26 enero, 2007

¿A esto lo llaman mejorar?



Hace ya una temporada que se aprobó la denominada Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios. Por fin alguien se acrodaba de nosotros, de los consumidores, y se empezaba a poner coto a las tropelías de determinadas compañías.
Entre esas tropelías estaba el famoso redondeo que nos aplican como y cuando les sale de las pelotas.
Y cuando parece que se va a solucionar el asunto te encuentras con que tu compañía de telefonía móvil ha decidido que va a subir el precio del establecimiento de llamada. ¡Serán cabrones, lo que nos quitan por un lado nos lo meten por otro! ¡Ahora mismo me cambio de compañía, vamos que si lo hago! Pero... iluso de ti... ¡si las otras van a hacer lo mismo!
¿Esto es la libre competencia? Y una mierda. Esto es un abuso de posición dominante de las tres grandes que no sólo se ríen de nosotros sino que se ríen de la ley (se la pasan por el forro, vamos). Me cago yo en esta forma de mejorar la protección de los consumidores.
Entonces, ¿que solución nos queda? ¿Nos vamos todos a Yoigo? Al menos, parece que ya están compensando a los clientes por las molestias que les han ocasionado. La cosa está en que no sigan ocasionándolas...
¿O nos vamos a una virtual de esas nuevas? Yo, desde luego, no voy a tener un móvil de Carrefour, eso lo tengo más claro que el agua. Si todavía fuera de MaxiDia...ROFL 5
Vaya tela.


Cambiando un poco de tema, sólo un poco porque también va de timos legales, mi amigo Polen nos ha dejado en un comentario un enlace a este artículo de El País que no tiene desperdicio:

Mi hermano es minusválido psíquico. (...) Siente que todo el mundo a su alrededor tiene pareja y él no. Entonces encuentra su salida... sólo tiene que enviar un mensaje y encontrará pareja. (...) Pero ¡oh, sorpresa!, al otro lado no hay nadie, es una simple máquina o una teleoperadora que sólo realiza su trabajo. Llega la factura...

Bendita protección la de nuestras leyes.

5 comentarios:

Lek dijo...

En ocasiones los liberales tienen razón y el Estado se podía meter sus regulaciones por el culo... porque puesto que bien no lo van a hacer, mejor que no hagan nada.

Burgales dijo...

coño... ahora pillo tu comentario...

Parece ser que si, te he leido el pensamiento!!

Anónimo dijo...

Las leyes no valen para nada. Diariamente veo como, por ejemplo, Telefónica se pasa las leyes contra el monopolio y demás por el forro porque le sale más rentable pagar multas y quitarle clientes a la competencia que hacer competencia "legal". Al final, los que salen perjudicados son los consumidores, como siempre.

Anónimo dijo...

Lo de las multas es muy fuerte, yo creo que hasta las tienen presupuestadas en cada ejercicio.
De pena.

Anónimo dijo...

Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas...
Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

http://teimagino.com/index.php/