20 febrero, 2008

Nadie da duros a peseta



Según las últimas encuestas, PP y PSOE llegan muy igualados a las próximas elecciones. Parece que ganaría ZP por los pelos.
La fiabilidad de las encuestas siempre está en entredicho, así que hoy me ha dado por mirar otro indicador que me parece perfectamente válido: las apuestas.
En España están ganando adeptos (y de que manera) las apuestas online. Cada vez hay más oferta y cada vez más dinero en juego (muuuucho dinero en juego).
Aunque principalmente se trata de apuestas deportivas, en algunas casas también se puede apostar por muchos otros eventos y, como no, por el resultado de las elecciones generales.
A día de hoy, para la casa de apuestas Unibet, la cosa está así (haz clic en la foto para verla como Dios manda):





Para Unibet la cosa no está tan igualada y consideran favorito al PSOE, aunque también consideran que no va a sacar mayoría absoluta ni de coña.
El que piense que Rajoy va a ganar tiene una oportunidad de sacarse una buena pasta, 3.05 euros por cada euro apostado. Por contra, el que piense que va a ganar ZP tendría que arriesgar mucho más dinero para sacar algo, porque solo le devolverían 1.28 euros por cada euro apostado.
El que piense que va a ganar otro se forraría en caso de tener razón. Pero claro, no es así.


Ahí queda otra forma de verlo.


*Nota: este post me sirve para probar la nueva funcionalidad de Blogger que permite programar la publicación de entradas. Si esto está visible a partir de las 12 horas del miércoles 20, funciona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja me encanta. Es la version online de la porra pero seguro que tiene mucha más razon que la otra

Zabu dijo...

Te confirmo que funciona... excepto por la foto, que efectivamente abre otra ventana pero no muestra la imagen.

De todas formas acercándose al monitor se lee bien (total, algunos ya tenemos los ojos quemados...)

Y te regalo una anécdota:

- Hola, quiero hacer un cambio de cuenta en la domiciliación del recibo.
- ¿Me puede decir la cuenta antigua?
- Sí, cómo no, tómese nota: Cero, cero, uno, dos, tres, asterisco, asterisco, asterisco, asterisco, nueve.
- ...!

Lucía dijo...

Funciona, funciona ... yo también lo he probado ya.

Supongo que los de Unibet como se basan en estadísticas y probabilidades confían en que ganará el que ya está en el poder, pero en democracia nunca se sabe.

Una forma muy diferente de analizar el tema. Me ha encantado!!

Anónimo dijo...

Hola majo, no se ve la foto.
Un saludo.

Soundtrack dijo...

Muy buenas! Pues tentiendo en cuenta que ahora son las seis de la mañana del jueveeees, pues puedo confirmarte que funcionan con un margen de error de mas/menos seis horas :-P
Eso sí, la imagen no se ve :-?

Y visto como avanza la sociedad española, las elecciones me parecen una pérdida de tiempo... Con lo facil que sería montarse una "votación popular" vía SMS como en los reality shows, y así encima nos sablean una pasta...

Si quieres votar a Mariano, envía ALTA 1 al 5959
Si quieres votar a ZP envía ALTA 2 al 5959
Si quieres votar a Llamazares, llama a este tlf. y dínoslo directamente a la cara, verás que risa...

X-DD

Anónimo dijo...

Jajaja

Yo os regalo otra anecdota

Clienta: Buenos días, no puedo mandar sms
Operador: ¿Tiene usted el servicio activado?
Cliente: Ah ¿lo tengo?
Operador: no, la pregunto...
Cliente: ah, pues preguntela, preguntela...

Anónimo dijo...

Je, je, buenas anécdotas....

Yo sí veía la foto, no sé qué pasó. La he vuelto a subir, espereo que ya esté bien.

Saludos!!