Me ha dado por imaginar cómo seleccionarán a los mandos intermedios (o a los mandos, a secas) en cierta empresa de telemárketing de cuyo nombre no quiero acordarme. Así que, como entretenimiento tonto para hoy, un test de esos como los de la Ragazza, pero en cutre:
-Estás al mando de un equipo de teleoperadores que necesitan hacer muchas búsquedas en Google a gran velocidad y visitar muchas páginas en internet. ¿Cómo les facilitarías las cosas?
a) Les instalas Firefox: adiós a la publi y búsquedas instantáneas en Google y en muchos otros buscadores.
b) Les instalas Internet Explorer 7 o, al menos, la barra de Google para eliminar los molestos pop-ups y poder efectuar búsquedas instantáneas en el propio Google.
c) Que les follen, bastante que tienen internet para buscar.
-Vas a tener a 40 teleoperadores trabajando simultáneamente. ¿Cuántos puestos provisionas?
a) Más de 40, por supuesto. Hay que prever posibles fallos en algún equipo.
b) 40.
c) 35. Siempre falta alguien, son unos absentistas de mierda.
-Valoramos la ergonomía y que nuestros operadores estén lo más a gusto posible. ¿Cómo serán esos puestos?
a) Mesas amplias, con espacio para las piernas, reposapiés, monitores de al menos 17 pulgadas para que no se dejen los ojos, cascos de calidad dado que el oído sufre bastante, etc.
b) Una mesa, una silla, un ordenador y unos cascos decentes, sin ostentaciones pero suficientes.
c) Una mesa minúscula para que tengan los brazos colgando y puedan sufrir tendinitis; con una bandeja metálica a la altura de las rodillas para que se golpeen cada vez que se muevan; pantallas enanas que no puedan regularse en altura y con un brillo exagerado; cascos del año catapum y que distorsionen lo más posible, etc.
*Solución:
-Mayoría de respuestas a: ¿Pero tú de que vas? ¿Qué te has creído que es esto?
-Mayoría de respuestas b: Tienes alguna posibilidad, muy remota, de encontrar algún currillo en esto del telemárketing, pero lo vas a tener chungo.
-Mayoría de respuestas c: ¡Contratado!
Por supuesto, todo esto son imaginaciones mías, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.