01 mayo, 2006

¡No te duermas en el Metro!



Dicen en su publicidad que el Metro de Madrid vuela, aunque la mayoría de la gente no se lo cree. Lo que sí es más posible es que te vuele algo en el Metro de Madrid.som
(Casi) todos sabemos cómo operan los carteristas y los descuideros en la hora punta, aprovechando los empujones y apretones que sufrimos en vagones llenos hasta la bandera.
Parece que las líneas más conflictivas son la 1 y la 10, además de algunos tramos de la 2, la 3 y la 6.
Bueno, pues en la línea 5 (línea verde, Canillejas-Casa de Campo) hemos detectado otro sistema de choriceo completamente distinto y no precisamente en hora punta.
Ya me lo había comentado una compañera del curro y ahora he podido confirmarlo yo mismo.
¿Quién va en el Metro un domingo a las 7 de la mañana? Pues los cuatro pringados a los que nos toca trabajar y la gente que viene de fiesta y, en ocasiones, llevan un pedo considerable. Es bastante habitual que tanto unos como otros se queden dormidos en el asiento.
Y es aquí donde entran nuestros amiguetes, que también están sentados en sus asientos charlando normalmente. Cuando apenas quedan 2 o 3 estaciones para llegar al final del trayecto y sólo quedamos tres personas (además de ellos) en el vagón, uno se levanta y da un golpe en la ventana. Automáticamente se da cuenta de quién se ha sobresaltado y le ha mirado y de quién no: ese va dormido.
Se acerca a él y le limpia todo lo que lleve de valor con mucho sigilo mientras su compi mira con cara de psicópata asesino al otro u otros que queden en el vagón por si se le/s ocurre hacer algo. Claro, cualquiera decide hacerles frente dentro de un vagón cerrado y sin saber hasta que punto son violentos.
Mi compañera y otro chaval que iba en el mismo vagón contemplaron, acojonados, cómo le quitaban todo a un tío que iba dormido. A ellos ni se acercaron y, claro, en cuanto llegaron a la siguiente estación, se piraron.
En mi caso, ayer, cuando el tipo dio el golpe en la ventana, creyó que una chica iba dormida pero no era así. Se acercó a ella y la chica levantó la cabeza y le miró a lo que él respondió disimulando como que miraba otra cosa y empezó a cuchichear como si se estuviera cagando en alguien porque le había salido el tiro por la culata. Esto me hace pensar que son pacíficos porque no pasó nada, pero...
Son dos extranjeros, parecen de algún país del Este (Rumanía, Bulgaria...), uno de ellos es bastante alto, tiene una cara muy peculiar y lleva gorra. En este caso entraron en Callao y, entre Pueblo Nuevo y Ciudad Líneal el vagón se vació (como siempre) así que los que vamos a Suanzes o posteriores estaciones debemos ser las víctimas potenciales.
Así que ya sabéis, mucho cuidadito con quedarse frito en el Metro o te puedes llevar un buen disgusto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo tan tranquila bvajandome en puerta de toledo...

Anónimo dijo...

Pero en Puerta de Toledo suele haber más gente ¿no? Yo hablo de las últimas estaciones en dirección Canillejas: Ciudad Lineal, Suanzes, Torrearias y Canillejas.
Lo que no sé es si en otras líneas también actúan estos u otros como ellos.

Anónimo dijo...

A un amigo mio le pasó, pero en la modalidad en la que te rajan el pantalón para llevarse lo que tengas en el bolsillo. Por suerte se despertó mientras se lo rajaban se levantó le metió una hostia y lo tumbó (lo que tiene ir con un buen pedo). En siguiente parada se bajaron sin más.

Anónimo dijo...

la verdad que yo no he visto nada, pero si que hay mucho movimiento. comentandolo en casa, si que me han contado que ya hay unos cuantos que han visto algo... en fin como no soy de madrugar, eso que me ahorro.

Anónimo dijo...

Suerte que tienes!!

Anónimo dijo...

Look i m realy realy sorry but i saw youu like to acuse all romanian only beacause they are romanian!
my friends(i guess i can name you like that ;-))there are a few romanian who came here in spain like those whom you see there or who are violent people,we didn t came here for makeing troble,we came here for work; unfortunatelly not all of us are legall because takes a ot of time to make all papers
-other thing:at your television posts only shows the gipsis, they are not romanian,they don t represent romanian people; they are rromi in our language,they don t make us prow(not all of course)
-you(all)like so much to acuse romanian. why that? because your country is blessed you are so selfish and you don t like that others people to enjoy that
-i m realy sorry for desturbing that my conational people created to your country but don t judge all because a few
-i hope you re not angry on me
-thanks a lot for listening to me;i m sorry because i can t write this in spanish,i m here since february
-bye