19 diciembre, 2006

Puto Google...



Cuando escribo algo en este blog nunca me paro a pensar quién podrá leerlo. Sé que sois unos cuantos los que lo leéis habitualmente (una vez más, muchas gracias) pero nunca pienso en el resto, en los que llegan aquí de casualidad. Sólo me acuerdo de ellos cuando hago los encuentros accidentales que tanto me molan.
Al grano. ¿Os acordáis del post Pero qué me estás contando...? Allí, hablaba de las declaraciones de Fernando Torres, presidente de la Asociación Española de Expertos en Centros de Contactos con Clientes (AEECCC) sobre la dignificación de nuestra profesión y, para que nos vamos a engañar, lo ponía a caldo, como se suele decir. No era un ataque hacia su persona, ni mucho menos, sino hacia lo que decía y lo que yo considero que es una realidad bien distinta (porque lo vivo día a día).


Pues las circunstancias de la vida han hecho que Fernando Torres llegara a este blog y, concretamente, a esa entrada. Y nos ha dejado un comentario.
Tengo que decir dos cosas. La primera es que, dado que se trata de una entrada un poco antigua y que los lectores y comentaristas habituales seguramente no volverían a leer de no ser por esta que estoy escribiendo, creo justo reproducir aquí el comentario del señor Torres para que llegue a todos.
La segunda es mi más sincero agradecimiento por el comentario y, sobre todo, por la corrección y el buen rollo con que lo ha efectuado. Y más porque lo criticamos a saco y él ha tenido la amabilidad de, llegando aquí por casualidad (creo), pararse a contestar y ofrecerse a ayudar en la mejora de nuestra tan querida profesión.
Quizás todo esto haya sonado demasiado pelota pero es que si yo me encuentro un escrito atacándome (aunque sea indirectamente) de esa forma, probablemente hubiera dejado un comentario anónimo cagándome en todos ellos o, en el mejor de los casos, lo habría ingorado.
Así que, como siempre digo, al César lo que es del César. Muchas gracias Sr. Torres.
Aquí os dejo su comentario:

Lo primero presentarme soy Fernando Torres, no el del futbol, sino de quien hablais en este Blog. muchas de las cosas que exponeis son ciertas pero algunas no,
Primero deciros que empecé trabajando en esto en 1980 y de teleoperador como vosotros ,algo conozco de lo que es sufrir trabajar en turnos, de hacer noches y fines de semana, y no saber si efectivamente pasaria o no la nochebuena con mi familia, no hablo de "oidas".

El mayor mal que tiene esta actividad lo estais diciendo vosotros mismos, la falta de formación, de valoración ( económica y social), y las practicas abusivas de determinadas empresas y mandos.

¿Es malo o demagógico pretender cambiar eso?. quizas sea una utopía, seguro que pasaran años antes de que se consiga, pero lo voy a intentar y a denunciar allí donde pueda

Solo conozco una manera de hacerlo y es como lo he venido haciendo en los lugares en los que trabajo y he trabajado en los últimos 25 años, por medio de la formación y de la calidad.Pretendemos desde esta asociación que es de profesionales y no de empresarios exigir que todas las empresas cumplan con unos criterios de calidad, que recojen aspectos de formacion obligatoria y otros, que sean de rango normativo de la CEE, creacion de normas deontológicas de comportamiento , etc.

No me gustan las generalidades y comprendo y comparto muchas de las expresiones que habéis recogido aqui, pero quiero cambiar las cosas en la medida de las posibilidades que tenga.

Os pido crítica constructiva y ayuda , me gusta mi profesión he sido soy y seré teleoperador,agradeceré cualquier comentario que tengais a bien postear aqui o dirigirme a presidencia@aeeccc.com.

un saludo a todos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, nos han pillao rajando tela!!
Bueno, pues me alegro de que el señor Torres haya sido un teleoperata, a ver si consigue algo para los curritos. Por lo menos no parece que se haya enfadado mucho y eso es buena señal. Así que, adelante, Sr. Torres, espero que tenga más acierto que su homónimo futbolista. Salud.

Bea_Tou dijo...

pensé que decías lo d buen rollo de forma irónica pero veo que no, que en realidad ha dicho lo que pensaba pero son atacar a nadie. no leí la entrada pero si os pasasteis mucho con él ha tenido paciencia eh!

Lek dijo...

jajaja... lo del fútbol creo que va porque se lo puse yo xDDDDDDD

Pos mira, al menos ha demostrado ser un tío inteligente (mucho más que Tele2) y ha quedado como un señor.

(de todas formas, cuando se hacen discursos "utópicos" estaría bien comentarlo antes, para evitar malentendidos y que la gente de primera línea de combate se te mosquee ;))

Soundtrack dijo...

Vaya, hay que reconocerle un saber estar a ese caballero... así da gusto tratar con la gente..

Oye, estaba pensando, mete un post sobre Aznar o alguien similar, a ver si dentro de unas semanas te deja algun comentario y no sabes las risas que podemos echarnos... ;)

Anónimo dijo...

Huy, huy, huy.... ya nombré de muy mala manera a Espe y a Gallardón y no hubo respuesta alguna (afortunadamente, que esos me echan a los leones). No jugaremos con fuego.
En cuanto al tema en cuestión, creo que sí, que el señor Torres a hecho gala de, sobre todo, una gran educación. Ahora lo suyo es que tomemos nota de esa dirección de e-mail y hagamos un buen uso de ella.
Saludos a todos!!!

Villaykorte dijo...

¡Qué me vas a contar!, con lo que pesaba mi expediente lleno de hojas impresas desde internet.