21 febrero, 2007

Vaselina



Vía menéame, leo este artículo de Movilonia donde un teleope de Movistar nos cuenta algunas de las estrategias de la compañía para no perder clientes a consecuencia del próximo aumento de las tarifas.
Lo fundamental:
-No es una subida de tarifas sino una actualización que no supone un aumento de ingresos a Movistar
-Amenaza de penalizaciones para acojonar un poquillo a los clientes que no estén muy enterados
-Ahora facilitan el precio por segundo de las llamadas y no el habitual precio por minuto para provocar confusión
-Se hace hincapié en que el resto de compañías va a hacer lo mismo.


En definitiva, que nos toman por tontos.
Recordad: el uno de marzo es el día sin móvil. Vamos a tocarle un poquillo las pelotas a esta gente.

4 comentarios:

Soundtrack dijo...

Pues, si te soy sincero, me parece que son una panda de cagaos... Yo aplicaría medidas contundentes, que esas chorradillas harán de los clientes que Yoigo por una oreja y se me escapa por la otra... A saber:

- La tarificación, en vez de segundos, sería por ciclos de desintegración del radio
- En vez de euros, las cantidades se pondrían en Dracmas; eso sí, con su conversión equivalente en Ouguiyas (la moneda de mauritania) para ayudar a aprocimar el coste
- Al principio de cada factura, un pequeño texto indicando que la vecina del cuarto (si, esa que deja la colada mas blanca y se pavonea ufana por ello), SI que entiende la factura y está de acuerdo con la 'actualización' de precios (un virus social, vamos)
- En el sobre, la foto de Chuck Norris con la M de movistar en el sombrero tejano, con la leyenda "Chuck tambien nos apoya"
- La atención al cliente se hará en un único idioma: el esperanto, pero solo en verso.
- Y por supuesto, Las facturas dejarán de imprimirse en los documentos 'oficiales' de mobistal, sino en unos folios sospechosamente similares a los que utiliza el ayuntamiento para poner multas de tráfico.

Con todas estas medidas, la compañía espera obtener beneficios millonarios para los directivos, y horribles y sangrantes pérdidas para los accionistas minoritarios, por culpa del gobierno y de la piratería. Preguntado un alto directivo al respecto de esta dualidad, la respuesta vino a ser algo similar a "Me la suda", pero en fino.

:)

Juzam dijo...

La putada de las compañías es acojonante y la cosa es que nos va a tocar hocicar, como siempre.
Y soundtrack, has estado descojonante.

Mr.X dijo...

Creo que lo del 1 de Marzo, al final se va a quedar en na' Como siempre, muy pocos seguirán la iniciativa. Las empresas usaran el móvil como cualquier dia porque les va en ello el pan de cada dia. Los particulares, solo los muy concienciados participarán porque siempre pensamos que con que lo apaguen los demás ya es suficiente, los adolescentes seguirán mandandose sms y videos de peleas como cualquier dia y asi con todo.. Creo que participar es la única forma de presionar a las compañias, pero no solo 1 dia.. todo el año usar el móvil solo para lo imprescindible.

telemarkado dijo...

Je, je, ese es mi Soundtrack!!!

Chavales, confiemos en el poder de la blogosfera y en el sentido común y, aunque sólo sea un poquito, que se jodan las operadoras y que sepan que no somos tontos del todo.

Saludos!!!