29 enero, 2007

Día sin móvil



La gente empieza a estar un poquito harta de tanta tomadura de pelo y algunos intentan tomar medidas.
En los foros de GSMspain pretenden organizar una especie de boicot contra las compañías de telefonía móvil por la abusiva subida de precios que van a llevar a cabo y de la que ya hablé el otro día. La gente va proponiendo cosas y parece que al final se va a optar por un día sin móvil.
Yo me puedo pasar días e incluso semanas sin usar el móvil, así que poco boicot les voy a hacer pero pongo aquí mi granito de arena difundiendo la iniciativa. Algo es algo.


*Actualización 30 de enero: La fecha elegida para el boicot es el 1 de marzo, día en que entran en vigor las nuevas tarifas.
Ya sabes, ese día no enciendas el móvil.
Más información en www.boicot.es.kz

2 comentarios:

Beetoloco dijo...

La verdad es que pensándolo bien es una medida que se queda algo corta.
Es imposible, porque cada uno vamos a nuestra bola, pero lo realmente eficaz sería, a partir de ya, solicitar la portabilidad del número a cierto operador que parece aún no ha pactado la subida de tarifas.
En cuanto al día 1 de Marzo, fecha en la que aún la portabilidad al nuevo operador aún no habrá llegado, nada de no hacer llamadas, al contrario, pactar con algún amig@ llamar ese día a discrección sabiendo que nos va a rechazar la llamada (o mejor aún, para no molestarle en exceso, con su terminal en llamada silenciosa, sabiendo que no va ha llegar a respondernos a dicha llamada), con eso conseguiríamos llegar a colapsar incluso sus sistemas, provocando que además de no facturar ese día tengan costes añadidos.
En fin, yo por mi parte voy a solicitar ahora mismo la portabilidad al operador que a día de hoy no anuncia el nuevo robo a partir del 1 de Marzo.
Saludos.

Andromeda dijo...

Bueno, pero lo mejor de todo del último boicot por la subida de tarifas es que las operadoras de móviles sacaran más dinero por los mensajes tipo "pasalo" que lo que se dejo de facturar por las llamadas. Quien sabe si el boicot de Marzo no va estar promovido por las propias operadoras.