16 mayo, 2006

Gracias Tele2



Aquí un ejemplo de lo bien que funciona esta compañía telefónica y, a la vez, un ejemplo más de los marrones que nos tenemos que comer los teleoperadores por culpa de nuestros jefes y, más aun, por culpa de estas empresas que son incapaces de dar una a derechas.
La historia completa podéis verla en jotacé.









40 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gracias Tele2 de www.jotace.es da bastante para contar de la historia. Ha metido fresquita fresquita una denuncia ante Consumo. Y no le quita reconocimiento a los teleoperadores, por comerse marrones ajenos

Anónimo dijo...

Bueno, siempre queda el recurso al pataleo. Y eso es un poco lo que hacemos desde aquí, patalear, desahogarnos y a ver si alguien se entera de una vez de que esto es un desastre total...
Un saludo!!

Toxcatl dijo...

He leido en un comentario la situacion mas denunciada en consumo: te das de baja en una de estas empresas de telefono barato, pero ellos no te dan de baja... al menos aun no has recibido la carta del gabinete juridico de la madre que los pario diciendo que si no pagas esos cuatro meses que ya no eres cliente suyo te van a denunciar...
En estos casos, yo _no_ discuto, mando un burofax con certificaion de contenido (que buen invento de correos y que buen consejo que me dieron en su dia) me gasto como 20 y pico lauros pero a ver si tienen webos a pedirme un duro mas...

Anónimo dijo...

Desde luego el buro fax es el único medio fiable y, aun así, a veces cuesta que te hagan caso.
Aquí no se salva ni una compañía, están cortadas todas por el mismo patrón.

Anónimo dijo...

Cachis, esta gente de Tele2 siempre tiene el error de seguir pasando facturas. Este es largo, pero de interés. De la colección de jotace.es y su Gracias Tele2

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS VOSOTROS.
Estaba a punto de darme de baja de otro operador y pasarme a TELE2, por que me ofrecian ADSL, llamadas nacionales y linea. Y mas barato.
Ahora tengo llamadas locales y ADSL. Timofónica me tima la línea.
Pero sin vosotros y vuestros comentarios, hubiera podiso ser peor.
Gracias.

Anónimo dijo...

El pasado lunes 12 de junio vino un agente comercial de Tele2 diciendo que era de Telefónica, en todo momento, ni de Tele1 ni de Tele2, palabras textuales. Después de meterse en casa sin ser invitado y pegar el rollo, mirar las facturas de Telefónica y del IBI, que por cierto se las llevó, con su labia y desparpajo consiguió que mi padre firmara el contrato, pobre ingenúo pensándose aún que era de Telefónica, ya que cuando se le preguntaba siempre contestaba que era de Telefónica. Ahora hemos tenido que hacer una carta certificada con acuse de recibo y copia para darnos de baja antes de que ellos nos den de alta. Que triste una empresa que se hace decir líder en Europa y engañando a la gente mayor de esta manera.

Anónimo dijo...

yo trabajo en una taskforce y casualmente una de las compañias que llevamos es t-2 entiendo que la gente este quemada y en muchos casos se siente engañados pero esa no es la realidad trabajamos para telefonica y telita tambien todas van al dinero y se acabo con lo cual me quedo con la que menos page, yo a mi familia les puse t-2 y creo que es bastante mas economico que pueden tener un problema pues igual que con cualquiera vosotros vereis si quereis seguir pagando mas yo desde luego que me caso con la que mejor precio me de gracias

Anónimo dijo...

Mi teoría es que más vale lo malo conocido. Es demasiada gente la que por ahorrarse unas pelas ha acabado perdiendo dinero, tiempo y nervios.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado + la que pusistes después el 17 de julio. Que panda

Anónimo dijo...

hola yo tengo un problema muy grave con tele2 deje telefonica y me di de alta en tele2 con llamadas y adsl manteniendo la linea con telefonica resulta que a partir de octubre empezaron con sus problemas tecnicos y no me pasaban los recibos llame y me dijeron que era problemas suyo ppor un fallo tecnico llame al banco y me dijeron que no les habia llegado pagos de tele2 dede octubre a ahorame han pasado las facturas q ha ellos les han dado la gana ahora me mandan una carta de asesoria juridica como q debo 500 euros pero yo sigo teniendo el servicio en activo y quiero gestionar mi baja y me dicen q primero tengo que pagar esa cantidad de dinero producida por errores suyos falta de mandar recibos y juntarselos todos juntos y te dejan a ti como morosa si alguien me puede informar lo q debo hacer se lo agradeceria.

Anónimo dijo...

1. buenas. por decir algo. estoy hasta nervioso de escribir esto pero… y arrepentido.
yo he trabajado en madrid para una empresa si se puede llamar que es una estafa total.
solo captan niños para trabajar ya que es mas facil de engañar…
he sido comercial de tele2 y tuve que dejarlo porque no me parecia nada licito lo que nos hacian hacer y menos engañar a la gente.
cuidado con los comerciales!! te enseñan mil trampas para captar clientes. hay mil formas de sacar datos y robar clientes.
nos obligaban a solicitar la factura ya que solo captando los datos del titular y el numero de factura que viene en todas que empieza por TA en la pagina de telefonica se pueden sacar hasta los datos bancarios de los clientes. me parecio increible cuando lo vi hacer y logico que no dure alli y me pire tuve hasta problemas para cobrar ya que hasta a nosotros nos engañan. con ese digito y en la pagina telefeonicaonline.com se puede registrar cualquiera no es nada dificil. se tiene acceso a todos los datos del cliente y hasta se pueden imprimir las facturas!! increible pero cierto… luego se rellena el contrato en las oficinas, y la firma logicamente la falsifican!! se envia el contrato y ala otro pardillo decian!!
si no se conseguia el numero de TA de la factura con copiar los datos bancarios que vienen ya que siempre algun digito viene oculto con solo los que venian vale, no era necesario los ocultos, porque luego buscaban en internet el DC de la oficina del banco o llamaban a ese banco para saber la sucursal o el DC es cierto no me lo inviento!! te sacan todos los datos bancarios ya que un contrato sin numero de cuenta no eran validos. se falsificaban todas las firmas ya que quien coño se atrevia a pedir una firma en una puta copia de un papel era increible…!!
en la pagina de telefonica solo con registrarte con el numero de telefono y el nif que ya lo tenian claro y el numero de TA ya podias generar un usuario cambiar las contraseñas y ala a imprimir la factura para adjuntarla y asi el contrato tenia mas credibilidad!! mira coño hasta el cliente adjunta la factura pensarian en tele2!! si claro no te jode como que ellos no saben todas las trampas y mierdas que se hacen para generar clientes. y claro todo bien relleno con su factura y todo y firma del cliente ala contratito que pagan!! pero al dueño de la oficina porque luego la mitad de esos contratos a los comerciales les dicen que no han surgido, que el cliente se ha echado para atras.. ya que conozco casos de gente que hacia bastantes luego se apuntaba el numero de telefono porque no se fiaban y cuando les decia que ese no se lo pagaban que el cliente no lo queria al final. los chavales llamaban y les indicaban si si si si ya estamos de acuerdo ya lo tenemos instaldado etc etc…
tambien se decia a la gente que los datos que se rellenan simplemente es para justificar de cara a los jefes que ese cliente existe y que no te inventas los datos por la calle para que vean que trabajas, que no pasa nada que en unos dias les llamaran para verificar que el comercial ha estado alli y es todo cierto.. una mierda!! el que llama a los dos dias es el mismo jefe de los chavales diciendo que llama de verificacion de datos que si estuvo un comercial alli etc etc les come el tarro y ala otro pardillo…
cuando alguien no queria dar los datos bancarios ni factura ni nada, se flasificaba una hoja rosita que es la que el tecnico de telefonica te deja en casa cuando instala la linea y se indicaba que era linea nueva y de esas hojas tienen un zurron alli preparadas por si acaso.. y le llamaban indicando que si querian “cambiar” de banco? esa palabra la gente la odia, todo lo que se “cambio” la gente inmediatamente te indica que no, entonces les decian bueno pues por el mismo banco entonces no? si si si respondia la gente. pues busque cualquier recibo que tenga a mano y verifiqueme el numero da igual el de la luz el agua da igual, que el comercial se le olvido ese dato… una polla como una olla que nadie te lo quiere dar no te jode. pero claro el que llama creanme es un puta maquina, convence a cualquiera si ves algo blanco te lo hace ver negro, y hacerme caso que te convence y te saca todo lo que quiera con solo una llamada… llevara tropecientos años estafando a gente y vendiendo de todo, y no hay nadie con mas cara y labia que gente asi.
algunos chavales se les olvidaba rellenar en las hojas si el cliente disponia de adsl o no, y eso era un dato fundamental. y menudas charlas les montaban por no preguntar eso. bueno pues cogia el jefe y decia trae que llamo… Buenos dias señora le llamo de el ministerio de industria solo tres preguntitas que es para unas mejoras, dispone usted de lavadora? si. dispone de horno? si. y adsl tienen? si, con telefonica. vale gracias adios.
ala ya tenia el dato que les falta para el contrato. bueno pues tonterias como esas mil podria contar de forma de sacar a la gente las cosas….
bueno ya seguire contando mas, y si me apuran dare datos por que es una verguenza.. un saludo y cuidado con los comerciales, no tienen escrupulos ninguno. un saludo.
Anonimo

Anónimo dijo...

hola.soy un poco novato en esto
tengo telefonica y no estoy
contento y me a dicho q tele2
esta bien.... q ago
graciaaaaaaaaaaaaaaasssssss

Anónimo dijo...

Yo tengo Tele2 y estoy contento

Anónimo dijo...

Más vale malo conocido...
:D

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Pues no sé si sabéis que, desde Mayo del 2006 (como mínimo) tenemos problemas en Pontevedra (según Tele2-Comunitel) por un problema de saturación en la central de la Peregrina. Tenemos una velocidad en internet que no cumple los requisitos del contrato, tenemos "capadas" muchas páginas, a las que nos podemos acceder, etc... Después de mucho marearnos dicen que lo solucionarán "en breve". Je je, me río. Me da que no tienen noción del tiempo o algo así. Me dispongo ahora mismo a llamarles y decirles 4 cositas. Paciancia...

Anónimo dijo...

Hola yo en cambio si que solicité la portabilidad en un momento de dejadez mental delante de una de dichas comerciales super - agresivas, y claro luego pasa lo que pasa...
Desde que hice la portabilidad a Tele2 desde Telefónica y Wanadoo, no me funciona nada, ni teléfono ni internet; y lo peor es el trato que te dan en los teléfonos de atención y de incidencias (que es de pago en contra de lo que dice la ley, creo); aun no tengo fecha de solución ni esperanzas de que me la den.
Vamos que no puedo más que decir que es la peor compañía de telefonia que he conocido en mi vida y llevo varias: Ono, Telefónica, Jaztel, Wanadoo, Vodafone...

Anónimo dijo...

Hola, yo me di de baja hace un año en el servicio de telefonía de Tele2. Este servicio es prepago, te descuentan un saldo y cuando está a punto de gastarse te van volviendo a descontar. El caso es que cuando me di de baja todavía me quedaban como 20 euros de saldo que me dijeron que me abonarían en cuenta. A fecha de hoy un año después y harto de llamar todos los meses, aún no me lo han devuelto. ¿De verdad pensais que no se puede hacer nada contra esta gente?. Yo tuve también problemas con otra operadora (jazztel) por temas de adsl y simplemente colgué en las ventanas unos carteles con el logotipo de jazztel que decían "Jazztel no funciona, 3 meses sin ADSL". Lo mejor sería que nos uniéramos todos. Creo que somos mucha gente pagando una media de 30-50 euros todos los meses a estas compañías para que nos tomen el pelo. Sus ejecutivos se froten las manos y sigan pensando que la gente es tonta.

Anónimo dijo...

Quise decir que donde colgué el cartel fue en las ventanas de mi coche. Se fijó mucha gente, y seguro que se lo pensaron dos veces antes de contratar nada.

Anónimo dijo...

buenas a todos-as, acabo de contratar telefono y adsl con tele2 y me habeis acojonado, espero como en los accidentes que esto solo les pase a los demás, estaré pendiente del tema gracias por abrirnos los ojos.

Anónimo dijo...

Hola espero que tele2 sea tan formal en lo de los contratos de lineas ADSL como lo ha sido conmigo durante los cinco años que llevo contratado con ellos las llamadas solamente. Puesto que ahora he contratado la linea ADSL que por cierto todavia no me han instalado.

Anónimo dijo...

YO SINCERAMENTE NO ENTIENDO NADA, TELE2 OFRECE EXACTAMENTE EL MISMO SERVICIO QUE TELEFONICA Y SIN TIMARLES POR LA LINEA, TANTOS AÑOS ESPERANDO A QUE SE ACABARA EL MONOPOLIO Y DESDE AQUI ANIMANDO A QUE NOS SIGAN COBRANDO CANTIDADES ASTRONOMICAS, YO PREFIERO AHORRAR Y SOBRE TODO QUE NO ME SIGAN TOMANDO EL PELO,TELE2 ES LIDER EN EUROPA DONDE ESTA CLARO QUE CONOCEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PROGRESO Y LIBRE MERCADO Y NOSOTROS SEGUIMOS PENSANDO : MAS VALE LO MALO CONOCIDO... QUE PENA.. SI, SI,ESPAÑA VA BIEN...

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo tele2 y estoy muy contenta.
La chica que vino a ofrecerme la oferta era muy simpatica y muy amable.
Ademas creo yo que ellos no tienen la culpa de si el servicio es malo o bueno ... es culpa de los de las centrales , jefes y demas , vamos ... creo yo.
Asi que bueno ... yo digo que tele2 esta muy bien y si alguien se quiere cambiar de compañia que lo haga a tele2 !!

Anónimo dijo...

Tele2 no gracias.
He visto a comerciales suyos prácticamente llamando subnormales a gente en la calle porque decían que no les interesaban las "ofertas" de Tele2.

Como alternativas a Telefonica, Jazztel o ya.com, pero Tele2, mejor que no.

Anónimo dijo...

Señoras... Señores... Chicas.. Chicos... observo como de a poco y fuerza de golpes en la moralidad se van dando cuenta (lo mismo que yo) del mundo donde estais metidos. Esto, gentes, es el "mundo capitalista": las empresas primero, cueste lo que cueste. Esto no se va a acabar nunca mientras el sistema siga igual. Lo peor: el sistema va a seguir igual. Porque ninguno de nosotros va a cortar la cadena. Porque cortar la cadena significa resignar mil comodidades de las que ya somos exclavos. Sin quererlo, cada día, cada hora, cada minuto de nuestras vidas lo estamos dedicando a engrosar los eslabones de esta cadena. Es TODO!, no solo la despreciable compañia de telefonos, tambien es el negreo en los trabajos, la burbuja inmobiliaria, las hipotecas, la especulacion, etc. etc., mirad alrededor vuestro, cada cosa que aceptan de este sistema. Ya se, ya se... esto del "sistema" suena intangible y muy general, pero es asi, y es "eso" basicamente. No me atrevo a animar a la gente a que no paguen mas ni una puta factura, para que estas empresas vean de lo que son capaces de perder por ser tan cabrones, porque seria una utopia grande como este pais mismo, pero seria una revolución maravillosa (espero que no les de miedo esta palabra). Y si agudizan la vista veran que no solo son las compañias de telefonia, tambien es la del gas, la de la luz, la del agua, cable, etc. etc.. ¿Es pesimista? claro que si, pero es la realidad contrapuesta con nuestras mejores intenciones. Repito: no hay solución, cada dia estamos colaborando con todo esto sin darnos cuenta, hasta simple hecho de comparar un dulce, colabora con este trillado "sistema". Investigar a fondo, sino, de que se trata la "sociedad de consumo" (no apto para cardíacos), descubrireis algo parecido a una peli de terror. Descubrireis que todo este calvario por el que estais pasando con las compañias de telefonia es algo normal, es normal del sistema. En Argentina (soy argentino), pais tercermundista por excelencia, durante unos 10 años se estubo pagando la tarifa de telefonia más cara del mundo!!!, esto es, desde que TELEFONICA DE ESPAÑA!! se hizo cargo de las lineas, alla por los años 90. Es justo? pues no. Sabeis cuanto cuesta en Argentina (con Telefonica) la línea + adsl(512K)?? 140 pesos, siendo el sueldo medio 600 pesos. Equiparando los costos de vida entre alli y aqui, es como si aqui pagaramos por ese servicio unos 160 euros cada mes!!!. Quereis seguir creyendo que el sistema en el que vivis es cicvilizado? Quereis seguir creyendo que es justo? Quereis seguir agregando una hora mas de trabajo cada dia para poder ganar a fin de mes lo necesario para cubrir las comodidades? Claro que lo queremos, porque no sabemos como volver atras, el tren partió hace mucho, y para vajar hay que saltar con el riego de darte la ostia de tu vida y morirte. Habria que preguntarse por que, en general, todo el mundo acepta sin cuestionar. Porque es en esto donde hacen incapié estas empresas, para hacer con tu dinero y tu tiempo lo que quieren, apoyados SIEMPRE por el bendito, agobiante y mil veces mencionado sistema.
En fin... no digo nada que no se sepa, pero como ya se que todo esto se sabe, solo me molesto en recordarlo.
Un saludo enorme gentes. Quizas algun dia vivamos un poco mejor.

PD: Por favor, no eximan a los teleoperadores de este problema. Ellos saben muy bien, desde el tercer dia de trabajo, que su labor consiste en mentir, y se hacen complices de la empresa para la que trabajan. Pero a la vez esta persona tiene que buscarse la vida de alguna manera, y si lo que hay para ella es este trabajo que consiste en vender mentiras, pues lo hará, a cambio de su sueldo, algunos con remordimiento o no estando muy a gusto, pero lo hará. ¿Entendeis como es que se colabora con el sistema?
Me fui, perdon por el agobio.
Otro abrazo! chau!

Anónimo dijo...

Hola a todos, el caso que comento a continuacion corresponde a un amigo mio.
Bueno, pues el pobre ingenuo, tras comprarse su piso nuevo dijo, "oye, pues voy a poner internet en casa, lo que es que con las letras del coche y la hipoteca mejor voy a pilllarme el de Tele2 que sale to barato". Bueno, pues esta frase salio de sus labios en el mes de Julio de este año, al mismo tiempo que hizo la llamada de rigor para que le mandasen el contrato. A dia de hoy, dia 13 de Diciembre, este amigo mio, no tiene aun internet, le han perdido 2 contratos y le han mandado ya dos mensajes diciendo que le iban a hacer la portabilidad tal dia, y nada.
Yo personalmente tengo Internet con ONO, y antes lo he tenido con AUNA, y antes todavia con TELEFONICA. Y tengo que decir que Tele2 es el peor sevicio que he visto nunca. Prefiero pagar 10 o 20 euros mas al mes y tener un servicio "fiable", a ahorrarmelos y tener que esperar 6MESES a que esta parodia de empresa se digne a centrar su ojo ciego en mi.

Saludos a todos, y hacer caso a lo que aqui hablan, nadie se queja por gusto.

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS................. apuntito stao d caer. GRACIAS MIL

Anónimo dijo...

hola Yo tambien he sido otra que ha caido en el error de TELE2. Siempre estamos a tiempo de remediarlo ahora estoy en el tramite de darme de baja, Ya tube una discucion con las frescas de las telefinistas sudacas de m....
no te dan solucion de hacen pagar cantidades altisimas. no se que hacer.

Anónimo dijo...

Anonimo, la verdad es que defines muy bien tu salud mental En mi opinión no creo que hayas tenido problemas con esa compañía sino ellos contigo.
¿Qué culpa tendrán esas telefonistas con tu comentario racista?
Cuanto más avanza la humanidad más pekeño se hace el cerebro de algunos humanos.

Unknown dijo...

Por mi parte no tengo ningun problema con tele2, y si los tuve con darme de baja de ya.com ya q me dijeron q ellos se encargarian de darme de baja y me cobraron 2 meses por toda la cara, hasta q llame a telefonica y me dijeron q no habian solicitado la baja de la mi linea por parte de ya.com. Y ya sabes factura con recargo luego q hay q pagar pq sino te amenazan, en fin siempre sacando pasta.

Yo con tele2 no tengo ningun problema, en cualquier empresa te tratan mal me han tratado mal o hecho pirulas en movistar, en amena q ahora es orange, en ya.com...y algunas ofertas se convierten en pesadillas. Quiza he tenido suerte, pero con la hipoteca q tengo, era lo unico q me podia permitir si quiero tener telefono e internet.
En conclusion, ninguna empresa se salva, tampoco hay q tomarla con solo una empresa, pq TODAS son un desastre, asi q si te funciona una cosa, no la cambies...

Anónimo dijo...

son unos ladrones los de tele2

Anónimo dijo...

Que pena, no haberos leido antes. He pasado de ONO a Tele2 (por precios), y desde ese momento el teléfono no me funciona bien. Se oye pero también se oye el sonido como cuando está comunicando. Después de imnumerables llamadas al "servicio técnico" y "atención al cliente" me han dicho que el problema es de mi instalación, cuando hasta el día 1 de octubre funcionaba correctamente con ONO, y no sé lo que habrán tocado que no se oye perfectamente; y como, según ellos, la señal llega a mi casa, el problema es mío.
Pues eso, que como estoy en el 1º mes, me puedo dar de baja sin coste, que es lo que voy a hacer.

Anónimo dijo...

Siento mucho que hayais tenido problemas con Tele2. Para llevaros un poco la contraria yo llevo 1 año con tele2 y nunca he tenido ni un solo problema, miento, se me bloqueaba el router porque tenia mal configurado el emule (conexiones/fuentes max) lo configure bien y nunca mas he tenido caidas en el servicio.
Tambien he de decir que he estado de R Galicia y telefonica y la verdad es que nunca he tenido problemas con ninguno de ellos ni con el servicio ni para darme de baja.
Lo unico que teneis que hacer es cuando llameis pedir el numero de registro de la llamada ya que todos las llamadas quedan registradas y en el momento que enviesis un fax para daros de baja llameis al momento para confirmar que lo han recibido y pedirle el numero de registro de llamada para cualquier reclamacion.
No se si sabreis que todos los operadores de ADSL de españa dependen de las centrales de Telef´´onica a las cuales solo tienen acceso los operarios de Telefonica y posiblemente se les 'suelte' algun cable de otro operador al estar en ellas.

Cuando teneisuna incidencia con vuestro operador de ADSL, como un corte en la linea este operador reclama a telefonica y estelefonica quien se encargar de ir a la central y comprobar las conexiones. Asi es españa viva los monopolios !!!!!!!

No se si os vaole de algo lo que acabo de decir pero es mi opinion y ahi queda

Un Saludo a Todos !!!

Anónimo dijo...

Vaya cracks!! Vía comentarios www.jotace.es/notele2.html

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2504

Anónimo dijo...

tele2 es un robo me la an jugado son malisimos sin respeto los jodere lo mas que pueda aciendo blogs paginas webs solo para fastidiarles perdere todo mi tienpo en joder a tele2comunitel

Estoi cabradissimo ace 2 meses vine de bacaciones i estaba con tele2,i como estube fuera 7 meses por un afactura que el banco me delbolvio me cortaron la linea cuando vine page i me pusieron ala semana me quise dar de baja de tele2,yame me dicen que mande un fax,mando ese fax buelvo a yamar me dice la tiparraca que esta todo correcto ya me di de baja ,pero el mes pasado me vino una factura yo pense que seria de los dias que se pasaron del mes,pero este mes me vuelve a venir,otra factura yamo a tele2 y los ladrones m-i-e-r-d-a-s- me dicen que yo no estoi dado de bajaaa, os podeis creer que rabia me coji qe le dije ala tipa que me cagava en sus ???? le dije q como eso q no podia ser que no lo este me dice qe ai le sale conforme el fax les yego pero no ponia que qeria{esa tia es tonta}me dijo ami que enviara ese fax tal cual con mi nonbre i mi telefono i el numero dni que ya yegando a ese numero ya sabian que era para darme de baja que ese numero es especificado para eso ,{eso me dijo la tiparraca}i me an engañado pienso que me an qerido ber la cara que puedo acer donde puedo ir a denuncia el mejor sitio donde podria ir me pueden decir por fabor gracias

Anónimo dijo...

Hola:
He sido comercial de Tele2 (antes Comunitel) dedicado casi en exclusiva a la venta del servicio en empresas.
Al principio (año 2002) el servicio de Comunitel era muy bueno. Si había incidencias, que las tienen todos los operadores, se resolvían relatvamente bien (siempre hay excepciones). Desde que cogió Tele2 a Comunitel (la red propia de Comunitel es la que utiliza Tele2 para dar servicio al sector residencial) se saturaron las centrales, se empeoró el servicio técnico, la atención al cliente, etc... el crecimiento masivo de la empresa en número de clientes (particulares) gestionado con los mismos recursos (con casi la misma gente, 5.000 clientes nuevos al mes).
... pues lo que tenía que pasar... desatención al cliente, subcontratas más baratas, tanto técnicos como comerciales... y en definitiva pérdida de calidad, de mucha calidad... si ya es malo para un particular quedarse sin líneas, no os quiero decir a un empresa: despachos de abogados, clínicas dentales, organizadores de eventos, gente cuyos negocios dependen de mandar un email ó atender una llamada... claro, que al operador le sale esto rentable: hinchan los clientes y lo que a Tele2 le costo 207 millones de EUR (la compra de Comunitel), lo vende a los dos años, sólo dos años, por 400 millones de EUR a Vodafone... ahora la jugada será el lavado de imagen para que la gente no identifique Tele2 con Vodafone, publicidad y quizá hasta mejoren el servicio momentaneamente... de Tele2 a Vodafone. Han vendido esa cartera de clientes, muchos "falsos" y descontentos... pero seguro que esos mismo volverán a firmar con "Vodafone Fijo" dentro de unos meses, pensando que firman con otra empresa, y no con la misma cambiada de nombre...
Yo particularmente tuve Tele2 en casa y me iba de fábula. Dos años, cero problemas, altísima velocidad, bajos precios... hasta que un día me quedé sin línea (oct 2007). Puse mis reclamaciones (semanalmente) pero tres meses depués seguía sin línea... y sin "incidencia abierta" (me decían que ya habían dado por cerrado el caso). El ADSL seguía a toda pastilla, así que con el móvil me arreglaba... hasta que el adsl dejó de ir (ene 2008)... otros dos meses reclamando hasta que no me quedó más remedio que volver a TESA tras casi seis meses sin poder llamar y tres sin conectarme a internet desde casa. Todo sin motivo aparente... quizá sea mas "rentable" perder un cliente ya cabreado que factura "sólo" 39,90 EUR al mes que mandar al técnico de la subcontrata que cobra sobre los 180 EUR por visita (la subcontrata, no el técnico). Timofónica tardó apenas 5 días en hacerme la portabilidad inversa y darme servicio.
Los comerciales que trabajamos en este distribuidor nos hemos negado a vender este servicio desde hace unos meses ya, alegando que no podemos insuflar veneno en las empresas que nos abren sus puertas y confían en nosotros.
El distribuidor y Tele2 están en juicios para exigir daños y perjuicios.
Vodafone a nivel global ha presentado unos resultados de 8.000 millones de EUR de beneficios.
Yo he contribuido con 39,90 EUR x 6 meses: 240 EUR...
Sólo en este blog debe haber unos 5.000 EUR de "cobro" contra CERO servicio...
Bueno, siento mucho el rumbo que la empresa ha tomado y miro con nolstalgia lo bien que empezó, siendo una buena alternativa a TESA... quizá en una década haya alternativas fiables a Timofónica, quizá los móviles tomen otro rumbo para sustituir la telefonía fija... quien sabe.
Un saludo a todos y paciencia con los operadores... no nos queda otra!

Anónimo dijo...

HOLA,REALMENTE ME ARRIESGO MUCHO EN HACER ESTE COMENTARIO,PERO AL LEER EL RESTO DE LOS COMENTARIOS, SENTI LA NECESIDAD DE ESCRIBIRLES.POR RAZONES DE SEGURIDAD NO PUEDO REVELAR MI IDENTIDAD YA QUE ESTOY TRABAJANDO PARA TELE2,PERO LES COMENTO QUE TENGO 17 AÑOS (SI,LEYERON BIEN,17 AÑOS) Y SOY ARGENTINA.LES INFORMO QUE LA MAYORIA DE LOS COMERCIALES DE TELE2 QUE SOMOS ARGENTINOS LLAMAMOS DESDE CALL CENTERS EN ARGENTINA,NO DESDE ESPAÑA COMO SUPONEN, Y TENEMOS ENTRE 17 Y 25 AÑOS.EN REALIDAD ESTE COMENTARIO NO ME FAVORECE EN MI TRABAJO,PERO ME METI EN ESTOS FOROS DE ESPAÑA PARA INFORMARME MAS ACERCA DEL SERVICIO QUE VENDO TELEFONICAMENTE (ADSL Y LLAMADAS NACIONALES) Y ME ENCONTRE CON QUE ES UNA VERDADERA ESTAFA,TAL COMO LO SUPONIA..ME QUEDABA LA ESPERANZA DE QUE EL SERVICIO FUERA BUENO O TUVIERA ALGO POSITIVO,PERO YA VEO QUE NO ES ASI..ENTRE AL TRABAJO CREYENDO QUE EL PRODUCTO QUE VENDERIA ERA BUENO Y ECONOMICO,Y DESGRACIADAMENTE ESTAFE A MUCHOS ARGENTINOS QUE VIVEN EN ESPAÑA,PENSANDO QUE LES HARIA REDUCIR LOS COSTES DE LA FACTURA.BUENO,LEO LOS COMENTARIOS Y SIGO SORPRENDIENDOME..LO UNICO QUE SE SOBRE EL SERVICIO ES QUE ES ADSL DE 3MG MAS LLAMADAS GRATUITAS MAS IVA Y MAS LA MANTENCION DE LA LINEA CON TELEFONICA (COSA QUE SE OMITE AL CLIENTE) Y QUE AL PASAR LOS DATOS Y REALIZAR LA GRABACION DE VOZ YA SE ESTA ACTIVANDO EL SERVICIO,NO LES LLEGARA NINGUN CONTRATO ANTICIPADAMENTE.ADEMAS QUE ES MENTIRA QUE NO POSEE CONTRATO DE PERMANENCIA,SI SE QUIEREN DAR DE BAJA DEBEN PAGAR UNOS CUANTOS EUROS!! Y ACA ME ENTERO DE MUCHAS OTRAS COSAS MAS QUE NO DEJAN DE SORPRENDERME..DESDE YA ESTOY BUSCANDO OTRO EMPLEO,YA QUE NO ME PARECE BUENO SEGUIR ESTAFANDO GENTE ASI,Y LES PIDO PERDON A TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS CUALES LES VENDI SIN SABER EN EL LIO QUE SE IBAN A METER DESPUES!!UN SALUDO A TODOS, Y EN ESPECIAL A LOS ARGENTINOS QUE VIVEN EN ESPAÑA LES DESEO MUCHA SUERTE!

Anónimo dijo...

Hey!! No os preocupéis tanto!! Mirad, los juzgados están tan llenos de denuncias contra las compañías telefónicas que se asume que la culpa la tiene la compañía en cualquier caso. Animo, directamente a ordenar a vuestro banco (vía fax) que no pague ningún recibo de la compañía que tengáis contratada, el mismo día de solicitar la baja. No os van a poner en listas de morosos, y si lo hacen nadie lo va a tener en cuenta, al tratarse de este tipo de compañías.

Anónimo dijo...

HOLA, mi caso es algo diferente, xo creo q aun peor. me han cortado la linea ADSL fraudulentamente, es decir, sin pedirme permiso, sin solicitarlo, y sin q nadie me llame o me visite en la oficina. llamé a telefonica, (q es el operador con el q estoy) y me digeron q habian solicitado uns portabilidad desde comunitel global. (y me dijeron los de telefonica, q comunitel global eran los de vodafone de fijos) total q llame al numero q me dieron y me dijeron q ellos no tenian nada y q comunitel era tele-2. y alli tampoco tienen mis datos ni nada. total q es la segunda vez q me hacen esto. q en el momento q me cortan la linea yo yamo a telefonica xa q pare la portabilidad, y aun asi la otra vez tardaron 13 dias en reinstalar el servicio ADSL , y esta vez ya llevo 3 dias por ahora. esto es una injusticia, he reclamado a todas las compañias, al servicio del consumidor, y a su put... madre, xo no consigo nada.
si a alguien le ha pasado algo parecido, por favor digalo, y si lo ha solucionado mejor q yo, q lo diga tb. muchisimas gracias x adelantado.

Anónimo dijo...

Con diferencia es la peor compañía con la que e estado, ya desde el primer día que me instalaron el Router ya me quería marchar por que empecé a ver que me habían engañado y lo seguían haciendo, pero no me dejaron marcharme me ataron bien con el contrato de permanencia
Han venido a mi casa a cambiar el Router dos veces, tengo supuestamente el ultimo y mejor modelo, han venido un montón de veces técnicos a revisar la línea y esas historias, una de las veces hasta me lo querían cobrar
Pero sigo manteniendo los mismos problemas del primer día
6 ó 7 Mb de ancho de banda y yo tengo contratado 20
Cortes de línea cada dos por tres y por lo que sea la mula e internet no van nunca bien del todo
Cortes en la línea del teléfono e interferencias
Los cabrones me querían vender un teléfono suyo pero no me aseguraban nada
Y así día tras día, hasta que los denuncie, hoy ya me han llamado para decirme que si me quiero marchar no tengo por qué esperar los 7 ó 8 meses que me quedan de contrato que no me penalizaran y eso que todavía no hemos ido al juez jejeje

Pero lo que e sufrido con ellos no esta pagado

Jamás volveré a poner Tele2 o Vodafone, me vuelvo a Jazztel que con ellos estuve muy agusto

Un saludo