14 agosto, 2008

Más de lo mismo



Desaceleración, deslocalización, crisis, hijoputismo... llamémosle X. Lo de siempre.


Despido masivo de Qualytel en Salamanca


Qualytel Teleservices, empresa afincada en Salamanca, ha anunciado, tras una reunión celebrada el viernes día 8 de agosto, el despido de mas de 400 trabajadores. El despido de los trabajadores de la planta salmantina se efectuará a partir del próximo lunes 25 de agosto. La mayoría de los trabajadores afectados por esta decisión están vinculados al servicio de atención telefónica denominado Home, telefonía fija e Internet en los hogares.
(...) Nieves Recio, representante del Comité de Empresa y de CC.OO en la empresa que asistió a la reunión que la empresa tuvo por la mañana con los sindicatos, mostró su sorpresa por al decisión de la empresa puesto que al parecer Salamanca es la única factoría de Qualytel que despedirá gente en España. Recio destacó la consternación existente entre los trabajadores y achacó la decisión de la empresa a la deslocalización, puesto que la empresa puede llevarse estos servicios a Brasil y Argentina, donde el coste de los salarios es todavía inferior.
(...) La asociación de estudiantes C.E.A. en una nota de prensa denuncia el Convenio firmado entre Universidad de Salamanca, Ministerio de Trabajo y la empresa Qualytel, valorado en 6 millones de euros, por el que se comprometían a formar y colocar a 2.500 trabajadores en los proximos meses.



En los comentarios de la noticia queda patente, una vez más, la unidad que preside este sector.

2 comentarios:

chüpetina dijo...

si los propios trabajadores no se defienden...

besos babosos

Juzam dijo...

Nada de esto me sorprende. Es una cosa que se veía venir y que, tristemente, pasará.