29 diciembre, 2008

¿Mi Vodofone, el tuyo o el suyo?



Esta mañana, durante unas cuantas horas, el servicio Mi Vodafone se ha convertido en el Vodafone del vecino o en el Vodafone de vete a saber tú quién.
Extraído de la noticia completa publicada por El País:


Un error en el sistema de seguridad ha permitido que unos 8.000 clientes de Vodafone cruzasen datos confidenciales a la hora de realizar consultas online relativos a datos personales como dirección, fecha de nacimiento o nombre y apellidos.
(...) Al introducir el número de teléfono y clave la página web no devolvía los datos del titular de la línea, sino los pertenecientes a otro cliente. A su vez, cuando el usuario comprobaba que no eran sus datos e insistía en acceder con su clave, la web volvía a remitirle a los datos de otro usuario distinto.



Típicas chapuzas hispánicas, qué le vamos a hacer. Cualquier día sale nuestro nombre en un Expediente X...

5 comentarios:

jurrus dijo...

En GSMspain.com se habia comentado desde hacia bastante mas tiempo, y eso de que fueron unas horas... en fin... tambien dicen que los operadores de Vodafone estan bien formados.

Por cierto, es VodAfone xDD

Anónimo dijo...

La chapuza es efectivamente tipica, y tipica del mejor landismo, pero Vodafone es una empresa britanica, asi que repartamos el marron con la casa matriz si eso...


:)

Juzam dijo...

Conociendo como funcionan los programas de estas empresas no sé como siguen de pie. Pero lo cierto es que el asunto, además de patético, es grave. La agencia de protección de datos debería meterles un puro curioso.

Anónimo dijo...

Bueno Paco, aunque se trata de datos de clientes españoles en una web para clientes españoles y yo he supuesto que la cagada es española.... tienes toda la razón. Estos son británicos y a lo mejor yo he supuesto demasiado y la cagada es británica.
En cualquier caso, los afectados siempre son los mismos.

Saludos a todos!!

ThorKeMaDa dijo...

Y como siempre, "la culpa es del sistema"... no del manazas que lo diseñó o el que lo maneja, no.