29 abril, 2006

Liberalización



A cuenta de una entrada en el blog de Michael me he acordado de algo de lo que oí hablar hace tiempo: los operadores móviles virtuales.
Básicamente se trata de compañías que ofrecerán el servicio sobre las redes ya existentes (Amena, Movistar y Vodafone), alquilándolas, y revendiendo posteriormente los minutos. Vamos, lo que han estado haciendo las compañías de telefonía tradicional sobre las líneas de Telefónica durante estos últimos años.
La imagen que quieren vender es algo así como la de las tan traidas y llevadas aerolíneas de bajo coste: ofrecen el servicio básico, sin florituras, pero más barato.
¿Y quién quiere entrar en este mundillo? Pues los de siempre, los que no son capaces de prestar con un mínimo de calidad los servicios de telefonía fija e internet que ofrecen y que traen de cabeza a media España con su desastroso funcionamiento.
Qué miedo... Conmigo que no cuenten, ya me pueden regalar lo que quieran que yo no cambio.

Antiguamente, Telefónica era la única compañía. Muchos estaban hasta las narices del monopolio, pidiendo a gritos la liberalización. Ahora, Telefónica es la mejor. Ha pasado de ser única a ser la mejor. Con eso lo digo todo.
En móviles ya tenemos tres para elegir, qué mas queremos. Qué empeño en la competencia, en el mercado, en el oligopolio y en todo tipo de historietas (siempre) de carácter económico. Me dá la impresión que miran la economía de todo el mundo menos la única que me importa: la mía.
Y luego para que se compren los unos a los otros y uno no sepa ni a quién coño le está pagando la factura.
Vaya puta mierda de liberalización.

6 comentarios:

Montse dijo...

psssssst... nen, mi economía tampoco la miran!!! besicos desde mi mar!

Anónimo dijo...

Je,je, ahora me siento mucho mejor...

Anónimo dijo...

Afirmar que Telefónica es la mejor es un poco arriesgado. Yo trabajo en Telefónica (no doy más datos) y te caerías de culo de lo se cuece dentro.

Anónimo dijo...

Pues imagina como serán el resto....
Que lo dicen las encuestas, no lo digo yo solo!!

Anónimo dijo...

El tema es que 4 años atrás Telefónica arrasó con el mercado. El trabajo ya está hecho. Ahora se dedican un poco a vivir de rentas y de las filiales latinoamericanas (amen de conquistar europa)

Anónimo dijo...

Ya, pero desde el punto de vista del consumidor parece que los proveedores de la competencia están prestando peor servicio que Telefónica y, además, tienen menos medios para solucionar los problemas.
Desde dentro o desde el punto de vista económico, seguramente que tú lo ves todo mucho más claro que yo.
Un saludo!!