22 marzo, 2007

¡Comienza el espectáculo!



Los que, como yo, os dedicáis a este maravilloso mundo del telemárketing, sabréis que en Atento están echando gente a mansalva. También es posible que no tengáis ni idea o, incluso, que seáis algunos de los afectados.
Mis compañeros de Teledespedidos y de Telekemados, entre otros, os cuentan mucho mejor lo que está pasando y os informan de las diferentes convocatorias de huelga que llevan a cabo los distintos sindicatos.
Si leéis este blog desde hace tiempo, sabréis que los sindicatos y yo somos como el agua y el aceite, así que me limito a comentar el tema por si a alguien le interesa y nada más.
Sólo un dato: ya van dos convocatorias de huelga distintas de dos sindicatos distintos. ¡Pero cómo no se van a reir de nosotros, joder!
En la puta vida vamos a conseguir nada mientras estas gentes se dediquen a buscar su propio beneficio durante todo el año y luego, cuando se ven obligados a hacer algo, se limiten a tirarse los trastos a la cabeza entre ellos y a ver quién hace la convocatoria de huelga más grande y mejor.
A mí, desde luego, no me representan.


Desde aquí, todo mi apoyo a los despedidos.

11 comentarios:

Pelocho dijo...

Pero por lo menos lo podemos divulgar.

Un saludo, se me despiertan los dedos.

Anónimo dijo...

Llevas razón. Parecen los partidos políticos. El que quiere votar elige entre "lo menos malo" o "el que va en contra de" .
Pero estarás conmigo en que son imprescindibles en empresas como Atento.

Es un mal menor y en mi corto entender necesario.

Saludos

Leon dijo...

En A Coruña llevan unos días con protestas en el centro (donde tienen las oficinas) cortando calles. La verdad es que mi opinión (por experiencia) de los sindicatos es muy mala. Van a lo suyo.

Luisma dijo...

Es curioso, porque en Jaén ATENTO está contratando a cientos de personas... supongo que es deslocalización.. En fin.

Anónimo dijo...

Desconvocada la huelga de UGT
http://teledespedidos.blogia.com/2007/032306-deconvocada-la-huelga-de-ugt.-la-de-cgt-sigue-su-marcha..php

Juzam dijo...

Es triste el recorte que nos quieren pegar. Ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Espero que se solucione el problema de estos compañeros y que el nuevo convenio arregle algunas cosas (De ilusión también se vive).

Soundtrack dijo...

Desde la autoriad que me dá el estar mas o menos dentro del mundillo sindical, no hay cosas que me pongan mas impotente que ver como un asunto global se divide hasta quedar como rencillas entre sindicatos, dejando de lado el asunto importante. Lo he vivido varias veces, y en serio, es como para tirar la toalla :-(

Pero aguantamos!!!... hay que seguir, si no, ¿quien?...

Anónimo dijo...

En primer lugar, Pelocho, que alegría me da volverte a ver por aquí y que tu blog haya revivido.

En cuanto al tema en cuestión, no estoy de acuerdo en que los sindicatos son un mal necesario en nuestro sector. Necesitaría muchísimo espacio para explicarme y, sinceramente, no tengo ganas. Sólo si uno de ellos es perjudicado mueven el culo. En casos flagrantes como este de Atento no les queda más remedio que dar (un poquito solo) la cara y, normalmente, lo único que hacen es joder, más aun si cabe, lo que ya de por sí está bien jodido.

Supongo que los que curréis en Atento ahora seréis testigos del típico intercambio de comunicados y panfletos en los que se critican los unos a los otros, que si yo convoco y ellos desconvocan, que si unos se reúnen y a nosotros no nos deja reunirnos y que si la abuela fuma. Y en unos días, los que han ido a la calle seguirán en la calle y ellos, probablemente, hayan conseguido de la empresa algún privilegio más que a vosotros jamás os confesarán y seguirán cogiéndose sus horas sindicales para no pillar atasco el día que haya puente. El ambiente se relajará poco a poco y aquí paz y después gloria.

Ojalá me equivoque.

chousas dijo...

Una amiga mía de A Coruña ha sido despedida por Atento...

Los sindicatos pueden hacerlo mal, pero creo que sin ellos la cosa sería peor.

Cuando en mi ex-empresa se convocó huelga, una del comité pidió libre ese día, para hacer como que iba a la huelga, pero sin ir realmente... Como yo lo sé, puedes suponer que TODA la plataforma lo supo también, pues hubo quien se ocupó de colgar papelitos explicándolo todo pormenorizadamente por la plataforma xDDD

Anónimo dijo...

Vaya, yo también conozco a uno de esos: nada menos que el presidente del comité de empresa se pidió el día de asuntos propios el mismo día en que ellos habían convocado una huelga (así no le descontaban el día, claro).
Un par de años antes, ese mismo personaje animó a una compañera a denunciar a la empresa por un tema de categorías profesionales y luego apareció en el juicio para testificar en favor de la empresa.

El susodicho, además de presi del comité, es uno de esos tan combativos de la CGT. Curiosa forma de combatir.

Y al mismo personaje, le he visto yo en bastantes ocasiones dormir en su puesto de trabajo y llegar al mismo en un estado deplorable. Ya me entendéis.

Anónimo dijo...

Se valiente. Pon su nombre, apellidos y centro de trabajo.
A semejante personaje hay que denunciarlo públicamente en todos los foros en que sea posible.