23 noviembre, 2012

Burbujas


Un pequeño homenaje al jueguecito que más enganchó a alguno de mis compis y, por qué no decirlo, a mí mismo, en los momentos de asueto laboral (que se encargaron de cortar por lo sanos los administradores de red, claro). Hablo del BUBBLE SPINNER


Tan simple como juntar bolitas del mismo color para hacerlas desaparecer pero con la gracia de que el montón gira sobre un eje central en función del peso de cada bola que añadas. Viciante.

09 septiembre, 2010

Actualidad







21 diciembre, 2009

Premios TenCuidado 2009



A los chavales de TenCuidado, cuyo trabajo a la hora de denunciar las barbaridades que se cometen en esos concursos, conocidos como Call Tv, es encomiable, se les ha ocurrido una idea para que pasemos un rato divertido votando a los candidatos a sus flamantes


PREMIOS TenCuidado 2009






Distribuidos en diversas categorías, han recopilado los mejores momentos del año en lo que a este tipo de ¿programas? se refiere y ahora nos toca a nosotros decidir cuál se lleva la palma. También podremos elegir al mejor y peor presentador y votar alguna otra cosita interesante más.


Así que solo queda pasarnos por la página de los premios, votar y echarnos a reír (o llorar, porque no sé yo...)

14 diciembre, 2009

De profesión, futbolera



Os transcribo este relato que me ha enviado Belén desde Granada. Desgraciadamente, es algo completamente normal.



Buenas tardes, llamo desde Catsa, puedo hablar con la sr. tontorrona...Encantada de saludarle. Nos ponemos en contacto con usted, pq hemos pensado que como somos unos sinvergüenzas nos vamos a reir un rato de usted, y de paso, pues en una semana que lleva usted aquí trabajando echarla sin más explicación, QUÉ LE PARECE?????


Así me quedé... con cara de DE QUÉ VA ESTO????


El curso de formación, es como os vamos a meter toda la información habida y por haber, de la cual no os vais a quedar con nada, pero eso sí, van a venir a visitaros las de RRHH para que quede claro cuales son las normas protocolares de la empresa, de paso la moda otoño-invierno, y de paso vendrá a visitarnos el director, que como dijo la formadora, es todo un honor ...todo un honor que un director se rebaje a venir a ver a la plebe..pero para que quede claro que aquí las normas son las normas y si se entra a las 15:00 a menos veinte hay que pasar ya la tarjetita, que a las 15:00 hay que estar ya cogiendo llamadas, que sin vivir....me adelanté hasta el reloj. Y nada de absentismos, que te vas a la P..ta calle, que ya os estoy haciendo un favor de recogeros del frío de la calle y aquí no se pone enfermo ni Dios, con otras palabras pero eso vino a decir este señor...Ahh!!!y que Granada es muy pequeña...y que me quedo con tu cara, jjej!!!Aparte del baboseo de la formadora hacia su altísima majestad, gracias por venir a dar este curso...todo un honor, el honor es mío, etc, etc, los demás con cara de perplejidad, yo pensando no veas el protocoleo que se gasta aquí, o el peloteo..o como más nos guste llamarlo..Pues bien, ya llegó el viernes e hicimos nuestro examen y aprobamos todos...BIEN!!!!!


El lunes 30 eran las escuchas, eran escuchas hacia una campaña fácil de nivel de satisfacción de los clientes, hasta ahí todo bien..el martes empezamos con esa campaña y bueno bien, luego fuí a formación y me asignaron campaña de locales públicos, o sea, llamar a clientes muy cabreados por todo lo que le había sucedido e intentar venderle unos paquetes carísimos, y no había manera..más no puedes hacer, todo esto con un nivel de desconocimiento de todo abismal, porque de repente que te conviertas en entendida de fútbol sin tener ni tiempo para leer información no es normal, pero por un trabajo te haces hasta entrenadora, así es..En ningún momento nos dijeron nada de ventas, ni tenéis que hacer tanto número de ventas, NADA, sólo que era pronto, que no nos preocupáramos, que nos hiciéramos con el sitio. El jueves me cambiaron de campaña, a peor, claro está...la campaña era test de identificación, o sea, llamar a clientes que están utilizando su digital plus particular en bares y de una forma sutil ,después de decirles piratas, venderle el paquete exclusivo de bares, que es caro de narices. La verdad que había clientes que se encontraban en el bar, y te decían que no tenían bar, y están también en su derecho de mentir, más que mentir la picaresca , pero es que ¿no se mentía por nuestra parte? Otros muchos, y yo seré muy ingenua, me aseguraban que el plus no salía del SALÓN, jejejj!!! Pues como os digo, campaña mucho más complicada.


A un lado, en mi puesto, no tenía a nadie, y al otro lado a mi compi, que estaba en otra campaña y más pegada que yo. A la coordinadora la tenía lejísimos, pues yo estaba la última de su grupo. Me levanté varias veces, por algún tipo de problema, perdón de incidencia, y ni puñetero caso, que estaba muy liada,me fuí hacia otra, y me soltó que se iba de vacaciones, que le preguntará a mi coordinadora, que no me podía poner a preguntar a cualquiera, me pidió mi número de puesto, muy ofuscada ella porque la había molestado, cuando nos dijo en la formación que podíamos preguntarle a cualquiera de ellos, en fín historias para no dormir.

Y llega el final de mis días en Catsa...el miércoles, después del largo puente, vuelta a la cruda realidad, no sabía yo que iba a durar tan poco la cruda realidad...me mantienen en la misma campaña, o sea, a los bares que me voy otra vez!!jejej!!! Después de varias acusaciones más, aunque bastantes sutiles que las hacía yo, hago una venta, además el superpaquete, pero claro, pegadísima en como hacer los tránsitos y todo lo demás. Más que nada porque las 2 formaciones de campañas de bares que dí las recibí de dos nerviosos, histéricos que poco nos dijeron al respecto.

De todos modos pensé, con una que haga ya me quedo yo con los apuntes que coja sobre la marcha y tal. Pero necesitaba un coordinador, por lo que me puse en tareas administrativas y fuí en su busca..se lo digo a la mía y me dice que es un día horrible que no puede entretenerse..que luego se pasa. No sabía que hacer, parecía una marioneta allí moviéndome, cojo a otro y se lo digo, éste parecía más agradable, nerviosisímo pero agradable...viene a mi puesto y me dice te lo hago yo, porque es muy mal día, ya aprenderás a hacerlo tú, es muy pronto aún.. Total me sentía más animada y nos llaman a mí y a otros cuatro a una sala, para que diéramos nuestras impresiones de por qué la gente no contrataba lo de los bares. Todos dijimos igual, que era caro, que llamábamos a sitios y la gente se sentía ofendida de que le dijéramos que utilizaban de forma ilegal su plus del salón en el bar, que para ello estaban los paquetes que estábamos ofertando, etc, etc, el tío nos despidió con la mejor de sus sonrisas, diciéndonos que “palante”, que nos había llamado porque en general habían caido las ventas en ese sector, pero sin referirse en ningún momento a nosotros de forma particular.


Al día siguiente a las 12:30 me suena el móvil y me dice la de la ETT, que no he superado el periodo de prueba. ESTUPEFACTA me quedé. Sin más, sin explicaciones, sin decirme nada. Una sensación rara, porque no sabes si sólo tú, si los cuatro que entraron a la sala conmigo también...ni idea. Parece que sales de una nave espacial cuando sales de allí. El que, según ellos,(que no han tenido ni la educación de decírmelo en la cara, aquí su protocolo se lo pasan por donde quieren) no tenga un perfil comercial, me la repampimfla, la verdad, porque puestos a ver como hacen las cosas en esa empresa, esos no saben ni donde tienen la cara. Que en 5 días ellos tengan argumentos para decirme que no valgo para esa mierda de trabajo, me cuesta creerlo. No tengo ni idea de que va esta historia, de ETT y de Empresa, de no parar de haber cursos de formación y gente entrando sin parar. No tengo ni idea pero me huele muy mal, y sobre todo me asquea. Me asquea que jueguen con la gente de esta manera, porque la gente está sin trabajo, pero la gente es digna y no se puede tratar así a nadie.

20 septiembre, 2009

Por fin, Campeones de Europa



Esta vez sí. Empezamos el campeonato de puta pena pero... lo ganamos a lo bestia.





*La foto es de la web de la FIBA

08 septiembre, 2009

El futuro es el futuro



Más bien, podríamos decir que el presente es el futuro. Me explico...


No quepo en mi asombro con la cantidad de llamadas que recibimos (cada vez más) a través de uno de los tropecientos 118 que atendemos. Se trata de un número al que, principalmete, la gente llama para que les pongas en contacto con gabinetes de tarot.
A mi me parece increíble que la gente esté dispuesta a pagar un solo céntimo porque alguien a quien ni siquiera ven les diga su hipotético futuro sin saber absolutamente nada de ellos.
A mi que no me anden tocando los huevos, predecir el futuro es imposible, lo que pasa es que en este país hay muchos listillos que saben que hay muchísima gente sin educación, sin cultura ninguna o, simplemente, desesperados. Y en tiempos de crisis, más desesperados aún. Así que... montemos un chiringuito, digamos a esas pobres gentes lo que quieren oír, y forrémonos a su costa.
Y funciona, vaya que si funciona. ¡Y a qué precios! Porque los listillos son muy listillos, y ellos han estudiado el percal y saben que aquí asociamos número 806 u 803 con estafas, con precios abusivos y demás, así que le venden la moto a la gente para que llame a un 118 que es mucho más barato y que desde allí les pasen la llamada, así no tendrán que pagar esas tarifas tan abusivas.


Pero esto es sólo una engañifa más:
--Tarifas del 118 en cuestión: 17.4 céntimos de euro el establecimiento de llamada y 2.03 céntimos de euro el segundo (lo que equivale a un euro y 22 céntimos por minuto)
--Publicidad de un gabinete de estos: llama al 11830, no te arrepentirás, menos de un euro el minuto.


Y alguien que es tan.... joder no quería decirlo.... tan tonto como para creer que un teleope chusquero le puede decir si va a encontrar curro o si el tío ese que le mola se la va a beneficiar algún día, es tan tonto como para creerse que llamar al 118 es un chollo.
Si alguien de vosotros pertenece al género de lo que yo acabo de llamar tontos, tiene a su disposición los comentarios para ponerme a parir sin piedad, prometo no borrar ni uno, pero que sepáis que jamás cambiaré de parecer: el futuro es impredecible y en España hay un montón de listillos que están dispuestos a aprovecharse de vosotros, les importa un carajo que os quedéis sin un duro mientras os prometen que en unos meses vuestra suerte cambiará. Y si cambia será simplemente porque es eso, suerte, impredecible.

15 agosto, 2009

La jeta de un JETA



Esta es. La jeta de un auténtico JETA, con mayúsculas y en negrita.
Al parecer, su nombre es Javier Muñoz y ha hecho uso de sus mejores artes para escribir un libro titulado Anécdotas de Teleoperadores. Por supuesto, dicho libro está en venta, es decir, su autor pretende lucrarse con él, como es lógico (yo también querría sacar pasta si escribiese un libro, y supongo que vosotros también ¿no?)


En la portada puede leerse:


Esta desesperado, algo no funciona, necesita un taxi, le han cobrado de más en su factura de móvil o Internet, desea solicitar un préstamo, unas entradas...etc. Llama al servicio de atención al cliente y allí estamos nosotros, los sufridos y siempre infravalorados teleoperadores a su servicio 24 horas al día 365 días al año...





La hostia, ¿de qué me suena a mi eso? Anda coño, ya sé qué es... Me recuerda vagamente a un parrafillo que puede leerse en este blog.... sí, sí, en la primera columna de la derecha, sí ahí arriba.... qué curioso, oye.
Joder, voy a entrar en la web del tipo este (nada más hay que teclear en el navegador el título del libro, con un .es y las uves dobles y tal...). Pues nada, bonita web. Pincho donde pone Leer un poco. Tras descargar unos extractos en pdf de la obra, me pongo a leer. Cagüen la leche, otra vez, cómo se dice esto.... ¿un déjà vu?
Venga, un ejemplito:





¿PERO DE QUÉ NARICES ME SUENA A MI ESTO?


Obviamente, no voy a comprar el puto libro para comprobar de dónde ha sacado el resto del contenido, creo que puedo imaginarlo. Para colmo, el elemento este viene a spamear a mi blog (podéis verlo en el libro de visitas) y también me manda un mail, pasándose por otro pollo, claro, diciéndome que ha leído un libro que seguro me interesará y me indica cómo comprarlo. Vamos, que viene a reírse de mi en mi puta cara.
Y el colmo de los colmos, el nota crea un blog (podéis verlo en su página) y pone un enlace a Teleoperando en su blogroll con el título "Francisco". ¡¡¿Pero quién cojones es Francisco, so capullo?!!





Pues nada, sólo me queda recordale a este menda, que ese rectangulito gris que tengo puesto ahí a la derecha, justo donde pone LICENCIA, significa esto:


TÚ ERES LIBRE DE:


-copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra


BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:


-Atribución — Debes reconocer y citar la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
-No Comercial — No puedes utilizar esta obra para fines comerciales.
-Sin Derivadas — No puedes alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.


Mira que intento hacer memoria y no logro recordar cuándo me pidió permiso este tío para hacer con el contenido de este blog lo que le salga de las pelotas y, además, cobrar por ello. Pues no, esto no funciona así, asi que me pondré las pilas para que se arrepienta de haberlo hecho. He dicho.

12 agosto, 2009

Récords



Leo en El País que Telefónica pierde el liderazgo en la captación de nuevas líneas de internet.
Y en el artículo comentan que Jazztel es una de las compañías que más ha mejorado. Cito textualmente:


¿Qué ha cambiado? El operador, que hasta entonces tenía su atención al cliente subcontratada a una empresa externa, con récord de reclamaciones, creó su propia oficina en Argentina con personal propio. El baremo de calidad pasó de ser el número de llamadas atendidas al número de problemas resueltos.


Qué curioso, dado que en esa empresa externa gustan de poner cartelitos a mansalva por las paredes mostrando variados premios y distinciones, me extraña un montón que se les haya olvidado poner uno bien grande con ese récord... Qué despistadillos ellos.

08 agosto, 2009

Transit



Me he enterado a través de 20 Minutos de la existencia de esta nueva aplicación de Google llamada Transit.
Se trata de un calculador de rutas como el de Google Maps pero indicándote el transporte público más adecuado para llegar a tu destino y ofreciéndote otras alternativas.
De momento sólo funciona para el Principado de Asturias pero si consigue ser tan útil como promete, a los pobres teleopes de información nos va a venir que te cagas, porque no hay una puta herramienta decente en toda la red con la que poder indicarle a un cliente que tren o que bus tiene que pillar para ir a tal sitio. Y es algo que la gente pide bastante.
Claro, el uso de herramientas de este tipo (si funcionan correctamente) proporciona calidad al servicio, algo que, dicho sea de paso, le importa tres cojones a nuestros jefes.