08 septiembre, 2009

El futuro es el futuro



Más bien, podríamos decir que el presente es el futuro. Me explico...


No quepo en mi asombro con la cantidad de llamadas que recibimos (cada vez más) a través de uno de los tropecientos 118 que atendemos. Se trata de un número al que, principalmete, la gente llama para que les pongas en contacto con gabinetes de tarot.
A mi me parece increíble que la gente esté dispuesta a pagar un solo céntimo porque alguien a quien ni siquiera ven les diga su hipotético futuro sin saber absolutamente nada de ellos.
A mi que no me anden tocando los huevos, predecir el futuro es imposible, lo que pasa es que en este país hay muchos listillos que saben que hay muchísima gente sin educación, sin cultura ninguna o, simplemente, desesperados. Y en tiempos de crisis, más desesperados aún. Así que... montemos un chiringuito, digamos a esas pobres gentes lo que quieren oír, y forrémonos a su costa.
Y funciona, vaya que si funciona. ¡Y a qué precios! Porque los listillos son muy listillos, y ellos han estudiado el percal y saben que aquí asociamos número 806 u 803 con estafas, con precios abusivos y demás, así que le venden la moto a la gente para que llame a un 118 que es mucho más barato y que desde allí les pasen la llamada, así no tendrán que pagar esas tarifas tan abusivas.


Pero esto es sólo una engañifa más:
--Tarifas del 118 en cuestión: 17.4 céntimos de euro el establecimiento de llamada y 2.03 céntimos de euro el segundo (lo que equivale a un euro y 22 céntimos por minuto)
--Publicidad de un gabinete de estos: llama al 11830, no te arrepentirás, menos de un euro el minuto.


Y alguien que es tan.... joder no quería decirlo.... tan tonto como para creer que un teleope chusquero le puede decir si va a encontrar curro o si el tío ese que le mola se la va a beneficiar algún día, es tan tonto como para creerse que llamar al 118 es un chollo.
Si alguien de vosotros pertenece al género de lo que yo acabo de llamar tontos, tiene a su disposición los comentarios para ponerme a parir sin piedad, prometo no borrar ni uno, pero que sepáis que jamás cambiaré de parecer: el futuro es impredecible y en España hay un montón de listillos que están dispuestos a aprovecharse de vosotros, les importa un carajo que os quedéis sin un duro mientras os prometen que en unos meses vuestra suerte cambiará. Y si cambia será simplemente porque es eso, suerte, impredecible.

12 comentarios:

Lek dijo...

Pues yo predigo el futuro. No es broma. Ahí va mi predicción de hoy:

Vamos a morir todos. pero todos, TODOS.

Crematia Abysalfire dijo...

Jo, lek tiene un don!!!.
Yo creo que la gente esta desesperada, porque ahi ya no se trata de cultura o de educacion, sino de desesperanza. La de gente que tiene una enfermedad terminal , y cuando los medicos no pueden hacer nada, se gastan millonadas en payasos charlatanes?? muchisimos, dsd gente del campo hasta abogados.
Pero bueno, es su dinero, que hagan lo que quieran no?

Soundtrack dijo...

Yo voy a añadir algo mas a la predicción de Lek: Ni siquiera moriremos todos a la vez, qué va. Cada uno por su cuenta. Hay que joerse...

Ahora en serio, y coincidiendo con Crematia, es una mezcla de incultura y desesperación. Si no tienes un mínimo de conocimientos que te permitan discernir, y estás hasta el cuello sin poder dar de comer a tu familia, hasta yo llamaba a Rapel para que me diga alguna mentira que me alivie un poco, aunque sea falsamente.

Eso sí, si tienes dinero y te lo gastas ahí, es absurdo. Pero si te gastas un dinero que no tienes, eso es muy triste...

Juzam dijo...

Lo cierto es que en este país lo que nos sobran son tontos y listillos. Yo creo que tenemos, como sociedad, lo que nos merecemos. Haciendo una analogía con la prensa rosa, que es otra cosa que me saca de quicio, si nadie viese esos programas al final las cadenas los quitarían, pero hay gente que lo ve y un montón. Con los gabinetes de tarot pasa lo mismo. Si no llamase ni el Parra nadie se iba a gastar dinero en poner uno.
Sobre la motivación de la gente que llama, pues como habéis dicho, porque están desesperados y prefieren que alguien les engañe a enfrentarse o asumir la realidad. Un poco como la religión, pero peor. Lo único que los del tarot no han conseguido aún que les financie el estado :P

Pilar dijo...

¡Qué fuerrrte!
¡Has dicho "tonto"!
¡No me lo puedo creer!. Debes de estar realmente indignado porque con casi toda seguridad es el primer insulto de tu blog. (No considero que "jeta" sea insulto, sino una mera descripción)

telemarkado dijo...

Ja, ja, qué gracia me ha hecho tu comentario Pilar, si supieras las barbaridades que suelto por esta boquita.... Y lo de mera descripción lo has clavado.

Respecto al tema de los que llaman para el tarot... pues ya por la voz y la forma de hablar te das cuenta del tipo de persona que es. Los hay que llaman por puro vicio, todos los días, sería tarotópatas o algo así, y son los más, os lo puedo asegurar.
Otras veces, solo con el tono de voz captas que esa persona está muy mal, jodida del todo, y da una pena que te cagas, en serio. Por eso me fastidia tanto que los listillos se aprovechen de ellos, son como sanguijuelas.

Saludos!!

Crematia Abysalfire dijo...

Soundtrack la gente que recurre a esas historias suele ser por otros temas, mas que por el dinero. Por los caos que yo conozco (y conozco mas de uno que ha tenido que hipotecar su casa) han sido mas temas de enfermedades terminales.
Claro que viciosos y gente que nos abe en que gastar el dinero, tb hay!

Pilar dijo...

Al menos, tu denuncia en este blog estoy segura de que le será útil a mucha gente.

Un abrazo.

(Yo también siento pena, y eso que no les escucho)

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

hay gente para todo... muchos llaman simplemente, porque les consuela que les digan lo que quieren oir.
Asi son más felices....

No estoy a favor de el tarot ni esas chufas, pero cada uno que se consuele como pueda....

;)

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

Por cierto, me ha encantado tu blog.
soy compañera de oficio, y te entiendo perfectamente.

Con tu permiso, te recomiendo en mi blog que seguro que a mis lectores les interesan tus anecdotas tambien :)

telemarkado dijo...

Muchas gracias compi, te añado al blogroll

Un saludo!!!

ruben dijo...

y que me decis de los programas de madrugada de tv, eso si es una estafa