14 diciembre, 2006

Encuesta sobre el tema de la semana



Muchas veces he pensado en colocar una encuesta en el blog a ver qué resultado daba. Y hoy me he decidido.
Y qué mejor que hacerla sobre el tema que está en boca de todos, el encarcelamiento del vigilante de la familia Tous.
Ya sé lo que opináis algunos sobre el tema (también sabéis lo que yo opino) pero hay mucha gente que no deja comentarios pero a lo mejor si pierde un par de segundos en marcar una respuesta.
Si la gente participa y eso, propondré más encuestas y comentaremos los resultados.
Ahí va:



Create polls and vote for free. dPolls.com

11 comentarios:

Javi dijo...

Yo no digo que actuara en defensa propia: con lo que se ha ido viendo ya se sabe que no, pero en su lugar yo no me hubiera conformado con dos balazos: yo le hubiera vaciado el cargador.

Hay que tener en cuenta que los cabrones esos habían entrado ya a la casa, aunque no hubieran hecho nada: motivo más que suficiente como para vaciarle el cargador en la cabeza. Que ya que vas a ir a la cárcel, al menos que sea con motivos.

Mi voto: No, sólo hacía su trabajo.

Saludos.

melanista dijo...

No conozco muy bien el caso, pero yo he votado que no porque actuó en defensa propia. Manda narices que encima sea él el malo de la historia.
Por cierto, andaba buscando alguna aplicación para poner encuestas en mi blog desde hace tiempo y ésta que has usado está muy bien. Creo que voy a registrarme, jeje.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo me he decantado por el "no, hacía su trabajo", aunque sea muy factible que también haya cometido un error.

Anónimo dijo...

Pues empezó ganando el , pero ahora hay mucha igualdad. Como para ponernos de acuerdo...

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista se está olvidando también que este señor es un profesional de la seguridad y sabía lo que podía y no podía hacer; se supone que está entrenado para reducir al asaltante de otra manera.

En cualquier caso me parece muy triste que se diga que si alguien pasa a tu casa tienes derecho a vaciarle un cargador encima.

Lek dijo...

Max:

1- No era un asaltante, eran 4

2- En tu casa tienes derecho a hacer lo que te salga del huevo izquierdo, que para eso lo tienes. Si el tío entra sin permiso a intentar aligerarte del peso de los billetes capitalistas que no se queje si el perro le lleva la pierna.

Mi vecino vio un día la cerradura de su casa marcada. Cogió el fusil de caza, lo cargó y se echó a dormir. No le hizo falta usarlo, pero desde luego, ni tienes porqué dejarte robar, ni apalear o matar. ¿No te gusta? No robes casas y nadie te dirá nada.

Anónimo dijo...

Lek, insisto, aquí no pasó absolutamente nada de lo que tú dices. Tú y muchos otros suponéis lo que iba a pasar pero no pasó y nunca sabremos si hubiera pasado (aunque es lógico pensar que iban a robar, pero no puede probarse y sin pruebas...)
Son otros casos, otras situaciones distintas.
Max, estoy de acuerdo contigo en los dos puntos que expresas.
Un saludo!!

Lek dijo...

telemarkado, el segundo punto puedes discutírmelo, pero que discutas el primero (¿cómo reduces a 4 personas sin hacerles daño?) no lo termino de entender.

Y yo lo repito aquí, que el tío probablemente se excedió, pero el caso parece menos sencillo de un simple "llegó, les pegó 4 tiros a unos viandantes y entró a currar".

Anónimo dijo...

Vale, quizá no reducirlos pero sí actuar de otra manera, lo primero que debe preservar el personal de seguridad es la vida humana. Dado que no ibar armados, probablemente el simple hecho de apuntarlos con la pistola hubiera bastado.
Otra cosa, ¿eran 4? Tanto en el Mundo como en ADN hablan de 2 de los 4 presuntos ladrones, pero no sé dónde están los otros 2, desde luego, en el coche había solo 2 ¿no? Los otros no sé de dónde salen, hasta hoy no había oído nada de eso.
Por cierto, al leer la crónica completa de los hechos, basada en videos, del diario ADN, todavía me parece mucho más grave lo que pasó: los presuntos no están allí, el vigilante va a buscarlos y les dispara. Ahora si que no me deja lugar a dudas.
Te digo una vez más que hablo de los hechos, que lo miro desde el punto de vista legal y que no he vivido una situación similar (y espero no vivirla) y no hablo llevado por sentimientos. En una peli americana a lo mejor este tío sería un héroe; en la vida real española, ha cometido un homicidio y, creo, que le va a costar caro. Nos guste o no (que yo no tengo ningún interés, simplemente analizo el caso y aporto mi punto de vista)

P.D. ¿Llegará el día en que tú y yo estemos de acuerdo en algo? xD
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video en Telecinco y sí que eran 4, lo que pasa es que dos se habían largado ya de la zona y los otros estaban en el coche.

Lek dijo...

En algo estamos de acuerdo. Eran 4 :P