26 febrero, 2008

Métete un poste de luz en la zanja del orto



Madre mía, dónde vamos a llegar en este oficio nuestro...


Vía el Teleoperador, acabo de leer un par de posts publicados en A ocho manos sobre cómo intenta vender Jazztel sus famosos 20 megas.
Vender no sé si venderán algo pero insultar se les da la mar de bien. Al menos al chaval que dejó cositas como esta en el contestador del autor del blog:


(...) Ustedes gallegos pelotudos que no entienden un choto tienen que esperar a que cargue la barrita abajo azul en el ordenador, ¿ordenador?, estúpido se llama computadora, la concha tu madre, esperá que cargue toda la barrita y ahí abre la página, no por que tengas 20 megas la barrita va a hacer así “chiun”, no hace “fuuu”, entendés, dale, ciao, ¡hasta luego!


Lo mejor de todo es que también se puede escuchar. Tela marinera.


P.D: sé que algunos aprovecharán para poner a caldo a los sudamericanos y también a las empresas por deslocalizar y todo eso, pero gilipollas hay en todas partes. El hecho de que el chico sea argentino lo único que cambia es que la raja del culo sea la zanja del orto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Argentino, y vivo en Córdoba, lugar en donde tienen una de los Call Centers los de Jazztel.

Una vez, volviendo a mi casa, tomé un colectivo que justo pasa por enfrente de Jazztel. Subieron 3 muchachas que trabajan allí, según lo -escuchado- hace más de mes y medio (en ese entonces), y comentaban como gracia que "no tenían idea como era un Router" o "que se yo lo que dice la pantalla", en referencia puntual a su labor diaria (atender estas consultas.. y dar una solución).

Por otro lado, tengo conocidos que -lamentablemente- (a mi parecer, ojo, ellos están contentos... bueno, no todos), saben muchísimo de estos temas... y han tenido la dicha de entrar a trabajar allí.

Resumiendo, existen varios grupos de personas trabajando en esa sede... tenés los que no tienen ni la más mínima idea (mal por la empresa, por seleccionar personal incapaz... o por no entrenarlos debidamente); los que saben y te pueden dar una solución; y los que saben y si bien te pueden dar una solución, no están a gusto con la labor que hacen... y hacen este tipo de cosas... que dejan mucho que desear.

¿Que pasa con estos últimos?
a) no están conformes, con ellos mismos, con su trabajo, o con sus superiores
b) la empresa no trata de motivarlos (y no digo con incentivos $$, sino con actividades para ello, de integración y demás... que si se practican en otros tipos de empresa locales, con excelentes resultados)

En todo caso, parte de culpa está en la empresa, parte en los mismos empleados (tanto el que no sabe, como aquel que sabe y trata mal), y hasta en la misma sociedad que nos rodea... por muchos otros motivos.

En fin, es penoso tener que leer esto, y me duele como Argentino (ya que al vender servicios al exterior, muchos se quejan de cosas como esta) pero tengo que aceptar que dudosamente las cosas cambien en el futuro inmediato...

No serviría disculparse de forma ajena... solo dejar en claro que todavía queda gente con ganas acá de trabajar en Argentina (y en todo Sudamérica), y lo malo de unos pocos... no debería marcarnos a todo el resto.

Saludos

p.d: por las dudas que se malentienda, no intento criticarte nada a vos, sino más bien dejar algo en forma general

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Federico. Te comprendo perfectamente, sobre todo porque en España pasa lo mismo.
Por eso al final digo que gilipollas hay en todas partes. Y no me refiero únicamente a la persona que hizo esa barbaridad sino también a los que no ponen nada de su parte para que eso no ocurra.
Lo que quería decir con esa última frase es que ha pasado con un argentino como puede pasar con un español, el trabajo es una mierda aquí y allí. Eso sí, uno tiene que ser consciente de lo que puede y no puede hacer.

Un saludo!!

Soundtrack dijo...

Joooeeer... Pues vaya faena con la malinterpretación de las palabras... ¿así que la zanja del orto se refiere a la raja del...? Y yo que pensaba que se refería a nuevas formas de cultivar hortalizas!!!..... Voy a llamar inmediatamente a mi padre a ver si lo pillo antes de que vaya al huerto, a ver si se va a llevar un disgusto!!

X-DD

A Federico: Tranquilo, como ha dicho Telemarkado, ser argentino, ucraniano o del Betis no es el problema, y no hay nada de lo que te tengas que disculpar. Hay gente que sabe ser preentable y gente que no, independientemente de su origen, y empresas que contratan gente profesional y otras que contratan una voz para que lea lo que sale en pantalla, sin saber si habla de routers o de tarjetas de crédito; y evidentemente, si necesitas un sueldo pues lees el papel que tengas delante y punto.

Saludos y disculpa la extensión del comentario...

Juzam dijo...

En fin, en España casi pasó lo mismo con el tipo ese al que le mandaron la factura donde habían cambiado su nombre por no sé que insultos. Bien es cierto que la gilipollez no conoce fronteras y que, tanto aquí como allí, las víctimas son los clientes y los teleoperadores, y los culpables las empresas de telemarketing, pero vaya como se desahoga el compañero. Y eso que Argentina es famosa por sus psicólogos ;)

Anónimo dijo...

Mira, ante todo te digo que no todos los argentinos somos como el pavo ese que se las da de vivo e inteligente, en andar puteando a los usuarios o clientes por telefono. Yo trabajaba para el contratista de teleonica de argentina. En el rubro de las telecomunicaciones mas precisamente en el area de speedy como este tipo de gente que te insulto, los vas a encontrar en todos lados desgraciadamente ganzos hay en todos lados. Lo que tenes que hacer: es tener una prueba y hacer una queja o denuncia A mi eso no me va, porque ante todo el respeto es lo primero.

Y es como digo federico los de los call center la gran mayoria esta pintado no tienen ni la mas putisima idea claro que hay algunos son los pocos que le ponen pilas al trabajo yo te digo esto porque era revisador e instalador de telefono y de internet y me tocaba cada uno que ni te imaginas.