12 junio, 2008

Erratas de mala fe



Llevo mucho tiempo pensando en escribir una serie de posts sobre las pequeñas cosas que me tocan las pelotas en el curro. Son todas esas cositas que de manera aislada no suponen nada, paracen meras tonterías, pero que se acumulan entre sí y pueden llegar a sacarte de tus casillas.
El otro día veía en la tele un programa dedicado al mobbing y comentaban precisamente eso, que la suma de pequeñas cosas puede estresar a una persona de manera que su salud mental acabe muy deteriorada.


Yo podría hablar de cuarenta mil movidas de estas. De hecho, ya he comentado algunas en el blog pero, últimamente, hay una que me está tocando los cojones sobremanera, aunque parezca una chorrada.
Ya he dicho por aquí anteriormente que, en contra de la creencia popular, a nosotros nos obligan a acortar la duración de las llamadas lo máximo posible y, para ello, nos dan las máximas facilidades.
Disponemos de un buscador que, cuando funciona, es francamente rápido. Se basa en los atajos de teclado, de forma que no tengas que usar el ratón para nada y las búsquedas se hagan a toda leche. Así, escribes las primeras letras de lo que buscas, pulsas una combinación de teclas, escribes las primeras letras o la primera palabra de la localidad, pulsas otra combinación de teclas y... voilà, en décimas de segundo tienes lo que le has pedido.
¿Qué pasa cuando hay varias localidades con nombre similar o que comparten las letras o la palabra que has puesto? Pues que sale un listado para que elijas la que quieras pulsando la letra que hay al lado. Por ejemplo: yo escribo Sant Feliú y me saldría algo tal que así:


A Sant Feliú de Llobregat
B Sant Feliú de Guíxols
...


Si pulsas A buscará en Sant Feliú de Llobregat y si pulsas B lo hará en Sant Feliú de Guíxols.
Bien, pues de un tiempo a esta parte, alguien que debía estar aburrido (o ser un auténtico capullo, por no decir algo bastante más fuerte) pensó que sería más divertido si introducían alguna sutil modificación.
Ahora, si busco algo en Castellón, me sale este listado:


A CASTELLON (CASTELLON DE LA PLANA)
B CastellOn (CASTELLON DE LA PLANA)
C CASTELLON DE LA PLANA (CASTELLON DE LA PLANA)
D CASTELLON DE LA PLANTA (CASTELLON DE LA PLANA)


Si lo hago en Las Palmas, me sale este otro:


A LAS PALMAS (PALMAS,LAS)
B LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
C LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (PALMAS,LAS)
D LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
E LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (BALEARES)


Y si es en Vilanova i la Geltrú, este:


A VILANOVA D LA GELTRU (BARCELONA)
B VILANOVA I LA GELTR+ (BARCELONA)
C VILANOVA I LA GELTRU
D VILANOVA I LA GELTRU (BARCELONA)
E VILANOVA I LA GELTR (BARCELONA)
F Vilanova i la Geltrú (BARCELONA)


Hala, a pito pito gorgorito a ver cuál es el bueno. Y no os creáis que vale con pulsar A, luego B, luego C... no. Una vez pulsas una letra ya no reconoce más, tienes que coger el ratón e ir marcándolas una a una.
Hay que ser muy hijoputa para poner Castellón de la Planta y cositas así, eso está hecho única y exclusivamente para JODERNOS.
¡Y lo peor de todo es que hay cosas que aparecen en uno de los que están mal escritos y no aparecen en el correcto! Claro, eso lo descubres por casualidad cuando te equivocas, después de haberle dicho a vete tú a saber cuántos clientes que lo que buscan no aparece en la base de datos.


Si tenemos en cuenta que en una jornada completa de ocho horas se atienden más de 400 llamadas y que en cada llamada te suelen hacer más de una petición, que tus coordinadores y supervisores te presionan bastante para que mantengas el tiempo medio por llamada por debajo del límite de 50 segundos, que tienes que codificar la tipología de cada llamada, que tienes que intentar transferirla, que el puto ordenador se atasca cuando le da la gana, que..... que mil cosas más, aaaarrghhhhh, si pillo al que metió los datos de las poblaciones le arranco los huevos con unos alicates.
Y esto no lo va a corregir nadie, no. Nos vamos a ir desquiciando poquito a poquito hasta que reventemos porque somos todos gilipollas y tragamos con lo que nos echen.


Y esta es solo una de esas cositas pequeñas, a lo mejor la más pequeña. Las hay mucho peores, pero las dejamos para próximas ocasiones. Si no os habéis muerto todos de aburrimiento, claro.

9 comentarios:

GatoVolador dijo...

Como os putean, lo siento tío. Como si las condiciones laborales no fueran ya penosas en el sector, encima el gracioso de turno tocando los huevos. Para colgarle de los ídem.

Anónimo dijo...

¿por que no dejas de quejarte y te buscas otro curro, tio? Seguro que vives mejor

telemarkado dijo...

¿Y por qué a ti te molesta tanto?
Me quejo de lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Fíjate, soy así de raro.
Y si no quieres leer mis quejas, ya sabes.
Un saludo.

Soundtrack dijo...

Pues habría sido mas divertido si en vez de erratas hubieran sido algo mas cachondos, yo que sé, por ejemplo...

A- CASTELLON (Tócame un c*jón)

A- SEGOVIA (Me lo hago con tu novia)

A- PUERTOLLANO (Te la clavo en todo el ano)

..etc... :)

Oye, ¿Y no hay posibilidad de reportar errores al gestor de la base de datos?... porque me parece mas un absoluto caso de dejadez y acumulación de erratas que algo hecho a mala idea; al final, cada error es un servicio que no prestáis y una llamada que no vuelve... :-/

telemarkado dijo...

La base de datos se compra a una empresa que presume de ser una multinacional con más de 60 años de experiencia en el sector, experta, especializada y bla, bla, bla. Supongo que la cobrarán cara de cojones, si quieren que se la revise que me paguen por ello y lo hago encantado.
Anda que si fuera yo el comprador iba a quedar eso así, pero con los teje-manejes que se traen entre empresas, cualquiera sabe.
Esto son todo chanchullos, la verdad es que da bastante asco.

P.D. Cómo se nota que no conoces el telmárketing ;)
P.D 2: Esas rimas tuyas las pienso yo en 9 de cada 10 llamadas, cualquier día lo hago en voz alta y la liamos XDD

Soundtrack dijo...

Jo, no se puede ser candoroso e inocente... :-P

Lek dijo...

Pues es una cagada como un piano. Deberíais reportárselo a la multinacional ésa...

Anónimo dijo...

en mi curro, para buscar la cobertura hay que saberse el nombre de la ciudad en su lengua peninsular correspondiente; con La Coruña (A Coruña) es sencillo, pero poca gente encuentra EIVISSA (Ibiza), ni creo que tengamos (al margen de discusiones y sutilezas lingúísticas) que saberlo,ya lo siento por los que llaman, pero esta claro que es por putear al cliente.

sonoteca dijo...

las palmas de gran canaria - baleares??? XDDD ya ni el archipiélago lo ponen bien o q jaja