20 diciembre, 2007

Líderes en venta directa



Otra de comerciales y de Tele2 (mezcla explosiva).


La noticia:
Multan a una empresa de telefonía por lograr un contrato tras «engañar» a una anciana


El comercial en cuestión curraba para Progedsa, que se venden en su página web como la empresa líder en venta directa por volumen y calidad. Además dicen de si mismos que son una de las empresas que más invierte en formación.
Poco más que decir.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

La anciana tenía alzheimer y es por eso que queda demostrado el fraude y engaño que sufrió la anciana por parte del comercial. Por su parte Progedsa alega que no puede saber la salud mental de sus "clientes".
Este comercial lo que tenía es que pagar la multa él y no la empresa. Es un ser sin escrúpulos. Por muy apurao que se vea económicamente no es ni ético ni moral engañar a ninguna anciana.

TelemarKado dijo...

Supongo que la multa la paga Tele2 porque el comercial actúa en nombre de Tele2, no te voy a contar nada de responsabilidad civil extracontractual que tú no sepas.
Pero a mi lo que de verdad me preocupa es que estoy convencido de que las empresas saben cómo se las gastan sus cachorritos, todo vale a la hora de vender, no hay escrúpulos. Por eso me alegran tanto estas multas, aunque sólo denuncia uno de cada muchísimos perjudicados, pero algo es algo.
Un saludo!!

Soundtrack dijo...

Supongo que se referirán al volumen y calidad que gasta el rostro de sus comerciales, porque vamos... Cuando leí la noticia el otro día me parecía ver ua película de berlanga...

Y sí, en su pagina web, bajo el título, aparece el quote: Te haremos una oferta que no podrás rechazar. Sí que deben enviar a su gente a cursos de formación, sí...

A Sicilia...

marisa dijo...

¿qué tal la huelga del viernes? en el callcenter que yo trabajo 0 de respuesta

Anónimo dijo...

Pues poquita respuesta también en mi centro de trabajo. Pero creo que es lógico, es una huelga convocada mal y tarde. Y, una vez más, por un solo sindicato.
Es difícil unir a los trabajadores si entre ellos se están tirando los trastos a la cabeza y si no nos ofrecen un objetivo claro por el que luchar, solo vaguedades.
Y precisamente en estas fechas, cuando más falta hace la pasta, dejar de cobrar un día para nada, pues como que no.

Un saludo.

Andromeda dijo...

Hoy mismo me ha venido un comercial de Tele2, que pesados.

Sigroneta dijo...

Progedsa es una secta empresarial. Hay foros donde los ex-comerciales explican claramente sus vivencias en la empresa y cómo les comian el coco. (http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=22580&start=0&sid=bb7eb9dcd48782f9ddd15e98ec82104d)
Les prohiben tener vida social fuera de la empresa, les prohiben comer en sus casas (pero tienen que pagarse ellos mismos la comida). Les inducen fobia al mundo exterior y al resto de empresas para que no cambien de trabajo y les hacen pensar que únicamente estarán bien con ellos. Les hacen trabajar 12 horas por 300 euros... en fin.

Averigué todo esto de casualidad. Me llamaron para una entrevista de trabajo y miré en google a ver de qué iba y me encontré con eso. Evidentemente no fui a la entrevista.

Anónimo dijo...

Despues de leer todos vuestros comentarios sobre la empresa numero 1 en el sector a través Europeo nosé si llorar o reir,ya que la mitad son comentarios de personas que no han trabajado en la empresa y la otra mitad q ha estado y no ha trabajado como debia.Yo puedo asegurar que no se trabaja colocandole ningun producto a nadie y que se trabaja con una ética,evidentemente siempre vas a encontrar personas que les cueste hacer las cosas bien y es por eso que no estan en la empresa.Al menos,yo si que puedo hablar xq hace bastante que trabajo en la empresa y como no engaño a nadie y hago las cosas como toca,cada mes cobro y no me puedo quejar.Soy una persona a la que no le molesta trabajar y almenos yo si q aprovecho la oportunidad.Solo me queda deciros q basta ya de soltar veneno por boca y poneros a hacer algo de provecho,aunque a vosotros no os vaya bien hay muchas personas como yo que si que nos va y nos hace gracia vuestras criticas,yo creo que todo lo que decís lo tendríais que demostrar.Un saludo,ah!mi nombre es Gema Penela,yo no hace falta que esconda mi nombre como la mayoría de vosotros.

Anónimo dijo...

Todas las personas que hablais mal de progedsa,no teneis ni idea,de lo que es el respeto.Nunca vereis a nadie de progedsa hechando pestes de nadie que ya no esta.El que habla sin demostrar lo q dice,ahi se ven sus valores.Esto no es un trabajo que cumples tus horas,trabajando lo MINIMO y te vas.Esto es una OPORTUNIDAD de que en un futuro tengas lo que todo el mundo busca y lucha por tener,pero que muy pocos logran.Eso si lo logran,aquellos que no se quejan,no se duermen,no se frustran.Los que realmente copian de los mejores y TRABAJAN para conseguirlo.Llevo tres años colaborando en el grupo y lo que e ganado aqui en 1 mes muchos de vosotros tardais 4 meses en ganar la misma cantidad.Ofreciendo los valores en cada visita.Presentame alguna persona que ya no este en progedsa y este facturando mas de 3000euros al mes.Eso si que los este ganando legalmente.A CRITICAR A SALSA ROSA,que al menos ganareis algo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.En primer lugar solo decir que yo si que puedo hablar con verdad de lo que he visto alli,porque yo si que he trabajado en Progedsa mas de un año. Y yo si que he trabajado como debia y he puesto todos mis esfuerzos, porque hasta cambie de ciudad para continuar mi actividad con progedsa.
Y solo te digo que si la gente se va de la empresa o se queda no solo es por cuestión de dinero. Porque se de gente que ganaba 3000 euros al mes como dices y se marcho(por razones sabidas por todos que se cuentan en docenas de paginas de internte) y en cambio ahi otra que gana una media de unos 800 y sigue alli(por razones que no vienen al caso. Porque por suerte de lo bueno que saque de esa experiencia es haber conocido a multitud de gente estupenda y tengo relación con ella y se sus motivos y experiencias de su dia a dia alli. Porque como te digo yo las he vivido en 1ª persona durante mas de un año.
La verdad que no quiero añadir mucho más de lo bueno y de lo menos bueno que te puedes encontrar alli ni atacar personalmente a nadie, ni a la empresa ni a ninguno de los directivos de la empresa, que por suerte(o desgracia para otros) pude conocer personalmente. Solo acabar diciendo que no todo es tan bonito como tú te lo quieres creer( uno llega a creerselo)y que cada uno saque sus propias conclusiones. Y que me parece normal los comentarios de la gente que solo ha estado en la empresa durante 2meses; porque el primer mes es el más complicado ya que todo te parece raro e inluso absurdo por su manera de trabajar.Yo no te llevo la contraria en decir que su forma de trabajar funciona para poder ganar realmente dinero, pero no compensa.
Yo simplemente me quedo como he dicho anteriormente con lo bueno que consegui en el tema persona,unos grandes amigos y a mi novia.[Te quiero ojitos].En el tema de dinero me da igual porque el dinero viene y va.Tal vez no podre permitirme comprarmerme un mercedes(tengo un golf nuevecito) pero con lo gano en mi actual trabajo me es más que suficiente. Porque haber que chaval de 20 años conoces tú(que no colabore con progedsa claro esta XD)puede comprarse una casa,no alquilada y tener su propio coche. ¿Te doy una pista?Pues si soy yo.
Solo acabar diciendo : "que hay vida más allá de progedsa incluso mejor".
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

ESTOY CANSADA DE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN RESPETO NI VALORAN A LOS DEMAS.HACER VUESTRA VIDA,I DEJAR VIVIR AL RESTO COMO QUIERA.A NADIE LE OBLIGAN ESTAR TRABAJANDO EN UN SITIO O EN OTRO.ESTO ES UNA DEMOCRACIA QUE YO SEPA Y COMO ME DICEN SI NO CHAO.RESPETO AL ENTRAR,RESPETO AL SALIR.SIEMPRE CON UNA ETICA!!!!!!!.SI CREES QUE AQUI ENGAÑAMOS A LA GENTE,REFLEXIONA.QUE AL IGUAL ERAS TU.LAS PERSONAS QUE LLEVAMOS TIEMPO EN EL GRUPO,Y SEGUIMOS HACIENDO CLIENTES,SERA PQ EN LAS CASAS DEJAMOS ETICA Y VALORES.DIME SI EN EL SUPERMERCADO,DE CAMARERO,DE SECRETARIA PUEDO LLEGAR A GANAR 2000euros???YA TE RESPONDO YO.¡IMPOSIBLE!LO SE PQ YO E ESTADO EN ESOS SITIOS.Y VIVIENDO FUERA DE CASA NO LLEGAS NI A PRINCIPIO DE MES.UN CONSEJO ACTUA Y COPIA.

Anónimo dijo...

NO A LAS CRITICAS!!!!!!!!!!
SI A LAS GANAS DE MEJORAR!!!!!!!
VIVA PROGEDSA

Anónimo dijo...

Yo que sepa en primer lugar,desde hace tiempo que vivo mi vida y como tú dices ya dije chao y me marche de allí con mucha educación.
Sólo decirte que las cosas se ven muy diferentes cuando estás dentro o estás fuera de la empresa. Y solo espero que llegue el día en el que tú tambien las veas y te des cuenta de una vez que la gente no se va o se queda por cuestión de dinero. En cuestión a lo de la ética que dices,cada vez que oigo esa palabra junto a progedsa me entra una pequeña risa XD porque no pegan para nada.
En primer lugar a lo de la etica yo era el primero que la practicaba,porque yo engañar nunca he engañado a ningun cliente; porque incluso me han llegado a invitar a merendar de lo contentos que estaban al ver que todo le iba bien y que todo era tal y como lo habia contado.
No me gusta enroyarme porque como digo desde dentro las cosas se ven diferentes y es una guerra absurda discutir sobre esto con alguien que es tan "leal" pero es que las criticas se las buscan ellos solos a no ser capaz de abrir los ojos. Lo digo por experiencia propia, porque yo todas las críticas respecto a la empresa las conocia desde la primera semana que estaba colaborando con la empresa (y he estado trabajando año y medio); pero como te venden todo tan bonito al final como comento te acabas creyendo sus valores.
Volviendo a los "valores" de la empresa que tanto comentas yo he sido el primero oir criticar a don Jose Luis a uno de sus coordinadores cuando el susodicho no estaba presente.(Si seguro que estas pensando que será algún coordinador que ya no esta colaborando con la empresa y que hacia las cosa mal, pues no aun sigue alli lleva unos 5 años por cierto).
No me gusta criticar pero es que....en fin, como he dicho arriba, yo se he hecho las cosas mejor o peor,pero de buena fe y con esfuerzo trabajando como debia hacerlo. Se lo que se cuece dentro y como se está fuera y se está muy bien y nadie me va a convencer de lo contrario, porque no ganare 3000euros pero mis 1400 limpios no me los quita nadie. Y como dije arriba me da para mi casa mi coche y para si todo va bien irnos de luna de miel en marzo,(que por cierto en mi trabajo me corresponden a demás de las susodichas vacaciones pagadas, también 15 días por el futuro enlace).
Solo una reflexión final.Sólo espero que abras los ojos ante la realidad y la veas algún día. Y ya me dirás cuantos coordinadores territoriales....No me mejor ya me diras a cuanta gente que piensa que tiene un verdadero proyecto y futuro a largo plazo dentro de la empresa va a dejar de patearse la calle. Porque me parece que tu no conoces bien la politica de la empresa,y eso que eres tan defensora.La politica de progedsa es que trabajan con y para personas.Si pero para ellos mismos. Pero me parece a mi que con toda la gente que colabora con ellos y con los pocos puestos que hay de coordinador territorial y de directivos muy pocos van a poder dejar de patearse la calle con 35 años, si realmente aguantan tanto y son tan leales.
Pero me parece que tu lo tienes crudo para poder aspirar a más,porque con lo complicado que es el mundo comercial y tu solo piensas en hacer contratos todos los días para sobrevivir en vez de plantearte como quiere ser tu equipo,con esa actitud te comen,sino tiempo al tiempo. Porque dime, ¿qué tienes tú de diferente a todos los demás crack que también hacen contratos y ganan sus 2000euros?¿Habrá tantos puestos para tantos cracks de las ventas?Porque una cosa es vender y otra dirigir. Porque como dije....LA GENTE NO SE VA O SE QUEDA POR CUESTION DE DINERO,porque no compensa.
---Hay vida más allá de progedsa,incluso mejor----

Anónimo dijo...

victor & tamara

hola estabamos aki navegando por la red en nuestro nuevo trabajo despues de plegar a una hora decente y no hacer 12 horas diarias como minimo en progedsa!!!
la verdad esk la empresa esta muy bien montada super bin organizada pero solo para akellas personas que estan por encima de entrenadores xq para los q empezamos no t ayudan en nada la verdad!!
xq para empezar t engañan y t acen un contrato sin seguro mediko sin cotizacion sin nada de nada es decir que estas trabaando 12 horas pr para el resto del mundo es como si tuvieras en tu casa tocandote los cojones la verdad.
a que en el caso de que te pongas malo no ay baja sea por lo que sea no cotizas por lo tanto no ay paro ni jubilacion ni nada asi que todo lo que agas no sirve para nada t t dicen que t agas autonomo i claro que t lo pagues tu ke esta de puta madre no se implican por ningun puto trabajador eso a nivel de contratacion eso no kiere decir que las personas sean mu majas la verdad.
luego claro t dicen que no aces ninguna inversion pues q yo sepa ir cada dia asta la zona tiene un gasto la verdad ya sea de gasolina o de trasporte publico i luego comer fuera cada dia wenu si comer se le llama ir a comer n bocata a las 4 de la tarde a 5 que a esa ora comen en somalia y xq mira no tienen pa comer nunka i el avion de la cruz roja llega a esa ora la verdad y no ablemos del orario qe de 8:30 a 21:00 con una ora para comer t dicen que trabajas 8 hr como en cualkier lado por eso dicen que no ace falta carrera xq como sepas algo de mates sabras que son 12:30 no 8hr ummm van 4:30hr mira menos la comida son 3:30 horas mas que trabjas i exo si no t dicen que en la comida tienes que llamar a contactos clarooooo el mvl es otro tema son 30€ dice hitman me gustaria ver ami la factura del alguno que trabaje enserio i aver si son menos de 30 € de mvl la verda xq entre vdo contactos i su puta madre no ay 30 euros ni de coña la verdad.
luego dejar tu numero personal para q t llamen ati que sino t tiran el cliente que mierda tng q darle mi mvl a gente que ni conozco que ponga un departamento que se encargue de eso que luego parecemos putas to el dia el mvl sonando.
wenu para acabar cometare lo de los amigusimos que los "prohiben" i los persiguen para kitarlos cuando los responsables son los primeros que estan liados entre ellos i tienen discusiones de pareja en horario de curro delante de los demas o cuando una responsble se pira por ay a cenar con compañeros i a emboracharse i luego exige q no aya amiguismos i a escrito por aki por cierto un saludo tienes un culazo que flipas eso tmb ehh wnu para acabar decir que estamos trabajando en una empresa que nos da un sueldo fijo nos paga la gasolina las dietas i aceos un horario de 8 horas con 2 horas para comer de 2 a 4 con 8 visitas programas i donde cobramos 100 por cliente i acemos uno cada dia asi que acer cuentas ahh tmb t dicen que t agas autonomo pero t lo pagan ellos!! t doblan las comisiones i encima t siguen pagando la gasolina i las dietas asi que comparar que es calidad de vida a por cierto el finde todo libreeeeee ni gilipollezes de wc center(labavo center) pa perder el tiempo wnu q ya esta i pf dejar de poner tarjetitas con nuestro num que no trabajamos ali gracias a dios que emos encontrado algo mejor i de verdad dnde si que ay una oportunidad ya que se preocupan por ti ahh i a las 7 a la ora de plegar i a la ora de comer el cordinador se sienta con nosotros i nos abla de cosas normales i de lo q nos de la gana no solo del trabajo de mierda qe aver si empezais a trabajar para poder vivir i no vivir para trabajar pringados

victor nueva empresa de puta madre 1ªmes= 2300€
progedsa 1 mes= 750€ comparar

tamara nueva empresa de puta madre 1ªmes =2100€
progedsa 1 mes =800€

en la evidencia esta la realidad enga besos wapos!!!!

Anónimo dijo...

hola victor&tamara me alegra ver que cada vez, hay mas gente que abre los ojos ante la realidad de progedsa. Yo solo espero conseguir algun dia que una de mis mejores amigas sea capaz de animarse y dar el paso a salir de progedsa, aunque lleve tiempo dentro. Bueno no quiero volver a enroyarme de nuevo solo decir que cualquiera que quiera comentar algo sobre la empresa que agregue mi correo ivanmil@hotmail.com .tal vez no consigamos derrocar a la empresa pero al menos recordaremos viejos tiempos jajaj. Un saludo desde Zaragoza, que por cierto que desde principios de 2008 vuelve a tener oficina aqui.

Anónimo dijo...

DIRECTOR DE LA COMPAÑIA PRIMER MES: 300€ AHORA TE DIGO LO QUE GANA Y FLIPAS.NI TODA TU FAMILIA JUNTA GANA MAS QUE EL EN UN MES.LO IMPORTANTE NO ES LO QUE HAS GANADO EL PRIMER MES,EL SEGUNDO... PREGUNTATE QUE VAS A ESTAR HACIENDO Y GANANDO DE AQUI 5 AÑOS? SEGURO QUE SERA ALGO BUENO Y RESPETABLE PARA TI.PERO PARA LOS QUE QUIEREN MAS HAY OPORTUNIDADES MAYORES.PRECIO=PREMIO PREGUNTALE A LOS QUE AHORA SON MILLONARIOS SI HAN TENIDO QUE PAGAR UN PRECIO.MENOS MAL QUE MANZANAS PODRIDAS SIN VALORES NO ENCAJAN Y ACABAN POR IRSE.SI TENEIS DOS DEDOS DE FRENTE DEJAR VIVIR A LOS DEMAS TRANQUILOS COMO QUIERAN.QUE BASTANTE HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR Y ESCUCHAR VUESTROS PROBLEMAS Y ENCIMA DEJAROS PASTA.POR QUE ESO NO LO DECIIS EH!!!Y TU TAMARA SE MAS HUMILDE Y RECONOZE LO MUCHO QUE TE HAN AYUDADO.Y PARA TI VICTOR.PEQUEÑO GRAN HOMBRE.MUY GRANDE,CON UNA MENTALIDAD QUE DECEPCIONA.QUE TU NOVIA NO CUMPLIA,Y TENIAS QUE VENIR A TOCAR LAS NARIZES A TODA CHICA QUE SE MOVIERA.QUE VAYS HACER FRENTE A 800 PERSONAS QUE SOMOS EN TODO EL PAIS.POBRECITOS QUE SER BUENAS PERSONAS CON RESPETO,ESTO NOERA PARA VOSOTROS.ME GUSTARA VEROS DE AQUI 5AÑOS.LO QUE GANAIS,EL NIVEL DE VIDA QUE LLEVAIS,Y EL DESARROLLO PERSONAL QUE TENEIS.Y LUEGO CALLAIS BOCAS.

Anónimo dijo...

victor/tamara Como se nota que los que se van mal,tienen que sacar su rabia en forma de desagradecimiento,mentiras...Claro que se prohibe el amiguismo,pq gentuza como vosotros no permitimos que meta en la cabeza a gente con ganas y valores vuestra forma de pensar,que es de borregos.Hacer lo que hacen todo el mundo.Dejarnos tranquilos y hacer vuestra vida que lo vais a necesitar.Que gente asi no queremos ni en pintura.Y como nos toqueis mas los huevos.Recordad que firmasteis un contrato que ponia claramente que si una vez FINALIZADO EL CONTRATO haciais algo SIMILAR podiais tener una MULTA de MAS DE 3000€.Asi que dejaros de niñatadas de 15 años y eso va por ti tamara,y empezar a comportaros como adultos.Pero bueno que se podia esperar de vosotros... que estas reacciones!Si tenias problemas tamara,no busques mas,que a las buenas nos conozes,pero a ls malas..... te aconsejo que no.Espero que el dia que leais esto no esteis tocando mas las narizes.Que seguro que con la vida tant emocionante que teneis,solo encontrais diversion para criticar y decir mentiras a saco.GRACIAS POR ABANDONAR!!!! que desde que no estais no sabeis lo bien que nos van las cosas,sin tener que escuchar todos los dias problemas vuestros y comportamientos de bebes.que alivio!

Anónimo dijo...

Hola a todos,leo todos los comentarios y no entiendo nada.gente que una vez que se a ido,solo le keda rencor.Y mientras seguia currando todo de puta madre.No tienen la dignidad de irse con la cabeza alta y decir lo que piensan,sino que todo lo contrario.De un dia a otro desaparecen o lo que es mejor.Se inventan unas escusas que en las formaciones las comentamos de lo graciosas y originales que son.Porque otra cosa no,pero el que es vajo simepre desarrolla la imaginacion.Que si la pierna... la abuela.... el perro....De todo lo que e leido llego a la conclusion,que las personas que me rodean,tienen objetivos,valores,vision de futuro,y una oportunidad de mejorar.Como decimos " en momentos de crisis hacemos que las familias ahorren".TU que haces?estas dentro de la crisis sufriendola o estas aprovechando la situacion para mejorar.Un consejo de amigo,Que nadie te influya y piensa como va a ser tu futuro.Si lo que te rodea no te gusta aun estas a tiempo de cambiar.Yo ya lo estoy haciendo.pq el presente de muchos,sera mi futuro!un abrz progedsa

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS! ESTOY CURRANDO EN PROGEDSA,Y AQUI E VISTO MI FUTURO.Y OS ASEGURO QUE EN NINGUN SITIO VOY A PODER GANAR LO QUE GANO Y GANARE AQUI.HAY PERSONAS QUE LLEVAN 5 AÑOS QUE ES MI COORDINADOR OTRA CHICA QUE LLEVA 3 AÑOS Y MEDIO QUE ES MI ENTRENADORA,HAY UNOS COMPAÑEROS QUE ME AYUDAN SIEMPRE Y GRACIAS A MI COORDINADOR Y A MI ENTRENADORA QUE ME ESTAN AYUDANDO A CONSEGUIR MIS OBJETIVOS.EN NINGUN OTRO SITIO E VISTO LA CALIDAD HUMANA QUE HAY AQUI,ESTOY EN LA OFICE DE SABADELL.Y DECIR A TODO EL MUNDO QUE CRITICA PROGEDSA,QUE ME ENSEÑEN LO QUE GANAN ,Y DE AQUI 5 AÑOS NOS VEMOS Y QUE ME VUELVAN A ENSEÑAR LO QUE ESTAN GANANDO A VER SI SE ACERCA A LO QUE ESTARE GANANDO YO.ENTONCES BAJARE LA CABEZA Y LE DARE LA RAZON.PERO PONGO LA MANO EN EL FUEGO QUE CON UN SUPER SUELDO FIJO....VACACIONES....DIETAS Y MIL HISTORIAS MAS NO LLEGARAS A FINAL DE MES SI QUIERES VIVIR DE PUTA MADRE.PQ SI QUIERES VIVIR CON LOS PAPIS HASTA LOS 35 AÑOS.O VIVIR EN UN PISO DE 50mtrs,Y SALIENDO A CENAR Y SIEMPRE ESTAR MIRANDO PRIMERO LA PARTE DERECHA DE LA CARTA;ENTONCES SI ESOS TRABAJOS SON PARA TI.DEJAR DE CRITICAR ANDA QUE NI SI QUIERA OS PAGAN POR ELLO.

Anónimo dijo...

Sabes???Lo más dificil es aceptar la pura realidad.
Y yo en ningún momento he criticado a nadie ni he atacado la empresa...más que nada porque sigo teniendo muy buenos amigos que aún sigue trabajando allí.
SÍ.Existe verdadera posibilidad que de aqui a 5 años seas coordinador y te forres a costa de otros.Pero te pregunto: "Serás tu quien sepas aprovecharla???????Porque dime: que tienes tu de diferente al que se sienta a tu derecha o izquierda o delante tuya en las formaciones por la mañana?????Que hace los mismos contratos que tu y duplica igual que tu??????
Una cosa de jardín de infancia: en el juego de las sillas,,, solo uno se puede sentar,los demás se tienen que quedar de pie gastando suela esperando su oportunidad otra vez y otra vez.......
Porque pregunto de nuevo;""hay mi ignorancia por tanto preguntar""; ¿¿¿SABES cuanto tiempo desde que entro Jose Luis Ferrnado a progedsa le costó poder comprarse su gran mercedes.....Pues 8años,se lo compro en el 2007..Si tanto dinero se gana en progedsa y el que forma ya parte de la directiva practicamente,poruq no se lo compro antes.dime?¿?Sera poruq tiene que gastar mucho.
Progresar en progedsa no es cuestión de suerte, es cuestión como si jugases a la quiniela(mira que posibilidad tienes que te toque la quiniela)porque tu eliges los resultados 1X2 pero dependes de otros, y solo consiguen muy pocos el pleno al 15......
Yo curraba como un esclavo de 8 a 8 tenia mi propio equipo con buenos resultado ganaba mi dinero pero no me compensaba.porque no todo es cuestion de dinero.Yo ahora estoy de maravilla con los fines de semana libres mis vacaciones pagadas,sisi mi sueldo fijo con mis 4pagas extras(es decir que cada 3meses tengo un plus mas)que me viene muy bien para pagarme mi bonita casa que me comprado con 23 añitos,para poder disfrutarlo con mi novia y mis amigos en mi tiempo libre......XAOOOOOOO.
los sueños ilusiones son que nos hacen seguir para adelante pero que en el mundo real no te darn de comer de aqui a cinco años.

de zgza vengo

Anónimo dijo...

Hola anonimo!Normal que ya no estes colaborando en progedsa.No has entendido la filosofia de la compañia.Nadie se forra a costa de nadie.ej: Una persona que lleva pocos meses ha cobrado muchos meses seguidos mas de 5000€ y este mes sea llevado 9000€ a costa de nadie; de su esfuerzo personal.Si que tienes cada 3 meses tus pagas dobles.Pr preguntate si son de mas de 2000€.Se lo que me vas a responder que eso que a ganado sera un tiempo.Pero tu has ganado en 4 meses mas de 20000€.entonces a los que queremos vivir mejor si que nos gusta.PQ seguro que tu casa es muy chula y tu coche pr cuantos años vas a estar hipotecado?Seguro que jose luis ferrando si sea comprado el coche ahora es pq no quiere estar como tu y mucha gente pidiendo creditos y mas creditos... Mejor comprarlo a toca teja y la casa y todo lo que queramos.Pq dime si de aqui 10 años seguiras donde estas currando ahora o lo peor cobrando lo mismo o un poquito mas por el irpf y esas cosas.Si con tus pagas dobles,que eso no falte.Si tienes amigos que estan aqui nose como no te estas dando cuenta de la oportunidad que has perdido.Pq ahora que somos jovenes es cuando tenemos que currar para construir nuestro futuro y si para ganar en un mes 9000€ tengo que estar de 8 a 8 estoy y lo que haga falta.Y la silla como dices esta para todo el mundo que vea la oportunidad lleve 1 mes o 8 años.Disfruta de tus findes,de tu casa si es verdad que te la has comprado,que eso lo tendria que ver,y de tu tiempo libre,pq cuando tengas 40 años ya te vendran otros problemas y mas gordos.Que seguro que como yo; ves la tele y te das cuenta como esta el trabajo.Si te fuiste de buenas del grupo te aconsejo que vuelvas pq de verdad que tenemos una OPORTUNIDAD. que como dices de ilusiones no se vive pero lo mejor es que se cumplen chabalin!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mira paso ya de contextar y seguir en una lucha sin sentido por ver quien tiene razón y la deja de tener. Yo solo espero de verdad que toda la gente buena que hay dentro de la empresa gane lo que se merece y que realmente le compensa.Y que no se vea dentro de unos años con los 30 años ya cumplidos,sin alcanzar lo que realmente se habia propuesto y le habian promotido. El dinero fácil no existe.
Dices que que pasa con los que quereis vivir mejor, yo vivo de puta madre.Lo de la casa si quieres te lo crees o te lo dejas de creer.
Que con 40 años tendre otros problemas,que te crees que progedsa es la unica compañia que asegura seguridad (valga la redundancia) en lo que es tu puesto de trabajo????
De aqui a que tú y yo tengamos 40 años las cosas en este mundo habran cambiado muchos, y no es porque no me preocupe por el futuro(que por eso me marche de progedsa,pero tu no lo quieres ver); si que puede que incluso progedsa haya desaparecido o mil historias....
Y sabes chabalin, las ilusiones se cumpliran para unos cuantos afortunados que les ha tocado la loteria, pero a ti....
¿¿¿¿¿SABES LO QUE ME HARIA A MI ILUSION?????TENER ESTA MISMA CONVERSACION EN EL FUTURO EN UNA CAFETERIA MONTADA EN LA LUNA TOMANDONOS UN CAFE Y RIENDONOS POR VER QUIEN TENIA RAZON....El poder de la imaginacion.....chabalin.jjajjaja

de zgza vengo

Anónimo dijo...

yo he trabajado en progedsa y cuando te vas o te despiden eyos por k no ayas ido en un par de dias x no poder dicen k te pagan a los 4 meses pues quiero dejar claro k ni a mi ni a mis compañeros nos an pagado .son unos estafadores nosotros trabajamos para buscarnos la vida y eyos que se quedan con nuestro dinero .asique os aconsejo k no entreis a trabajar ay .un saludo

Anónimo dijo...

Bueno a continuación os dejo un texto escrito en uno de las tantas paginas que hablan de progedsa, es realmente sorprendente donde puedes encontrar opiniones sobre progedsa.
Dicen que hablen de uno,sea algo bueno o malo, siempre es positivo que pena que sea casi todo malo.
Bueno a continuacion el texto, es un poco largo pero merece la pena para que la gente comprenda como "actua" la empresa respecto a sus "empleados"..
El texto seguro que le resulta familiar a cualquiera que haya trabajado con la empresa, le parecerá que esa situación en cierto modo lo ha vivido.No es apta para cardiacos y gente sensible, pero si has colaborado con la empresa seguro que puedes aguantarlo....
Y para muestra un botón.LUCES.CAMARA Y ACCION:

Diálogo inspirado en mis meses masoquistas, cuando tuve que trabajar en «telemarketing» para poder pagar el alquiler… de todo se aprende…:

Protagonistas:

. Señor Marciano Viril, 87 años, jubilado
. Esposa del señor Marciano, 82 años
. Un teleoperador que, por cierto, acaba de suicidarse (ver nota final)

- Buenas tardes, ¿con el señor Marciano Viril por favor?
- Digaaaaaaa!
- Buenas tardes, es el señor Viril?
- ¡Qué pasa!
- ¿Es usted el señor Viril, verdad?
- ¿Qué quiere?
- Mi nombre es Juan Carlos, le hablo del Grupo PROGREDSA para Tele2, lo del teléfono, recuerda?
- ¿QUE DICE?
- Le habla Juan Carlos de Tele2, señor, ¿podría bajar la televisión así me oye mejor?
- ¿HABLA DE LA TELEVISION?
- Noooo, señor Viril, le digo que le hablo de Tele2
- DE LA 2,JODER, GANAMOS ALGUN PREMIO?
- A ver, señor, por favor escúcheme, ¿sí?
- Digaaa
- Le hablo de la compañía del teléfono… me comprende?
- De la Telefónica…
- No, somos de Tele2, no somos Telefónica, sino que trabajamos conjuntamente con Telefónica.
- Ah, nos han estafao de la Telefónica…
- No, por favor señor Viril, que no, que somos de otra compañía telefónica.
- ¿Cómo otra?
- Sí, no hay allí con usted algún familiar directo que se pueda poner al teléfono?
- ¿Eh?
- Que si está con usted algún familiar que se pueda poner al teléfono…
- Que no me entero…
- (MUTE: uy uy qué tarde tengoooo…) Mmmm, me pone con su mujer o alguien de su familia?
- No sé qué dice… coge, coge, coge tu, mujer, venga!
- De acuerdo, por favor que se ponga al teléfono su esposa… gracias
- (LARGO SILENCIO…)
- Digaaaaa
- Hola, mu…
- Digaaaaaaaaa
- Hola, mucho gusto señora, ¿cuál es su nombre?
- ¿Qué quiere?
- Le estaba tratando de explicar a su marido que le hablo de Tele2, del teléfono, entiende?
- No, no queremo nà, lo vamo a quità…
- Perdone, señora… ¿me dice su nombre?
- Que no quiero saber nà con ustedes… estamos hasta el gorro de Telefónica.
- Precisamente señora… (MUTE: Dios mío, que par de viejos pelotudos)
- Ustedes nos han engañao…
- Señora, ¿me escucha solo un momento con atención, sólo un minuto le pido.
- A ver…
- Somos del Grupo PROGEDSA para Tele2
- ¿Grupo qué?
- PROGEDSA
- ¿Y qué procesan?
- No, no… Da igual… A ver si me explico (MUTE: me cago en la marrrr)
- ¿Qué ha dicho?
- Tele2, T-e-l-e-2
- ¿UNI2?
- Noooo.
- Ya tuvimos UNI2 y no han timao también…
- Tele2 le digo. T-E-L-E-2, me oye? Te-le-dos, ¿de acuerdo?
- ¿Y qué quiere de mí?
- Mire, queremos -simplemente- hacerle ahorrar en sus facturas telefónicas, me comprende?
- Sí, es que no le oigo bien
- (MUTE: uy uy uy, qué tarde de mierda tengo) ¿Ahí me oye mejor?
- No.
- A ver, ¿ahora?
- No.
- ¿Ahora sí, verdad?
- No.
- Es que me parece que el problema es su línea telefónica señora…
- Es culpa de ustedes que me funciona mal el aparato…
- Señora… es que la línea suya es de Telefónica, no es nuestra.
- Es igual…
- No, perdone, no es igual, son dos empresas distintas
- Ah, sí?
- (MUTE: nooooooooooooooooooooooooo) Es decir, trabajamos conjuntamente con Telefónica, pero no somos Telefónica…
- Joder, que follón… ¿no?
- No, es muy simple, le explico si me permite.
- Mmmm, cállate Marciano que no oigo nà al muchacho…
- Señora…
- Sí, ¿Qué pasa?
- No, no pasa nada, sólo quiero informarle que en una semana le enviaremos a su domicilio una carta informativa y a partir de ese momen…
- No, no, no quiero cartas de nà, que me borren…
- Señora, déjeme terminar de explic…
- Qué no, que no quiero ná, ni cartas ni ostias!
- Le decía que a partir del momento en que le llegue la carta podrá disfrutar de nuestros descuen…
- Es todo trampa…
- No, por favor, no me diga eso, no le permito!
- Que sí…
- Señora, le aseguro que…
- Son todos iguales…
- Mire, porqué no lo prueba un mes y si no le satisface lo da de ba…
- Si nosotros somos pensionistas, no tenemos un duro…
- Precisamente…
- Cobramos la mínima y somos gente mayor
- Exacto. Por eso mismo le propongo la posibilidad de ahorrar…
- ¡Que no quiero ahorrar!
- ¿Cómo que no quiere ahorrar?
- No, que no…
- Pero su marido, don Marciano, sí quiere ahorrar, porque firmó su conformidad cuando pasaron por su casa…
- ¿Qué firmó?
- Ha firmado una solicitud…
- ¿Solicitud? ¿Cómo? ¿Tu has firmado algo Marciano? Que no, mujer… qué no.
- Ha pasado uno de mis compañeros y ha firmado…
- Que dice que no ha firmao…
- ¿Está segura?
- ¿Has firmado, joder? No sé, es que la chica que vino…
- ¿Ve señora?, su marido ha firmado y estaba interesado…
- Pero no se entera de nà, no le haga caso.
- ¿Còmo que no le haga caso? Todos tenemos derecho a ahorrar…
- Rompa los papeles y ya… ¡Corta la llamada, mujer, y que le den por saco…!
- Se trata de un servicio sin compromiso, no rompa nada que usted no tiene que darse de baja de Telefónica ni nada.
- Sí, deme de baja también de la Telefónica!
- A ver, señora, le pido por favor que me escuche con atención…
- ¡Bórreme de todo… haga el favor!
- Aquí no tiene compromiso como en Telefónica, usted se borra cuando quiera si no le parece bien nuestro servicio…
- Pues por eso, hombre, que me borre ya mismo!
- De acuerdo, cálmese. Por último, permít…
- Que no le permito ná!
- Déjeme hablar sólo un momento, por educación…
- Mmmmm
- Cálmese un minuto, ¿de acuerdo?
- Pues sí, venga, a ver…
- Lo que trato de explicarle antes de que desaproveche esta oportunidad es que el nuestro es un servicio gratuito, me entiende, lo prueba y si no le satisface nos llama…
- ¿Adónde hay que llamar? ¡Yo no llamo a nadie! ¡Llamen ustedes!
- No me comprende… Allí en la carta que le enviamos aparece un número telefónico gratuito para que se comunique con nosotros en el caso de que no quede conforme con el servicio…
- No, no… a mi no me manden nada, Virgen Santa…
- Pero verá que quedará encantada con los descuentos!
- No, no quiero, es que la chica que vino nos puso la cabeza loca, sabe?
- ¿Cómo?
- Le explicó muy rápido a mi marido y él firmó pero no sabe qué era…
- ¿No sabía qué era pero lo firmó?
- Sí.
- ¿Cómo firma sin saber de qué va el asunto?
- Pues lo firmó pero ahora mismo lo rompo y ya está…
- No, no lo rompa, no se preocupe que si no lo quiere probar no hay inconveniente, es usted la que se pierde la posibilidad de ahorrar…
- Lo tengo aquí en la mano, lo rompo y se acabó el follón…
- No es necesario, si usted no quiere prob…
- Que no quiero probar nada, ¡por Dios!
- Tranquilícese, le comprendo.
- Mire, le propongo algo… sólo un mes… ¿porqué no lo prueba un mes? ¡Verá cómo queda conforme!
- Es que, puñetas, le he dicho cien veces que nooooooo,
- De acuerdo, señora, permítame…
- Que no le permito ná… Que estamos bien así
- Señora… (MUTE: la madre que la parió, me llega a decir que no y me pego un tiro)
- Después vienen los problemas…
- No, con nosotros no va a tener ningún tipo de problemas, ya lo verá…
- Qué problemas ni qué ostias…
- Señora, déje…
- ¡Que me deje en paz!
- Señora…
- Joder, qué morro tiene este chaval…
- Seño…
- Por favor no! ¡¡Que no hombre, que no…!!
- Se…
- ¡¡Vaya usted a tomar por culo!!
- Cómo di…
- ¡¡A la porra!!
- Có…
- ¡Clic!


- (MUTE: irreproducible… segundos después, el empleado coje su bolso y revuelve en él, de repente saca una pistola y se la coloca en la cabeza… se oye un brutal estallido que destruye por completo el micrófono de los auriculares y provoca un caos de gritos y llantos … EL TELEOPERADOR 4386-59 SE ACABA DE SUICIDAE CON UN TIRO EN LA SIEN .

Q.E.P.D. Su ratio era de… ¡qué más da!. Tanto PROGEDSA como RANDSTAD se niegan a pagarle a sus familiares la jornada completa de su último día de trabajo, ya que el (ex) empleado se suicidó exactamente a las 19.23 de la tarde, siendo su horario habitual de 15.30 a 21.30 hs. Todavía se discute si descontarán de su salario la compra de una nueva silla y un monitor de pantalla plana, que fueron destruidos por el disparo. Incluso cabe la posibilidad de que el finiquito del empleado no llegue a cubrir el costo de ambos objetos, por lo cual la familia del damnificado deberá hacerse cargo de dichos gastos. En cuanto al entierro, la empresa se ofrece a cubrir los gastos del féretro, siempre y cuando se compre en los Encantes, de segunda mano, y no cueste más de 100 euros… Claro que la familia deberá presentar un comprobante de compra por dicho importe.
Los demás teleoperadores, incluídos los que se encontraban al lado del fallecido, fueron obligados a seguir trabajando hasta las 21.30 hs… ¡Productividad ante todo! Evidentemente, sus ratios bajaron considerablemente. Aunque parezca surrealista, los altos directivos de PROGEDSA -que trabajan en otras oficinas y desconocían lo sucedido- semanas después sancionaron a todo el grupo de teleoperadores por superar el 20% de ratio durante la trágica semana.
Hoy, afortunadamente, la empresa es una de las más pujantes de España y se perfila como firme candidata para obtener el “Premio a la Excelencia Empresarial 2005” por su rendimiento y por el ¿alto nivel de satisfacción de sus empleados? Las acciones de la empresa, que ya cotizan en Bolsa, no dejan de subir… Business are business.

PORQUE LA REALIDAD PUEDE SUPERAR LA FICCION. O NO??¿?¿

Anónimo dijo...

Referente a la empresa PROGEDSA prometen que ganarás mucho dinero con ellos pero luego te das cuenta de la realidad.. y si vas sumando las contras al final no vale la penaa Pasas 12 horas o 13 fuera de kasaaa trabajas 6 dias a la semana, pagas las llamadas del mvil a los VDO. comer fuera de kasa o a lo sumo un bocadillo no tines Seguridad SOcial, ni pagas extras, ni vacaciones pagadas SERMONES RIDICULOS OBLIGATORIOS y al final acabas cobrando un poco más que la media en otra empresaa.. pero vale la pena ese poco más. A MÁS NO DUDEMOS QUE UN DÍA UNO PUEDE HACER 3 Y AL DÍA SIGUIENTE CERO o 2 y al día siguiente cero también la media da uno y al final de mes no es tanto dinero. eso sí no hablemos del desgaste físicooo de patearte todas las manzanas. UN SALUDOO

Anónimo dijo...

Suerte de no tener rencor,tu q te crees medico o que??? tu sabes q puedes ir a los juzgados por hacer falsos diagnoticos.Si tienes narizes de poner nombre y apellidos,pon el tuyo.Q creo q ellos no te han echo tanto para q les digas todas esas sandeces.Anda y dedicate a otra cosa q para mentir no sabes.Y te digo mas yo soy una chica q estado bastantes años en la empresa y por circumstancias q no te importan, ya no estoy en l empresa,pr lo q sigo teniendo es RESPETO.Y basta ya de tonterias q el q tendrias q mirar l cabezita serias tu!!!

telemarkado dijo...

Hola a todos, me he visto obligado a eliminar un comentario escrito por "Anónimo demomento" en el que aparecían nombres y apellidos de ciertas personas.
No me voy a parar a discutir si se ha vulnerado o no algún tipo de normativa, solamente os pido que lo tengáis en cuenta, más que nada porque no me apetecería recibir más cartas como la que hoy he recibido.
Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

RELATOS DE UN JOVEN MAÑO PARA NO DORMIR.
En estos días de noviembre volvieron recuerdos que parecían olvidados por mi psique.
Estaba tan tranquilo en mi casa preparando la comida después de venir de trabajar, cuando por los pasillos de mi escalera empece a oír los timbres de varios vecinos. Y además unas voces de personas que aunque no eran familiares, el tono y la intensidad de la manera en que hablaban no me eran desconcidas en absoluto.
Así que mi inquietud me hizo acercarme a la puerta y observar a traves de la mirilla de dicha puerta a que se debia tanto alboroto. Y cual fue mi asombró al observar que esos tipos hablaban algo que yo habia escuchado día tras día en ciertas reuniones matutinas:
-Holaaa¡¡¡¡Del telefono.....Buenos dias¡¡¡¡¡...Compañia de telefono.
Aja¡¡¡¡la prole de progedsa había aterrizado de nuevo en mi edificio.Armados con todas sus facturas bien plastificadas de todas las compañias habidas y por haber en el mercado y con sus trajes,comprados hace 3 años atras para alguna comunión. Pero se habian equivocado de edificio, porque hay algo con lo que no contaban, estaba yo alli para comprobar si realmente eran sinceros con la gente y honestos con ellos mismo a la hora de hacer su trabajo.Porque tenían pintan de ser novatos en todo auquello por su exagerada actuación.Además del hecho de que no sabían trabajar bien la zona,ya que no llamaron a mi puerta.
Pero al seguir escuchando su "presentación" me di cuenta, que de honesto nada y sinceros todavía menos,al igual que 8 de cada 10 comerciales de progedsa. Pero mi actuación sería tranquila y calmada, y no iba salir al pasillo a contar a toda la escalera que su intención en realidad es cambiarlos de compañia aunque vayan a pagar exactamente los mismo.
No pensaba salir a su paso, para que se diesen cuenta que lo que hacen realmente no es correcto, delante de los vecinos. Puesto que mañana tras mañana en las formaciones,si se les pueden llamar, los preparan para que crean que es normal que salga alguno y lo llamen estafadores.

Anónimo dijo...

Mi actuación iba a ir más allá.Hablar con los vecinos que les habían hecho el contrari para ver si realmente se habían enterado de todo.
Y así dejar a los comerciales con una falsa sensación de seguridad y de que realmente habian conseguido su gran ansiado "hueso".Ahhh pero que sorpresa se llevarán cuando a fin de mes vayan a desenterrarlo y no encuentren nada en ese "agujero" que ellos mismo se han ido cabando poco a poco. Entoncés que ocurrirá????Irán a morder la mano de su dueño???
Pero cual fue mi sorpresa, al ver como el comercial sale de la casa del vecino, a toda prisa cerrando el mismo la puerta tras de si y yendo rápidamente escalera abajo.No pude contener una risa asi que me acerque a la casa del vecino para preguntar por lo ocurrido. Me dijo que se dió cuenta de la jugada casi al terminar de hablar con la operadora del VDO, al ver de nuevo su copia del contrato donde ponía que era de otra compañia.Asi que amablemente le invitó a rompiesen todo.
Pero seguramente se fueron creyendo que habían echo 4 contartos más y que al día siguiente saldrían reconocidos en la formación.Pero...Ayyyy.Benditas reuniones vecinales.
Aunque no estaba en el tema del día,hablé con los vecinos sobre la visita tan agradable que habian tenido en sus casas.Y que casualidad, ninguno se habia enterado de que iban a dejar de tener contratado su línea de fibra optica(cuyo nombre no dire) para pasarse de compañia además de perder la TV.
Y que bien que hubiesen sonado la rotura de los 4 contratos que habían conseguido alcanzar aquel día para ellos tan bueno.Pero les dijé que los guardasen como prueba de la portabilidad, para cancelar la operación.Que por cierto ya están canceladas.XD
Tal vez mi acción no tenga gran repercusión, pero si la zona de cobertura de mi barrio de por si no es muy grande ya tienen otra zona que poner en negro.
Con todo esto no digo que no haya gente que actue bien y diga las cosas bien.(Porque conozco a varios)Pero de la forma en que está planteada la "presentación" no deja nada claro. Porque a todos los que utilizais ese SPEECH ya me direís si en realidad utilizarías la misma palabras si fuese un conocido o familira tuyo

Anónimo dijo...

Pues yo por la empresa moriría bocazas.Si me dicen que salte de un puente no lo dudo y salto

Anónimo dijo...

Wenas a todos,quisiera decir a quien comentaba q las personas somos libres de elegir el trabajo q queramos en base a una sociedad democrata. Lo primero q para hacer una eleccion correcta de un asunto hay q tener conocimiento del mismo,para no sufrir engaño en base al desconocimiento,con lo cual si aqui hay personas q han trabajado para la susodicha empresa y no ha tenido buenas experiencias es libre de darlas y es mas aplaudo q lo hagan,pq amiga mia quien hace las cosas bien no tiene temor a q se sepa lo q hace y como.Pensar q nadie chupa de ti me parece tan incoherente como inocente,me quieres decir q de lo q te pagan a ti por tu contrato no se estan llevando los q estan por encima seguramente mas del doble...si me dices q no,es q eres una ilusa(sin animo de ofender), de ahi q tengan tanto interes en q se trabaje tantas horas,pq si eres autonomo,todo lo q hagas es tuyo..pues no pq se llevan ellos la gran tajada y lo mas gracioso es q no sabes a q precio,de ahi q la empresa sea fraudulenta por todos los costados.
Podria seguir diciendo cosas tales como,pensar q entre los de arriba no tienen lios de faldas y malos rollos..jajaja a mi particularmente me la suda quien folle con quien la verdad, pero negarlo aun lo hace mas desconfiada(progedsa),decir tb q en base a la libertad tan mencionada,jamas ningun trabajo dirijira mis sentimientos ni mi forma de pensar y no lo hago pensando en una sociedad libre,si no en base a mi propia libertad de eleccion y acto como humano q me considero hasta la fecha(XD)una empresa q quiera dirigir la vida personal,las charlas matutinas contando milongas y no formando a la gente q es lo q deberian,como por ejemplo explicar como se hacen los contratos,q es lo q realmente el cliente vende,politica empresarial etc etc,en lugar de eso charlas de comecocos diciendote q te vas hacer de oro...convenciones q por cierto tienes q pagar todo tu y encima en autobus y llevate el bocadillo jajaja ya soy mayor para irme de picnic,si una empresa tiene tanto poder economico no costaria mucho demostrarlo pagando el viaje y las dietas(seria lo minimo).
Bueno amigos ya acabo pq podria decir mil cosas perolo q quiero remarcar es q la libertad es un concepto muy amplio, el cual deberia abarcar todos los terrenos,laboral,sentimental,eleccion etc.Cuando la libertad es limitada no se merece q reciba ese nombre.

Un saludo y saldremos de la crisis como siempre de la mano del trabajador pero sin q se olviden q no somos idiotas y no nos tomen como tal, por muxo q nos intenten lavar el cerebro.

Mary dijo...

Yo no he llegado a entrar en la empresa xq he visto cosas muy raras.No se dejara tener relaciones pero los tratos si se pueden tirar a la ultima q llege.
Yo se q la gente q hay (x lo menos la q yo he conocido)es muy maja,conmigo estaban muy pendientes.
En uno de los mensajes pone q en esa empresa no se gana metiendo gente,es mentira.
Por contratos cobras entre 10 y 40 €,dependiendo de lo q el vendedor le meta al cliente,y x meter a una persona cobras un tanto x ciento q es mas q 40 €.
Yo no voy a decir q son estafadores o cosas asi,simplemente la pinta q tiene es de una piramide.Tienen una filosofia de venta distinta o incluso rara.Como son las 5 normas esas?lealtal,humildad,honestidad....
Todas las mañanas te dan una charla personas q te dicen q los estudios q tienen no tienen nada q ver con la venta y q no cambia progedsa x nada.Siempre te cuentan q no se kien cobra no cuantos mil euros al mes,q el otro mas todavia,q al otro le han regalado un porche,q Victor Cosme (el supuesto fundador)ya era multimillonario con 24 años,q a ti te stan dando una oportunidad xq ese señor no kiere mas dinero,kiere q tu tambien ganes,te aplauden en las reuniones cuando lo haces bien....Son muchas cosas q como minimo te chocan.Encima le añades q tienes q ir a la oficina todas las mañanas a las 9 para terminar en el sitio de Madrid q te digan y empezar a las 12.El transporte x supuesto corre a cargo de los nuevos q entran,las dietas pues eso,un bocata q te traigas tu,el movil te recomiendan q te pongas una tarifa plana,todo el dia andando,subiendo,bajando para q ni sikiera te abran la puerta o para q te digan q ya vinieron otros hace 2 dias con lo mismo.Yo no digo q para trabajar haya q estar sentado pero si tu empiezas a "trabajar" a las 9,o a veces antes,estas hasta las 4:30 sin comer nada y sin parar.
Un dia te toca en madrid centro y al dia sigiente en villalba x ejemplo.
Yo si no hubiera dicho q no,estaria de camino a Barcelona para la convencion q se hace una vez al año.
Despues de trabajar un viernes,vete a las 11 de la noche a Atocha(cada uno se busca como llegar a Atocha),coges el autobus y para Barcelona.Todo el dia de convencion y te vuelves x la noche para llegar el domingo x la mañana.Esto x el modico precio de 35 euros,la comida no se si va incluida,lo dudo muchisimo.
La supuesta convencion es la leche,te dicen q vas a alucinar con la de gente q va,q es una fiesta,q te lo pasas genial....vamos vamos,q no te lo puedes perder.O sea,q el dueño es multimillonario y lo q kiere es q todo el mundo gane dinero = q el y tienes q pagar 35 euros x algo q es de trabajo,el viaje es autobus (q supuestamente no se puede volar x el volcan,y se de buena tinta q el año pasado fueron tambien en autobus y si se puede volar a Barcelona),ni sikiera duermes alli y encima tienes q verlo normal y te ponen mala cara cuando dices q no sabes si vas a ir.
Sin firmar contrato ya perteneces a la empresa y sin empezar a trabajar tienes q pagarte tu los gastos q conlleven esa supuesta formacion.La formacion consiste en q te enseñen un contrato de los q haces de Iberdrola desde lejos y estas todo el dia detras de uno de los chicos escuchandole,esa es la formacion y eso es lo q te explican,ni como van las comisiones ni nada de nada.
Desde luego si no es una piramide tiene toda la pinta.
Aconsejo a todo el mundo q pensara hacer la entrevista q ni se moleste xq el unico q va a perder tiempo,dinero y gasolina va a ser el.
No me extraña q haya en internet tantas kejas xq te venden el oro y el moro x nada y tienes q currartelo tu solito y muchisimo.
Un saludoo

Bang Bang dijo...

Hola, estoy dentro en este mismo instante.

De PROGEDSA, claro. Me voy a ir, y estoy atando todo para protegerme, documentación, contrato (ilegal por donde se mire, mercantil pero vinculante), y desde luego, de esta ciudad a la que acaban de llegar, se van a ir.

Por mis cojones.

Entré porque buscaba trabajo, simplemente, y las arengas y discursitos me entraban por un lado y salían por el otro, con 33 años, es difícil que te sorban el cerebro.

He seguido sus órdenes, sus juegos mentales, hasta que el otro día en MADRID, un actor (casi con seguridad le he visto en varias series españolas) vino a darnos una charla de secta religiosa, insultándonos (a lo que todos los abducidos aplaudían). Se suponía que ese personaje era un directivo tan importante, que sólo venía a ver a determinadas oficinas si se portaban bien, sus empleados trabajaban 16 horas diarias, y demás. Como el mito de Papá Noel, pero para adictos al trabajo y los que creen que 2000 euros por 20 horas diarias es un chollo (y luego nada, como mucho haces 200 o 500 euros con suerte y esfuerzo).

Me hace gracia que los abducidos entren rápido a defender a la empresa (hay que comprender que siempre el abducido hace acciones abrasivas de defensa de su líder, sin pensar por sí mismo siquiera), es una reacción normal y todos repiten una y otra vez lo mismo: que uno que conocen gana 7000 euros, que con esfuerzo se llega, y demás. No lo han visto con sus propios ojos, en primer lugar porque ES MENTIRA, pero como se lo repiten en las formaciones (que de formación no tienen nada, suelen ser charlas en las que si es posible, se escoje a uno de los trabajadores y se le da caña "esto mal, hay que mejorar", para dar ejemplo, y dar esa falsa esperanza de triunfo a los demás, y enganchar a base de maltrato psicológico y arengas religiosas a los abducidos aún más, y siempre es poco.

A todo esto, ni seguridad social, un contrato absurdo y difuso, y amenazas conque si revelas algo del funcionamiento interno de la empresa, te van a perseguir.

A mi pequeña ciudad castellana han llegado hace poquito.

Y se van a ir.

Por mis cojones.

Anónimo dijo...

Yo he trabajado en Progedsa, es la empresa donde mas oiras hablar sobre valores y etica, y con ética me refiero a honestidad, respeto, etc.
En las formaciones de las que hablais casi siempre se habla de eso, y de que, logicamente, cuantos mas contratos hagas, más ganarás. Estoy segura de que todos los que poneis comentarios negativos sobre la empresa, alguna vez en ella, y aunque no lo querais reconocer, os han ayudado.

Yo siempre he tenido responsables maravillos (claro está, algunos mejores que otros, pq no todo el mundo es perfecto), que han estado por mi, ayudandome y animandome, incluso alguna vez escuchando problemas personales de los que no tendrian que preocuparse.

Teneis que entender que es una empresa muy grande, que a veces al querer dar la oportunidad de crecer profesionalmente a todo el mundo, a veces delegan grandes responsabilidades a gente que tal vez aun no esté preparada.
Siento que quiza en la oficina que estubierais no se siguiera la filosofia de la empresa (que por cierto, tienen todas las empresas, no es nada relacionado con una secta).

De todas maneras nose que es lo que os parece tan raro. Pagaros el desplazamiento de casa al trabajo os parece raro? Estoy casi segura de que si empiezas a trabajar en cualquier tienda de ropa tampoco te pagaran el bus desde tu casa al trabajo.
Que te tienes que pagar las comidas? no tienes porque, yo siempre me he llevado un tapper de casa, que no me parece nada malo.

Solo decir que es una empresa, como cualquier otra. No es una ONG, claro que sacan beneficio de algun sitio, por que repito, es una EMPRESA.
Nadie te obliga a quedarte, solo se procura que entre compañeros haya buen ambiente, que se trabaje bien, con valores de cara al cliente sobretodo.

Pero si es cierto que solo hace falta una persona que haga las cosas mal, engañando a una pobre viejecilla, para que tachen a toda la empresa de "engañaabuaelas".

Sobre el sueldo, seré sincera, no he sido de las que se ha llevado 3000€ al mes pero tambien reconozco que no hacía al 100% lo que me aconsejaban.

Yo quizas no siga en la empresa, pero me llevo muchisima formacion: sobre comunicacion, sobre liderazgo. Tengo más confianza conmigo misma, era una persona completamente introvertida y ahora soy todo lo contrario, eso es algo que no se puede comprar en el super de la esquina. Y es por eso que no rechazo la idea de volver a la empresa algun dia.

Tambien me han hecho ver que nadie es mejor que yo, y que soy capaz de lo que me proponga, y si a eso lo llamais "comida de olla" pues bienvenida sea.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo trabajé en Progedsa en los años 90 con Victor Cosme, tenian una oficina bastante cochambrosa en la calle Méjico de Barcelona. Vendían calculadoras, cepillos de masaje, relojes... por la calle y en comercios y bares. Todo valía 1000 pesetas y te llevabas 200 de comisión. Vendiendo 45 piezas tocabas "campana" y hablabas al día siguiente en la reunión diaria en la oficina a las 7:30...LUCES CAMARA ACCION!
Después Víctor se fue al World Trade Center a vender telefonía y a nosotros nos dejó allí con un "gerente" sin darnos la oportunidad de cambiar.
Nosotros capitalizamos la empresa y ahora estamos todos fuera, nadie se ha hecho rico como nos decía Víctor...os pensáis que os lo váis a hacer vosotros ahora que la empresa está montada y todo el mundo huye de trabajos así??
Por cierto la empresa CYDCOR es la multinacional de vender cosas por 1000 pelas donde estaba Víctor antes de montar Progedsa...antes se llamaba DS MAX.
Si hay en el foro alguien de la etapa de venta directa por favor que escriba!

Anónimo dijo...

Solo decir que yo tambien he trabajado en progedsa y que van todos de buenos y demas que el apoyo es genial y todo lo demas .... pero cuando te descuidas te clavan por la espalda... tu crees que tienes amigos y compañeros en el trabajo pero no es verdad todos son unos chismosos no le puedes contar nada a ninguno sin que se lo cuente al coordinador y sin que este se lo cuente al regional o al de la provincia que al final todos los problemas vienen contra ti por haber comentado.... yo como consejo personal no recomendaria que nadie trabajara para ellos porque te venden como que tu "ERES EL ELEGIDO EL QUE SABES ELEGIR BIEN " o " TE VAS HACER MILLONARIO CON NOSOTROS" cosas que tu piensas que no es verdad pero ellos te hacen creer que si .... te inducen a pensar que si te esfuerzas tu puedes conseguir algo QUE NO ES Posible conseguir solamente si "ACTUAS DE MALA FE" (ESO DE MALA FE VIENE PORQUE TE HACEN CREEN QUE EL PRODUCTO QUE VENDEN ES EL MEJOR QUE ESA PERSONA QUE TE LO COMPRE TAMBIEN ES AFORTUNADA DE COMPRAR Y EN VERDAD NO ES ASÍ)...
Para conclusión final no trabajeis para ellos al final te daras cuenta que tienes que poner de tu dinero durante meses para (autobus, comidas y demas gastos) y no vas a ver mas que una misera candidad de beneficio .... no merece la pena perder el tiempo asi

Míriam dijo...

Acabo de leer mas o menos todos los comentarios...

Actualmente, yo soy agente de Progedsa, y sin ninguna venda en los ojos, porque ante todo, tengo mi propia personalidad, acompañandome de una ética...
Como en todos los trabajos, tiene sus pros y sus contras, y yo cuando firmé mi contrato, fue sabiendo lo que conllevaba (gastos de transporte, seguridad social cero, sin un salario fijo,...) pero lo que si sé es que el que algo quiere, algo le cuesta, y que si yo para poder costearme mis necesidades, necesito 1000/mes, se que me los tengo que ganar, y si en un mes, yo en 4 horas diarias puedo costearme mis necesidades, no es necesario trabajar 12, porque 12 horas trabajan los que tienen el poder de la ambicion, los que quieren mas, porque les motiva el trabajo, no porque se les haya comido la olla, ni porque se les obligue.
Somos libres, y cada uno hace con su vida lo que quiere, trabaja donde quiere, y vive como quiere. Asiq el que entró en el sistema de Progedsa y no le gustó, hizo estupendamente en irse, porque con su negatividad, solamente hundía la motivación de su equipo.
Y obviamente...hay pocos cargos de coordinador, directivos,...porque esos puestos son para los mejores, y los mejores son aquellos que lo demuestran dia tras dia, y a todos se nos da la oportunidad, aunque solo los valientes lo consiguen...y es como es todo...puesto del presidente del gobierno, solo hay 1, presidente de una empresa, solo hay 1 (a no ser que sea una sociedad), director de un colegio, 1,...y asi con miles de cargos...Las oposiciones es un ejemplo claro, quien te dice a ti cuanto te presentas a una oposicion, que las personas que estan a tu lado no han estudiado tanto como tu? pero en los resultados, estan las demostraciones, donde se ve quien es el mejor, quien se merece las cosas, y si tu has luchado y no lo has conseguido, se constante, porque se conseguirá.
Y con respecto a las expectativas de futuro...solo digo una cosa..."trabaja 5años en lo que nadie quiere, para vivir el resto de tu vida como todos sueñan".

Y a mi personalmente, en ningun momento, se me ha prohibido tener una gran amistad con mis compañeros, irme de copas, echarme un cafe,...NADA! incluso si mi entrenador/a, me propone un karaoke, lo acepto!
Como de momento no necesito ganar 5000, yo misma no me obligo a explotarme, me conformo con el minimo, aunq me pase la vida pateando, porque me encanta hablar con la gente en las puertas de sus casas, y sentir la alegria que siento cuando un cliente tras firmarle un contrato, me da un abrazo y me sonrie, esa satisfaccion no la cambio por nada! eso, hoy por hoy, cuando tenga una vision de futuro, ya se vera que pasa, pero tal y como esta el panorama laboral, dejar tranquila a la gente de progedsa, que en lugar de estar metido en su casa sin hacer nada, prefiere salir a la calle a poder hacer algo con su vida, que en mi caso es poder ayudar economicamente a mi familia, que bastante se ha explotado mi padre en la agricultura para que yo me pueda llevar una sopa de pan a la boca!

Un saludo, Míriam.

Anónimo dijo...

Promoción, Gestión, Desarrollo, Soluciones, Actitud.

valu dijo...

Arriba todos vuestros comentarios respetuosos!
Sin embargo hablar de 1000 €, o de miles ya demostramos con kien hablo majos!!! Eso es lo k kereis?? Papel... Un saludo a los k seguimos luxando en la kalle como vendedores!!!!