07 diciembre, 2007

El poder del teleope



La pregunta del día es.... ¿Quién le tocó los huevos al teleope?
Pudo ser algún cliente plasta... pudo ser una sucesión de clientes plastas... Yo creo que no.
¿Pudo ser un coordinador? ¿O un supervisor? ¿O la empresa entera con las condiciones laborales de mierda a las que nos someten?
De lo único que me alegro de la noticia del Gas Natural que hoy está hasta en la sopa es de que hayan denunciado a la empresa de centro de contactos de turno. No servirá de nada, no creo que a nadie se le ocurra recapacitar e intentar dar con en el quiz de la cuestión para que no vuelva a pasar. No creo que Gas Natural ni ninguna otra empresa decida no subcontratar sus servicios. No creo que ninguna empresa de centro de contactos decida cuidar un poquito a sus curritos para que no se les pase por la cabeza semejante barrabasada. Se quedará en una simple anécdota.

7 comentarios:

Pimkie dijo...

O peor aún: en una sanción al teleope en cuestión, si todavía lo tienen a mano.

Soundtrack dijo...

¿Pero era al teleoperador, o a la empresa encargada de la facturación?... que los ercibos y nóminas tambien se pueden subcontratar, lo afirmo por experiencia...

TelemarKado dijo...

Yo creo que tendrán una aplicación informática con la base de datos de clientes a la que los teleopes acceden para efectuar cualquier consulta, modificación, contratación... y el sistema de facturación refleja los datos que aparecen en esa aplicación. Así funcionan casi todas estas empresas.
Si el teleope de turno cambia el nombre del titular, eso luego se vuelca en la factura.
Si el chaval o chavala estaba hasta las mismísimas pelotas o era su último día en el curro, por poner un ejemplo, dejó su firma en la ficha que tenía abierta en ese momento.
Eso es lo que yo creo, a lo mejor me equivoco.

Pimkie, yo creo que nada justifica esa actitud. Si le sancionan será con razón ¿no? Lo que yo digo es que nadie se preocuapará de buscar el porqué de ese acto y, mucho menos, intentará poner soluciones para que no pueda ocurrir. Irán a la represión pura y dura, y eso solo consigue que las cosas empeoren. Vamos, que no me extrañaría nada que el mes que viene algún Hijoputa Caranabo reciba su factura...

Saludos!!

Soundtrack dijo...

Bueno, de hecho, los Sres. Caranabo son vecinos míos y nunca han tenido problemas de ese tipo en su factura...


X-DDDDD


Ahora en serio, lo que digo es que la aplicación informática de atención al cliente y la de contabilidad, me temo que son diferentes o manejados por diferntes personas, de ahí que el culpar a un "simple" teleoperador, sería como que te falle el coche tras una reparación y culpar a quien te dió cita por tlf. para llevar el coche al taller....

TelemarKado dijo...

A ver, yo no puedo asegurar que Gas Natural funcione así pero conozco unas cuantas empresas de esas a las que pagamos facturas como la del gas y te puedo asegurar que es así.
Te voy a poner un ejemplo: tú mañana llamas a esa empresa tan maravillosa que te proporciona el servicio de telefonía e internet. El telope que te atenderá te pedirá tu DNI y tal y tal para entra en tu ficha en un programa que me atrevería a asegurar que se llama Vantive. Haces la consulta que quieres o incluso contratas un servicio, un bono, una tarifa o lo que sea. El teleope procede a la gestión en ese programa ¿OK?
Acaba la llamada y tú te olvidas.
Bien, pues la gestión que haya realizado el telope queda grabada en esa base de datos y, cada X tiempo, pongamos que una vez al día, se produce un volcado de datos de ese programa al programa de facturación.
Si por lo que fuese, el teleope de turno coge y cambia tu nombre por el de Capullín Comentarista de Cierto Blog, cuando se produzca ese volcado de datos al programa de facturación, llamemosle Arbor, en dicho programa tú pasarás a ser Capullín Comentarista de Cierto Blog y no se entera ni el tato porque es un proceso automático y la factura será emitida y te llegará y montarás el pollo por las teles xDD
Salvo en casos muy, pero que muy excepcionales, el programa de facturación no es manipulado por nadie, funciona automáticamente recibiendo datos de aquí (la base de datos de clientes) y de allá (la contabilización del consumo que realizas).

También puede pasar que no sea el telope que te coge el teléfono sino uno de back office (que no todos los teleopes cogen el teléfono, aunque a todos les pagan como si lo hicieran porque la categoría es la misma), es decir, alguien que realiza gestiones, graba contratos,.... Entra en tu ficha, cambia tu nombre como si fuera un cambio de titularidad o una simple corrección de errores, graba y la próxima factura te echas unas risas.

Te podría contar unas cuantas anécdotas, no tan graciosas como las del tío este, pero cachondas al fin y al cabo. Pero no lo haré, por lo menos ahora, porque me eternizo.

Pero como dice el refrán, sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Un saludo.

Juzam dijo...

Lo que dice Telemarkado arriba es tan real como la vida misma. Al menos pasa tal que así en Orange (con lo de Arbor incluido). Yo por ejemplo tenía mi clave, pero era rematadamente fácil saber la de los demás, o algunas "genéricas" que pululaban por ahí y si fuese un cabrón hubiera podido mandarle la bonita cantidad de 12 routers wifi a alguien (a 60 € la pieza) que me hubiese tocado las pelotas.

TelemarKado dijo...

¿Orange también usa Arbor? Mira, eso no la sabía, sabía de otras 3 compañías que lo usan, pero no de Orange.
Lo de los usuarios genéricos... en fin, que te voy a contar que tú no sepas. Ahí entra la pillería y la buena o mala voluntad de cada uno, claro.

Un saludo!!