08 abril, 2007

Como siempre



Qué rápido se me han pasado los cuatro días de no hacer nada. Los necesitaba como el comer (he tenido muuuuuucha suerte y no me ha tocado currar) pero me han sabido a muy poco y dentro de unas horas estaré otra vez aguantando a plastas y cagándome en la familia de media España, como siempre. El que no quiera que me cague en su familia ya sabe lo que no tiene que hacer: llamar a un 118.


Un día antes de las minivacaciones, los de CC.OO. nos dieron un comunicado sobre la negociación del nuevo convenio de telemárketing en el que no cuentan absolutamente nada, como siempre. Los de CGT respondieron con otro comunicado en que ponen a caldo a los de CC.OO. y UGT, como siempre. Estos últimos no han dado señales de vida y supongo que nunca las darán porque jamás lo han hecho, al menos en mi empresa. Como siempre.


¿Conclusión? Tardarán un año, por lo menos, en firmar una puta mierda de convenio todavía peor que el anterior, convocarán huelgas cada uno por su lado, nos darán papelitos tirándose los trastos a la cabeza los unos a los otros y los de la Patronal se lo pasarán bomba viendo tal cúmulo de despropósitos y cómo se van a forrar todavía más a nuestra costa.


No vuelvo a hablar más del tema salvo que me hagan cambiar de opinión, y como eso no va a ocurrir...
Seguiremos buscando otro trabajo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tú ¿qué haces?

Criticar (con razón) es fácil. Ofrecer alternativas que sea posible poner en marcha es bastante más difícil.

La pregunta ¿qué hacer? merece alguna respuesta

Anónimo dijo...

¿Qué hago yo? Denunciar desde aquí a los que abusan de su situación y nos hunden a todos cada día un poquito más a cambio de cuatro liberados o de unas poquitas horas libres para irse de cañas. Nada más que eso.

Soundtrack dijo...

Cuando sean las próximas elecciones sindicales, a votar en blanco todo el mundo.

La otra opción es hacer lo que hago yo, no estoy afiliado a ningún sindicato, pero estoy en el comité de empresa, para intentar hacer algo sin tener que seguir unos criterios "impuestos por el partido" con los que tal vez no siempre esté de acuerdo...

Animo chico...

Anónimo dijo...

Vale, es una opción pero al final te tienes que pegar con los de los sindicatos para todo. A la hora de tomar una decisión es tu voto contra los de los sindicatos y a la hora de negociar un convenio como el de Telemarketing todo se reduce a CC OO y UGT, el resto de sindicatos (CGT, USO...), para bien o para mal, no tienen ningún poder de decisión, así que los independientes ni te cuento.
Lo único que haría falta es un poco de sentido común y sentarse todos a hablar para plantear reivindicaciones coherentes y, sobre todo, demostrar unión, antes de hacer el ridículo con la Patronal.
En fin, es mi opinión. Sé que muchos no estáis de acuerdo conmigo y que incluso a algunos os molesta, pero es lo que hay. Y, de momento, el tiempo me da la razón.

Pero ya no me rompo más la cabeza, ya he asumido que no se va a conseguir nada y pienso que va a ser más por la incompetencia de los "representantes" que por la cerrazón de la Patronal en la que siempre se escudan.

Saludos!!

Anónimo dijo...

A mí también me parece lamentable que los distintos sindicatos se dediquen a tirarse los trastos a la cabeza en lugar de hacer frente común y sacar un convenio digno.

En mi empresa es un continuo ir y venir de comunicados y contracomunicados. Que si estos han dicho que tal; que si los otros han dicho que pascual; que si los de más allá...

Así lo único que se gana es descrédito ante el trabajador, y que la empresa se frote las manos. ¿Cómo era eso...?, ah sí: "Divide y vencerás". Pues eso.

Anónimo dijo...

Exacto anónimo, pero es que a estos ni siquiera los tienen que dividir, ya van divididos de casa.
Qué pena.
Un saludo!

Blogadicta dijo...

oche! y que se necesita pa currar de teleoperador? porque se ve divertido

Anónimo dijo...

joder que resentidos y por que si sois tan listos y luchadores no entrais en una lista cuando hay elecciones,

Anónimo dijo...

En mi empresa los sindicalistas se dedican a reunirse un domingo que están dimensionados y cosas así. Es una verguenza. El día 20 de enero fueron elecciones sindicales y tres compis míos salieron elegidos. . . desde ese día NO han vuelto a coger a llamadas (estamosn a 12 de febrero) pero eso sí, vienen a decirnos que tenemos que luchar. Sindicatos como CGT dan verguenza (por lo menos en mi empresa) ya que sólo persiguen disfrutar de horas sindicales.

Luego les preguntas algo del convenio y te dicen "ya te responderé" Qué ???????

Saludos
Buen blog si señor

Anónimo dijo...

Pero es UGT, yo estuve afiliado a ellos y cuando me hicieron falta solamente tenian palabras de consuelo pero de ayuda nada de nada, por experiencias personales y de otros compañeros el sindicato menos malo es CCOO pero ojo digo menos malo.... y sin duda el peor UGT