04 diciembre, 2006

¿Por qué?



Ayudar a los trabajadores a comprender por qué hacen las cosas es fundamental para ayudarles a sobrevivir en un entorno que puede llegar a ser realmente estresante.


Lo dijo un tal Larry Hunter, profesor de Gestión de la Universidad de Winsconsin, a propósito de una investigación sobre el trabajo en los centros de llamadas.
Y que razón tiene, en nuestro curro sólo suele haber un porqué, el porque yo lo digo.

5 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Ese porqué es universal; no lo acapares, acaparador.

Myriam dijo...

¿Universal? ¡Qué va! ¡Lo inventó mi padre!

toxcatl dijo...

Esto va a la pared de mi cubiculo YA!!!

telemarkado dijo...

¿Por qué es universal? ¿Por qué lo inventó tu padre? ¿Por qué va a tu cubículo? xDDDD

Anónimo dijo...

¿Quién habla? Vida en el Call Center

Los procesos de deslocalización son el principal arma que las empresas utilizan para socavar las condiciones sociales que los trabajadores del mundo rico tenemos, son la forma que tienen las empresas para reventar nuestras huelgas y luchas, desviando la producción hacia los otros centros que tienen repartidos por el mundo, y en el Telemarketing esto ya lo hemos sufrido.

Sin embargo la salida no pasa por la competencia con los “esquiroles” de los call center de Buenos Aires o Rabat, sino por la coordinación de nuestras luchas con sus luchas, por el aumento de sus condiciones sociales, como única garantía de mantener las nuestras, por la deslocalización, en definitiva de nuestras luchas, y la lucha coordinada en todo el planeta. Si el capital se globaliza, globalicemos la respuesta.

Las compañeras y compañeros de Atento Buenos Aires llevan dos años de conflicto con la empresa, la misma que la nuestra. Desde Buenos Aires nos llega ahora un cuaderno (¿Quién habla? Vida en el Call Center) que nos habla de esta lucha, así como de la vida en un call center. El cuaderno lo han realizado teleoperadoras de Atento en lucha, con el apoyo del Colectivo Situaciones y de un teleoperador errante de empresa en empresa. Pronto lo tendremos circulando por aquí.

Os proponemos una cita de teleoperadores en Madrid para compartir este material, como un punto de partida de cara a tender puentes entre las dos orillas para evitar que la empresa nos siga enfrentando a los de aquí con los de allí y viceversa y empezar a imaginar modos de coordinarnos y apoyarnos. La cita será el día 15 de enero próximo en la Librería Asociativa Traficantes de Sueños, calle Embajadores 35, Pasaje. A eso de las 8 de la tarde. Corre la voz entre teleoperatas de tu confianza, en especial de Atento.