27 febrero, 2007

Pruebas y paranoias varias



A falta de anécdotas que contar (está la cosa muy triste últimamente) y dado que hoy no tengo ganas de poner a parir a mi empresa (lo dejo para mañana o pasado, que se lo están ganando a pulso), voy a comentar algunas pruebecillas que estoy haciendo y algunos problemas a los que no encuentro solución.


Empezando por los problemas en el blog, el feed de últimos comentarios parece que se ha convertido en el feed de los últimos comentarios del 17 de junio del año pasado. Que yo sepa, hay dos URL's distintas para ese feed y ninguna de las dos funciona. Creo que el problema es de Blogger (eso espero) porque me he fijado que en el blog de Isaac también están descojonados los últimos comentarios.
Hablando de Isaac, mañana por la mañana le entrevistan en la cadena SER, a ver si alguien lo graba y lo cuelga por ahí para poder escucharlo...
El otro problema que no sé solucionar es el que ya comenté del interlineado de los textos después de usar quotes. Por alguna razón, se juntan mucho las líneas y queda horrible. Supongo que esto responde a alguna cagada mía al toquetear el html cuando diseñé la plantilla, pero como no tengo ni zorra... Digo yo que, cuando menos lo espere, se arreglará.


En el lado de las pruebas, la cosa va de estadísticas. He estado probando Clicky y me gusta mucho. Poco a poco han ido mejorando e incluyendo más cosas, y parecen fiables. Desgraciadamente, a partir de mañana pasan a ser de pago, así que quitaré el código echando leches.
También he probado Reinvigorate. Por lo visto, fue un servicio de calidad hace tiempo y luego desapareció. Ahora ha vuelto y está en fase beta.
Aunque parece un servicio completísimo, lo cierto es que no rastrea ni la mitad de las visitas. Una lástima, porque prometía mucho pero, o lo arreglan o no es fiable en absoluto.
Conclusión: seguimos con Statcounter y Ecoestadística. Que le voy a hacer, me gusta la movida esta de las estadísticas.


También me ha dado últimamente por probar Opera, un navegador que me recomendaron hace tiempo y que no había instalado por simple pereza. La verdad es que me ha gustado, es rapidito y tiene un diseño limpio y con un montón de opciones. Integra lector de feeds y cliente de bittorrent, entre otras cosas. Además, puedes personalizarlo con algunos complementos llamados widgets (el de Pandora me ha gustado especialmente).
Sin embargo... no es Firefox. Consume bastante menos RAM y le da mil vueltas a IE, pero cuando lo uso echo de menos las extensiones que tengo instaladas en Firefox, siempre me falta algo.


No sé, creo que de momento eso es todo. Seguiremos dando la plasta próximamente...


*Actualización 5 de marzo: el feed de los últimos comentarios ya chufla, sería cosa de Blogger.
Y sobre lo que comenté de las estadísticas de Clicky, nada de nada, siguen funcionando perfectamente. Teóricamente, tienen menos funcionalidades, pero yo no he notado ninguna diferencia, así que se convierten en una buena opción para el que quiera probarlas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hablando de todo lo que comentas...

- Lo del interlineado me parece que se debe al CSS (hoja de estilos) del blog. Si puedes editarlo, revisa este apartado (espero que no te haya importado que hurgara en el código fuente :) ) :

.post blockquote {
margin:1em 20px;
background-color:#EEEEEE;
padding:10px 10px 10px 10px;
line-height:1.6em; <---------Creo que el problema esta aquí

}

- Las estadísticas no son demasiado importantes para mí, uso un plugin para el Wordpress que va bastante bien y es bastante completito.

- Lo de los feeds, NPI

- Lo de Ópera, recomendable, pero me quedo con Firefox y sus extensiones (que haría sin ADblock...)

Y por último, sobre lo de Isaac, mañana si no falla nada grabaré la señal satélite de la SER en las horas que ha indicado y cuando pueda lo ripearé y subiré a Goear.com. Así quien quiera lo podrá oir :)

Pedazo de tocho xDDDD Un saludo!

Anónimo dijo...

Me temo que el problema no está ahí, eso es el interlineado del texto que va entre quotes, aunque lo cambie, el texto que aparece después sigue estando más junto.
Seguiré dándole vueltas. Muchas gracias de todos modos!!!

Burgales dijo...

Y para darse de baja en Clicky???

Villaykorte dijo...

Lleva blogger unas semanas raro, a mí me han llegado comentarios al email que jamás han sido publicados y otros que llegan bajo el nombre de "usuario" cuando yo no los he escrito. Me temo que ha coincidido cuando me han enlazado desde Microsiervos o alguna que otra página importante y se ha descabalado todo un poco.
Por cierto, Gato Volador, no estoy registrado en wordpress, pero te doy aquí las gracias.

melanista dijo...

En cuanto a las estadísticas, yo uso Google analytics y está muy bien, además del Ecoestadística.
Saludos!

Anónimo dijo...

No hay de qué; por cierto, Wordpress sólo es un sistema de gestión de blogs, no una "red" como Blogger. Simplemente lo instalé en Lycos Tripod y ya hay blog jejeje

Igual que Windows es un sistema para q funcione un ordenador; Wordpress es un "sistema operativo" para blogs.

Estoy en el instituto, a ver si cuando llegue a casa se ha grabado OK... Cruzo los dedos xDDD

Un saludo!

Lek dijo...

Opera lo tengo yo en casa hace tiempo, y se lo instalé a mi novia, y no tengo hasta ahora prácticamente ninguna queja... pero tengo que probar los widgets......

Anónimo dijo...

Joer, estoy deseando escuchar la entrevista.... Por cierto, me ha dado por pensar que al ser en Radio Madrid, GatoVolador vivir en Alicante y yo poner cadena SER en vez de Radio Madrid... Bueno, que espero estar equivocado.
Por cierto GatoVolador, creo que Villaykorte se refería a que no puede darte las gracias en tu blog porque sólo permite comentarios a gente registrada en wordpress.

Efecinco, no me gusta nada Google Analytics, me parece enrevesado. Lo probé y no me moló, aunque tampoco profundicé demasiado.

Lek, solo eché una ojeada por encima a los widgets de Opera, no me puse a buscar a fondo, pero me parecieron un poco chorras, es decir, muy bonitos pero poco útiles.
El de Pandora sí que me gusta, es muy cómodo.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pues me ha sido imposible grabarlo, pero no porque la señal de la SER por satélite no sea Radio Madrid (que lo es). Lo he explicado ya en el blog de Isaac, pero resumiendo pondré "problemas en el suministro eléctrico"

Lo siento muchísimo, de verdad.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una pena pero qué se le va a hacer.
Esperemos que Isaac nos haga un resumencillo, por lo menos.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Ya te han dado los 5$? XD