08 mayo, 2006

Diez minutos



Ayer vi este corto, gracias a la recomendación de q256, y me encantó. Ya lo he visto colgado en varios blogs, pero bueno, si hemos hecho grande al Koala con una canción de dudosísima calidad, a ver si promocionamos algo que la desborda por todos lados (la calidad, digo).
Si teneis quince minutos, vale la pena.







Curiosamente, ayer pensé que no era del todo real. Sin embargo, esta mañana no dejaba de recordarlo cuando atendía llamada tras llamada.
Eso sí, o mucho han cambiado las cosas en las compañías de telefonía últimamente, o no es posible saber las llamada realizadas en tiempo real tan facilmente...

Aquí, una entrevista con el director.

15 comentarios:

Elaine Marley dijo...

Lo había visto antes en ...que la viga en el propio, creo. Me gustó un montón, pero yo no hablo así cuando llamo por telefono... xD

Un saludo

telemarkado dijo...

Yo tampoco!!!
Joer la de veces que te piden cosas que no puedes o no te permiten hacer y la de veces que te pones en el lugar del otro y le acabas ayudando (que no te estén haciendo una escuha o estás jodido...).
Eso sí, muchas veces nos piden cosas imposibles y no hay manera de hacérselo entender.

hamster dijo...

Joe.. que bueno, me ha encantado

luisjorge54 dijo...

Muy bueno si señor, me ha tocado.

Villaykorte dijo...

Cuando vi el corto no me quedó más remedio que colgarlo para ver qué pensaba la gente.
Dejando aparte si hablamos o no así exactamente, el problema reside en la cantidad de gilipolleces que nos hacen decir para "entretener" al cliente.
No tengo ni puta idea desde qué departamento de RRHH idean lo que se tiene que decir y lo que no. A todos nos han dado manuales con las palabras "bicho" o "mosquito", a todos nos han dicho que decir "un momentito" es inaceptable y que hay que decir "un momento por favor", a todos nos han dicho que no existe la palabra "problema", que hay que sustituirla por "incedencia" o por "estamos haciendo modificaciones para mejorar el servicio" y decenas de ejemplos que todos los teleoperatas conocemos.
Todo esto lleva a una incomunicación preestablecida, a una bastarda interpretación de lo que significa "ATENCIÓN al cliente", ya que el cliente es el que paga a la empresa subcontratada y no el cliente de verdad.
Como se pregunta Alberto Ruiz Rojo en el otro enlace ¿qué pasará cuando la administración pública al completo adopte estos mismos sistemas?. Ya hemos visto algo de esto en el blog de Urgencias S.A., donde lo que está en juego en una conversación no es un puñado de euros sino que puede ser la propia vida.
En fin, me podría alargar mucho más, pero mi opinión es que el sistema está viciado desde el nivel más alto y cuando desde ahí se intenta racanear dinero se nota en todos los niveles inferiores.

Anónimo dijo...

Hola, te llevo leyendo mucho tiempo, pero como entro en el trabajo no puedo contestar.
He sido teleoperadora mucho tiempo, aunque ahora soy recepcionista, he ascendido!! jajaja.
Solo una pregunta porque yo solo puedo ver hasta el minuto 6 del video??
Un saludo de una ex-compi

telemarkado dijo...

Pues no sé por qué no puedes ver el video completo, la verdad. Si pinchas en el propio video, te manda a la página de YouTube, donde está alojado. A ver si desde allí lo puedes ver completo.
Villaykorte, completamente de acuerdo contigo, nos obligan a parecer robots y, poco a poco, nos acabarán sustituyendo a todos por robots.
Un saludo a los dos!!

smari81 dijo...

Ya lo pude ver muchas gracias.
Desde luego sabiendo que hay un monton de trabajos así, yo siempre he hecho lo que creia conveniente.

chüpetina dijo...

este lo vi en el cine.

hace un montón de meses ya.

qué curioso que haga famoso.

telemarkado dijo...

Más vale tarde que nunca...

Diego González dijo...

Tras trabajar un año y algo en el Servicio de Atención al Cliente de Iberdrola, la verdad es que no me siento demasiado identificado con el vídeo.

Nunca me dieron muchos manuales. Y menos con palabras a evitar o sustituir (aunque creo que eso cambió tiempo después de mi marcha).

Yo siempre atendía a los clientes intentando ayudarles dentro de mis posibilidades. Y nunca me dijeron nada desde arriba. Sólo nos pedían que no dijéramos, cuando se había ido la luz, que se había ido la luz. En una eléctrica queda muy mal. Sobre todo porque el Call Center de Iberdrola en Madrid está en zona de Unión Fenosa... que manda güebos.

Cuando se nos caía el sistema, se lo decíamos así de claro a la persona que llamaba. "Se nos ha caído el sistema, supongo que en cosa de una hora podremos atenderle como es debido". Y el tío se quedaba tan contento, salvo que realmente no tuviera luz y la cosa fuera un marrón, que entonces, ni con sinceridad, ni con manual, ni con leches.

Y nosotros sí que podíamos transferir llamadas. Todas las que quisiéramos. No a supervisores (estaban demasiado ocupados, generalmente), pero sí a otros compañeros. Mucha gente llamaba directamente preguntando por quien le atendía siempre.

No se, supongo que era una excepción. Nosotros además nos encargábamos de vender la gama de productos iberdrolenses (teléfono, gas, etcétera), eso sí, sin cobrar ni un céntimo de comisión. Así vendíamos tan poco, claro.

Era un trabajo muy cansino y fatalmente pagado, pero tampoco lo recuerdo como algo más propio de máquinas que de personas.

telemarkado dijo...

Hombre Diego, supongo que dependerá de la campaña en la que estés y de la empresa para la que trabajes. Yo me siento identificado en muchos aspectos pero sí en otros.
Te cuento una cosilla: en un servicio de información telefónica donde estuve yo hace un tiempo, se te caía internet justo cuando te acababan de pedir, por ejemplo, el teléfono del Ayuntamiento de Barcelona, y tenías que decir que no figuraba. Sí, nunca que no funcionaba el sistema, y a mi casi me cuesta un disgusto por decirle a un coordinador que yo era incapaz de decirle eso a alguien.

Diego González dijo...

¿Que no figuraba? XDDDDDDD Qué cracks, los "coordinadores".
Sí, como dices, debe ser cosa de la empresa. Conozco a gente dentro de Atención al cliente de Movistar y no pueden ni siquiera realizar llamadas. No ya personales, sino de ningún tipo. Las llamadas que ellos haen les saltan de manera automática. Y por supuesto no pueden transferir llamadas.

ALICIA dijo...

HE VISTO ESTE CORTO ESTA MAÑANA EN CLASE DE BIOLOGIA, AL VERLO ME HAN ENTRADO GANAS DE LLORAR IGUAL QUE A MUCHOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CLASE, EL PROFESOR PENSABA QUE NO LO ENTENDERIAMOS PERO NO HA SIDO ASI.
A LAS 3 CUANDO HE LLEGADO A CASA Y HE COMIDO LO E BUSCADO RAPIDAMENTE EN INTERNET PARA PODER VERLO OTRA VEZ Y SIEMPRE QUE QUIERA.
TAMBIEN HEMOS VISTO OTROS CORTOS PERO COMO ESTE NINGUNO ASIQUE AQUI DEJO MI COMENTARIO AUNQUE SOLO TENGA 14 AÑOS IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS DE CLASE YO HABLO POR TODOS ELLOS Y SOLO DECIR QUE AUNQUE LA GENTE SE PIENSA QUE SOMOS UNOS CRIOS Y NO LO PODIAMOS ENTENDER NO HA SIDO ASI. UN SALUDO AL DIRECTOR ALBERTO RUIZ ROJO

telemarkado dijo...

Pues me alegro de que te haya gustado Alicia, y seguro que el director se alegra mucho más.
Pero.... ¿lo habéis visto en clase de biología? Como cambian los tiempos!!
Un saludo!