14 diciembre, 2009

De profesión, futbolera



Os transcribo este relato que me ha enviado Belén desde Granada. Desgraciadamente, es algo completamente normal.



Buenas tardes, llamo desde Catsa, puedo hablar con la sr. tontorrona...Encantada de saludarle. Nos ponemos en contacto con usted, pq hemos pensado que como somos unos sinvergüenzas nos vamos a reir un rato de usted, y de paso, pues en una semana que lleva usted aquí trabajando echarla sin más explicación, QUÉ LE PARECE?????


Así me quedé... con cara de DE QUÉ VA ESTO????


El curso de formación, es como os vamos a meter toda la información habida y por haber, de la cual no os vais a quedar con nada, pero eso sí, van a venir a visitaros las de RRHH para que quede claro cuales son las normas protocolares de la empresa, de paso la moda otoño-invierno, y de paso vendrá a visitarnos el director, que como dijo la formadora, es todo un honor ...todo un honor que un director se rebaje a venir a ver a la plebe..pero para que quede claro que aquí las normas son las normas y si se entra a las 15:00 a menos veinte hay que pasar ya la tarjetita, que a las 15:00 hay que estar ya cogiendo llamadas, que sin vivir....me adelanté hasta el reloj. Y nada de absentismos, que te vas a la P..ta calle, que ya os estoy haciendo un favor de recogeros del frío de la calle y aquí no se pone enfermo ni Dios, con otras palabras pero eso vino a decir este señor...Ahh!!!y que Granada es muy pequeña...y que me quedo con tu cara, jjej!!!Aparte del baboseo de la formadora hacia su altísima majestad, gracias por venir a dar este curso...todo un honor, el honor es mío, etc, etc, los demás con cara de perplejidad, yo pensando no veas el protocoleo que se gasta aquí, o el peloteo..o como más nos guste llamarlo..Pues bien, ya llegó el viernes e hicimos nuestro examen y aprobamos todos...BIEN!!!!!


El lunes 30 eran las escuchas, eran escuchas hacia una campaña fácil de nivel de satisfacción de los clientes, hasta ahí todo bien..el martes empezamos con esa campaña y bueno bien, luego fuí a formación y me asignaron campaña de locales públicos, o sea, llamar a clientes muy cabreados por todo lo que le había sucedido e intentar venderle unos paquetes carísimos, y no había manera..más no puedes hacer, todo esto con un nivel de desconocimiento de todo abismal, porque de repente que te conviertas en entendida de fútbol sin tener ni tiempo para leer información no es normal, pero por un trabajo te haces hasta entrenadora, así es..En ningún momento nos dijeron nada de ventas, ni tenéis que hacer tanto número de ventas, NADA, sólo que era pronto, que no nos preocupáramos, que nos hiciéramos con el sitio. El jueves me cambiaron de campaña, a peor, claro está...la campaña era test de identificación, o sea, llamar a clientes que están utilizando su digital plus particular en bares y de una forma sutil ,después de decirles piratas, venderle el paquete exclusivo de bares, que es caro de narices. La verdad que había clientes que se encontraban en el bar, y te decían que no tenían bar, y están también en su derecho de mentir, más que mentir la picaresca , pero es que ¿no se mentía por nuestra parte? Otros muchos, y yo seré muy ingenua, me aseguraban que el plus no salía del SALÓN, jejejj!!! Pues como os digo, campaña mucho más complicada.


A un lado, en mi puesto, no tenía a nadie, y al otro lado a mi compi, que estaba en otra campaña y más pegada que yo. A la coordinadora la tenía lejísimos, pues yo estaba la última de su grupo. Me levanté varias veces, por algún tipo de problema, perdón de incidencia, y ni puñetero caso, que estaba muy liada,me fuí hacia otra, y me soltó que se iba de vacaciones, que le preguntará a mi coordinadora, que no me podía poner a preguntar a cualquiera, me pidió mi número de puesto, muy ofuscada ella porque la había molestado, cuando nos dijo en la formación que podíamos preguntarle a cualquiera de ellos, en fín historias para no dormir.

Y llega el final de mis días en Catsa...el miércoles, después del largo puente, vuelta a la cruda realidad, no sabía yo que iba a durar tan poco la cruda realidad...me mantienen en la misma campaña, o sea, a los bares que me voy otra vez!!jejej!!! Después de varias acusaciones más, aunque bastantes sutiles que las hacía yo, hago una venta, además el superpaquete, pero claro, pegadísima en como hacer los tránsitos y todo lo demás. Más que nada porque las 2 formaciones de campañas de bares que dí las recibí de dos nerviosos, histéricos que poco nos dijeron al respecto.

De todos modos pensé, con una que haga ya me quedo yo con los apuntes que coja sobre la marcha y tal. Pero necesitaba un coordinador, por lo que me puse en tareas administrativas y fuí en su busca..se lo digo a la mía y me dice que es un día horrible que no puede entretenerse..que luego se pasa. No sabía que hacer, parecía una marioneta allí moviéndome, cojo a otro y se lo digo, éste parecía más agradable, nerviosisímo pero agradable...viene a mi puesto y me dice te lo hago yo, porque es muy mal día, ya aprenderás a hacerlo tú, es muy pronto aún.. Total me sentía más animada y nos llaman a mí y a otros cuatro a una sala, para que diéramos nuestras impresiones de por qué la gente no contrataba lo de los bares. Todos dijimos igual, que era caro, que llamábamos a sitios y la gente se sentía ofendida de que le dijéramos que utilizaban de forma ilegal su plus del salón en el bar, que para ello estaban los paquetes que estábamos ofertando, etc, etc, el tío nos despidió con la mejor de sus sonrisas, diciéndonos que “palante”, que nos había llamado porque en general habían caido las ventas en ese sector, pero sin referirse en ningún momento a nosotros de forma particular.


Al día siguiente a las 12:30 me suena el móvil y me dice la de la ETT, que no he superado el periodo de prueba. ESTUPEFACTA me quedé. Sin más, sin explicaciones, sin decirme nada. Una sensación rara, porque no sabes si sólo tú, si los cuatro que entraron a la sala conmigo también...ni idea. Parece que sales de una nave espacial cuando sales de allí. El que, según ellos,(que no han tenido ni la educación de decírmelo en la cara, aquí su protocolo se lo pasan por donde quieren) no tenga un perfil comercial, me la repampimfla, la verdad, porque puestos a ver como hacen las cosas en esa empresa, esos no saben ni donde tienen la cara. Que en 5 días ellos tengan argumentos para decirme que no valgo para esa mierda de trabajo, me cuesta creerlo. No tengo ni idea de que va esta historia, de ETT y de Empresa, de no parar de haber cursos de formación y gente entrando sin parar. No tengo ni idea pero me huele muy mal, y sobre todo me asquea. Me asquea que jueguen con la gente de esta manera, porque la gente está sin trabajo, pero la gente es digna y no se puede tratar así a nadie.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Belen, yo también pase lo mismo y para la misma compañia, son unos H...

Juzam dijo...

Ánimo, Belén. En el telemárketing lo mejor que te pueden decir es que no das el perfil. Eso significa que eres buena persona. El perfil comercial es un eufemismo que usan para describir a los mentirosos sin escrúpulos. Para medrar en este mundo hay que ser, generalmente, un cabrón y las empresas del sector son el equivalente moderno a los campos de algodón de la época colonial.

Un saludo.

teledespedidos.blogia.com dijo...

Grupo Prisa = Defensores de la democracia y los derechos humanos "number oan"
Telefónica = Primera multinacional española e insignia de los valores dominantes en la Patria.

Viva Canal +

Viva la madre que los parió

Pilar dijo...

Belén, espero que te recuperes pronto del desengaño. Estoy con Juzam, creo que tiene buena parte de razón (aunque siempre hay algunos buenos teleoperadores que mantienen su dignidad, ejem... por ese de arriba lo digo, a ver si nos va a echar de su casa...)

Aunque te hayan dicho que "no has superado la prueba", la lectura es otra: han diseñado una campaña de mierda con unos objetivos imposibles (como venderle corbatas a tarzán). O sea, son ellos los que la han cagado, pero ¡a tí te lo van a decir!

¡Jefe! Que no nos escribes ná. ¡Otro post ya!

Un saludo

Crematia dijo...

Tienes tb todo mi apoyo. Esa empresa la lleva un cazafortunas de Loja, tb conocido como el jefe vampiro, y el muñeco de la tarta, un tipo de traje famoso por llevarse al huerto a ciertas pajaras, que luego misteriosamente ascienden rapidamente...
Creeme, no es un sitio recomendable para tu salud mental. Demasiada gentuza.

belen dijo...

Muchas gracias!!!q pena contemplar este panorama...empresas q en vez de ayudar se lucran, empresas q se lucran sin más...y los trabajadores a verlas venir...lamentable, si!!!

aroa dijo...

animos a todos. Yo os escribo desde catsa malaga y lo que ocurre alli es de verguenza.Aqui tenemos al superjefe de emisiones(rot) y a sus arrastrados(coordinadores-no todos gracias a dios),y hacen lo que les biene en gana.Lo mismo putean a un compañero por el mero hecho de no caerles bien o estan de risitas con las hermanas o novias de esos coordinadores arrastrados.Una verguenza,es mas si hablais con alguien de malaga os puede confirmar todo esto que os digo.Entre esos arrastrados tenemos al maravilloso Raul (lo peor que he visto en mi vida como persona).Una basura.....

aroa dijo...

aunque como os dije en malaga en emisiones hay mas coordinadores arrastrados.Os ire contando mas anecdotas por no decir perrerias.Bueno y si se le pueden llamar compañeras a esas hermanitas y novias de los coordinadores.Son lo peor de lo peor,estan siempre quejandose de todo.Claro no puedes decirles nada porque tienen al arrastrado que corre como un perrito al jefe.Esto es de pena.Ojala alguien algun dia cercano ponga remedio a esto.

aroa dijo...

otra anecdota es otra querida coordinadora arrastrada susana.Esta es mejor que raul,porque va de enrollada pero los compis ya la conocen y saben que tambien va corriendo al jefe.Muy bueno,esta coordinadora le llama la atenciòn a un agente de nueva entrada porque tardo 8 minutos en salir y llegar de fumar.Ese agente le suelta que ha estado hablando con la hermanita de raul y le dice sonriendo que no vuelva a ocurrir.A los 20 minutos ocurre con otro agente y le dice que la proxima vez se lo dice a supervision.Chic@s ya sabeis, si entrais en catsa malaga pegaros a estos coordinadores y sus hermanitas y la cosa os ira muy bien.Sobran las palabras,el arrastrado y la.......mejor no decir nada..sobran las palabras.Tengo unas ganas de encontrarmelos fuera del trabajo...les escupiria...son basura...

Anónimo dijo...

Amen

Anónimo dijo...

Yo me tiré 12 años en telemarketing trabajando para Mapfre a través de empresa de servicios y siempre te estaban intentando vender la absorción como futuro para tu vida laboral,...... y nunca se cumplió. A nadie, insisto, a nadie, le recomiendo el telemarketing como opción laboral. Es lo peor de lo peor.... Antes limpiar casas o escaleras que trabajar en algo tan absolutamente desagradecido e inútil.... además de mal pagado. De verdad, que existe todo un mundo ahí fuera cuando consigues salir de ese maldito trabajo. Saludos y ánimo chic@s....

formacion profesional dijo...

uff, gracias a dios yo ya salí de eso, pero menudo montón de mierda hay en ese rollo.
suerte

cursos fpo Junta de Andalucia dijo...

Estoy totalmente deacuerdo. el telemarketing es durisimo y lamentablemente muy mal pagado para lo que hace uno...

En general creo que lo de comercial es duro a todos los niveles...

Anónimo dijo...

Buenas, por desgracia no he tenido más remedio que unirme a esta "familia" del mundo del teleoperador, llevo 3 dias de trabajo y no se si suicidarme o esperar a que me de un ataque en el puesto de trabajo, 15 dias de curso por supuesto sin que nos pagaran un centimo por esas 6 horas diarias y el primer dia ni siquiera sabiamos cojer la primera llamada, asi que ya me dirás el servicio que estamos dando a Atento, que en teoría atiende atentamente a los clientes de movistar, no te digo nada de las reclamaciones que tenemos y a las cuales no atendemos peor porque es imposible ya que no sabemos hacer nada de nada, lo peor de todo es que por desgracia no se desconectar al acabar mi jornada laboral con lo cual, ni como ni duermo ni nada de nada todo por sentirme inútil para poder atender a un teléfono donde todas las llamadas son para chillarme, llamarme inepta y de ahí para alante...... no se lo que soportaré pero por lo menos hoy he podido desestresarme un poco aqui con vosotros y como dicen que hay que poner al hacer una reclamacion jajajaja saludos y gracias

Anónimo dijo...

Mi novia lleva una semana en esto y reúne calcadas todas las penurias que contais, incluido el no desconectar y sentirse una inútil. Me imaginaba que en todas partes sería parecido, y lo compruebo. Creo que a esta porquería lo llaman flexibilidad laboral, triste.

Oficina virtual de Empleo dijo...

Muy buenos comentarios,

Un saludo!

lorena dijo...

Yo llevo mas 6 años trabajando en esto y acabas de los nervios, no estoy en esta empresa, ni la conozco pero trabajé para una empres subcontrata para Telefonica y me paso lo mismo, 20 dias de curso, yendo de 16:00 a 22:00 por supuesto sin cobrar, pasarón dos meses mas y luego me dijeron que es que se me notaba muy insegura por la voz, y ya tenia mi camino recorrido hacia tiempo en este mundillo. Solo que engañan a la gente a costa de venderles cosas a los clientes que nosotras como nos echan a la p. calle no nos dan ni las gracias pero ellos tienen un margen de beneficio altisimo, ya que ese cliente que te has hecho tu a lo mejor luego es un cliente potencial de los mejores y dura años con ellos!!! Eso es lo que ganan y perdemos nosotras.
El trabajo de telemarketing es duro como cualquier otro, este es muy psicologico y no fisico. Pero estas sentada en tu oficina con tu A/A y haces tus 6 horitas y te vas a casita a disfrutar de los tuyos y olvidarte de los malos rollos y gentuza que te encuentras por telefono. Saludos desde Alicante.