08 julio, 2008

Daño moral por discriminación



Desde Teledespedidos me mandan esta noticia publicada en Buenos Aires:


La Cámara Laboral confirmó una indemnización por daño moral a favor de la supervisora de una empresa a quien consideraron discriminada cuando la relevaron de su cargo por negarse a tomar represalias y presionar a su personal que estaba llevando a cabo una protesta (...)


La empresa condenada no es otra que Atento. En Argentina también lo hacen.
Habrá que quedarse con las cosas buenas: la justicia existe, aunque a veces se esconde bastante bien la jodía, y todavía quedan mandos intermedios con lo que hay que tener, aunque sean pocos y casi tan difíciles de encontrar como la susodicha justicia.

6 comentarios:

Soundtrack dijo...

El problema no es tanto que exista la justicia, como el que se use siempre que deba usarse. Por experiencia propia sé que la mayoría de la gente prefiere quejarse con la boca muy grande desde su sofá, que mover el culo y hacer un pequeño acto que mueva toda la administración. Pero claro, eso da una perezaaaaa....

:-/

Soundtrack dijo...

Por cierto, ya podemos menear la noticia....

http://meneame.net/story/argentina-condenan-atento-indemnizar-supervisor-marginarle-no-tomar-re

Anónimo dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo en que a la gente le gusta (o nos gusta) mucho quejarse de boquilla pero a la hora de pasar a la acción... la cosa cambia, y mucho.
Pero también es cierto que muchas veces no se recurre a la justicia porque experiencias anteriores te dicen que no vale la pena. Es costosa, leeeeeenta e ineficiente.

Un saludo!!

Soundtrack dijo...

Por supuesto que todo se retroalimenta, pero vuelvo a lo mismo: si la justicia va mal, es su (nuestro) problema, pero no nuestra excusa. Voy a poner un ejemplo absolutamente chorras: Pierdes un billete de 100 euros en casa. Es como si decidieras no buscarlo, porque total, la última vez que perdiste uno tampoco lo encontraste, así que no me voy a molestar... :-P

Anónimo dijo...

Más que chorra, el ejemplo es poco creíble. No porque yo pueda perder algo, que es lo más normal del mundo, sino porque yo tenga un billete de 100 euros XDD

Soundtrack dijo...

¿No tienes billetes de esos? Ya te enviaré unos cuantos, que ya no me quedan estanterías en casa donde meter tanto fajo... :)