17 septiembre, 2008

Deporte de élite



Lo importante es participar.


La de veces que hemos dicho/leído/oído esa frase... y casi todos hemos pensado que lo importante es ganar, qué coño.
Pero cuando ves a los atletas paralímpicos ahí dale que te pego es cuando realmente esa frase toma todo el sentido, porque mira que tiene mérito esta gente ¿verdad? Por las razones que sean, el destino les complicó las cosas y de qué manera. Sin embargo ahí están ellos, con dos cojones como un castillo de grandes, superando la adversidad y disfrutando del deporte, compitiendo... VIVIENDO.


Han terminado los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Me importa bastante poco el medallero y la posición que haya ocupado España en el mismo, estoy tan admirado con lo que he podido ver estos días que la nacionalidad para mi pasa a un segundo, tercero o último plano. Qué tíos, ¡qué espectáculo!


Dejo aquí un par de cosillas que me han llamado especialmente la atención. Por un lado, esta frase de Esther Vergeer, la mejor tenista de la historia en silla de ruedas, que te llega al alma:


Ahora mismo, quitando subir escaleras o lanzarme en trampolín, puedo hacerlo todo. Pero cuando deje el tenis querré encontrar un marido y fundar una familia, y seguro que eso sería más fácil de conseguir con un par de piernas.


Por otro, un vídeo del deporte con el que más me he divertido: el rugby en silla de ruedas (a veces parecen coches de choque, se lo tienen que pasar pipa).






1 comentario:

Zabu dijo...

Joder, me has puesto la carne de gallina