31 diciembre, 2006

¿Verdad de la buena?



No todo podía ser tan bonito... Una vez más, una compañía se gasta un pastón en publicidad pero luego no es capaz de atender la demanda que genera esa publicidad.
¿Por qué todos hacen lo mismo? ¿Por qué no son capaces de racionalizar sus recursos? ¿Por qué cojones todo el mundo se dedica a vendernos la moto?
No quiero ni pensar como estarán los pobres teleopes que trabajen para Yoigo...


Empezaron con el anuncio de tarifas incontratables, siguieron con problemas de entrega, luego vinieron colapsos en su servicio de atención al cliente y ahora...
Ahora Luisma nos cuenta lo bien que llevan las portabilidades y Daniel ha grabado esto:







El día que una compañía actúe con seriedad, cumpliendo lo que promete y atendiendo debidamente a sus clientes, funcionará el boca a oreja y se harán de oro. Pero no sé si lo verán nuestros ojos...


*Actualización 04 de enero: Luisma nos ha dejado en un comentario el enlace a un nuevo video con otra llamada a la gente de Yoigo.
Además, en BandaAncha se hacen eco del asunto y amplían la información.

8 comentarios:

Luisma dijo...

Bueno, tú conoces mejor que nadie este tema.. supongo que los teleoperadores no tienen ninguna culpa y estarán harticos de pedir disculpas por cosas que ellos no tienen culpa.. Daniel me ha enviado otro video:
http://video.google.es/videoplay?docid=-6815490445884692517

Villaykorte dijo...

Joder, qué suerte he tenido, me enviaron el móvil a los nueve días e hicieron la portabilidad a los 10.
Me llamaron mil veces hasta contactar conmigo (sí, ellos) y me funciona todo bien. Incluso la calidad de la línea es muy buena (ya creía yo que estaba perdiendo oído).
Con lo que lo llevan chungo es con la página para consultar tu consumo(yoigo.com/miyoigo, todavía no hay página ni tan siquiera códigos de acceso), me da la sensación de que ahí les van a abrumar con quejas y denuncias (verdad de la buena)

Anónimo dijo...

Supongo que es como todo, si tienes suerte y funciona desde el principio, perfecto. Pero como empieces ya con problemas....
Como siempre, muy buenas intenciones pero no habían previsto la avalancha de clientes y no dan abasto.
En fin, parecía una buena alternativa, a ver como se van desarrollando las cosas.

practicasinformadorjuvenil dijo...

y en imposible quitar el buzon de voz

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, las legiones de expertos en 'marketing' que trabajan para estas compañías tienen perfectamente estudiada su técnica: es más rentable cobrar por puro humo que ofrecer un buen servicio y esperar que la fama haga el resto. Rockefeller ya contestó a un periodista que si dispusiera de un millón de dólares y quisiera obtener el máximo rendimiento, optaría por un producto tan barato como fuera posible e invertiría el resto en publicidad: estas empresas solo consiguen implementar imitaciones baratas de esta estrategia.

Una vez se ha invertido todo el presupuesto en publicidad, solo queda esperar que el potencial cliente pique el anzuelo y empiece a paga, (¡hay que amortizar la inversión!) Si es preciso se le facturan servicios que no ha solicitado y no se han prestado o se le impide darse de baja. Si se pone duro y rehúsa pagarlos, se le envían unos mercenarios (abogados de recobro). La mayoría acaban cediendo y engordando la cuenta de beneficios; muy pocos ejercen sus derechos.

¿Y si la cosa revienta? La clave está en dar el pelotazo y hacer caja antes de que la presión amenace con reventar el chiringuito. No daré nombres propios, pero ¿a quién no le vienen a la mente dos o tres empresas de telecomunicaciones que han aplicado el cuento recientemente? En el peor de los casos, si el 'emprendedor' se pilla los dedos de mala manera, ya vendrá Papá Estado a solucionar el marrón con una colecta entre todos los españoles.

Bienvenidos a la jungla.

Toxcatl dijo...

No se por qué, pero lo de yoigo me daba a mi que era como el IKEA de los telefonos o algo así...

Anónimo dijo...

En estos casos, será deformación profesional, no puedo evitar compadecer a los pobres chavales que atiendan el teléfono, porque esos son los que pagan el cabreo de los clientes. Claro que el cabreo es completamente comprensible...

MEZQUETILLASVK dijo...

Un abrazo compa.

¿ Quién decia que la privatización iba a traer mejores servicios, más competitivos y mejor atención ?.

Tengo un amigo que contrató a finales de Noviembre una linea ADSL con Ya.com. ¿ sabeis algo ?, pues mi amgo tampoco, eso sí, le han enviado un mail diciendole que no le van a cobrar el primer mes....jajajaj

Evidentemente los teleoperadores no tienen ninguna culpa. Hay que buscarse la vida y bastante tragan.

Estaba pensando cambiarme de compañia tanto de móbil como de ADSL, pero, madrecita que me quede como estoy.