30 agosto, 2007

Balonsexto



El Eurobasket 2007 ya está aquí. El lunes 3 de septiembre comienza el espectáculo con España como máxima favorita al título.
Como sabéis, en España las retransmisiones televisivas corren a cargo de la Sexta. El problema surge para la gente que no puede sintonizar la Sexta o que está fuera de España (sobre todo en países no europeos, donde probablemente ninguna cadena retransmita los partidos).
Pues bien, parece que la propia cadena nos da la solución al crear balonSexta, una nueva página web donde seguir el campeonato al detalle.
Cito textualmente:


A través de esta web los internautas podrán seguir la emisión de todos los partidos del Eurobasket así como los resúmenes más exclusivos de los encuentros.


Entiendo, pues, que los partidos van a ser retransmitidos a través de la web, lo que supone una gran noticia para todos los aficionados, especialmente los que vivan en países que no tengan acceso a la señal televisiva.
Yo no las tengo todas conmigo, hasta que no lo vea no me lo creeré del todo. Y si, finalmente, los partidos son retransmitidos en directo mediante streaming, queda comprobar si se hará desde servidores con la capacidad suficiente para soportar la multitud de conexiones que seguramente recibirán.
Hombre, estaría cojonudo que emitieran desde algún tipo de plataforma p2p, pero creo que eso es como pedir peras al olmo.
En cualquier caso, la Sexta se está volcando con el basket, algo que no ocurría en España desde hace muchísimo tiempo y que es de agradecer.
Veremos que tal sale el experimento, si es que se confirma la emisión de los encuentros...


Toda la información sobre el Eurobasket 2007 en balonSexta y en la página oficial del torneo.


*Actualización 3 de septiembre de 2007: ¡¡¡Funciona!!! Tarda un poco en cargar pero, los partidos se ven con una calidad más que aceptable y total fluidez. Ya veremos cuando juegue España si no se colapsa.
Si alguno de vosotros está probando www.balonsexta.com desde otro país, agradecería que dejaseis y un comentario para saber si funciona o está restringido por IP.

9 comentarios:

CABEZAMAYUCO dijo...

Vamos desde el programa Zatoo se pede ver la sexta en directo desde hace unos meses ;)

telemarkado dijo...

Sí, pero solo en España, porque tiene restricciones por IP que no permiten que funcione en el extranjero.
Ahora falta ver si esta web va a tener limitaciones o no pero siempre será más fácil saltárselas a traves de proxies, algo casi imposible con zattoo.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy en el extranjero y no se me abre. Tendra limitacion de IP tambien

Anónimo dijo...

en EEUU, nada!

Anónimo dijo...

en Luxemburgo se carga el visor pero no aparace la imagen ni el sonido: pantalla en negro, literalmente. Restricción de IP?

telemarkado dijo...

Pues nada, que parece ser que solo funciona en España. De todas formas, en cuanto llegó el partido de los nuestros se fue todo al garete, saturación total. Hasta esa hora funcionaba bien.

Los que estéis en el extranjero estad atentos a Sopcast, ayer algún canal echó partidos.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

podeis dar alguna pista sobre los canales de sopcast que lo emitieron ayer? ya sabeis, con el mogollon de canales de deportes q hay es muy complicado :-(

telemarkado dijo...

El de España me temo que no lo está emitiendo nadie :-(((

Si a alguien le interesa, Livesport 1 (canal 30931 de Sopcast) está dando el Grecia-Serbia y antes dio el Francia-Italia. Atentos a este canal, se ve aceptablemente.
B-Wire (canal 29737) y Free (canal 23334) también dan partidos.
Los de Turquía los da la NTV, que está en TVAnts.

Para el que le guste el baloncesto, ahí tiene oferta, pero ver a España me parece que va a estar jodido, al menos en esta primera fase. Los cruces se podrán ver casi seguro.

Saludos!!

telemarkado dijo...

El canal Livesport 1 de Sopcast echa esta noche el España - Croacia.
Y a lo mejor lo echan en algún canal más.