13 octubre, 2007

Nos vemos con Garzón



Según parece, así lo ha publicado un usuario en menéame, el sindicato CGT ha convocado una jornada de huelga en el sector de Telemárketing para el próximo día 18 de octubre.
Cito textualmente:


A día de hoy la cgt ha pasado comunicados para convocar el día 18 de Octubre una huelga de carácter estatal del sector del telemárketing a causa de las injusticias y la explotación de este sector. El cuarto convenio del telemárketing ha servido solo para que las patronales impongan lo que ellas quieran y pasen de largo todas las peticiones y denuncias de los sindicatos. En la web de la cgt todavía no han publicado el comunicado ni se sabe si el resto de los sindicatos lo secundarán.


Yo no he visto todavía ningún comunicado y, efectivamente, en la web de CGT no aparece nada relativo a este tema.


Una vez más, vuelve a pasar lo mismo que en la negociación del anterior Convenio. Los que convocan la huelga, CGT, no tienen ningún poder de decisión a la hora de firmar el Convenio porque son minoría frente a CCOO y UGT. La otra vez incluso se llegó a convocar una jornada de huelga cuando todos sabíamos (CGT incluidos) que la decisión de firmar el Convenio ya estaba tomada y esa huelga era totalmente inútil.
Llegados a esto: si no vas a la huelga el día 18 (si es que está finalmente convocada) eres un esquirol de mierda que no hace nada por mejorar la situación y todo el rollo de siempre. Y si vas a la huelga eres tonto. Sí, tonto, o algo peor, porque vas a renunciar a tu salario sabiendo que hacer huelga no sirve para nada porque los sindicatos que tienen mayoría de representantes en la mesa de negociación van a firmar lo que les de la gana a ellos y a la patronal.
Eso sí, en cualquiera de los dos casos, los sindicatos se las apañarán para lavarse las manos y dejarnos a los trabajadores como unos mierdecillas que no luchan por su trabajo y, claro, ellos sólos, los pobres, no han podido lograr nada mejor pese a su enconada lucha contra el enemigo. Qué asco.


P.D: Obviamente, mi opinión sería distinta si los 3 sindicatos de marras expresaran algún tipo de unidad, algún tipo de interés común en favor de los trabajadores y no nos vendieran por cuatro pesetas y por cuatro liberados.


P.D. 2: Leyendo algunos de los comentarios en la noticia de menéame, parece que los teleoperadores nos estamos conviertiendo en el enemigo público número uno. Qué mala imagen tiene este sector por culpa de unos cuantos desgraciados, madre mía.
Eso sí, este me ha gustado: Yo a los teleoperadores los juzgaría por colaboración con banda armada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y te extraña que piensen así de nosotros??
Nosotros somos la "cara al público" de muchas empresas, y les comunicamos lo que nos han ordenado, cosa que casi nunca, es en favor del clt.
Al menos donde yo trabajo, a los teleopers nos consideran de ladrones y estafadores parriba...

Juzam dijo...

Yo iría a la huelga.
A ver si sale adelante el convenio de manera decente, aunque la verdad es que por lo que he ido escuchando, la patronal quiere imponer un convenio draconiano escudándose en la deslocalización.
Y con respecto a lo que comenta Cremantia creo que tiene razón. A los teleoperadores nos pagan para dar la cara (y que nos la partan) por la empresa, no para ayudar a los clientes ni nada de eso.

Anónimo dijo...

Yo es que soy un poco idealista o algo así, y como cliente que soy de un montón de compañías y que siempre he tratado con respeto a quienes me han atendido...
En cuanto a lo de la huelga, solo sería viable, desde mi punto de vista, si fuese una convocatoria por parte de todos los sindicatos y con una idea común. De lo contrario, es una pérdida de tiempo y de dinero.

Saludos!!

Soundtrack dijo...

Como dice telemarkado, la huelga se ha de convocar por parte del Comité de Empresa, no solo por una sección sindical. Ya que, aunque parezca inverosímil, las huelgas han de ser notificadas y aprobadas por el ministerio de Trabajo (creo), y antes del día D se obliga a varias reuniones empresa-comité para solucionar el asunto antes de llegar a ese extremo. El que solo la convoque una sección sindical solo sirve para dividir, como ya dije antes.

Y si, Crematia, tienes razón. Al principio yo tomaba a los TO's como Siervos del Mal, aunque era incapaz de enfadarme con ellos, pero algo germinaba en mi interior. Luego, tras empezar a leer blogs y enterarme de lo que hay detrás de una voz falsamente amable (a veces), he cambiado, y mi iras se dirigen hacia la compañía, no contra la voz. De hecho, cuando realmente me quiero quejar suelo empezar con "mira, sé que no tienes que soportar esto con la birria de sueldo que cobras, pero..." y así parece que me solidarizo, vamos...

Y a juzan no le faltan dos dedos de frente: el convenio está pre-firmado porque nadie se va a preocupar ni quejarse (bueno, una minoría). Pero el 80% no fuera a trabajar ese día, si en las próximas elecciones se votara en blanco (sin abstenciones), etc... alguien se empezaría a dar cuenta...

marisa dijo...

Buenas:

Pido permiso para poner tu blog en un enlace desde el mío, trabajo en un callcenter y creo q a mis compis les puede resultar interesante...

Anónimo dijo...

Marisa, no tienes que pedir permiso, muchas gracias.