22 enero, 2007

Un poco de teatro



La gente del grupo Orión Teatro de Córdoba, Argentina, se ha puesto en contacto conmigo porque quieren preparan un montaje sobre un call center.
Sobre call centers les podría contar casi de todo (y poco bueno) pero lo que buscan ellos es algo más específico y sobre lo que yo no tengo ni idea: tarot telefónico, ya sabéis, las famosas líneas 806.
No sé si alguno de vosotros ha currado o conoce a alguien que haya currado en esto en algún momento de su vida o, incluso, si habéis llamado alguna vez a un servicio de estos.
Si alguien puede aportar algo sobre el tema que deje un comentario y seguro que nuestros amigos argentinos os lo agradecerán.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo llamé una vez, cuando me iba a presentar a Selectividad. Llamé para que me dijera las preguntas de Historia Contemporánea. Me dijo: "estudiate la guerra fria" y coño, cayó la guerra fría. ¿Casualidad? jeje.

Toxcatl dijo...

Puesss, hay un reportaje de esos de camara oculta que trata de los fraudes de las adivinadoras que incluye el tarot telefonico; creo que era de los del mundo.-
Y en alguna cadena de estas guarrindonga por la noche te ponen cosas de estas.-
Recuerdo una vez que llamo una señora para saber si su marido la iba a palmar (que le falto decirlo asi), diciendo todo el rato: "Pero ¿se va a morir? ¿le queda mucho?"
parecia que tenia ganas de que se muriese el pobre.-

Anónimo dijo...

Los q conozco q trabajan como tarotistas en líneas 806/807 no trabajan en un call center fisicamente... la gente llama a ese nº, la llamada entra a una centralita y esta hace un desvio de llamada al móvil particular o de empresa del tarotista... lo mismo te echa las cartas desde su casa como en la cafetería de la esquina, depende de donde se encuentre en ese momento. Conozco una chica q trabajaba en una empresa "normal", es decir, curraba 8 horas y tal y cuando le sonaba el móvil se iba al lavabo para tirar las cartas.Tb conozco a 1 chico q operaba de la misma forma pero para una línea erótica. Una amiga mía tb me contó q estando en la peluquería le sonó el móvil a 1 persona mayor y empezó a decir guarradas delante de todas... y cuando colgó les dijo q trabajaba en una línea erótica y era 1 llamada de trabajo. Es posible q haya un call center dedicado a eso... pero toda la gente q conozco q ha trabajado en ese tipo de servicio lo ha hecho desde "casa".

Anónimo dijo...

Luisma, yo estuve rezando porque en filosofía cayera Descartes (el único que me sabía, más o menos) y cayó. Pero saqué un 1'5 así que las ideas que habían pasado por mi cabeza de empezar a ir a misa todos los domingos y eso se me pasaron enseguida.
Toxcatl, yo también recuerdo algo pero no sé si es lo mismo, ¿una serie de reportajes en que también salió el Paco Porras y que quedaba completamente en ridículo? El problema es que conseguir las grabaciones debe ser chunguísimo.
Anónimo, gracias por tu aportación. Seguro que hay un montón de situaciones cómicas de ese estilo, lo que ya no sé es si para crear un montaje teatral...
Gracias y un saludo a todos.

Polen dijo...

Che! Son de mi ciudad y yo ni enterado. Conozco algunos grupos de teatro pero a ese específicamente no. Que avisen cuando hagan el montaje que lo quiero ver!

Por cierto, una noticia que se relaciona en parte con eso de los engaños:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Chico/busca/chica/elpporopi/20070124elpepiopi_7/Tes

Anónimo dijo...

Eso, eso, que avisen que me voy para allá en un periquete xDD
Gracias por el enlace. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Yo trabajé en uno erótico y era desde casa, levantabas el telefono, marcabas un número 900 gratuito, introducías tu código y te decían que "estabas conectada" (con la música de prety woman de fondo jajajaj)...
bueno pues colgabas y empezaba a sonar, una locución te indicaba lo que quería el cliente y que papel tenías que desempeñar.. divorciada cuarentona, virgen jovencita.. sado.. solo amiga de una ciudad en concreto.. pufffff ellos pensaban que tú tb llamabas desde tu casa..
El sueldo, 9 euros la hora hablada que no conectada.

Anónimo dijo...

ahh si, tengo un amigo q hace el tarot cuando se conectan por chat desde el movil.
está en un box del call center con sus cartitas y todo. y el español castizo le queda de lo mejor.
el pobre lleva como 5 años en eso.