20 agosto, 2007

Maxizotes




Tras una semanita de vacaciones, retomamos el asunto blogueril con una anécdota cortesía de los zotes del MaxiDia de mi barrio. Hacía mucho que no nos dejaban una de sus pildoritas.


-Son 12 con 10
-Espera que tengo suelto, te doy los dos.... y los diez
-Uy, esta moneda no vale
-?????
-No, no vale, deme otra.
-Es una moneda de 2 euros...
-Pero aquí pone que es de Italia. No es de España, así que no vale.
La conversación continúa ante el asombro de los compañeros de cola, explicaciones para arriba, comunidad europea y moneda única para abajo, y la empleada en cuestión (extranjera) consulta con un compañero (español de pura cepa): uffff, no, no es de aquí. Que te pague con otra.
El cachondeo ya es supino cuando la cajera suelta:
-Es que no se la voy a coger porque luego yo se la voy a intentar dar a otro cliente y no la va a querer. Y me la como yo.


Acojonante.
Y es que en el MaxiDia de mi barrio tienen un problema gordo con el dinero de curso legal. Ya comenté en su momento lo de los billetes de 200 euros pero esto se lleva la palma. Y no aceptan tarjetas de crédito en compras inferiores a 15 euros.

8 comentarios:

Pimkie dijo...

La ignorancia no se puede regular por ley, pero lo de cobrar con tarjeta de crédito, sí. Si tienen datáfono, NO PUEDEN imponer un importe mínimo para las transacciones con tarjeta de crédito. Les fastidiará más o menos, porque la entidad bancaria les cobrará lo mismo, y tanto fijo y no un porcentaje sobre el valor de la venta, y pederían dinero (probablemente, lo que el banco les cobre por la transacción será mayor que el margen que les quede), pero dos piedras.

Si tienen datáfono, no puede imponer un importe mínimo para pagar con tarjeta. Por mucho que se haga. Otra cosa es que lo hagan, pero legal no es.

Y es una de las cosas que más me desespera: como nos toman el pelo y nos estafan descaradamente, en nuestra pxxx cara, sin cortarse un pelo y de forma generalizada, saltándose la ley y los derechos del consumidor a la torera, aprovechándose de que no conocemos nuestros derechos. Si no te dejan pagar con tarjeta un importe inferior, pide hoja de reclamaciones: mano de santo.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, no sé si es legal o no pero, al contrario que lo de los billetes, lo de la tarjeta si lo tienen claramente expuesto en los carteles.
Luego, todo depende de las ganas que uno tenga de tocarles las narices o el tiempo que estés dispuesto a perder. De momento, yo no he sufrido personalmente nada de esto, he asistido como mero espectador y te puedo garantizar que me he reído con ganas.

Un saludo!!

Laura Luna dijo...

Haberle pagado en pesetas, que ésas si son españolas de pura cepa XDDD Igual te las coge.
Un beso,
Mun

Andromeda dijo...

Pues en el Maxidia de mi barrio también se las trae, cuando pagas con la tarjeta Dia, debes presentar el DNI y te introducen los 5 primeros dígitos para validar la compra, lo del presentar lo del DNI según su web es obligatorio por seguridad. Pues bien, la semana pasada una señora que estaba delante de mi como no tenia el DNI le entrego el abono transporte, y colo, el chico introdujo inmediatamente el número del DNI que estaba en el abono. Lo máximo.

Y hace unos años fui as pagar una compra de 3€ con la tarjeta del Día, y la cajera novata no quiso aceptarla porque no sabia si podía pagar tan poca cantidad, que debía consultarlo con la encargada, yo le señale un cartel de publicidad de la tarjeta encima de la caja que indicaba que no había importe mínimo de compra para pagar con la tarjeta, pero aun con la evidencia de la publicidad sobre su cabeza, hasta que no se lo dijo la encargada no me hizo el cargo.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

El Dia, ese agujero negro al que va gran parte del dinero ídem de este país. ¿Acaso pagar un paquete de cutregalletas de marca blanca con un billetazo de 16.638,6 pesetas no es de Berlanga?

Anónimo dijo...

Qé fuerte, nunca había oido algo así... qé vergüenza... y esta gente vive en el mismo pais qe yo¿? A veces pienso qe no.

Y ahora entiendo para qé sirven las "campañas de sensibilización", para confundir a zoquetes de esta índole.
Pa mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Haber pedido la hoja de reclamaciones. Ese dinero es legal y están obligados a aceptarlo. Y reclamación también en el Banco de España, que en ese caso tiene competencias. Y lo mismo con lo de no aceptar billetes de 200€.

Toxcatl dijo...

La ordiga!!!
Anonadada me hallo...