13 junio, 2006

¿No sabes qué leer?



Pues nada, aquí tienes la solución. Se trata de Literature Map, una página web francamente ineteresante: tecleas el nombre de un autor que te guste (vamos, el de tu autor preferido) y te saca una especie de mapa de los autores que, teóricamente, también te gustarán. Cuanto más cerca se encuentren del nombre del autor que introdujiste, más se asemejarán a él.
Yo he hecho la prueba con uno de los autores que más me gustan y el resultado ha sido este (pincha en la foto para verla más grande):





Teniendo en cuenta que considero que solamente Palahniuk está tan fumao como Easton Ellis y que por ahí cerquita andan Bukowski, Welsh, Hornby, Garland, Kerouac... autores cuya obra me chifla, pues... ¡¡parece que funciona!!
Buscaré algún libro de alguno de los autores que aparecen en el mapa y no conozco (o no he leído nada de ellos) y confirmaré su efectividad.


Visto en: mobuzzTV

8 comentarios:

Johnymepeino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Johnymepeino dijo...

Cara al verano y ya de por sí las muchas horas que paso sentado escuchando el tic-tac del reloj, te agradezco infinitotu post de hoy. Por cierto, no leas nunca éste libro

telemarkado dijo...

Créeme, jamás lo haría.
Un saludo!!

setry dijo...

Precisamente yo he hecho la busqueda con Palahniuk y coincido con Easton Ellis, Tom Wolfe, Garland, Nick Hornby, Douglas Coupland o Don Delillo (de los que conozco), sin embargo que me pongan a Dan Brown, Tolkien, W.Gibson, Asimov o Phillip K.Dick... pues que quieres que te diga.

Es cierto que muchos de esos autores también los leo (otros los desprecio), pero eso no quiere decir que tengan algo que ver entre ellos

Jotacé dijo...

Algo similar, pero en música es www.pandora.com Se encuentran temas curiosetes.
Saludos!

telemarkado dijo...

Ya, hay algunos que no tienen mucho que ver, no sé en qué se basan. Pero, por ejemplo, Hornby se parece a Easton Ellis lo que un huevo a una castaña y me gustan mucho ambos...
Lo de Pandora no lo he comentado porque es bastante conocida, anda que no he descubierto grupos yo (y anda que no ha trabajado la mula por su culpa)!!

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/carta/130027/0/Jazztel/patada/

simplemente para tu información

telemarkado dijo...

Gracias por la info anónimo, desgraciadamente es el pan nuestro de cada día.