21 diciembre, 2009

Premios TenCuidado 2009



A los chavales de TenCuidado, cuyo trabajo a la hora de denunciar las barbaridades que se cometen en esos concursos, conocidos como Call Tv, es encomiable, se les ha ocurrido una idea para que pasemos un rato divertido votando a los candidatos a sus flamantes


PREMIOS TenCuidado 2009






Distribuidos en diversas categorías, han recopilado los mejores momentos del año en lo que a este tipo de ¿programas? se refiere y ahora nos toca a nosotros decidir cuál se lleva la palma. También podremos elegir al mejor y peor presentador y votar alguna otra cosita interesante más.


Así que solo queda pasarnos por la página de los premios, votar y echarnos a reír (o llorar, porque no sé yo...)

14 diciembre, 2009

De profesión, futbolera



Os transcribo este relato que me ha enviado Belén desde Granada. Desgraciadamente, es algo completamente normal.



Buenas tardes, llamo desde Catsa, puedo hablar con la sr. tontorrona...Encantada de saludarle. Nos ponemos en contacto con usted, pq hemos pensado que como somos unos sinvergüenzas nos vamos a reir un rato de usted, y de paso, pues en una semana que lleva usted aquí trabajando echarla sin más explicación, QUÉ LE PARECE?????


Así me quedé... con cara de DE QUÉ VA ESTO????


El curso de formación, es como os vamos a meter toda la información habida y por haber, de la cual no os vais a quedar con nada, pero eso sí, van a venir a visitaros las de RRHH para que quede claro cuales son las normas protocolares de la empresa, de paso la moda otoño-invierno, y de paso vendrá a visitarnos el director, que como dijo la formadora, es todo un honor ...todo un honor que un director se rebaje a venir a ver a la plebe..pero para que quede claro que aquí las normas son las normas y si se entra a las 15:00 a menos veinte hay que pasar ya la tarjetita, que a las 15:00 hay que estar ya cogiendo llamadas, que sin vivir....me adelanté hasta el reloj. Y nada de absentismos, que te vas a la P..ta calle, que ya os estoy haciendo un favor de recogeros del frío de la calle y aquí no se pone enfermo ni Dios, con otras palabras pero eso vino a decir este señor...Ahh!!!y que Granada es muy pequeña...y que me quedo con tu cara, jjej!!!Aparte del baboseo de la formadora hacia su altísima majestad, gracias por venir a dar este curso...todo un honor, el honor es mío, etc, etc, los demás con cara de perplejidad, yo pensando no veas el protocoleo que se gasta aquí, o el peloteo..o como más nos guste llamarlo..Pues bien, ya llegó el viernes e hicimos nuestro examen y aprobamos todos...BIEN!!!!!


El lunes 30 eran las escuchas, eran escuchas hacia una campaña fácil de nivel de satisfacción de los clientes, hasta ahí todo bien..el martes empezamos con esa campaña y bueno bien, luego fuí a formación y me asignaron campaña de locales públicos, o sea, llamar a clientes muy cabreados por todo lo que le había sucedido e intentar venderle unos paquetes carísimos, y no había manera..más no puedes hacer, todo esto con un nivel de desconocimiento de todo abismal, porque de repente que te conviertas en entendida de fútbol sin tener ni tiempo para leer información no es normal, pero por un trabajo te haces hasta entrenadora, así es..En ningún momento nos dijeron nada de ventas, ni tenéis que hacer tanto número de ventas, NADA, sólo que era pronto, que no nos preocupáramos, que nos hiciéramos con el sitio. El jueves me cambiaron de campaña, a peor, claro está...la campaña era test de identificación, o sea, llamar a clientes que están utilizando su digital plus particular en bares y de una forma sutil ,después de decirles piratas, venderle el paquete exclusivo de bares, que es caro de narices. La verdad que había clientes que se encontraban en el bar, y te decían que no tenían bar, y están también en su derecho de mentir, más que mentir la picaresca , pero es que ¿no se mentía por nuestra parte? Otros muchos, y yo seré muy ingenua, me aseguraban que el plus no salía del SALÓN, jejejj!!! Pues como os digo, campaña mucho más complicada.


A un lado, en mi puesto, no tenía a nadie, y al otro lado a mi compi, que estaba en otra campaña y más pegada que yo. A la coordinadora la tenía lejísimos, pues yo estaba la última de su grupo. Me levanté varias veces, por algún tipo de problema, perdón de incidencia, y ni puñetero caso, que estaba muy liada,me fuí hacia otra, y me soltó que se iba de vacaciones, que le preguntará a mi coordinadora, que no me podía poner a preguntar a cualquiera, me pidió mi número de puesto, muy ofuscada ella porque la había molestado, cuando nos dijo en la formación que podíamos preguntarle a cualquiera de ellos, en fín historias para no dormir.

Y llega el final de mis días en Catsa...el miércoles, después del largo puente, vuelta a la cruda realidad, no sabía yo que iba a durar tan poco la cruda realidad...me mantienen en la misma campaña, o sea, a los bares que me voy otra vez!!jejej!!! Después de varias acusaciones más, aunque bastantes sutiles que las hacía yo, hago una venta, además el superpaquete, pero claro, pegadísima en como hacer los tránsitos y todo lo demás. Más que nada porque las 2 formaciones de campañas de bares que dí las recibí de dos nerviosos, histéricos que poco nos dijeron al respecto.

De todos modos pensé, con una que haga ya me quedo yo con los apuntes que coja sobre la marcha y tal. Pero necesitaba un coordinador, por lo que me puse en tareas administrativas y fuí en su busca..se lo digo a la mía y me dice que es un día horrible que no puede entretenerse..que luego se pasa. No sabía que hacer, parecía una marioneta allí moviéndome, cojo a otro y se lo digo, éste parecía más agradable, nerviosisímo pero agradable...viene a mi puesto y me dice te lo hago yo, porque es muy mal día, ya aprenderás a hacerlo tú, es muy pronto aún.. Total me sentía más animada y nos llaman a mí y a otros cuatro a una sala, para que diéramos nuestras impresiones de por qué la gente no contrataba lo de los bares. Todos dijimos igual, que era caro, que llamábamos a sitios y la gente se sentía ofendida de que le dijéramos que utilizaban de forma ilegal su plus del salón en el bar, que para ello estaban los paquetes que estábamos ofertando, etc, etc, el tío nos despidió con la mejor de sus sonrisas, diciéndonos que “palante”, que nos había llamado porque en general habían caido las ventas en ese sector, pero sin referirse en ningún momento a nosotros de forma particular.


Al día siguiente a las 12:30 me suena el móvil y me dice la de la ETT, que no he superado el periodo de prueba. ESTUPEFACTA me quedé. Sin más, sin explicaciones, sin decirme nada. Una sensación rara, porque no sabes si sólo tú, si los cuatro que entraron a la sala conmigo también...ni idea. Parece que sales de una nave espacial cuando sales de allí. El que, según ellos,(que no han tenido ni la educación de decírmelo en la cara, aquí su protocolo se lo pasan por donde quieren) no tenga un perfil comercial, me la repampimfla, la verdad, porque puestos a ver como hacen las cosas en esa empresa, esos no saben ni donde tienen la cara. Que en 5 días ellos tengan argumentos para decirme que no valgo para esa mierda de trabajo, me cuesta creerlo. No tengo ni idea de que va esta historia, de ETT y de Empresa, de no parar de haber cursos de formación y gente entrando sin parar. No tengo ni idea pero me huele muy mal, y sobre todo me asquea. Me asquea que jueguen con la gente de esta manera, porque la gente está sin trabajo, pero la gente es digna y no se puede tratar así a nadie.