28 febrero, 2007

¡Apaga el móvil!



Dicen las operadoras móviles, básicamene, que se la suda el boicot del día sin móvil. Y una mierda. Les jode, y mucho.
Jamás lo reconocerán, pero saben que mañana van a dejar de ganar mucho dinero a poquito que secundemos la iniciativa. Les jode un montón que tengamos poder, aunque sea poco, y les vamos a demostrar que no somos tan tontos como se piensan. Para prueba, el importante aumento de clientes que está experimentado Yoigo.


También dicen que la subida de tarifas no va a afectar a los usuarios. Otra mentira como una catedral ya que nos han estado estafando durante años con el redondeo y, ahora que deja de existir, deberíamos pagar menos para que ellos no se enriquecieran injustamente. Es más, si hubiera justicia, les tendrían que obligar a devolvernos todo el dinero estafado.


En fin, apaguemos los móviles y que tomen de su propia medicina, aunque sólo sea un día. Y pensaos lo de cambiar a Yoigo.

27 febrero, 2007

Pruebas y paranoias varias



A falta de anécdotas que contar (está la cosa muy triste últimamente) y dado que hoy no tengo ganas de poner a parir a mi empresa (lo dejo para mañana o pasado, que se lo están ganando a pulso), voy a comentar algunas pruebecillas que estoy haciendo y algunos problemas a los que no encuentro solución.


Empezando por los problemas en el blog, el feed de últimos comentarios parece que se ha convertido en el feed de los últimos comentarios del 17 de junio del año pasado. Que yo sepa, hay dos URL's distintas para ese feed y ninguna de las dos funciona. Creo que el problema es de Blogger (eso espero) porque me he fijado que en el blog de Isaac también están descojonados los últimos comentarios.
Hablando de Isaac, mañana por la mañana le entrevistan en la cadena SER, a ver si alguien lo graba y lo cuelga por ahí para poder escucharlo...
El otro problema que no sé solucionar es el que ya comenté del interlineado de los textos después de usar quotes. Por alguna razón, se juntan mucho las líneas y queda horrible. Supongo que esto responde a alguna cagada mía al toquetear el html cuando diseñé la plantilla, pero como no tengo ni zorra... Digo yo que, cuando menos lo espere, se arreglará.


En el lado de las pruebas, la cosa va de estadísticas. He estado probando Clicky y me gusta mucho. Poco a poco han ido mejorando e incluyendo más cosas, y parecen fiables. Desgraciadamente, a partir de mañana pasan a ser de pago, así que quitaré el código echando leches.
También he probado Reinvigorate. Por lo visto, fue un servicio de calidad hace tiempo y luego desapareció. Ahora ha vuelto y está en fase beta.
Aunque parece un servicio completísimo, lo cierto es que no rastrea ni la mitad de las visitas. Una lástima, porque prometía mucho pero, o lo arreglan o no es fiable en absoluto.
Conclusión: seguimos con Statcounter y Ecoestadística. Que le voy a hacer, me gusta la movida esta de las estadísticas.


También me ha dado últimamente por probar Opera, un navegador que me recomendaron hace tiempo y que no había instalado por simple pereza. La verdad es que me ha gustado, es rapidito y tiene un diseño limpio y con un montón de opciones. Integra lector de feeds y cliente de bittorrent, entre otras cosas. Además, puedes personalizarlo con algunos complementos llamados widgets (el de Pandora me ha gustado especialmente).
Sin embargo... no es Firefox. Consume bastante menos RAM y le da mil vueltas a IE, pero cuando lo uso echo de menos las extensiones que tengo instaladas en Firefox, siempre me falta algo.


No sé, creo que de momento eso es todo. Seguiremos dando la plasta próximamente...


*Actualización 5 de marzo: el feed de los últimos comentarios ya chufla, sería cosa de Blogger.
Y sobre lo que comenté de las estadísticas de Clicky, nada de nada, siguen funcionando perfectamente. Teóricamente, tienen menos funcionalidades, pero yo no he notado ninguna diferencia, así que se convierten en una buena opción para el que quiera probarlas.

22 febrero, 2007

Por fin un 118 diferente. Ya era hora.



¿Conoces del.icio.us? ¿Lo usas habitualmente? Es una gran invento ¿verdad?
¿Te gustaría tener un del.icio.us en el que guardar empresas y lugares de interés y compartirlos con todo el mundo?


Me explico: conoces un par de restaurantes en tu ciudad donde se come de puta madre y a muy buen precio y quieres tener su teléfono siempre a mano, por lo que lo guardas en tu del.icio.us particular. Casualmente, yo voy a ir a tu ciudad y no sé dónde comer, así que, con un par de clicks, descubro ese sitio donde se come bien y barato porque tú lo habías guardado previamente.
Básicamente, eso es 11870.com, un huequecito en la web donde guardar tu agenda particular para tenerla accesible desde cualquier lugar del mundo y, al mismo tiempo, compartirla con el resto de usuarios de manera que a todos nos sea útil y tejamos una red de lugares interesantes y de empresas que nos puedan venir bien en un momento determinado.
Tenéis que probarlo, es la mejor manera de conocerlo.


Pero esa forma de definir a 11870.com, en plan del.icio.us, no es de mi cosecha. Así es como ellos mismos me comentaron que era el proyecto que tenían entre manos.
Y es que me invitaron a conocerles, a visitar sus oficinas y a tomarme un cafetito con ellos. Resulta que conocían el blog, incluso se declararon fans de Teleoperando (sé que mentían como bellacos, pero a nadie le amarga un dulce xDD) y quisieron que les contase alguna cosilla sobre el mundillo este del telemarketing.
Su proyecto cuenta con un pequeño call center, ya que el número 11870 está operativo y su idea es que funcione como apoyo a la web, para que los usuarios que en un momento determinado no tengan acceso a la red puedan llamar y consultar su ficha por teléfono o solicitar cualquier tipo de información recopilada por otros usuarios. Y no quieren cometer los mismos errores que el resto de 118's, quieren que el trato a sus usuarios sea bueno y, sobre todo, humano.
Para mí supuso un motivo de orgullo el que quisieran contar con mi opinión. Recordad que soy un simple teleope!!
Tuvimos una conversación de lo más amena, nos contamos algún que otro secretillo y la impresión que me llevé de ellos es que son muy buena gente, con ilusión, las ideas claras y un proyecto con futuro. Por eso os animo a que lo probéis y a ellos les deseo le mejor. De verdad.


Ah, se me olvidaba, esta es mi página en 11870.com. Sólo he añadido unos cuantos sitios, en plan de prueba, ya irá creciendo.

21 febrero, 2007

Vaselina



Vía menéame, leo este artículo de Movilonia donde un teleope de Movistar nos cuenta algunas de las estrategias de la compañía para no perder clientes a consecuencia del próximo aumento de las tarifas.
Lo fundamental:
-No es una subida de tarifas sino una actualización que no supone un aumento de ingresos a Movistar
-Amenaza de penalizaciones para acojonar un poquillo a los clientes que no estén muy enterados
-Ahora facilitan el precio por segundo de las llamadas y no el habitual precio por minuto para provocar confusión
-Se hace hincapié en que el resto de compañías va a hacer lo mismo.


En definitiva, que nos toman por tontos.
Recordad: el uno de marzo es el día sin móvil. Vamos a tocarle un poquillo las pelotas a esta gente.

20 febrero, 2007

Calentamiento global



Resulta que en la segunda planta del edificio inteligente, donde tengo el gusto de trabajar, hace un calor de mil demonios. Los agobios y los dolores de cabeza están a la orden del día.
Pues nada, los expertos han realizado las mediciones oportunas y dicen que la temperatura es la correcta y que la sensación de calor y la causa de los dolores de cabeza es el exceso de dióxido de carbono en el ambiente. Vamos, que somos demasiada gente respirando en un espacio demasiado pequeño.
Parece ser que la inteligencia del edificio no llega para un sistema de renovación del aire o de ventilación o como se llame, así que la solución es sencilla: abrid las ventanas.
Abrid las ventanas en pleno invierno aunque se forme una corriente cojonuda y acabéis todos resfriados. Abrid las ventanas para que entre bien el humo que despide la chimenea de la fábrica que está a escasos metros y que seguro que emite gases de todos los colores para que estéis todavía mejor si cabe.
Ah, y no olvidéis que algunas ventanas están estropeadas y si las abrís es muy posible que luego seáis incapaces de cerrarlas.


Así que nada, un pequeño problemita más a añadir a los típicos provocados por los cascos, las sillas, los ordenatas que funcionan de aquella manera, el murmullo atroz de un montón de personas hablando a la vez en unos pocos metros cuadrados, los putos papeles amarillos que te ponen de mala hostia cada vez que desvías la mirada de la pantalla, los sueldos de mierda, los horarios de mierda... ¿Sigo?
Ah sí, un último y pequeñísimo problema: la mitad de los números de teléfono de nuestra base de datos desaparecieron hace ya una buena temporada y me da la impresión de que nadie ha movido un dedo para que vuelvan. Los buscas como puedas, con el Google ese, pero ni se te ocurra subir un sólo segundo el tiempo medio por llamada que la liamos.
Y recuerda lo que dice el anuncio: Tenemos todos los teléfonos. Lo que no sabemos es dónde.

15 febrero, 2007

Diossss, qué dolor...!!!!



Es que me duele solo de pensarlo:

Andropenis, una estafa

El aparato en cuestión se trata de Andropenis, un elongador de pene, que se vende con garantía de devolución, pero resulta que yo a los 7 días lo estoy intentando devolver, por ser insufrible de utiliza, ¡¡¡pero se hacen los suecos!!!

Son unos caraduras y unos mentirosos de cuidado, todo es mentira, la garantía de devolución, la atención al cliente, el que es un aparato cómodo de usar y no ofrece molestias....

El aparato seguro que ofrece resultados a largo plazo, pero tiene un inconveniente: ES INSOPORTABLE de utilizar. Por el precio que tiene y por lo que mienten es una estafa.

Dicen que el pene se acostumbra con el tiempo... Cómo se va a acostumbrar a estar aprisionado el glande por una banda de silicona que te lo estrangula literalmente haciéndote llagas ? A los 3 días me llagué la piel que recubre el glande. Aparte, si no lo aprietas lo suficiente, se suelta continuamente, es incómodo de llevar, te roza...... Imposible llevarlo como te dicen 8 a 10 horas diarias durante un año!!

Aparte, de atención al cliente, nada de nada Y olvídate de la garantía de devolución. Estoy investigando cómo reclamar ó bien denunciarles. Cualquier ayuda será bien recibida.



Visto en: quejas.bitacoras.com. Como la mayoría de los blogs alojados en Bitacoras, la mitad de las veces no funciona, pero el feed sí.

13 febrero, 2007

Barrio Sésamo para teleopes



¿Quieres ser un buen teleoperata? Si eres capaz de recorrer 750 kilómetros con un tanque, lo conseguirás. O algo así...







Increíble. El vídeo completo (35 minutillos) sólo cuesta 400 dólares... ¡¡¡en VHS!!!
Me parto.

11 febrero, 2007

La inteligencia humana...



...deja mucho que desear. Un par de ejemplos:


-Buenos días, le atiende Mengano, ¿en qué puedo ayudarle?
-Pues mire, es que he tenido que formatear el ordenador y necesito la clave para el Office, porque la he perdido.
-¿La clave para el Office?
-Sí, me pide el CD Key, ¿me lo puedes dar tú?
-Supongo que tendrá que dirigirse a Microsoft para que se lo proporcione ¿le busco su número de atención al cliente?
-No hombre noooo, ¡¡si es pirata!!


-Buenos días, le atiende...
-Quiero que me pase con un número de teléfono que está siempre comunicando, es el 91...
Intento pasarle y, obviamente, sigue comunicando
-Disculpe, sigue comunicando.
-Anda coño, eso ya lo se yo, para eso no me gasto yo un euro en llamarle a usted. Utilice el medio que ustedes tengan y póngame en contacto con ese número. YA. Amos hombre...

06 febrero, 2007

Horario infantil



Ya sé que las cadenas de televisión se pasan por el forro todo eso del horario infantil y nos someten a la tortura del polígrafo y la estupidez supina todos los días.
Pero lo de esta tarde en Antena 3, con Cicciolina respondiendo a preguntas sobre pornografía, sexo en grupo y zoofilia ya ha sido el colmo de los colmos.


¿Has participado en películas porno con animales?
¿Disfrutas del sexo en grupo?
¿Te gusta hacerlo con otras mujeres?
¿Te has tirado a alguien dentro del Parlamento italiano?



De lo más educativo todo.


P.D: Sí, estaba haciendo zapping, yo no veo esos programas...

05 febrero, 2007

Searching...



En uno de los habituales paseos por Infojobs a la caza y captura de algo decente que me saque del infierno, me he encontrado con esto (pincha en la foto si no quieres dejarte los ojos):





Y yo que soñaba con ser director financiero...
¿Os imagináis que a alguno de esos 190 incautos le llegue su primera nómina con 48 euritos (brutos, por supuesto)?
Si resulta que no es una errata, por favor, que lo graben en video y lo cuelguen en Youtube...

03 febrero, 2007

Uno



Uff... nada menos que un añito de blog ya... Iba a soplar yo la vela, pero le dejo esa tarea a Marilyn, que es bastante más fotogénica...





Gracias por venir.

01 febrero, 2007

Recochineus maximus



Llevaban casi siete meses sin manifestarse. Algunos pensábamos, erróneamente, que alguien con sentido común los había quitado de enmedio. Nada más lejos de la realidad: estaban pensando.
Y he aquí los resultados:


Los supermotivadores nos han empapelado todas las paredes de todas las salas del edificio inteligente con esas hojitas a modo de post-it bajo el lema En el trabajo... como en casa.
Vamos como si todo el puto edificio fuese nuestra nevera y tuviésemos pegados los papelitos con lo que tenemos que hacer esa tarde.
De primeras, piensas ...hay que ser gilipollas..., pero cuando empiezas a leer las frasecitas que han puesto, lo de gilipollas se queda muy corto:


-Apuntarme a clases de cocina.
-Hacer las paces con Patxi.
-Ir al dentista.
-Hacer un corto en 3D para mis compis del curro.
-Comprar San Jacobos para la cena.
-Darme una ducha de agua caliente.
-Cierra el gas (mamá).



Pero las que de verdad molan son estas:


-Ahorrar un poco más. ¿Ahorrar? ¿Un poco más? Son la hostia. ¿Cómo cojones voy a ahorrar con la puta mierda de sueldo que me pagan?
Eso por no hablar de la nueva costumbre de robarnos la pasta de los incentivos para dársela a uno que les ha ganado un juicio...
-Este mes me compro la PSP. Sí claro, con todo lo que voy a ahorrar...
-Comprarme el coche. El colmo de los colmos. Me compraré un BMW. O, mejor aún, un Ferrari. Definitivamente quiero matarlos.
-Consulta del psicólogo martes a las 20:00. ¿Psicólogo? Sí, creo que lo voy a necesitar si sigo leyendo vuestras payasadas. O quizá un psiquiatra.
-Ir al masajista para que me quite la contractura. ¿Hablamos de qué es lo que provoca las contracturas?
-Este año voy a promocionar. Ay que me parto... por encima del cadáver de unos que yo me sé...

Queridos amigos del departamento de motivación y animación: supongo que habrá que felicitaros, porque os habéis superado a vosotros mismos. Lo que os tenéis que estar riendo...
Eso sí, os habéis puesto el listón muy alto, a ver si conseguís mejorar esta obra de arte de la psicología moderna...
Por cierto, ¿dónde hay que echar el currículum para currar con vosotros? Harán falta tres o cuatro carreras, por lo menos, para un puesto de tanta responsabilidad ¿no? Y seguro que hasta os pagan de puta madre, nada de un sueldezucho de teleoperata de mierda...


P.D. A última hora me ha dado por pensar... ¿y si de verdad lo hacen con buena intención y quieren motivarnos y animarnos? Naaahhh, nadie puede ser tan jodidamente inútil.