21 mayo, 2006

Me cago en Amena



He recibido un mail de un colega con ese título tan explícito, me cago en Amena. Según me cuenta, tras más de cinco años siendo cliente de Amena y sin tener ni un sólo problema con dicha compañía, unos días antes de Semana Santa se queda sin cobertura en pleno centro de Madrid. Como siempre, pasar el filtro de la maquinita del 470 es poco menos que imposible y decide mandarles un mail. El servicio de atención al cliente se pone en contacto con él, le indica que solucionarán el problema (algo que ocurre cuatro días después) y le indemnizan con seis euros en consumo.
En esos cuatro días sin cobertura en una de las zonas más transitadas de Madrid, según Amena, ningún otro cliente se ha puesto en contacto con ellos por el mismo motivo.
A primeros de mayo vuelve a suceder, de repente sin cobertura. Mismo procedimiento pero esta vez no hay respuesta al mail ni llamada de ningún operador y, ni mucho menos solución. Vuelve a mandar otro mail, esta vez en un tono más expresivo (incendiario) y, al día siguiente, regreso mágico de la cobertura pero ni señal de ningún operador de la compañía.
Parece ser que ayer, 20 de mayo, ha vuelto ha desaparecer la cobertura y así sigue.
Entonces, vamos a ver, ¿la gente de Amena nos quiere hacer creer que ninguno de los nosecuantos millones de clientes que tiene, de los cuales seguro que algunos cientos (miles, diría yo) viven en esa zona de Madrid (distrito de Arganzuela, apenas a quince minutos caminando de la Puerta del Sol y a unos diez de la estación de Atocha), ha tenido ese problema?
Y una mierda. Lo que pasa que no son capaces de contárselo porque la puta maquinita del 470 te desespera, te pone música, te corta las llamadas transcurrido X tiempo pero nunca, y digo bien, nunca, consigues hablar con un operador. Y lo digo con conocimiento de causa.

Esto me recuerda un anuncio del Banco de Santander que echaban por la tele hace una temporada, donde una tía se preguntaba por qué se llama atención al cliente
a algo que es todo lo contrario. Podríamos llamarlo desatención al cliente, desesperación al cliente... no sé, cualquier cosa menos atención al cliente.
Si yo fuera empresario, directivo o responsable del área de loquesea al cliente se me caería la cara de vergüenza. Como soy un simple teleoperador, mi opinión no vale para nada, a mi no me pagan por pensar. Eso sí, en la medida en que esté en mi mano, SIEMPRE intentaré ayudar al cliente, a veces incluso haciendo el trabajo de otros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es la cruz de los teleopradores, intentar ayudar al otro incluso con cosas que no te corresponden, para que luego encima te toquen clientes cabreaos.

ahora entiendo porque tanta gente que tiene amena, luego pasa de ella. a ellos no se les cae la cara de vergüenza, porque así todo les sale más barato.

Anónimo dijo...

Que va, aquí los únicos que pasamos vergüenza somos los que tenemos que dar la cara, a esta gente se la suda todo.

Anónimo dijo...

Yo uso movistar, pero tambien tengo una tarjeta de amena y algunas veces he tenido que llamar y ha sido muy facil hablar con un operador. Incluso me tuvieron que mandar una SIM a mi casa y sin problema.

chousas dijo...

Y que lo digas, telemarkado...
Lo que me jode es cuando dicen "sé que tú no tienes culpa, pero #/@+*!!!!!"

Toxcatl dijo...

la unica vez que me ha funcionado un mail de queja, bueno una queja en general, fue cuando me salte lo de atencion al cliente y lo mandé a un correo que aparecia como de contacto en general, sin especificar seccion; conte mi caso detallado (que tenia su miga, y que ya contaré un día) y en menos de 12 horas me llamaron pidiendome disculpas hasta por llamarme...

Anónimo dijo...

¿Y no puede ser que tuviera el móvil jodido? No sería el primero que veo con esos síntomas.

Anónimo dijo...

Es cierto que la maquinita del 470 es desesperante, pero yo hace un par de semanas conseguí hablar con un teleoperador simplemente seleccionando la opción de otra información reiterativamente, al final te pasa... Vale, puedes tener mala suerte y tener que esperar un buen rato hasta que alguien te coja el teléfono, con la musiquilla, pero si tienes paciencia te atienden.

No sé, que Amena tendrá muchos defectos (entre ellos el poner la maquinita de los co*ones, con lo que yo defendía a Amena hace años porque era la única en la que te atendía directamente una persona!), pero vamos, que nunca es una palabra muy tajante.

salu2

Anónimo dijo...

Por partes...
Lo del móvil estropeado, cuando la falta de cobertura es sólo en una zona específica y no en el resto. Creedme, mi amigo no es tan tonto.
Lo del 470, supongo que como todo, será cuestión de suerte pero, esta misma mañana he hecho la prueba y tras 10 minutos he acabado colgando sin que nadie me atendiera. Si es cierto, que hay a gente a la que atienden incluso sin mantenerles en espera, supongo que la centralita tendrá algún método para discriminar las llamadas en función de ciertos criterios.
El año pasado por estas fechas, en el mismo sitio y a la misma hora, con dos móviles prepago de Amena, llamamos varias veces un compañero y yo y a mí siempre me lo cogían y a él siempre le saltaba la grabación.
Lady Madonna, mucho ojo con seleccionar "otras opciones". Durante muchos meses, al hacerlo, te pasaban con un operador del Servicio Amigo, es decir, información telefónica, es decir, búsqueda de números de teléfono, es decir, yo.
Chousas, tú eres del gremio y sabes que cuando te dicen eso de "tu no tienes la culpa" te va a caer una buena...
Un saludo a todos!!!

Villaykorte dijo...

Ya sabes, las grandes compañías pagan a otras compañías más o menos grandes para que entretengan a sus clientes

Anónimo dijo...

Esta mañana llama un tío y pregunta por el "servicio de atención al paciente" de Ono. Ese debería ser su verdadero nombre, porque hay que tener paciencia...