia su persona, ni mucho menos, sino hacia lo que decía y lo que yo considero que es una realidad bien distinta (porque lo vivo día a día).


Pues las circunstancias de la vida han hecho que Fernando Torres llegara a este blog y, concretamente, a esa entrada. Y nos ha dejado un comentario.
Tengo que decir dos cosas. La primera es que, dado que se trata de una entrada un poco antigua y que los lectores y comentaristas habituales seguramente no volverían a leer de no ser por esta que estoy escribiendo, creo justo reproducir aquí el comentario del señor Torres para que llegue a todos.
La segunda es mi más sincero agradecimiento por el comentario y, sobre todo, por la corrección y el buen rollo con que lo ha efectuado. Y más porque lo criticamos a saco y él ha tenido la amabilidad de, llegando aquí por casualidad (creo), pararse a contestar y ofrecerse a ayudar en la mejora de nuestra tan querida profesión.
Quizás todo esto haya sonado demasiado pelota pero es que si yo me encuentro un escrito atacándome (aunque sea indirectamente) de esa forma, probablemente hubiera dejado un comentario anónimo cagándome en todos ellos o, en el mejor de los casos, lo habría ingorado.
Así que, como siempre digo, al César lo que es del César. Muchas gracias Sr. Torres.
Aquí os dejo su comentario:

Lo primero presentarme soy Fernando Torres, no el del futbol, sino de quien hablais en este Blog. muchas de las cosas que exponeis son ciertas pero algunas no,
Primero deciros que empecé trabajando en esto en 1980 y de teleoperador como vosotros ,algo conozco de lo que es sufrir trabajar en turnos, de hacer noches y fines de semana, y no saber si efectivamente pasaria o no la nochebuena con mi familia, no hablo de "oidas".

El mayor mal que tiene esta actividad lo estais diciendo vosotros mismos, la falta de formación, de valoración ( económica y social), y las practicas abusivas de determinadas empresas y mandos.

¿Es malo o demagógico pretender cambiar eso?. quizas sea una utopía, seguro que pasaran años antes de que se consiga, pero lo voy a intentar y a denunciar allí donde pueda

Solo conozco una manera de hacerlo y es como lo he venido haciendo en los lugares en los que trabajo y he trabajado en los últimos 25 años, por medio de la formación y de la calidad.Pretendemos desde esta asociación que es de profesionales y no de empresarios exigir que todas las empresas cumplan con unos criterios de calidad, que recojen aspectos de formacion obligatoria y otros, que sean de rango normativo de la CEE, creacion de normas deontológicas de comportamiento , etc.

No me gustan las generalidades y comprendo y comparto muchas de las expresiones que habéis recogido aqui, pero quiero cambiar las cosas en la medida de las posibilidades que tenga.

Os pido crítica constructiva y ayuda , me gusta mi profesión he sido soy y seré teleoperador,agradeceré cualquier comentario que tengais a bien postear aqui o dirigirme a presidencia@aeeccc.com.

un saludo a todos

17 diciembre, 2006

Soñando...



Esta mañana, como cada poco tiempo, soñaba despierto con el momento en que me pueda largar del curro (algo poco viable a corto plazo, salvo patada en el culo proviniente de donde todos sabéis) y me decía a mi mismo: si dejara de ser teleoperata, ¿tendría que cambiar el nombre al blog? Porque, claro, Teleoperando dejaría de tener sentido...
El caso es que, de las múltiples y variadas posibilidades que se me han pasado por la cabeza, me quedo con alguna de estas dos: Mandando o Tocándome los huevos.
Ya veremos si no me jubilio teleoperando.

15 diciembre, 2006

Hay que mejorar Google Maps urgentemente



-Buenos días, le at...
-Ay hijo, ay madre del amor, ay que me han robado la cartera, ay madre mía, que me la han robado, ay mírame haber si la han tirado en algún sitio por favor, míramelo que lo llevo todo ahí, todo, ay por favor, mírame si la han tirado en algún lado aunque se hayan llevado el dinero, míramelo en el internet, porque tú tienes internet ahí ¿verdad? mírame si la han tirado que yo sé que ahí se encuentra todo, que me lo dice mi nieto que en el intenet se ecuentra todo, por favor, por favor hijo...

14 diciembre, 2006

Encuesta sobre el tema de la semana



Muchas veces he pensado en colocar una encuesta en el blog a ver qué resultado daba. Y hoy me he decidido.
Y qué mejor que hacerla sobre el tema que está en boca de todos, el encarcelamiento del vigilante de la familia Tous.
Ya sé lo que opináis algunos sobre el tema (también sabéis lo que yo opino) pero hay mucha gente que no deja comentarios pero a lo mejor si pierde un par de segundos en marcar una respuesta.
Si la gente participa y eso, propondré más encuestas y comentaremos los resultados.
Ahí va:



Create polls and vote for free. dPolls.com

12 diciembre, 2006

(In)seguridad



El sábado veía en el Telediario que el vigilante de seguridad de la casa de la familia de joyeros Tous había disparado a un presunto atracador (causándole, posteriormente, la muerte).
La primera reacción, mía y de casi todos, es que había actuado en defensa propia, con gran heroicidad y, encima, al pobre lo detienen.
Hoy, el juez ha decretado prisión para este vigilante por un presunto delito de homicidio y, claro, la reacción es pensar que vaya mierda de Justicia hay en este país y bla, bla, bla.


Lo curioso del caso, según he escuchado esta tarde en la radio, es que:
-Parece ser que no hay pruebas de que los presuntos ladrones entraran en la propiedad de Tous.
-Ni el fallecido ni su acompañante iban armados.
-Entre el primer disparo que hiere a este hombre y el segundo (que lo remata) hubo cuatro segundos de diferencia.
¿Podemos pensar entonces en legítima defensa? Si disparas en defensa propia, por lo que sea, contra alguien que no va armado y lo hieres gravemente... ¿vuelves a dispararle cuatro segundos después? Va a ser difícil demostrar que ese segundo disparo fue en defensa propia...


Veremos lo que depara la grabación de las cámaras de seguridad pero el tema va a traer cola.
No sé, cada vez hay más inseguridad y ello lleva a que haya más seguridad privada. Y a veces tengo la sensación de que hay mucha gente que tiene (legalmente) un arma y no está preparado para usarla.
Ojo, no digo que sea este el caso, simplemente me ha llevado a esa reflexión.


*Actualización 13 de diciembre: La jueza que decreta la prisión para el autor de los disparos ha visto las imágenes de las cámaras de seguridad. Gracias a un comentario de Javi Moya en el blog de Burgales, leo en el Periódico:

La magistrada confirma que las imágenes muestran a dos hombres merodeando por el jardín de la casa. El vigilante que controla las cámaras avisa a Corominas. Este dice que no puede ir porque está cuidando a sus hijos, pero después se acerca en coche. Las cámaras grabaron cómo el Mercedes de Corominas se acercó hasta el Renault Mégane en el que esperaban dos atracadores, a 50 metros de la casa. La jueza relata que no había pasado "ni un segundo" tras el momento en que los dos vehículos se cruzaron cuando las cámaras grabaron el primer disparo. También resalta la desaparición de cargador del arma homicida, que el detenido se guardó en un bolsillo y no se ha encontrado.
Por tanto, añade que "difícilmente puede tener lugar todo lo relatado por el detenido en ese tiempo". Corominas explicó a la jueza que se acercó hasta el coche, que gritó a sus ocupantes que se fueran y que el conductor le gritó en una lengua extranjera. Declaró también que disparó con los ojos cerrados y sin mirar hacia donde disparaba, tras perder de vista las manos del conductor y ver cómo empuñaba una pistola.

Se despejan muchas dudas...


También en el Periódico, dos artículos muy interesantes sobre el tema: Disparar antes de que te disparen y No todo vale para defenderse.

Antidepresivo



Cuando me entra un ataque de esos de vaya puta mierda de trabajo tengo, me va a dar algo, pienso en que podría estar currando en un mostrador de Air Madrid y la felicidad me invade...

10 diciembre, 2006

Los billetes de 200 euros



Que yo sepa, son moneda de curso legal, con la que puedo pagar mis compras ¿no?
Hay un montón de sitios, supermecados sobre todo, que tienen colgado un cartelito de que, por razones de seguridad, no admiten billetes de 200 y 500 euros. ¿Y cuáles son esas razones de seguridad? ¿por si se los roban? ¿y no da igual que te roben un billete de 500 que diez de 50? Porque en la mayoría de los sitios tienen un escáner para verificar si el billete es bueno o es falso, así que esa razón de seguridad queda descartada...
No sé, quizás alguien que sepa el por qué de la cuestión me lo pueda explicar.


Pero lo que ya clama al cielo es que, en un establecimiento donde no pone en ninguna parte que no admitan cierto tipo de billetes, vayas a pagar y se nieguen a admitir tu dinero. Dinero legal, no dinero falso, que conste.
Eso es lo que le pasó ayer a un chaval que estaba delante de mí en la caja de un super, concretamente, un Maxi Dia. Yo no sé si nunca han tenido el cartelito de rigor o si con las navidades lo han quitado para poner ofertones y arbolitos por todas partes.
El caso es que el chaval le da su billete de 200 euros a la cajera y ésta dice que no puede cobrarle, que le pague con un billete más pequeño o que compre más artículos para que el importe supere los 100 euros. Discuten y la chica llama a la encargada. Ésta, toda seria, le dice que es que no tienen cambio para ese billete y el chaval le replica que tiene la caja llena de billetes para darle cambio y que, además, en ningún sitio consta que no admitan ese tipo de billetes.
Conclusión: el chaval, con un cabreo considerable, se larga dejándoles allí de recuerdo su compra y la encargada vuelve a sus quehaceres.
Acto seguido, cuando la cajera me va a cobrar a mí, se da cuenta de que tiene demasiado dinero en caja y vuelve a llamar a la encargada para que se la vacíe. Y mete en un sobre una cantidad suficiente para dar cambio a veinte o treinta personas que quisieran pagar con un billete de 200 euros. Y las dos se quedan tan anchas (obviamente, estarán cumpliendo las normas de la empresa, pero me llamó bastante la atención).

08 diciembre, 2006

Informáticos



Los informáticos de mi empresa no saben lo que es el adware.
Yo pensaba que cualquier usuario de internet un pelín experimentado y, por supuesto, cualquiera que se gane las habichuelas dedicándose a esto de la informática, sabría perfectamente lo que es eso y cómo eliminarlo. Pero, una vez más, estoy equivocado.
Mientras una compañera pone el grito en el cielo durante días porque su ordenador tiene un virus que muestra porno cada dos por tres, los informáticos toquetean, buscan, rebuscan y... ahí sigue el porno.
Algo que supone unos minutos y es extremadamente sencillo a ellos les está costando días y me juego el huevo derecho a que su solución va a ser el formateo.
Tiene narices la cosa...

04 diciembre, 2006

¿Por qué?



Ayudar a los trabajadores a comprender por qué hacen las cosas es fundamental para ayudarles a sobrevivir en un entorno que puede llegar a ser realmente estresante.


Lo dijo un tal Larry Hunter, profesor de Gestión de la Universidad de Winsconsin, a propósito de una investigación sobre el trabajo en los centros de llamadas.
Y que razón tiene, en nuestro curro sólo suele haber un porqué, el porque yo lo digo.

Peligro: call center








Sin comentarios.

01 diciembre, 2006

Blog contra la tortura



Como casi siempre, uno no sabe si estas cosas sirven para algo pero, por si acaso, yo pongo mi granito de arena y firmo este manifiesto contra la tortura y os invito a todos a que hagáis lo mismo.


Más información en otromundoesposible.
Vía: Escolar.