17 septiembre, 2007

AK 47


El de la foto, como muchos sabréis, es el señor Andrei Kirilenko, elegido anoche el Jugador Más Valioso del Eurobasket 2007.
Nada más concluir el partido, con agónica victoria rusa tras no entrar el último tiro de Pau Gasol, lo primero que hizo este tío fue correr hacia Pau para abrazarle y consolarle. Eso no lo hace cualquiera, eso solo lo hace un DEPORTISTA, con mayúsculas.
Todo un ejemplo a seguir, sin duda.


Me quedo con ese detalle de una final que para todos nosotros fue frustrante. Pero, ojo, España se proclamó anoche subcamepona de Europa, eso no se consigue todos los días.
Los que llevamos unos cuantos años viendo baloncesto recordamos como ganar a Rusia (por entonces Unión Soviética) hace 20 o 25 años era poco menos que imposible. Entrenados por Don Alexander Gomelski, los Tachenko, Kurtinaitis, Sabonis, Tikhonenko... nos metían uno sobes de aúpa. Recordamos un montón de partidos luchando por la undécima posición de un campeonato, o por la quinta cuando se nos daba especialmente bien.
Estamos ante la mejor selección española de baloncesto de la historia, y algunos todavía hablan de fracaso. Manda huevos.


Por cierto, señores de la Sexta que tanto os habéis volcado con el basket, algo que es de agradecer, a los que nos gusta el baloncesto nos gusta ver eso, baloncesto. Para ver a Rajoy, Gallardón, ZP, etc, etc... tenemos ya telediarios a mansalva. A Joan Manuel Serrat, nos gusta escucharle cantar, no ver como gesticula a cada rato sin oír su voz. De Almodóvar nos gusta su cine, no su jeta. De Raúl o muchos nos gusta verlo jugar al fútbol, pero no es precisamente guapo.
Y otra cosa, ¿alguien me puede explicar qué cojones hace el gordito de la barba y la gorra en las retransmisiones deportivas? Aparte de molestar, claro...

9 comentarios:

Leon dijo...

De acuerdo en casi todo lo que dices. El equipo lo hizo casi todo bien excepto la final, pero bueno hay que estar con ellos a tope, menuda trayectoria.
los palquitos me tocaron las narices, faltaba ambiente de baloncesto, a la griega allí

Anónimo dijo...

La de peña dispuesta a echar horas extras para poder pagarse una entrada para la final que se quedó en la calle porque el palacio estaba lleno de sofás blancos "only for vips". Y, para colmo, la mitad de los sofás ocupados por gente a la que no le gusta el baloncesto, que solo va a figurar.
No es justo.
Respecto al partido en sí, es que hicimos casi todo mal en ataque, pero no sería justo juzgar a Jimenez solo por esos balones perdidos, o a Pau por los libres. En semifinales fueron sus libres los que nos dieron el triunfo.
Es deporte, ayer tocó perder.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Aplaudo el deportivísmo gesto de Andrei. No obstante, es más enternecedor un gesto que me explicaron que hizo Juan Antonio Corbalán (¿lo recuerdas?).

En una ocasión el Joventut de Badalona perdió en una final contra el Real Madrid. Uno de los recogepelotas del Joventut, un chavalín, se puso a llorar desconsoladamente y Corbalán se dirigió a él. Después de hablar un momento con dicho chavalín le regaló su trofeo. Tiempo más tarde, en otro partido Joventut-Real Madrid le regalaron otro trofeo igual en agradecimiento en el mismo pabellón del Joventut. Fue la única vez en mi vida que oí a todo el público de Badalona aplaudir a un jugador del Real Madrid.

Un gesto admirable, sin duda.

Salud!

Anónimo dijo...

Pues esa no me la sabía!! Pero de Corbalán me acuerdo, como no... y de toda la selección que ganó la plata en Los Ángeles, aunque yo era un criín.

Otro gesto impresionante, esta vez en el balonmano: Mateo Garralda manda cortar por la mitad su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta para compartirla, literalmente, con su compañero Enric Masip que se había lesionado justo antes. Se lo prometió y lo cumplió.

Soundtrack dijo...

Emocionantes gestos, sin duda... Es una pena que, como podrá confirmar mi endocrino, soy mas bien poco seguidor de todo aquello que tenga que ver con el deporte, con lo que de poco me puedo enterar... precisamente Corvalán, Fernando Martín, Sabonis y Tachenko son los nombres mas recientes que conozco... Cielos... pero si en futbol el último que me suena es López Ufarte!!!...

Unknown dijo...

Molestar

Anónimo dijo...

Sé que suena raro, pero prefiero que hayan perdido así. No es lo mismo ir ganando de catorce todo el partido que tener que meter una canasta en los dos últimos segundos.

El "Oooooh" se pudo oir en toda mi calle.

Anónimo dijo...

Al tío de la gorra lo hubiera yo colgado de donde no os digo... Menuda vergüenza ajena oírle toda la sarta de estupideces que iba preguntando.
Por no hablar de los grititos histéricos, las canciones mal entonadas, los apodos absurdos y las muletillas hartantes del tío de la pajarita.
Por no hablar de tooooodos los planos a supuesta "gente importante" que había en el público.
Por no hablar de tener que meter la maldita publicidad en cada tiempo muerto.
¿Por qué puñetas TVE no puso más dinero para quedarse con las retransmisiones de baloncesto? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?
Pese a todo, subcampeones de Europa. Eso es un éxito, y quien diga lo contrario es que no tiene ni afición por el baloncesto ni memoria...
Buen blog!!!

Anónimo dijo...

Pues fíjate, a mi el Montes en el baloncesto no me importa, porque aunque es como es, sabe de baloncesto. Pero en el fútbol.... madre mía, ahí si que no hay quien lo aguante.
Pero lo del gordito no me entra en la cabeza, es molesto.

Joan, tu comentario me iquieta...xDD

Saludos!!