26 abril, 2006

Pero... ¿vosotros lo veríais?



No me jodas, lo que me faltaba por oir lo acabo de leer.
El viernes pasado el diario Qué publicaba un reportaje sobre el telemarketing y yo me lo perdí (el periódico no cayó en mis manos). Lo he leído hoy. Si alguien quiere, puede descargarse el periódico en PDF desde su página, yo no voy a reproducir nada porque su licencia indica que hay que pedirles permiso y paso.

Y es que, según parece, ¡¡¡van a hacer un reality show sobre el telemarketing!!!. Aquí y aquí podéis leer la noticia en cuestión. Cito:

Los participantes en este concurso, que se desarrollaría en un centro de llamadas, aprenderán el oficio de teleoperador especializado
en venta de productos congelados.
Los responsables de Coaxis esperan que el proyecto "se haga pronto realidad" y le auguran un "rotundo éxito de audiencia" en la pequeña pantalla.
Indudablemente, el teleoperador será el protagonista pero contará con la participación de otros personajes inesperados que aportarán diversión y despertarán curiosidad a la audiencia.
El programa se emitirá de lunes a viernes dentro de un call-center , en donde estará la zona de trabajo, el aula de formación y la zona de descanso. Los televidentes podrán disfrutar de un programa novedoso lleno de premios y sorpresas.

Venga coño, ¿vosotros veríais esto?
Yo desde luego que no, es el colmo de la gilipollez elevada al máximo exponente. A los cinco minutos ya me estaría tirando de los pelos viendo como el call-center no es un call-center de verdad (con porquería por todos lados, sillas que se caen a trozos, ordenadores del pleistoceno, falta de luz natural...); que la coordinadora de turno está superbuena, habla que te cagas de bien y es educadísima (ejem, ejem, que alguna hay pero no abundan...); que dan formación de verdad (ejem, ejem, ejem), etc.
Eso sin contar con que entre los aspirantes a ser grandes teleoperadores estará alguna que se cepilló a un famosete, otra que lo intentó, otra que tiene las tetas de silicona, un transexual histércio, un fulano que habla con Dios cuando pone el mute, un familiar lejano de alguien que dice ser conde, duque o princesa... Vamos, la vida misma.

Ya es bastante preocupante la imagen que se tiene de nosotros y lo jodidos que estamos como para que ahora lleguen cuatro notas y nos conviertan en veteasabertúqué y encima se hagan ricos mientras nosotros seguimos comiéndonos marrones al ritmo de 50 segundos por llamada.
Tiene tela el asunto...

**La llamada del día:
-Buenos días, le atiende Mengano, ¿en qué puedo ayudarle?
-¡Que me se ha ido el Ono de casa!
Pues corre a buscarlo, llama a la policía, no sé, pero haz algo YA!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff seguro que algún concursante podría enseñarle 4 cositas "extra" a algún "supuesto" instructor.

Anónimo dijo...

Y encima es para vender pescado congelado. Sólo falta que pongan de concursante a Rodolfo Langostino...

Anónimo dijo...

Y el siguiente formato será que en vez de que sean ellos el telemarketing, será que atienden algun centro de llamadas y pondrán un 806 para que la gente llame y hable con los concursantes xD.

Salud!

Anónimo dijo...

Es verdad, les tendrían que poner como prueba atender las llamadas del 806 de turno que pondrán para votarlos y mandarlos a la puta calle!!
-"Por favor no me eche"
-Que sí teleoperata de mierda que te largues, que eres muy fea y muy pija...
Y todo ello en directo, seguro que arrasaban en las audiencias....

Toxcatl dijo...

Pues no, no lo vería. Bastante me rayan ya las llamadas a mi curro y eso que no curro de teleoperadora.-

aun asi ¿seguro que esos "concursantes" van a aguantar la mitad del programa?
Les doy una semana como mucho...

Anónimo dijo...

Bah, los concursantes harán 4 llamadas de mierda. Es una excusa, supongo, para otro tipo de historietas...

Anónimo dijo...

que sí, que sí, que lo vería todo el mundo, hasta los teleopreadores,
que daría mucho morbo ver lo tonta que es la gente!

Anónimo dijo...

jajajaja muy interesantes los comentarios. A ver yo llevo trabajando en Coaxis desde Abril del año pasado. Coaxis es una empresa con cierta fama en Francia y USA, aqui lleva tan solo 3 años. Se dedica a la venta de congenlados y ADSL. Trabaja con Pescanova, Nestle, Eissman y en el area de ADSL y telecomunicaciones trabaja con TELE2 principalmente y algo de jazztel, Ono, y estuvo hasta hace poco con Telefonica. Ese programa del que hablais fue una idea de el gerente de Coaxis, Frank Sastre. Lo hizo como una forma de, primero que se empiece a valorar el trabajo de los TAs de una forma original, y segundo que los congelados sean mas aceptados en la comunidad española, puesto que en otros paises de Europa son mas comunes. Aun solo es un guion, y se pretende intercalar con cursos de cocina usando los productos congelados... Que! solo ha tomado la parte que llama la atencion del programa, pero es mucho mas que un reality. La idea es que los TAs en activo de la empresa formen a los concursantes, nada de famoseo, ni de ir a Telecinco. Todo se ira viendo, pero la idea original es mejor de lo que pinta... aunque a mi no me atraiga, Un saludo xD

Anónimo dijo...

Por cierto, Frank no solo tiene ese tipo de ideas. Este año hizo un concurso de TAs contratando a los 5 mejores, y al mejor le dio un contrato fijo... Una forma nueva de dar la oportunidad de tener un contrato fijo en este mundo, que como ya se sabe es algo complicado...

Anónimo dijo...

Vaya, por loa visto os tiene bastante contentos este Frank... Eso en sí ya es una novedad, no conozco muchos teleopes felices en su curro.
Bueno, pues ya que el proyecto promete me ofrezco como formador/asesor/concursante/ayudante del que lleve el botijo..., lo que sea para el "reality". Como ves, yo no estoy contento.
Y me gusta el pescado congelado!!!
Un saludo!

Anónimo dijo...

me apostaria un huevo y no lo perderia a q ese extenso mensaje a cerca de lo q Frank sugirió y la importancia de dignificar el oficio de teleoperador, lo escribió el propio frank o su inseparable coordinadora de producción.Alguien piensa q vender ultracongelados por teléfono es agradable o puede realizarte como persona? Pero si la señora a la q estás intentando presentarte, si te tuviera delante te daría con una cola de pescadilla en plena jeta!!! Ser TA, osea tele actor,es una pesadilla para quien tiene q desarrollar ese trabajo a diario.No solo te infravaloran las personas a las q llamas sino q en tu propia empresa tb lo hacen. Es un trabajo injusto con el trabajador, pq ya puedes ser el mejor teleoperador de tu mega call-center, q como un mes te baje tu ratio de ventas, pasas a ser un turullo tirado en la acera y otro más para la cola del paro.
Pretende el reality chou ese q se valore el trabajo del pobre teleoperador? Noooo! Señor Sastre no, pretende que cuando uno de sus empleados de Coaxis llame a un madrileño y se presente como fulanit@ de Eissman, el señor en cuestión conozca la marca y se deje influir para comprar. Es solo un arma más para conseguir puntos en el mercado.
Que tengáis buen día!

Anónimo dijo...

Hoy Coaxis tenia previsto el II Concurso de telemárketing, el primer premio un contrato fijo y tres premios mas que consistian en un contrato temporal!!

Al final apareció un grupo de gente de la CIG, se monto la de dios y como tenia que ser el concurso a tomar viento.

Lo mejor Frank Sastre diciendo que el tambien es sindicalista, de CCOO.

Anónimo dijo...

En realidad el concurso fué para adelante, 4 pelagatos q se presentaron con una pancarta no iban a poder hacer mucho no? A parte de hacer el ridículo intentando pegarle a una de las trabajadoras, bloqueando la entrada del portal a los q necesitaban entrar o salir... como trabajador me dió verguenza ajena ver ese amago de manifestación, ya puestos a hacer algo haberlo hecho mejor, digo yo.
Hasta mañana a tod@s