29 marzo, 2007

¡Pillados los fotógrafos de la Pataky!






Me llegó por mail y me hizo mucha gracia...

28 marzo, 2007

¿Dónde están las llaves? ¡¡Salinas!!



Lo que me faltaba por oír:


-Buenos días, le atiende Tal ¿en qué puedo ayudarle?
-¿Puedes mirarme una cosita en internet?
-Sí, claro.
-Pues mira, métete en keys guión center punto com. Pulsa en keys nagra dos, busca donde ponga una d y un más y me lo dictas.


En un ataque de ciudadano comprometido con la legalidad y la ética le digo que no puedo facilitarle esa información, más que nada porque no me fío ni de mi sombra y nunca sabes quién cojones es el que te llama y tampoco sabes si te están haciendo una escucha en ese momento.
Hombre siempre podría haber dicho que estaba jugando a los barquitos con el cliente, pero no sé qué sería peor...

26 marzo, 2007

Nuevos organismos oficiales



-Buenos días, le atiende Fulanito ¿en qué puedo ayudarle?
-Vamos a ver si es usted un poco más hábil y un poco menos listillo que su compañera. Quiero dos teléfonos: por un lado, el Ministerio de Castilla y León en Soria y, por otro, la Diputación de Fuenlabrada, en Madrid. ¿Le ha quedado claro?
-Clarísimo señora. ¿Le facilito también el Ayuntamiento de España? Ya sabe, por si no se lo cogen en los otros...


Hablando de organismos oficiales, pero en serio, ya podían tomar buena nota de esto ¿no?

24 marzo, 2007

Ruido



Venga, que se nos oiga.


Miles de personas colapsan el centro de A Coruña por el despido de 179 empleados de Atento


Miles de jóvenes reclaman en las principales ciudades su derecho a una vivienda digna


P.D: Trabajar un sábado es una mierda. Trabajar el domingo en que adelantan la hora y hay carreras de motos en Jerez es una enorme putada.

22 marzo, 2007

¡Comienza el espectáculo!



Los que, como yo, os dedicáis a este maravilloso mundo del telemárketing, sabréis que en Atento están echando gente a mansalva. También es posible que no tengáis ni idea o, incluso, que seáis algunos de los afectados.
Mis compañeros de Teledespedidos y de Telekemados, entre otros, os cuentan mucho mejor lo que está pasando y os informan de las diferentes convocatorias de huelga que llevan a cabo los distintos sindicatos.
Si leéis este blog desde hace tiempo, sabréis que los sindicatos y yo somos como el agua y el aceite, así que me limito a comentar el tema por si a alguien le interesa y nada más.
Sólo un dato: ya van dos convocatorias de huelga distintas de dos sindicatos distintos. ¡Pero cómo no se van a reir de nosotros, joder!
En la puta vida vamos a conseguir nada mientras estas gentes se dediquen a buscar su propio beneficio durante todo el año y luego, cuando se ven obligados a hacer algo, se limiten a tirarse los trastos a la cabeza entre ellos y a ver quién hace la convocatoria de huelga más grande y mejor.
A mí, desde luego, no me representan.


Desde aquí, todo mi apoyo a los despedidos.

20 marzo, 2007

Me compraré un yate



Gentileza de Villaykorte, esta noticia recogida en Diario Directo que interesará a todos los pobres teleopes de este país:

El Supremo reconoce el derecho de los trabajadores de telemárketing a complemento salarial por festivos


La Sala de lo Social del Tribunal Supremo reconoció en dos sentencias dictadas los pasados 2 y 12 de febrero el derecho de los trabajadores del sector de telemárketing a percibir el complemento salarial por trabajar en festivos y domingos que se incluirá en la retribución de la paga de vacaciones.

Estas dos sentencias corresponden a las demandas presentadas contra las empresas del sector de telemárketing Atento Telecomunicaciones España (filial de Telefónica) y Empresas Europeas de Contratas (Eurocen).

El Tribunal Supremo sostiene que el artículo 7.1 del Convenio número 132 de la OIT, relativo a las vacaciones anuales pagadas, dispone que durante las vacaciones el trabajador percibirá "por lo menos su remuneración normal o media calculada en la forma que determine en cada país la autoridad competente o el organismo apropiado".

El Alto tribunal ha interpretado reiteradamente este precepto en el sentido de que "el convenio colectivo puede apartarse de tal regla de remuneración normal o media", en virtud de la fuerza vinculante de los convenios colectivos que proclama el artículo 37.1 de la Constitución, con base en el respeto y aplicación del principio de autonomía colectiva.

No obstante, como el convenio de telemarketing no establece nada sobre la forma de retribuir el período vacacional, limitándose a establecer su duración, los trabajadores tendrán que acogerse al criterio de la "remuneración normal o media", lo que ha de entenderse como el promedio de la totalidad de remuneraciones correspondientes a la jornada ordinaria.

En consecuencia, según explicó el Gabinete Jurídico Interfederal de CC.OO. que ha llevado este asunto, esta línea jurisprudencial del Tribunal Supremo "sería aplicable a todas las empresas a las que es de aplicación el convenio de telemarketing, que tendrán que abonar durante las vacaciones, el complemento salarial por trabajar en domingos y festivos".

En crisitiano: que en tus vacaciones pagadas también entran los festivos. Suma el importe de todos los pluses de domingo y festivos que hayas cobrado durante todo el año, divídelo entre doce y la cantidad resultante te la tienen que abonar como parte del salario del periodo vacacional.
Son cuatro duros, pero son nuestros cuatro duros.


Hala, todos a reclamar.

19 marzo, 2007

Echando cuentas...



Vía Barrapunto, he conocido una página argentina destinada a saber si estamos cobrando un sueldo justo. Bueno, no creo que justo sea la palabra... más bien, acorde con el mercado laboral (porque decir que nuestros sueldos de mierda son justos es toda una temeridad).
El sitio en cuestión se llama ¿Cuánto cobro...? y puede ser útil para los que estáis buscando trabajo y no tenéis claro lo que se cobra en un puesto determinado.
También puede ser deprimente si compruebas algunos aspectos. Por ejemplo, ya que está tan de moda la deslocalización: un teleope en España, según esta página, cobra unos 850 euros. En Argentina, 1400 pesos (al cambio, unos 340 euros).
Queda claro ¿no?
Y todavía hay ilusos por ahí diciendo que vamos a acabar con el hambre en el mundo. Primero hay que acabar con la codicia, y eso es muchísimo más complicado.

P.D: el precio medio de la vivienda en alquiler en Madrid es de 1211 euros al mes. ¿Te salen las cuentas?
De hipotecas, mejor no hablar.

16 marzo, 2007

Calidad - precio



No sé si alguno de vosotros sabe de qué va el tema de las Normas ISO 9000. Yo no tengo ni idea, la verdad, pero tengo la percepción de que es un montaje de mucho cuidado.
Se supone que una entidad independiente certifica que una empresa determinada cumple unos estándares de calidad establecidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y ello supone importantes ventajas para la empresa en cuestión.
La organización para la que yo trabajo, acaba de obtener la renovación del certificado de calidad ISO 9001:2000. Y yo me pregunto: ¿cómo cojones lo ha conseguido?
Veamos los puntos positivos que ha valorado la entidad certificadora:


---La potenciación de los departamentos de Calidad y Motivación y Animación. O lo que es lo mismo, llenar las paredes de ridículos y desquiciantes papeles amarillos es símbolo de calidad. Tócate los huevos.


---Los planes de contingencia para evitar caídas de sistema y el plan de promoción interna establecido por el departamento de Recursos Humanos.
Os comento como funciona el plan de contingencia ese:
1.-Dejan de funcionar todos los teléfonos.
2.-Por supuesto, no hay ningún técnico en el edificio y, cuando se ponen en contacto con ellos, parece ser que indican que es un problema del proveedor de telefonía y que no pueden hacer nada.
3.-Pasadas unas cuantas horas sin que por allí aparezca nadie de tecnología ni de mantenimiento, alegando que el problema es del proveedor y que están esperando a que lo reparen, a alguien le da por abrir la puerta de la sala donde están los equipos y ve que aquello está casi ardiendo.
4.-Abren las ventanas y enchufan el aire acondicionado y el sistema vuelve a funcionar.
A eso le llamo yo un gran plan de contingencia.


Respecto al plan de promoción interna, creo que funciona, más o menos, así: se presenta gente voluntaria, les dan unos cursos y, cuando hace falta un coordinador, lo eligen a dedo entre la gente que no se presentó a dicho programa.


---La competencia técnica y profesionalidad de los responsables, supervisores y coordinadores. Como decía aquel, no comment.


Y ahora, basándome en estas apreciaciones mías, totalmente subjetivas y seguramente equivocadas, me hago otra pregunta: ¿a cómo irá el kilo de ISO 9001:2000?

13 marzo, 2007

La enciclopedia de los pájaros sordos



Hacia tiempo que no recibía llamadas de estas. Las tres son de hoy:


-Buenos días, le atiende Mengano ¿en qué puedo ayudarle?
-Mire, quería el teléfono del señor que vino el otro día a venderme la enciclopedia.
-Pero... ¿qué empresa es?
-No, si me dejó el teléfono, pero no me contesta. ¿No tiene otro?
-Disculpe, pero para que le busque el número tendré que saber los datos del titular...
-Mira déjalo anda, no sé ni paqué os llamo, ya busco yo la tarjeta.... ¿Y vosotros sois información?


-Buenos días, le atiende...
-Ay mi niño, qiero el teléfono de una cadena de televisión que se llama Mírame, o Mira, o algo así.
-Me aparecen Mira TV en Granada y MIRA'm en Sant Boi de Llobregat.
-Uy no, no. Es aquí en Tenerife.
Ni en nuestra base de datos ni en un rápido vistazo por Google encuentro ningún registro allí. Cuando me dispongo a sugerirle que es posible que la cadena esté en Barcelona aunque la señal también se emita en Tenerife, la señora me suelta muy enfadada:
-Madre mía, nos tienen ustedes marginados, esto es una vergüenza. Siete islas, SOMOS SIETE ISLAS y nos tienen marginados, como si no existiéramos. A ver si se enteran ustedes los de la Península que los canarios no sólo somos pájaros.


-Buenos días le atiende....
-Me da el teléfono de la panadería del Pablo
-¿En qué localidad?
-La del Pablo, quiero la del Pablo. No la otra, que hay dos.
-Sí, sí, ¿pero en qué localidad está?
-La pa-na-de-ri-a del Pa-blo. Paaaa-bloooo. ¿Me oye?
-¿Pero dónde está? ¿en qué pueblo?
-Y a mucha honra desgraciao, yo de pueblo pero tú un desgraciao y un hijo de la gran puta.

Pocas veces me han llamado hijo de puta y me he reído tanto...

12 marzo, 2007

Enter Shikari



Ni puta idea de que existían hasta ayer por la tarde.
Y ahora no puedo dejar de escucharlos...






09 marzo, 2007

Manténgase a la escucha








Un corto de Josu Pedrosa Gonzalez del que no he encontrado ninguna información.


*Actualización: como bien nos indican Plebe y Soundtrack en los comentarios, el corto se basa en una historia que ruló por internet hace ya unos meses y que Tito Fernández plasmó en su blog.

07 marzo, 2007

Aguda observación



-Buenos días, le atiende fulano ¿en qué puedo ayudarle?
-Dame el teléfono de Adecco, es un comercio de trabajo temporal...

06 marzo, 2007

No hay quien los aguante



Dudo mucho (muchísimo) que alguien tenga curiosidad por saber qué se cuece en esto del telemarketing en España y por conocer a los exprimidores la patronal que tan magníficamente nos trata.
Pero lo mismo estoy equivocado así que aquí van nada menos que 54 minutos de informe sobre el telemarketing realizado por la ACE.







Para los que no tengan tantísima curiosidad, os lo resumo: se trata de un tío bastante plasta (y bastante chuleta) hablando todo el rato de números y barriendo siempre para casa. Después de decir que, por cada teleope que tienen contratado, facturan una media de 19.000 euros (no dice que le pagan una media de 9000, más o menos) deja clarito que se va a deslocalizar a tope para ahorrar costes y que en la negociación del nuevo convenio no nos van a conceder nada de nada (otra vez los costes, las circunstancias del mercado y memeces varias).
Lo que resulta asombroso es que la palabra calidad se repita continuamente. A veces, hasta parece que saben lo que significa la palabreja y todo!!


*Vía: Telekemados

05 marzo, 2007

Datos bancarios



Cóctel explosivo: una financiera (Santander Consumer, por ejemplo); una empresa de telemarketing (pfff, Konecta, por decir una), los datos personales de miles de clientes (quién sabe, uno de ellos puedes ser tú). Lo revuelves bien revueltito y...
...el resultado lo ves en Esklavos de Konecta, el blog de un compañero del metal que le ha echado unas fotillos a los contratos que su empresa archiva tirados en un garaje, sin protección ninguna. (Le he mangado esta foto)




Luego pasan las cosas que pasan...

01 marzo, 2007

Sin dudas



Esta mañana me han pedido el número de teléfono del programa SinDudas. Para variar, no aparecía en la base de datos y lo he tenido que buscar en san Google.
Se trata del Programa para trabajadores masculinos del sexo, organizado por la Fundación Triángulo y subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Dado que con el sueldo de teleope no tengo ni para pipas, es una opción de futuro que no puedo descartar. Si a eso unimos que cada dos por tres intentan darme por el culo, he decidido revisar a fondo su página web. Ya sabéis, por si la moscas.
Incluye todo tipo de información (social, sanitaria, legal...) y me parece una gran iniciativa que me da la impresión que no conoce ni el tato, así que ya pongo yo desde aquí mi granito de arena para que os enteréis de que existe.


Como curiosidad, os dejo un detalle que me ha patinado sobremanera. Bajo el epígrafe ¿Sabes negociar?, se comenta que a veces uno no está dispuesto a hacer cierto tipo de trabajos y se puede optar, entre otras posibilidades, por el engaño:

Podemos aceptar el servicio y engañar al cliente, fingir la penetración (realizándola realmente entre los muslos por ejemplo), humedecer las manos y hacer la felación con ellas, o poner el preservativo sin que el cliente se de cuenta, por ejemplo con la boca.

Menos mal que luego aclara:
Esta alternativa puede conllevar que el cliente descubra el engaño y/o pueda negarse a pagar los servicios.

Sin duda, es una posibilidad remota...