Ratas
Ni es la primera vez ni será la última, pero no deja de ser algo lamentable, repugnante y, sobre todo, denunciable.
Como cada día, llegas al curro, metes la tarjetita en el torno de la entrada pero, vaya por Dios, el cacharro te la rechaza y no quiere que entres. Qué raro, será un error... ¿o no?
Si trabajas para CATSA lo más probable es que no sea un error sino una manera sutil de mandarte a tomar por culo.
Esto es lo que le ha pasado a Crematia, muchos la conocéis porque nos ha proporcionado algunas anécdotas de lo más cachondas para este blog.
Así son las cosas con esta gente:
Cuando voy a pasar la tarjeta, me pone "día no autorizado". Hablo con seguridad y llaman a recursos Inhumanos. Me tuvieron mas de media hora esperando en la puerta, hasta que todo el mundo habia entrado o salido del puesto de trabajo. Cuando baja la de recursos humanos, el jefe de planta y el director del centro, sin dejarme llamar a los representantes sindicales, me llevan a escondidas a una habitación donde me hacen firmar (como no conforme por supuesto) una carta de despido en la que argumentan que mi productividad ha bajado un 19.40% de la media de mis compañeros.
Cuando les pregunté fríamente cuándo me habían mentido, si en las pruebas de calidad que me hacen todos los meses, en las que me dicen que soy una de las mejores agentes en cuanto a calidad, y que tengo una media de cantidad muy buena, o en la carta donde pone todo lo contrario... me contesta el señor jefe de planta (el director estuvo todo el rato mirando el techo con cara de aburrimiento) que no me han mentido en ningún momento, que las cosas son así.
Una vez firmados los papeles, el director se larga sin haberme mirado ni a la cara, y me dicen la de recursos y el otro que si tengo pertenencias, les digo que sí y me bajan la carpeta y, sin soltarla (no vaya ser que me la fuera a llevar...), me dicen que coja mis cosas y que si no me había imaginado por qué no me iba la tarjeta... Le contesté que teniendo en cuenta que no había cobrado, que el viernes anterior habían hecho algo parecido, y que me había documentado en internet sobre la cantidad de denuncias que tenia CATSA sobre despido improcedente (con la misma técnica, tarjeta no autorizada) pues que sin poder imaginarme el motivo, sí, pensé que podía estar despedida. Pero una cosa tengo muy clara, que lo que alegan es mentira y que no va a quedar así.
No sé cuándo fue el día en que algún capullo abrió la tapa de la alcantarilla y dejó salir a todas las ratas pero... se juntaron, se hicieron fuertes, y crearon un montón de empresas de telemárketing. El exterminador que las extermine buen exterminador será.
90 comentarios:
Menudos hijos de la gran puta...
Todo mi ánimo y apoyo desde aquí para Crematia. Ojalá ratas (las de cuatro patas) se coman vivos a los de CATSA.
No, si ya lo digo yo en el curro todos los dias: "Aqui hay mas cabrones que orejas"... o como dicen en una gran pelicula: "tantos cabrones y tan pocas balas".
En fin, animate crematia! Y no dejes de darles caña!
Absolutamente repugnante, es que me pongo en el lugar de Crematia y se me abren las carnes.
Y mientras ellos viviendo la vida loca sin que nadie les meta mano:
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2007/10/26/171157.php
Lo mas gracioso es que sigo sin cobrar, y mirar a que día estamos... ¿ Alguien se anima a prender fuego a esa panda de ladrones??
Menudos cabronazos.... Todo el maldito telemarketng igual de esclavizador, joder, que parece que trabajemos en los algodonales americanos, en regimen de esclaitud!
Yo es que creo que hasta que aquí no empecemos a quemar empresas de telemarketing aquí no va a cambiar nada....
Que asco dan...Una panda de impresentables...grrrr!
ánimo Crematia!
Valiente panda de hijos de puta. Ánimo, Cremantia. Por cierto, no deberías haber firmado nada sin los del sindicato. Por lo menos hay que irse dando por culo hasta el final, aunque supongo que esta historia no acaba aquí. Por cierto, yo pongo la gasolina.
Pero que hijos de.... muy acertado el título del post... Seguro que el "acceso no autorizado" no tiene nada que ver con la huelga de hace unos días, que va.... Y me alegro que nos confirmes que esto no vaya a quedar así. Meteles una denuncia mas en el saco. Acabará por estallarles en su cara.
Los cerdos no me dejaron ni avisar al enlace sindical. De todos modos TODO lo firme escribiendo antes NO CONFORME, por lo que si hay juicio no tiene validez legal ( éso me lo aconsejaron los de ccoo) Y sí, voy a mover cielo y tierra.
Crematia, lo siento mucho. Es una verdadera putada y no me esperaba que llegaran a ese extremo de "cerdez". Seguro que esto es denunciable y no ha de quedar así.
Aunque tal vez te hayan hecho un favor ;) Ahora seguro que encuentras un empleo mucho mejor y mucho más humano.
Besos para Teleopes y Crematia,
Mun
Lo que nos narra Cremi es totalmente cierto. Estuve a su lado. RATAS??? Pobres animalitos, no compareis a esa panda mamones con las simpáticas ratitas q nada nos han hecho. Niña..., toda Graná estamos contigo y lo sabes. Te queremos, te quiero, y aquí nos tienes para ir donde haga falta, OK?
Te reconocen la improcedencia del despido? Si no es así, denúncia!! Sólo tienes 20 días para hacerlo, ah y además de no conforme si nos impiden la presencia de un delegado sindical hay que hacerlo constar tb en el finiquito o en lo que sea que nos den:"no conforme, la empresa impide la presencia de
RLT"
Mucha suerte, Crematia!
(aprovecho para deciros que llevo un tiempo sin poder postear, os pido disculpas, pero de momento me resulta imposible, aún así podéis escribir cualquier cosa al correo de telekemados por si os podemos ayudar en algo)
Saludos
El sábado llego un burofax a casa de mis padres ( no se pq no lo enviaron a la mia...) diciendo que reconocian la improcedencia y que me dejaban en el juzgado el dinero de la indemnizacion ( una mierda de dinero x cierto). Esta tarde lo hablo con el gestor, a ver que pasa con ese tema...
Dale! Vamos a meterles fuego a todos!
Me repatea este tipo de empresas que se dedican a tratar a sus empleados como basura. No me ha sucedido todavia, pero se de un colega al que le deben mas de 1000€ :S
Suerte Crematia! Espero que encuentres un curro wapo =D
animo tia,seguro q te hemos hablado,yo trabajaba en catsa granada,y no me hicieron de empresa porque habia tenido tras faltas medicas en seis meses,y ahora me alegro.
meteles un puro de mi parte.
Desgraciadamente lo que han hecho no es tan reversible... La única opción que dejan es que un juez dicte el despido como improcedente, y que obligue a la empresa a indemnizar debidamente o a readmitir. Para cubrirse las espaldas, ya te han indemnizado y han reconocido la improcedencia; y no creo que te interese la readmisión, si lo hacen así es para que les olvides. Lo sé porque en mi empresa ya se ha hecho un par de veces y poco hemos podido hacer. Como mucho, el (hipotético) juez podría ver mala fé en la empresa y ponerles una multa. Pero en fin, hay que ver esto como la posibilidad de encontrar algo mejor...
Crematia, siento mucho tu despido pero es una putada el teme del "despido improcedente" que pagando la indemnizacion te pueden largar cuando quieran, excepto si eres delegado sindical... con lo cual tienes "inmunidad" o como digo yo... eres "cascaron de huevo".
P.D.: Si tu ex-centro de trabajo era en Malaga el tema de "día no autorizado" fue sugerido por la seccion sindical de CCOO... quien quiera que se lo crea y quien no que se afilie a CCOO.
P.D.2: Que las horas sindicales de todos los meses vienen la mar de bien para levantarse tarde, tomar cafe o hacer las compras...
Tambien es extensible a Catsa Granada. (que son los mismos)
Lo mio ha sido en Granada y efectivamente no hay opción a denuncia. Me pagan 900 y pico euros de iMdemnizacion y a otra cosa... Es muy triste pensar que valemos tan poco para la empresa, pero es lo que hay,..
Gentuza.... y pensar que desde el 2002 llevaré gastadas en total algo menos de 7 horas sindicales... y luego el mal comportamiento no es de esos individuos, sino de todos los representantes de los trabajadores....
:-(
Una de las cosas que más gracia me hace de todas estas historias, sobre todo ahora en tiempos de negociación colectiva y demás pantomimas, es como nos venden la moto de lo ajustado de sus beneficios, de la necesidad de deslocalizar porque tienen que soportar muchos costes, etc, etc, etc.
Pero luego recurren a los despidos express con una facilidad pasmosa. Porque lo que te ha pasado a ti Crematia, le pasa a mogollón de gente en un montón de empresas de telemarketing. Yo trabajo para una de ellas.
Tienen que ajustar tantísimo los costes y están tan cogidos por los huevos que por eso pagan indemnizaciones a diestro y siniestro para ponernos de patitas en la calle. Porque los muy cabrones ya han cogido el truco: 900 euros a cambio de no ir al juzgado (que es lo único que les puede hacer algo de pupa) es un auténtico chollo.
Pero todo esto daría para una entrada nueva en el blog que no sé si algún día tendré el ánimo de escribir.
En fin, que por lo menos ha quedado claro que la gente de bien nos solidarizamos contigo y te deseamos muchísima suerte.
Ah, y otra cosa que ha quedado clara es que Soundtrack, afortunadamente, no es un sindicalista al uso xDDD
Saludos!!
Pues sí, es lo bueno del anonimato de intenet, que puedo contar bolas a diestro y siniestro.... eehh... digoooo....
¡¡¡¡A las barricadas!!!!!!... ejem...
:-P
donde estan los 15 dias de antelación con los que te tiene que avisar la empresa?????
animo, y espero que le salga a la empresa carísimo tu despido improcedente.
Cuanta rata anda suelta!
Joder, cuando leo en las páginas salmón aquello de que hay que abaratar el despido, no sé muy bien a qué pueden referirse. Después de esto que contáis, más barato no se despacha. ¿Será que quieren que pague el trabajador por ser despedido?
No des ideas Ruiberriz, no des ideas...
Telemarkado, en estos casos se le pasa a uno por la cabeza coger el Mauser del abuelo, de cuando el desembarco de Alhucemas, y tirarse al monte.
Pero lo más probable es que coja la maleta y tire al primer mundo. Otra vez.
Cobarde que es uno.
La verdad lo que le ha pasado a crematia es una gran putada, pero en realidad mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Lo increible es que despues en su mismo departamento existan otras personas qe tienen los tiempos tareas más altos del mundo de estar chupandole el culo a alguna coordinadora y encima SIGUE en la empresa,pero bueno intentemos luchar contra esta panda de cabrones porque podemos con ellos que son pocos y cobardes...... crematia te digo lo mismo que pocahontas sabes que puedes contar conmigo un saludo chata.
eso digo yo!! donde están los quince días de antelación???pero como que no habías cobrado si todavía no te habían despedido???
pero que es esto??????????????
900 euros??pero cuanto tiempo llevabas en la empresa???
espero que tengas mucha mucha suerte de ahora en adelante!
Catsa-Digital Plus
Un ejemplo de ética empresarial
Queremos informaros sobre Digital Plus y de Catsa, record de ventas en 2007 (70 mil millones de beneficio, más de 2 millones de clientes) perteneciente a un emporio político-financiero que controla muchos medios de comunicación y tiene gran influencia Sus corruptelas y engaños afectan a todos los sectores con lo que se relaciona: trabajadores y consumidores. “Es un entorno de codicia y mentira que te saca lo peor de ti”, nos dice nuestro un trabajador de allí.
Empecemos con los trabajadores. Contratan trabajadores para tareas no comerciales (encuestas de post-intervención), así lo dice el contrato, y se les promete que no harán trabajo comercial, pero luego esto se incumple absolutamente aprovechando el miedo y la precariedad laboral. La empresa se nutre de contratos temporales de las ETT (1 a 3 meses), contratos sin garantía ninguna, con incertidumbre total en que ni ETTs ni empresa ni nadie parece saber nada. En todo momento existe la posibilidad de despido inmediato sin justificación, explicación ni indemnización (simplemente la tarjeta no entra en la canceladota). A eso se añade que incluye periodos de prueba de mes y medio completamente abusivos que encubren el despido libre, despidos arbitrarios sin aviso previo, sin dar la cara y sin explicaciones o por estar enfermo durante el periodo de prueba aunque lo haya testimoniado el servicio médico y aunque la enfermedad sea patente y el servicio médico lo aconseje y permita. En cambio, si uno deja el trabajo debe avisarles con una semana de anticipación o de lo contrario le quitan una semana entera de sueldo. Una técnica de despido frecuente es felicitar un día al trabajador y al día siguiente, sin previo aviso, resulta que le llaman desde una ETT para indicarle que no vuelva al trabajo. A menudo las ETTs les hacen que firmen la baja voluntaria si quieren volver a ser llamados para otros trabajos temporales, y la precariedad y la necesidad hacen el resto. En esta empresa los despidos prontos son continuos porque recibe 200 euros de los fondos públicos por cada alumno que coja para sus cursillos de formación; de ellos, 70 euros deben ser pagados al alumno si supera el periodo de prueba. El resultado es que se le despide arbitrariamente antes de cumplirse dicho periodo a fin de que la empresa gane los 200 euros completos y pueda llamar a nuevos candidatos obteniendo así nuevos 200 euros cada vez. Así el dinero público incentiva el despido rápido y arbitrario, el empleo-basura o empleo precario, la explotación por ETTs. Todos pagamos para poder ejercer un derecho constitucional a trabajar y al mismo tiempo fomentamos el paro. Es más, los poderes públicos apoyan a estas empresas cediéndoles las campañas de atención sanitaria telefónica o los de la agencia tributaria.
Algunos, unos pocos, consiguen quedarse en la empresa, pero éstos no están en absoluto seguros Tienen “contratos basura” en los que, por ejemplo, hasta que pasen 2 años les pueden echar por ponerse malo. Los trabajadores no disponen de apoya pies incluso cuando están enfermos y necesitan apoyarlos. Si por causa documentalmente justificada faltan al trabajo no se les pagan esos tres primeros días, los cuales, sin embargo, la seguridad social sí le paga a la empresa para que ellos no se queden sin sueldo esos tres días. Eso se le incauta a los trabajadores y al Estado bajo la excusa de que el convenio de ETT lo dispone así. Si quieren coger el ascensor sin tener una enfermedad certificada (por ejemplo, si ocasionalmente se encuentran mal) son reprendidos. Los incentivos son otra historia. Por faltar un día uno de los compañeros, al resto de los trabajadores que estén bajo el mismo coordinador (y a éste) le quitan parte de los incentivos (los trabajos de cada uno sean completamente distintos e independientes respecto a los demás compañeros). La idea es que los compañeros se peleen y presionen entre sí y hagan mal ambiente al compañero que se ponga enfermo y falte. Si un trabajador se pone enfermo dos días, aunque su rendimiento sea excelente y productivo el resto del mes, pierde todos los incentivos de ese periodo. Los incentivos por semana no se dan si un día no alcanzan el mínimo diario, aunque el resto de los días de la semana lo compensasen (y muchas veces no lo alcanzan porque la misma empresa los llama a formación o fallan los ordenadores, etc). No hay forma de que el trabajador controle si lo que le pagan de incentivos es lo correcto; por si acaso, nadie pregunta. En general el trabajador debe estar revisando su nómina cada mes como norma pues la empresa o la ETT no pierden oportunidad de dejar de pagar algún complemento, subida por IPC, horas extras o nocturnas, etc. Si no anda listo y lo reclama, lo pierde. Además, aunque lleven años en la empresa les pueden echar en cualquier momento bajo la excusa de “no eres competitivo” (¿tardan tantos años en darse cuenta?). La secuencia es siempre la misma, están trabajando y el coordinador les dice que recojan sus cosas y les sigan, los despiden sin poder siquiera despedirse de sus compañeros.
De la sección de Recursos Humanos (a menudo “Inhumanos” a juzgar por cómo reciben a los nuevos trabajadores insertándoles miedo) se anuncia a los trabajadores que se van a grabar sus conversaciones con los clientes, supuestamente para gestión de calidad, pero el hecho es que no se les avisa a los clientes de que están siendo grabados ni de su derecho a acceder y cancelar esas grabaciones, como es preceptivo por la ley de protección de datos. Un empleado solicita aclaración a Recursos Humanos pero le es denegado el envío del correo a esa dirección. Consulta a su superior inmediato (coordinador) que le dice que el grabar es algo puntual y que cuando no lo sea ya se avisará a los clientes, lo cual es tanto como no decir nada porque puntual o no, el caso es que se les graba sin avisar, vulnerando
la ley. Reiteradas las consultas del trabajador a un nivel superior máximo, nos dicen que cuando un cliente llama a la empresa salta un mensaje en cabecera indicando que la conversación puede ser grabada. Si es así ¿por qué se ha advertido a los clientes en otras campañas (siempre a empresas) que se les va a grabar? Además esos supuestos mensajes saltan cuando los clientes llaman pero no cuando la empresa es quien les llama (sección de emisiones), que es de donde se pedía la aclaración. Por tanto se vulnera la ley de protección de datos, se graba a los clientes sin su consentimiento.
Veamos ahora la suerte de los consumidores que aceptan ser clientes de esta empresa. Es notable que lo pactado entre el consumidor y la empresa puede variar a gusto de ésta de manera arbitraria. Uno contrata un paquete de canales de TV a un determinado precio, pero al poco tiempo, cuando muchos han sido atraídos por esos canales, DIGITAL PLUS – que estudia qué canales son los favoritos de la gente - retira algunos de ellos pese a estar contratados en ese paquete. Lo hace unilateralmente (sin consultar a los clientes) para que uno, ya acostumbrado a ese consumo, contrate paquetes de programación cada vez más amplios y más caros. A menudo se le cambian hasta dos veces a los clientes sus canales favoritos pactados a un paquete más caro, quitándoselos sin más. Se hacen falsas promesas de programación sobre todo a clientes extranjeros (rumanos, latinos) con canales o programas que luego no podrán ver.
En la publicidad engañan al consumidor porque le dicen que podrá ver completo tal serie de eventos deportivos por un módico precio con tal producto, pero para verlo, en realidad hay que comprar luego otro producto en un paquete más caro o bien pagando aparte cada encuentro deportivo en una taquilla adicional a buen precio. La empresa se escuda en que el producto vendido originalmente no es simplemente un producto sino un nombre genérico. Se juega publicitariamente con los conceptos para engañar a la gente.
Los empleados, muchas veces con la complacencia de la codicia personal de ellos (se les incentiva), reciben la consigna de vender a cualquier precio. Lo cierto es que se incita la venta y no se echa a nadie por engañar al cliente ni se le advierte; si tiene resultados, basta. Se da el caso que no respetan la muerte de una persona (dejan a un lado el que haya fallecido el titular recientemente e intentan vender a sus familiares), dan de alta sin autorización, etc. A menudo los argumentarios emplean trucos como hinchar la soberbia o ego de los potenciales clientes (“es usted un cliente muy importante para nosotros”, “valoramos su calidad como como cliente”, “ha sido usted elegido”… cuando se les dice a todos), decirles que algo es exclusivo y por tiempo limitado y encubrir sus ofertas como regalos en los que supuestamente no se paga absolutamente nada, sin aclarar que no todo es gratis. Eso es lo peor: las promociones. Si un cliente las acepta está perdido. Unas son por carta y son tremendamente abusivas. Las cartas refieren como ya puestas al cliente sin consultarle, con la excusa de que son gratis. Indica indirectamente, al no dar plazo, que son sine-die, y resulta que sí tienen vencimiento, tras el cual te empiezan a cobrar.
Les dicen a los clientes que antes de que finalice su regalo (periodo gratuito promocionado) la empresa le llamará para decidir si quieren continuar o no, antes de empezar a cobrarles. Pero muchísimas veces no lo hacen y la próxima noticia que tienen es que les empiezan a pasar recibos que les van reclamar. También les dicen que con ocasión de esa llamada podrán darse de baja pero no es así, sino que, si es que hay ese contacto, si no quieren la promoción que entonces les ofrecerán (con el aliciente de gratuidad le van subiendo de paquete que escalonadamente, antes de cada nuevo regalo, tendrán que empezar a pagar al cabo de tres meses, cosa que el argumentario de la campaña oculta cuidadosamente), tienen que llamar a un 902 donde les cobrarán mucho por la llamada y les entretendrán y dejarán en espera y al final colgarán (esas instrucciones las reciben de sus jefes los empleados de Atención al Cliente), hasta lograr que se aburran de las dificultades que han de atravesar para darse de baja.
Muchos clientes que figuran de alta tras aceptar la promoción, sostienen que “nunca di mi visto bueno para que me activaran mi contrato; sólo acepté un regalo que me ofrecían, pero nadie me dijo que eso implicara la activación de mi contrato; de hecho tengo quitada toda la instalación desde el mes de…”, “sí, recuerdo que me llamaron para ofrecerme eso, pero dejé muy claro que no lo aceptaba; dije que no claramente”. “Nunca acepté ninguna promoción, desconocía que estuviera de alta”. También figuran de alta como “acepta la promoción” casos como estos: “si, me llamaron y me dijeron que ya tenía puesta la señal gratis, pero yo dejé claro que aunque tuviera la señal no iba a conectar el aparato”; “ese día que Ud. dice que yo acepté, estaba velando a mi madre, así que seguro que yo no pude aceptar nada, ni ningún familiar puesto que vivo sola”; “en todo momento dije que no a todas las llamadas, y la prueba es que ya tenía entregado el aparato decodificador así que no podía aceptar nada” (y efectivamente consta en los bancos de datos de la empresa que ya tenía entregado el decodificador), etc. A otros les dejan creer que el regalo consiste en devolverles la programación original que tenían y no una inferior, con tal de que acepten.
Debido a las insistentes y tremendas protestas de los clientes, en una de estas campañas de captación se llegó a ordenar a los operadores que dijesen que el contrato debía reactivarse para aceptar el regalo, pero las ventas bajaron tanto que se reunió de nuevo a los operadores para decirles que no podían
decir nada de eso. La única posibilidad de que no empiecen a pasar recibos a los clientes es que éstos se den de baja antes de un determinado día. Por supuesto, el argumentario de la campaña que se da a los operadores no dice nada de esto, no dice que deban llamar antes de tal fecha para que no se les genere recibos, ni se menciona que la promoción de regalo acaba y se les va a empezar a cobrar. Eso de decirles que deben solicitar la baja (y mucho más el decirles que debe ser antes de tal fecha o darles el medio gratuito alternativo de contacto), va con la honradez de cada operador, pues nada de eso figura en el argumentario oficial de la empresa; si por éste fuera, la próxima noticia que tendrían los clientes que acepta y los que no aceptan, sería un buen recibo. Si los clientes manifiestan que no quieren continuar, no se les dice que llamen porque se les va a empezar a cobrar, sólo que lamentamos su decisión y adiós; no se les dice que tendrán que empezar a pagar desde tal fecha ni que acaba su regalo o promoción. Por tanto, se les deja creer que siguen de baja y que no se les reactivó ningún contrato. Y en el mejor de los casos, el cliente, si se da cuenta, tendrá que llamar para darse de baja al 902… donde empieza un nuevo calvario para él. Para colmo, la campaña dura un tiempo muy posterior a la fecha tope máxima que tiene el cliente para llamar solicitando la baja. Aunque los clientes llamen solicitando la baja, ésta queda como que no se tramitó si se corta la llamada aunque sea en el momento final cuando ya estaba más que clara la voluntad del cliente. Incluso cuando éste consigue darse de baja, a menudo olvida que no basta con eliminar el paquete de programación sino también el módulo temático, que se le va a seguir cobrando para sorpresa suya. A veces, la empresa es la que debe dinero a los clientes pero entonces todo es distinto. Cuando la empresa cobra no emiten factura, pero para pagar algo indebidamente cobrado exigen toda clase de papeles y certificaciones. Tras las promociones, no sólo no les llaman para avisarle sino que le cobramos tras su promoción y le amenazamos para que pague. No se reconocen las deudas ficticias de los clientes, a menos que la persona se de cuenta y lo reclame no se les paga.
Los clientes promocionados se dividen en pro-activos y en reactivos. A los proactivo se les dice que se les envió una carta diciéndoles que están en un plan de ventajas y se le cobra deuda. Una abuela octogenaria decía “creía que era un regalo”. A los reactivos se les incluyó directamente en el plan de ventajas si llamaron pidiendo la baja. Se les indica que su regalo finalizó el último del mes tal y que después se emiten los recibos. No se puso la empresa en contacto con ellos, pero da igual, se les cobra. La condonación del 50-100% de la deuda les compromete a estar un año más con DIGITAL PLUS. Pero ese compromiso en realidad, legalmente no existe aunque se les hace creer a los clientes que sí. Superado el primer compromiso inicial de permanencia del contrato, no existe ninguna obligación posterior y menos verbal. Pero se les hace creer que sí. Si supieran que es mentira, podría tener la deuda condonada y luego darse tranquilamente de baja.
En definitiva, no sólo les cobrarán la llamada y los recibos sino que a menudo no conseguirán darse de baja y si se niegan a seguir pagando se convertirán en morosos. Entonces se habrá acabado toda cortesía. Para los clientes “normales” hay toda clase de etiqueta y rastrera sumisión. A los que se llama por deuda, hay mucha más licencia de hablarles en cualquier término. No hay por tanto respeto a las personas sino al dinero que se les puede sacar. Informar al cliente de cómo darse de baja (dándole alternativas como el fax, el teléfono y el e-mail – la ley les obliga a ofrecer un medio gratuito de contacto y por eso no tienen más remedio que tenerlo -) se considera “incentivar la baja” y se paga expulsando al trabajador (también en Movistar). Es curioso que, durante una promoción, los clientes están hablando con un operador y aun así deben llamar pagando a un 902 para presentar cualquier reclamación o para optar por un paquete más económico, tareas que podría tramitarles sin ningún problema ese operador en ese mismo instante, pero le está prohibido. No sucede lo mismo si se trata de dar de alta a alguien o subirle a un paquete de programación más costoso; hay que hacérselo en ese momento. Se dice que a los clientes que los números 902 tiene el coste de una llamada nacional, y en realidad es más caro; muchas veces gasta uno más en teléfono que lo que recupera en la reclamación económica. Para activar la tarjeta, cosa que ellos no han pedido y sólo es a beneficio Digital plus, deben llamar a un número gratuito, que resulta que no lo es.
Los que tras mucho insistir consiguen la baja, no han terminado aun sus quebraderos de cabeza. Aun tendrán que aguantar meses de promoción y ofertas sin poder devolver el aparato decodificador de señal. Dicen que ya les llamarán para recoger el decodificador y muchas veces no lo hacen y les llega al cliente un cargo de 300 euros por retener el equipo y 300 más de multa. Y eso que no hay constancia de que esa llamada para informarle de dónde entregar el equipo se haya producido. Les obligan a devolverlo aunque no haya distribuidores y tengan que recorrer decenas de Km para deshacerse del aparato, pues en ninguna parte se lo quieren aceptar. Da igual, por supuesto, que se trate de personas solas y ancianas o enfermas.
Precisamente el decodificador es de muy baja calidad, da innumerables y repetidos problemas, y hay que cambiarlo constantemente pagando cada vez el desplazamiento del técnico, con lo que gana esta empresa. A los clientes se les vende un decodificador nuevo - la compra, a menudo, se pacta a plazos pero cobran al contado - que pasa a ser propiedad del cliente (aunque también resulta con muchos fallos) y se
les quita el viejo decodificador de alquiler. Ya que no se alquila nada sino se paga (y bien caro) por un aparato en propiedad, debería bajar la cuota mensual al no haber alquiler de equipo, pero no sólo no baja la cuota mensual sino que sube entre 3 y 12 euros por una serie de servicios que, sin embargo, se venden como características intrínsecas del aparato que se compra. La fianza que en su día depositaron se les convierte sin consultarles en dinero de taquilla pero cuando van a usarla ha caducado, aunque no debería al ser un depósito. De la misma forma, el mando va alquilado pero si se estropea, el cliente tiene que comprar uno a su cuenta. La verdad es que no basta con el alquiler y lo que se paga por la programación, que no es poco, pues se les cobra por todo. Por una película o un partido no solamente han de pagar sino que les cuesta la llamada telefónica y encima un euro por la gestión (incluso si es gratis, en una promoción les costará ese euro y la llamada, cosa que no se les dice). La revista, que no sirve para nada con la guía-TV y que es casi todo publicidad, se le carga en cuenta al cliente. De hecho, a pesar de ser una TV de pago y que se publicitó, por ello, como libre de anuncios, cada vez han crecido los anuncios más y más.
Los nuevos decodificadores que se ofrecen se presentan como con grandes prestaciones. Se les dice a los operadores que prometan prestaciones (como un caro cable HDMI que se ha dado como argumento de venta por parte del jefe máximo) y luego, al cabo de mucho tiempo, y por las protestas de los clientes, los equipos no llevan en realidad ese cable. El cable prometido y luego no incluido y que supuestamente costaba 50-100 EU se puede comprar por 13. Se prometen también 160 Gb y resulta que de 45 páginas sólo se pueden grabar 12; el resto está ocupado por Digital Plus con lo que tiene muchísima menos capacidad que las más de 80 h prometidas y sin Digital Plus no te sirve para nada. Solución ocultarlo a los clientes tras haberlo dicho durante toda las campaña como argumento de venta. Los clientes enfadados tratan de devolver su equipo (aunque tienen ese derecho, se les obstaculiza) y como los incentivos de los trabajadores son “a equipo instalado”, resulta que esto es un engaño a los clientes y a los propios trabajadores. Se puede leer en unas “Instrucciones internas” de la empresa que el cliente “si quiere devolver el aparato intentaremos frenarlo diciéndole que es una venta y que no se puede bajo ningún concepto devolver. Si insiste, que lo estudiaremos y ya nos pondremos en contacto” (contra la ley que da derecho al consumidor a devolver lo comprado en un plazo de un mes). Y suma y sigue.
Catsa-Digital Plus
Un ejemplo de ética empresarial
Queremos informaros sobre Digital Plus y de Catsa, record de ventas en 2007 (70 mil millones de beneficio, más de 2 millones de clientes) perteneciente a un emporio político-financiero que controla muchos medios de comunicación y tiene gran influencia Sus corruptelas y engaños afectan a todos los sectores con lo que se relaciona: trabajadores y consumidores. “Es un entorno de codicia y mentira que te saca lo peor de ti”, nos dice nuestro un trabajador de allí.
Empecemos con los trabajadores. Contratan trabajadores para tareas no comerciales (encuestas de post-intervención), así lo dice el contrato, y se les promete que no harán trabajo comercial, pero luego esto se incumple absolutamente aprovechando el miedo y la precariedad laboral. La empresa se nutre de contratos temporales de las ETT (1 a 3 meses), contratos sin garantía ninguna, con incertidumbre total en que ni ETTs ni empresa ni nadie parece saber nada. En todo momento existe la posibilidad de despido inmediato sin justificación, explicación ni indemnización (simplemente la tarjeta no entra en la canceladota). A eso se añade que incluye periodos de prueba de mes y medio completamente abusivos que encubren el despido libre, despidos arbitrarios sin aviso previo, sin dar la cara y sin explicaciones o por estar enfermo durante el periodo de prueba aunque lo haya testimoniado el servicio médico y aunque la enfermedad sea patente y el servicio médico lo aconseje y permita. En cambio, si uno deja el trabajo debe avisarles con una semana de anticipación o de lo contrario le quitan una semana entera de sueldo. Una técnica de despido frecuente es felicitar un día al trabajador y al día siguiente, sin previo aviso, resulta que le llaman desde una ETT para indicarle que no vuelva al trabajo. A menudo las ETTs les hacen que firmen la baja voluntaria si quieren volver a ser llamados para otros trabajos temporales, y la precariedad y la necesidad hacen el resto. En esta empresa los despidos prontos son continuos porque recibe 200 euros de los fondos públicos por cada alumno que coja para sus cursillos de formación; de ellos, 70 euros deben ser pagados al alumno si supera el periodo de prueba. El resultado es que se le despide arbitrariamente antes de cumplirse dicho periodo a fin de que la empresa gane los 200 euros completos y pueda llamar a nuevos candidatos obteniendo así nuevos 200 euros cada vez. Así el dinero público incentiva el despido rápido y arbitrario, el empleo-basura o empleo precario, la explotación por ETTs. Todos pagamos para poder ejercer un derecho constitucional a trabajar y al mismo tiempo fomentamos el paro. Es más, los poderes públicos apoyan a estas empresas cediéndoles las campañas de atención sanitaria telefónica o los de la agencia tributaria.
Algunos, unos pocos, consiguen quedarse en la empresa, pero éstos no están en absoluto seguros Tienen “contratos basura” en los que, por ejemplo, hasta que pasen 2 años les pueden echar por ponerse malo. Los trabajadores no disponen de apoya pies incluso cuando están enfermos y necesitan apoyarlos. Si por causa documentalmente justificada faltan al trabajo no se les pagan esos tres primeros días, los cuales, sin embargo, la seguridad social sí le paga a la empresa para que ellos no se queden sin sueldo esos tres días. Eso se le incauta a los trabajadores y al Estado bajo la excusa de que el convenio de ETT lo dispone así. Si quieren coger el ascensor sin tener una enfermedad certificada (por ejemplo, si ocasionalmente se encuentran mal) son reprendidos. Los incentivos son otra historia. Por faltar un día uno de los compañeros, al resto de los trabajadores que estén bajo el mismo coordinador (y a éste) le quitan parte de los incentivos (los trabajos de cada uno sean completamente distintos e independientes respecto a los demás compañeros). La idea es que los compañeros se peleen y presionen entre sí y hagan mal ambiente al compañero que se ponga enfermo y falte. Si un trabajador se pone enfermo dos días, aunque su rendimiento sea excelente y productivo el resto del mes, pierde todos los incentivos de ese periodo. Los incentivos por semana no se dan si un día no alcanzan el mínimo diario, aunque el resto de los días de la semana lo compensasen (y muchas veces no lo alcanzan porque la misma empresa los llama a formación o fallan los ordenadores, etc). No hay forma de que el trabajador controle si lo que le pagan de incentivos es lo correcto; por si acaso, nadie pregunta. En general el trabajador debe estar revisando su nómina cada mes como norma pues la empresa o la ETT no pierden oportunidad de dejar de pagar algún complemento, subida por IPC, horas extras o nocturnas, etc. Si no anda listo y lo reclama, lo pierde. Además, aunque lleven años en la empresa les pueden echar en cualquier momento bajo la excusa de “no eres competitivo” (¿tardan tantos años en darse cuenta?). La secuencia es siempre la misma, están trabajando y el coordinador les dice que recojan sus cosas y les sigan, los despiden sin poder siquiera despedirse de sus compañeros.
De la sección de Recursos Humanos (a menudo “Inhumanos” a juzgar por cómo reciben a los nuevos trabajadores insertándoles miedo) se anuncia a los trabajadores que se van a grabar sus conversaciones con los clientes, supuestamente para gestión de calidad, pero el hecho es que no se les avisa a los clientes de que están siendo grabados ni de su derecho a acceder y cancelar esas grabaciones, como es preceptivo por la ley de protección de datos. Un empleado solicita aclaración a Recursos Humanos pero le es denegado el envío del correo a esa dirección. Consulta a su superior inmediato (coordinador) que le dice que el grabar es algo puntual y que cuando no lo sea ya se avisará a los clientes, lo cual es tanto como no decir nada porque puntual o no, el caso es que se les graba sin avisar, vulnerando
la ley. Reiteradas las consultas del trabajador a un nivel superior máximo, nos dicen que cuando un cliente llama a la empresa salta un mensaje en cabecera indicando que la conversación puede ser grabada. Si es así ¿por qué se ha advertido a los clientes en otras campañas (siempre a empresas) que se les va a grabar? Además esos supuestos mensajes saltan cuando los clientes llaman pero no cuando la empresa es quien les llama (sección de emisiones), que es de donde se pedía la aclaración. Por tanto se vulnera la ley de protección de datos, se graba a los clientes sin su consentimiento.
Veamos ahora la suerte de los consumidores que aceptan ser clientes de esta empresa. Es notable que lo pactado entre el consumidor y la empresa puede variar a gusto de ésta de manera arbitraria. Uno contrata un paquete de canales de TV a un determinado precio, pero al poco tiempo, cuando muchos han sido atraídos por esos canales, DIGITAL PLUS – que estudia qué canales son los favoritos de la gente - retira algunos de ellos pese a estar contratados en ese paquete. Lo hace unilateralmente (sin consultar a los clientes) para que uno, ya acostumbrado a ese consumo, contrate paquetes de programación cada vez más amplios y más caros. A menudo se le cambian hasta dos veces a los clientes sus canales favoritos pactados a un paquete más caro, quitándoselos sin más. Se hacen falsas promesas de programación sobre todo a clientes extranjeros (rumanos, latinos) con canales o programas que luego no podrán ver.
En la publicidad engañan al consumidor porque le dicen que podrá ver completo tal serie de eventos deportivos por un módico precio con tal producto, pero para verlo, en realidad hay que comprar luego otro producto en un paquete más caro o bien pagando aparte cada encuentro deportivo en una taquilla adicional a buen precio. La empresa se escuda en que el producto vendido originalmente no es simplemente un producto sino un nombre genérico. Se juega publicitariamente con los conceptos para engañar a la gente.
Los empleados, muchas veces con la complacencia de la codicia personal de ellos (se les incentiva), reciben la consigna de vender a cualquier precio. Lo cierto es que se incita la venta y no se echa a nadie por engañar al cliente ni se le advierte; si tiene resultados, basta. Se da el caso que no respetan la muerte de una persona (dejan a un lado el que haya fallecido el titular recientemente e intentan vender a sus familiares), dan de alta sin autorización, etc. A menudo los argumentarios emplean trucos como hinchar la soberbia o ego de los potenciales clientes (“es usted un cliente muy importante para nosotros”, “valoramos su calidad como como cliente”, “ha sido usted elegido”… cuando se les dice a todos), decirles que algo es exclusivo y por tiempo limitado y encubrir sus ofertas como regalos en los que supuestamente no se paga absolutamente nada, sin aclarar que no todo es gratis. Eso es lo peor: las promociones. Si un cliente las acepta está perdido. Unas son por carta y son tremendamente abusivas. Las cartas refieren como ya puestas al cliente sin consultarle, con la excusa de que son gratis. Indica indirectamente, al no dar plazo, que son sine-die, y resulta que sí tienen vencimiento, tras el cual te empiezan a cobrar.
Les dicen a los clientes que antes de que finalice su regalo (periodo gratuito promocionado) la empresa le llamará para decidir si quieren continuar o no, antes de empezar a cobrarles. Pero muchísimas veces no lo hacen y la próxima noticia que tienen es que les empiezan a pasar recibos que les van reclamar. También les dicen que con ocasión de esa llamada podrán darse de baja pero no es así, sino que, si es que hay ese contacto, si no quieren la promoción que entonces les ofrecerán (con el aliciente de gratuidad le van subiendo de paquete que escalonadamente, antes de cada nuevo regalo, tendrán que empezar a pagar al cabo de tres meses, cosa que el argumentario de la campaña oculta cuidadosamente), tienen que llamar a un 902 donde les cobrarán mucho por la llamada y les entretendrán y dejarán en espera y al final colgarán (esas instrucciones las reciben de sus jefes los empleados de Atención al Cliente), hasta lograr que se aburran de las dificultades que han de atravesar para darse de baja.
Muchos clientes que figuran de alta tras aceptar la promoción, sostienen que “nunca di mi visto bueno para que me activaran mi contrato; sólo acepté un regalo que me ofrecían, pero nadie me dijo que eso implicara la activación de mi contrato; de hecho tengo quitada toda la instalación desde el mes de…”, “sí, recuerdo que me llamaron para ofrecerme eso, pero dejé muy claro que no lo aceptaba; dije que no claramente”. “Nunca acepté ninguna promoción, desconocía que estuviera de alta”. También figuran de alta como “acepta la promoción” casos como estos: “si, me llamaron y me dijeron que ya tenía puesta la señal gratis, pero yo dejé claro que aunque tuviera la señal no iba a conectar el aparato”; “ese día que Ud. dice que yo acepté, estaba velando a mi madre, así que seguro que yo no pude aceptar nada, ni ningún familiar puesto que vivo sola”; “en todo momento dije que no a todas las llamadas, y la prueba es que ya tenía entregado el aparato decodificador así que no podía aceptar nada” (y efectivamente consta en los bancos de datos de la empresa que ya tenía entregado el decodificador), etc. A otros les dejan creer que el regalo consiste en devolverles la programación original que tenían y no una inferior, con tal de que acepten.
Debido a las insistentes y tremendas protestas de los clientes, en una de estas campañas de captación se llegó a ordenar a los operadores que dijesen que el contrato debía reactivarse para aceptar el regalo, pero las ventas bajaron tanto que se reunió de nuevo a los operadores para decirles que no podían
decir nada de eso. La única posibilidad de que no empiecen a pasar recibos a los clientes es que éstos se den de baja antes de un determinado día. Por supuesto, el argumentario de la campaña que se da a los operadores no dice nada de esto, no dice que deban llamar antes de tal fecha para que no se les genere recibos, ni se menciona que la promoción de regalo acaba y se les va a empezar a cobrar. Eso de decirles que deben solicitar la baja (y mucho más el decirles que debe ser antes de tal fecha o darles el medio gratuito alternativo de contacto), va con la honradez de cada operador, pues nada de eso figura en el argumentario oficial de la empresa; si por éste fuera, la próxima noticia que tendrían los clientes que acepta y los que no aceptan, sería un buen recibo. Si los clientes manifiestan que no quieren continuar, no se les dice que llamen porque se les va a empezar a cobrar, sólo que lamentamos su decisión y adiós; no se les dice que tendrán que empezar a pagar desde tal fecha ni que acaba su regalo o promoción. Por tanto, se les deja creer que siguen de baja y que no se les reactivó ningún contrato. Y en el mejor de los casos, el cliente, si se da cuenta, tendrá que llamar para darse de baja al 902… donde empieza un nuevo calvario para él. Para colmo, la campaña dura un tiempo muy posterior a la fecha tope máxima que tiene el cliente para llamar solicitando la baja. Aunque los clientes llamen solicitando la baja, ésta queda como que no se tramitó si se corta la llamada aunque sea en el momento final cuando ya estaba más que clara la voluntad del cliente. Incluso cuando éste consigue darse de baja, a menudo olvida que no basta con eliminar el paquete de programación sino también el módulo temático, que se le va a seguir cobrando para sorpresa suya. A veces, la empresa es la que debe dinero a los clientes pero entonces todo es distinto. Cuando la empresa cobra no emiten factura, pero para pagar algo indebidamente cobrado exigen toda clase de papeles y certificaciones. Tras las promociones, no sólo no les llaman para avisarle sino que le cobramos tras su promoción y le amenazamos para que pague. No se reconocen las deudas ficticias de los clientes, a menos que la persona se de cuenta y lo reclame no se les paga.
Los clientes promocionados se dividen en pro-activos y en reactivos. A los proactivo se les dice que se les envió una carta diciéndoles que están en un plan de ventajas y se le cobra deuda. Una abuela octogenaria decía “creía que era un regalo”. A los reactivos se les incluyó directamente en el plan de ventajas si llamaron pidiendo la baja. Se les indica que su regalo finalizó el último del mes tal y que después se emiten los recibos. No se puso la empresa en contacto con ellos, pero da igual, se les cobra. La condonación del 50-100% de la deuda les compromete a estar un año más con DIGITAL PLUS. Pero ese compromiso en realidad, legalmente no existe aunque se les hace creer a los clientes que sí. Superado el primer compromiso inicial de permanencia del contrato, no existe ninguna obligación posterior y menos verbal. Pero se les hace creer que sí. Si supieran que es mentira, podría tener la deuda condonada y luego darse tranquilamente de baja.
En definitiva, no sólo les cobrarán la llamada y los recibos sino que a menudo no conseguirán darse de baja y si se niegan a seguir pagando se convertirán en morosos. Entonces se habrá acabado toda cortesía. Para los clientes “normales” hay toda clase de etiqueta y rastrera sumisión. A los que se llama por deuda, hay mucha más licencia de hablarles en cualquier término. No hay por tanto respeto a las personas sino al dinero que se les puede sacar. Informar al cliente de cómo darse de baja (dándole alternativas como el fax, el teléfono y el e-mail – la ley les obliga a ofrecer un medio gratuito de contacto y por eso no tienen más remedio que tenerlo -) se considera “incentivar la baja” y se paga expulsando al trabajador (también en Movistar). Es curioso que, durante una promoción, los clientes están hablando con un operador y aun así deben llamar pagando a un 902 para presentar cualquier reclamación o para optar por un paquete más económico, tareas que podría tramitarles sin ningún problema ese operador en ese mismo instante, pero le está prohibido. No sucede lo mismo si se trata de dar de alta a alguien o subirle a un paquete de programación más costoso; hay que hacérselo en ese momento. Se dice que a los clientes que los números 902 tiene el coste de una llamada nacional, y en realidad es más caro; muchas veces gasta uno más en teléfono que lo que recupera en la reclamación económica. Para activar la tarjeta, cosa que ellos no han pedido y sólo es a beneficio Digital plus, deben llamar a un número gratuito, que resulta que no lo es.
Los que tras mucho insistir consiguen la baja, no han terminado aun sus quebraderos de cabeza. Aun tendrán que aguantar meses de promoción y ofertas sin poder devolver el aparato decodificador de señal. Dicen que ya les llamarán para recoger el decodificador y muchas veces no lo hacen y les llega al cliente un cargo de 300 euros por retener el equipo y 300 más de multa. Y eso que no hay constancia de que esa llamada para informarle de dónde entregar el equipo se haya producido. Les obligan a devolverlo aunque no haya distribuidores y tengan que recorrer decenas de Km para deshacerse del aparato, pues en ninguna parte se lo quieren aceptar. Da igual, por supuesto, que se trate de personas solas y ancianas o enfermas.
Precisamente el decodificador es de muy baja calidad, da innumerables y repetidos problemas, y hay que cambiarlo constantemente pagando cada vez el desplazamiento del técnico, con lo que gana esta empresa. A los clientes se les vende un decodificador nuevo - la compra, a menudo, se pacta a plazos pero cobran al contado - que pasa a ser propiedad del cliente (aunque también resulta con muchos fallos) y se
les quita el viejo decodificador de alquiler. Ya que no se alquila nada sino se paga (y bien caro) por un aparato en propiedad, debería bajar la cuota mensual al no haber alquiler de equipo, pero no sólo no baja la cuota mensual sino que sube entre 3 y 12 euros por una serie de servicios que, sin embargo, se venden como características intrínsecas del aparato que se compra. La fianza que en su día depositaron se les convierte sin consultarles en dinero de taquilla pero cuando van a usarla ha caducado, aunque no debería al ser un depósito. De la misma forma, el mando va alquilado pero si se estropea, el cliente tiene que comprar uno a su cuenta. La verdad es que no basta con el alquiler y lo que se paga por la programación, que no es poco, pues se les cobra por todo. Por una película o un partido no solamente han de pagar sino que les cuesta la llamada telefónica y encima un euro por la gestión (incluso si es gratis, en una promoción les costará ese euro y la llamada, cosa que no se les dice). La revista, que no sirve para nada con la guía-TV y que es casi todo publicidad, se le carga en cuenta al cliente. De hecho, a pesar de ser una TV de pago y que se publicitó, por ello, como libre de anuncios, cada vez han crecido los anuncios más y más.
Los nuevos decodificadores que se ofrecen se presentan como con grandes prestaciones. Se les dice a los operadores que prometan prestaciones (como un caro cable HDMI que se ha dado como argumento de venta por parte del jefe máximo) y luego, al cabo de mucho tiempo, y por las protestas de los clientes, los equipos no llevan en realidad ese cable. El cable prometido y luego no incluido y que supuestamente costaba 50-100 EU se puede comprar por 13. Se prometen también 160 Gb y resulta que de 45 páginas sólo se pueden grabar 12; el resto está ocupado por Digital Plus con lo que tiene muchísima menos capacidad que las más de 80 h prometidas y sin Digital Plus no te sirve para nada. Solución ocultarlo a los clientes tras haberlo dicho durante toda las campaña como argumento de venta. Los clientes enfadados tratan de devolver su equipo (aunque tienen ese derecho, se les obstaculiza) y como los incentivos de los trabajadores son “a equipo instalado”, resulta que esto es un engaño a los clientes y a los propios trabajadores. Se puede leer en unas “Instrucciones internas” de la empresa que el cliente “si quiere devolver el aparato intentaremos frenarlo diciéndole que es una venta y que no se puede bajo ningún concepto devolver. Si insiste, que lo estudiaremos y ya nos pondremos en contacto” (contra la ley que da derecho al consumidor a devolver lo comprado en un plazo de un mes). Y suma y sigue.
Pues a mí me ocurrió algo similar en esa porquería de empresa pero lo mío fue peor; me ocurrió todo durante ese largo período de prueba de 45 días que no sé de dónde se lo han sacado. Tenía un contrato de 3 meses. El ordenador que me adjudicaron no funcionó nunca bien. Al cabo de unos 20 días de estar soportando reproches de los usuarios del dichoso Digital + (que mal rayo le parta) porque no sabía responder a muchas de las preguntas que me hacían (no me habían explicado ni la mitad de las cosas y cuando buscaba a algún coordinador nunca estaba) y porque iba muy lenta porque el PC no iba bien, me llama el estúpido del supervisor diciéndome que qué es lo que yo hacía con el ordenador porque el día antes, cuando él hizo sus estadísticas para enviarlas a sus jefecillos de mierda, le había salido que yo había trabajado el día anterior media hora. Yo le dije que yo no le había hecho nada a su mierda PC, que no me había funcionado bien desde que comencé a usarlo y que ya lo sabían porque me harté de decirlo. El capullo de mierda me respondió: "Tengo mis dudas", con una cara de lameculos que daba asco. Total, que la cosa quedó ahí. A los dos o tres días del incidente viene el susodicho individuo y me dice: "María, las llamadas las gestionas muy bien, enhorabuena, sólo tienes que corregir tal cosilla". Me puse muy contenta, como no. Pues a los dos días me laman de la ETT diciéndome que no había pasado el período de prueba, sin más explicaciones.
La tarjetita de fichar, que, supuestamente debía entregar al finalizar la relación contractual con ellos no me negué a entregarla, no, pero insté a que se pasaran por mi casa a recogerla. Hace de ello dos años, y todavía la tengo ahí, de recuerdo. También me hicieron firmar un papelito en el que me decían que no continuaba en la empresa por no haber superado el período de prueba. Me arrepiendo de haberlo firmado pero lo hecho, hecho está.
Eso por no contar que un día se retrasó el autobús y llegué un poco tarde. Al que al cabo de unos días me llamaron de la ETT diciéndome que me había retrasado 5 minutos. ¡¡Serán ridículos!! Bueno, así mil cosas.
Bueno pues yo soy una mas DE LAS PERJUDICADAS POR la secta, digo empresa CATSA, SON UNOS SINVERGÜENZAS, ademas me parece q cuando entyras allñi es como si entraramos en la dictadura, a mi me han echado del cusrso, supuestamente, por haber leido los comentarios de los blogs, y asi hacerlo saber
Está claro que en Catsa Granada no hay mas que payasos, y lo que está mas claro aún señores de Catsa... POR FAVOR!! DESPIDAN A LOLA GARRIDO DE UNA VEZZZZZZZ!!!!!!!!!!! con personas así no nos pidan que hagamos bien el trabajo, partan de la base de que ellos tienen que enseñar y sobre todo a no ser falsos, creidos y sinvergüenzas, esta señora a la calle ya!
LAMENTABLE LO DE ESTA EMPRESA DE EXTERMINADORES, ESTO ES DENUNCIABLE, TE DESPIDEN EN EL PERIODO DE PRUEBA SIN DARTE NINGUN TIPO DE EXPLICACIÓN Y SE ESCUDAN EN LAS ETTS PARA NO DAR EXPLICACIONES, HABRIA QUE JUNTARNOS Y DENUNCIAR A ESTA GENTUZA QUE JUEGA CON LOS TRABAJADORES Y LOS TRATAN COMO BASURA, COMO SI FUESEN MEROS NÚMEROS, PANDILLA DE FALSOS Y SINVERGUENZASSS!!!!!!
VAYA PANDA DE HIJOS DE PUTA !!!!
QUE OS VOY A CONTAR, PUES A MI ME HA OCURRIDO LO MISMO. NO HE SUPERADO EL MES DE PRUEBA, PERO ESO SI, LOS FALSOS DE LOS COORDINADORES ME DIJERON EL DIA ANTERIOR QUE LO HACIA MUY BIEN, QUE CORRIJA SOLO UN PAR DE COSILLAS SIN IMPORTANCIA Y AL DIA SIGUIENTE EN LA PUTA CALLE.
SON UNOS CABRONES, JUEGAN CON NOSOTROS EMPEZANDO POR LOS COORDINADORES Y ACABANDO POR EL CABRON QUE ME LLAMO PARA DESPEDIRME. UN TIO QUE NO HE VISTO NUNCA Y ESPERO NO VOLVER A VERLO MAS.
ARREPENTIDO ESTOY DE NO HABER LEIDO ANTES LOS BLOGS QUE SI NO, IBA A HECHAR CURRICULUM EN CATSA SU PUTA MADRE. RECHACÉ OTRO TRABAJO PARA ENTRAR AQUI Y AHORA NI UN TRABAJO NI OTRO.
PODRIA PONER MUCHAS MAS COSAS, PERO CREO QUE "HIJOS DE PUTA" LO RESUME TODO, Y ME QUEDO CORTO.
este caso es reciente: he faltado media mañana por ir al medico especialista con la cita ya desde hace varios meses, he llegado al curso de formacion despues y me habian desactivado la tarjeta y posteriormente me llamaron de la ett diciendo que no habia superado el curso de formación alegando falta de interes (cuales son los parametros para determinar que son las faltas de interes, cuando la falta es de parte de ellos que no te dejan ni apuntes ni nada solamente lo que pillas en clase aunque no te de tiempo. te controlan el tiempo de hablar con tus compañeros sobre preguntas de clases o trabajo, cuando vas al baño todo el tiempo tambien te lo controlan,,,no te dejan salir del centro...la profesora una reprimida, que te dara un cocotazo si preguntas cosas que supuestamente ya se sabe y que parece ser que ella es la unica en este mundo que lo sabe todo....) y lo mas gracioso que llamas y no te cogen el telefono para darte explicaciones...¿porque?....llevo muchos cursos dados, una carrera terminada, master incorporado y en mi vida habia visto todas estas aberraciones....y todo ha ocurrido en catsa granada..asi que pensar todo el mundo ir allí,,,,os estafan y os tienen como en el curso del 63 o peor,,,o mejor dicho,,,creo que franco era un santo con respecto a esta gente
Vale, pues yo soy otra ingenua que ha caido en lo mismo. Rechace otra oferta para entrar en CATSA mas que nada porque como no se me habia ocurrido buscar nada por internet, al ver que me hacian tantas pruebas para entrar pense que era un empresa totalmente seria que merecia la pena. Desde el primer momento los coordinadores te tratan con un desprecio absoluto, te miran por encima del hombro y te tratan como si fueras imbecil. Poco importa los años de experiencia que tengas en este sector o en cualquier otro, poco importa que tengas el doble de edad que ellos porque alli eres una mierda para cada uno de ellos. Bien, un dia mi trabajo era bastante bueno, estaban satisfechos de mis resultados y de pronto y me felicitaban por haber pasado el curso y de pronto al llegar a casa una llamada y... lo sentimos pero no has pasado el periodo de prueba... Hijos de la gran puta.
Bien, ya que es lo unico que me ha salido, yo estoy dentro, llevo 10 dias de los 45 del periodo de prueba, alguno de ustedes ha metido un abogado de por medio en cuanto a los despidos???, quiero estar preparado por si me salen con una de esas historias. En mi caso siempre me han dicho que va todo ok, pero ahora, despues de leer estos relatos, lo dudo mas que nunca. espero saber algo, "la nutria"
Vaya tela, yo soy otra de las que le a pasado lo mismo, pero mi caso es un poco mas cantoso, ya que hasta mis propios compañeros han flipado por mi despido
Yo si habia oido barbaridades de esta empresa, de echo tenia conocidas que les habia pasado eso, pero yo no las creia, ya que yo tmb trabajo en este sector y no creia que una empresa pudiese funcionar asi.
Pues me presente en la ett, me dijeron que era el perfil ideal, pero tenia un fallo, q sabia demasiado, que tuviese cuidado con eso, xq habian visto a muchas personas con muchisima experiencia que las habian exado y habian dejado a gente sin ninguna formacion. Me lo avisaron cada vez q me vieron.
Pues nada el dia 11 de enero de este año entre al curso , y la coordinadora, RITA , tenia un buen rollo conmigo, siempre hablando de gran hermano conmigo, todos mis compañeros alucinaban y me decian, tu seguro que entras, mas que nada porque aparte de ser la mejor de la clase tienes feeling con rita, un feeling, que yo no buske, io soi asi.
Ella me hacia las preguntas mas dificiles, las demostraciones mas jodidas, yo siempre en 1º fila tomando apuntes.
Ella me decia que no me preocupara por nada que seguro q " me iba a ir bien cuando currase" q kabrona.
Todo sonrisas y tonterias, pero nada, llegado el 8 dia de formacion, despues de 40 horas de maldita formacion, formacion la cual horrorosa, aparte de que ellas mismas se pasaban por el forro las normas de la empresa, ni respetaban lo de fumar, ya que RITA, salia fuera a fumar y los horarios de descanso que eran el tripe de lo que nos habian dicho, pues.....me llaman de la ett y me dice la xica, cynthia te tengo que decir algo que ni yo misma puedo creer, jamas pense que te echarian, pense que se habian equivocado, pero no, asi era.
ME EXARON. Y dejaron a mis compañeros, que son maravillosos, y aunque me alegre por ellos, era gente sin formacion comercial la mayoria, gente timida, que se ponia nerviosa solo de hacer demostraciones, temblaban, se ponian como tomates, pero nada....ellos siguen alli, o eso creo
Llame a uno de mis compis que sigue alli y me dijo que logicamente la gente se habia quedado extrañada de no verme alli, dice que hicieron el examen y todos aprobaron y todos se quedaron en silencion porque habian un mal rollo general por mi despido. Preguntaron a RITA y les dijo que mi actitud habia sido negativa y que le hacia sentir incomoda. VAYA TELA!!! Pero lo mas fuerte es q ese mismo dia les pidieron los curriculums porque buscaban coordinadores!!!!!!
AHI FLIPEEEE!! Me habia exado la tia xq tenia miedo de que yo me presentase a coordinadora!!!!! Todos mis compañeros con los que hable pensaban como yo, que me habian exado por ese motivo. Todos dicen que yo JAMAS tuve una mala actitud, todo lo contratio.
Y si le hize sentir incomoda tuvo que ser con razon, xq si eres una coordinadora tienes q estar bien formada, pero RITA no lo estaba, ya q cuando tocamos el tema adsl, ya que yo trabajo para YACOM Y ORANGE, ella no tenia ni PUTA IDEA, ella decia las cosas mal y yo le rectificaba y creo q eso le jodio. Pues JODETE!!! Aprende, igual te tengo que dar unas clases de formacion.
Pero nada, gracias a dios yo era la unica y la otra xica q despidieron por el mismo motivo, q teniamos trabajo aparte.
No se mis compis q tal lo estan pasando ahora, xo me comentaron que los dias de escuxas algunos lo pasaron mui mal xq les tokaron segun ellos, HIJAS DE PUTA.
Pero bueno mira yo sigo teniendo mi curro el cual me permite hacerlo desde casa y mientras la RITA tiene q estar con el coño aplastado escakeandose para fumar, pero bueno lo tiene bien arreglado ya que su marido es un mando intermedio de CATSA, por eso esta ahi...sino una persona asi no la quieren ni pa pikar piedra!!!
Yo por lo menos se que no me exaron por no valer, si no el contrario, por valer demasiado y meterle miedo en el cuerpo a la mini coordinadora!! Pero bueno por si algun dia lo lees nena: yo entre en una empresa de comerciales desde abajo y ahora yo soi mi propia jefa en cambio tu mirate.........te crees mierda y no llegas a pedo!!!!
HAGAMOS UNA PAGINA TODOS LOS QUE NOS HAN DESPEDIDO DE CATSA IMPROCEDENTEMENTE, OS ESPERO EN FACEBOOK, en A MI TAMBIEN ME ECHARON DE CATSA
Saludos
CYNTHIA
¿Casada con un mando intermedio? pero qué hablas... si su novio es teleoperador jajajaja menuda película te estas montando, guapa.
¿No será envidia? Porque si tu trabajo es tan guay ¿para qué vas a esa empresa a buscar curro?
Desde luego...
Sí, es su novio ( YA QUE A ESA ENANA NADIE LE PIDE QUE SE CASE CON ELLA NI EN SUEÑOS)y es un simple teleoperador ( ya ves, la pobre no puede aspirar a mas, ya que seguro ademas está con ella porque será un pringado que no vale para otra cosa y asi se asegura que no le echan).
Pero eso no quita que haya estado liada con algun mando intermedio para entrar ya que si no es por eso, no es explicable el porqué está ahi esa enana amargada.
RITA es el veneno de CATSA, está amargada y amarga a todo el mundo y todos a los que coordina estan jodidos por tener una coordiandora que no tiene ni puta idea.
Si le preguntas algo te dice cosas superfluas porque no sabe la respuesta, no entinede ni de programción d efutbol, ni de toros, ni de fallos tecnicos...¡de nadaaaaaa!!! basta ver como dá los curso de mal estrucutrados y sin contenido no sirve para dar clase ni para coordinadora porque no sabe explicar ni coordinar, el tiempo dará la razon a ver si se va pronto a la calle cuando deje de pelotear que es lo que se merece.
Y por supuesto a esa tal cintia decirle que la apoyo y que no eres la primera qu ele pasa eso, yo pasé ql curso creo que porque le ponia por ser bajito como ella porque ya ves el complejo que tiene esta enana que lo paga con todo el mundo.
OS ESPERO EN facebook EN VEZ DE EN EL FORO DE " DESPIDOS CATSA" EN el de "VOTOS PARA DESPIDO DE RITA-CATSA"¡¡¡¡SEGURO QUE TRIUNFA!!! y votan hasta sus compañerosssss.
Ostias, tu eres cinthia, la famosa cinthia. fijate lo "importante" que dices ser, que soy compañera tuya del curso y ni reparamos en ti. ahora que me he metido en facebook ya te pongo cara, guapa...
bueno, lo de guapa es por decir algo, porque no veas...
tu mucho criticar y no saber perder, ir sin humildad y demas, y no veas lo que cascaban de ti tus compis del curso que se sentaban cerca, vamos... que te laves un poquito, y si te duchas pues casi que mejor. la verdad es que debe ser duro estar toda la tarde en el curso viniendote efluvios corporales del ombligo para abajo, jejejeje....
y si tan lista que eres, si tanto sabes de todo, que narices haces cogiendo apuntes...? en fin chata, deja que curremos en catsa los que queremos currar tranquilamente, y tu vete con tu trabajito y con tu olor a mofeta muerta a otro lado....
lo que nos hemos reido mis amigas y yo, contandole toda esta historia tuya..
si es verdad, deberiamos hacer algo en facebook, pero tb para hablar de ridiculas huele-parrus como tu...
ale hija, suerte en la vida...jiji
HAY QUE PONER UN POCO DE ORDEN, RESPETO Y SOBRE TODO VERDAD EN ESTE DEBATE...
NO ES MENTIRA LO QUE ESA TAL CYNTIA COMENTA SOBRE LA SUPUESTA RITA ( QUE TODOS CONOCEMOS COMO ES Y COMO NO MERECE ESE PUESTO YA QUE NO SIRVE COMO COORDINADORA PORQUE NO SABE EXPLICAR, NI DIALOGAR,NI ATENDER CUALQUIER CONSULTA CON UN MINIMO DE EDUCACIÓN Y SIN PONER LA CARA DE ASCO QUE TIENE SIEMPRE)YA QUE ES CIERTO LO DE QUE TIENE ENCHUFE CON UN MANDO INTERMEDIO QUE ES UN FAMILIAR SUYO ( CONCRETAMENTE SU CUÑADO ) ASI COMO TIENE ALLI TAMBIEN METIDA A SU HERMANA Y A MAS FAMILIARES CON LO CUAL QUEDA ACLARADA LA TEORIA DE PORQUÉ ESTÁ AHI SIN VALER PARA ELLO ( POR ENCHUFES CLARAMENTE).
RESPECTO A LO DE INSULTAR A CYNTIA OBSERVO INCONGRUENCIAS YA QUE POR UNA PARTE EL ANTERIOR COMENTARIO DICE QUE NI LA HABAIN ECHADO DE MENOS Y A LA VEZ DICE QUE NI SE HABIAN DADO CUANTA DE QUE SE HABIA IDO DE ALLI Y A LA VEZ DICE QUE SE HAN REIDO MUCHO AL HABLAR DE ELLA.
CYNTIA HA DICHO VERDADES COMO PUÑOS Y DESDE AQUI LE DOY MI APOYO PORQUE LA VERDAD ES LO QUE HAY.
1º yo he estado trabajando con rita,en estos momentos estoy esperando que me llamen de nuevo,y la verdad es que solo tengo cosas buenas que hablar de ella...aparte de cercana y buena gente (incluso con problemas personales) la tienes al lado,dandote apoyo...por no decir los breafings y la informacion que te da,puedo asegurar que todos los compañeros que entraron conmigo tienen la misma opinion de ella..y lloramos cuando nos fuimos,por lo agusto que hemos estado alli currando con ella,javi,vero y marta..es dificil decir eso de un curro,no??? la verdad,pienso que la CINTIA esta que ni ha pasado el curso ni la que la apoya(imagino que es por envidia) no han llegado a conocer ni a rita ni a demas gente maravillosa que hemos dejado alli..gran problema tienen y gran amargura,,,un beso rita..pasa de estas mierdas que no valen un duro...x si lo lees...te veo pronto,espero
JAJAJA ME RIO DE LA QUE PONE ORDEN...QUE PASA? TRABAJAS LLEVANDO LA VIDA DE LOS DEMAS Y ENCIMA NO TIENES NI PUTA IDEA????
MIRA BONITA,,,,PQ SEGURO QUE ERES TIA,FEA,AMARGADA Y ENVIDIOSA..POR NO DECIR MAL FOLLADA,,,,,POR SI TE PREGUNTAN Y QUIERES PONER ORDEN..TE COMENTO:
LA HERMANA DE RITA ENTRO 3 MESES ANTES QUE ELLA,POR LO QUE NO HAY ENCHUFE,Y ANTES DE TENER A SU CUÑADO COMO TAL,YA ESTABA ELLA CURRANDO EN RETENCION....PARA QUE TE INFORMES ANTES DE HABLAR...Y SI NO TIENES MAS ARGUMENTOS PARA METERTE CON RITA, QUE METER A "FAMILIA" PUES TE METES EL DEDO EN EL CULO Y LUEGO TE LO HUELES SO GILIPOLLAS.....
PUEDO GARANTIZARTE QUE EL QUE HÁ TRABAJADO CON ELLA Y LA CONOCE..SE INDIGNA CON ESA PANDA DE RENCOROSOS QUE NO HAN SABIDO MANTENER UN PUTO TRABAJO,,,,Y QUE NO SABEN COMO EXPULSAR SU MIERDA Y A LA ULTIMA QUE ESCRIBE O BIEN LA HAN ECHADO O BIEN NO PUEDE ASPIRAR A MAS EN ESTA EMPRESA..DEJAR SITIO PARA LOS QUE REALMENTE NO GUSTA EL CURRO...PARA VUESTRA INFORMACION ESTOY DESEANDO QUE ME LLAMEN DE NUEVO....GILIPOLLAS
OBVIAMENTE LOS QUE ACABAIS DE ESCRIBIR "EN DEFENSA DE RITA" NO ASPIRAIS A NADA MAS QUE A SER SIMPLES OPERADORES A BASE DE PELOTEOS A ESA TAL RITA, QUE PENA...
VEO QUE ESTAIS CORTADOS POR SU MISMO PATRON DE SOECES, MALAS FORMAS Y PALABROTAS (SÍ PALABROTAS QUE RITA NO PARA DE SOLTAR A CADA MOMENTO INCLUIDO EN EL CURSO Y EN EL DIA A DIA, COMO "GILIPOLLAS""JODER"""DE PUTA MADRE"...)ASI COMO CHICLES SIEMPRE EN LA BOCA MASTICANDO CON MAL GUSTO Y CONTESTANDO A SUS COORDIANDOS CON MUY MALAS FORMAS Y ESA POCA DELICADEZA.
YO TRABAJÉ EN CATSA 4 MESES Y EN NINGUN TRABAJO LO HE APSADO TAN MAL YA QUE NO DORMIA EL DIA ANTERIOR PENSANDO EN LS RECUPERACIONES Y EN LAS BRONCAS Y MALAS CARAS DE RITA ( NO DIGO NADA DE VERO Y OTROS PORQUE ELLOS SI SON MAS AMABLES)POR SUERTE TERMINÉ ALLI Y GRACIAS A MI CARRERA TENGO UN BUEN CURRO EN EL QUE NO TENGO ESE AGOBIO Y LA DESESPERANTE AGONIA QUE SE RESPIRA.
SÍ, QUE TENGA CUIDADO QUE HAY GENTE QUE LE TIENE GANAS Y EN LA CALLE SOMOS TODOS IGUALES.
Pues que no me entere yo de quien toca a esa coordinadora, por su bien...a ver si se les va a dar la vuelta a la tortilla y ven en sus carnes la igualdad que hay en la calle, como ellos dicen...
PEORES COSAS PASARON EN LO-MONACO, SEGURO QUE ALGUIEN DE LOS QUE ESCRIBE POR AQUI PASÓ POR ALLI...
INCREIBLE...
ALLI SI QUE HABIA RATAS, PERO DE LAS GORDAS...
¿Por qué tiene esa cara de amargada y de mala meche?¿por qué cuando le preguntas algo te dice que ya tendrias que saberlo en vez de explicartelo? esa chica no está preparada para docente ( si sabe lo que significa eso)ridiculiza las preguntas, humilla diciendo que va a por ti.
En mi caso tenia un 80% de recuperaciones porque era y soy una estupenda comercial y como decia que flaqueaba un poco en la operativa en vez de explicarme que tenia que hacer para mejorar la operativa porque lo de la labia y comercial lo bordaba (ya os digo 80% de recuperaciones) que decian desde el curso que era lo realmente importante, me echó porque asi se ahorra el explicar algo porque eso seria parte de "su supuesto trabajo" y no tiene muchas ganas de trabajar ( de hecho aun no tiene ni idea de futbol ni de programación porque no tiene ganas de trabajar un rato y leerlo o hacerse un esquema y de paso darlo en el curso que pateticamente imparte).
me parece que todos los que se han ido a la calle tienen un poco de rencor...no veas...a mi tb me han echado..y no culpo a nadie,asi esta la vida..asi que si eres tan sumamente bueno/a...sabras que no se puede culpar a nadie de tus fracasos...y si lo haces mal vas...cada vez que te despidan vas a poner a alguien verde por aqui???? seamos maduros y busca curro
jajajaja anda q!!!!!! jaja me parto y me meo!!
Dudo mucho q la q dice q venia ami clase lo hiciese xq io m llevaba bien con TODOS. Y si venias y hablas asi seras una falsa
Y si venias a mi clase, supongo q sabras q estas en la calle ya no? jeje
Y por lo de la olor....vamos como t digo dudo mucho q viniers conmigo, no seria rita la q oliese ia q estaba ami lado'? jajaja
Y dudo mucho q mis compis digan eso de mi, ya q un dia es cierto q estaba en clase y olia mui mal i me oli y mi gato se me habia meado en las botas y se lo dije a ellos, oseaq......los flujos los exaras tu en todo caso enterad@ xDDDDD
Fijate si sabes!
Y dejando de lado el tema de los olores corporales!! jajaja
No os dais cuenta q todo el mundo q a sido formado por esta tia esta en la calle?!?!? En cambio una compi mia q la formo un xaval estan todos. Y los de mi grupo, tanto q decia esa persona q estaba en mi clase, solo me han dicho q kedan 3, eva, una tal pili y esther. No se kien seras, ni m importa! Pero vamos de ñaco, alicia, eva, ester, nuria, sandra y otra xica q a veces venia cnmigo ene l bus q no me acuerdo de su nombre dudo q seasq se sentaba al lado de la pili esa. Dsd luego sinceramnt lo q mas m jodio es no poder conocer a cierta gente q m hubiese gustado conocer mas y no tuve la posibilidad de tener sus telefonos.
Me han dicho q asta hace poco staba la argentina y tb se fue.
Incluso , nuria, hable con ella hace dos dias y me dijo q la exaron a los 2 dias porq le dio un pekeño atake de panico, la sacaron de la sala y al dia siguiente le dijeron q no fuese. Vamos hombre!!!!
Pero vamos q cada uno haga lo q le salga de las narices, si kiere currar alli q curre.
Yo no stoi hablndo mal de la empresa en si,si no de ciertas personas q trabajan alli.
Ya q como digo, tengo 3 amigas currando alli i todas an sido formadas por personas q no eran rita y ellas mismas me han hablado pestes de rita. Y ellas lo unico q dicen q el trabajo es monotono y aburrido, x lo dmas no se kjan
A mi RITA me a defraudad muchisimo, mas q nada por el mal fondo q tiene.
Porq no puedes ir de buenas y sabiendo q m iba a echar espera asta el ultimo segundo, para tenerme puteada yendo a 7 dias a la puta formacion. Vamos...no tiene perdon!!
En fin q os vaia mui bien a los q seguis alli porq vamos los nuevos q entreis dudo q os valla iwal.
Ale agur yogures y por si alguien va a contestar a mi comentario q no lo aga, xq dsd luego no voi a volver a entrar aki para ver las mierdas q ciertas personas dicen con insultos
VAMOS DE ÑACO?????JAJAJA NO ME EXTRAÑA QUE NO PASASES NI EL CURSO..JAJAJAJA CUANDO HABLES Y ESCRIBAS CORRECTAMENTE,BUSCA TRABAJO.
yo hé estado trabajando en esta empresa de idiotas,y hace un tiempo se acabó el contrato,a mi el curso no me lo dió la famosa RITA,imagino que está en otro departamento,pero si,que hé estado trabajando a las ordenes de una coordinadora inepta que se llama ana,que aparte de no saber nada de nada,siempre te contestaba con "eso tienes que saberlo" "mira tus apuntes" y luego nos meten en una sala a regañarnos por lo mal que lo estabamos haciendo (llevando semana y media),no entiendo como semejante cabeza hueca está en ese puesto,y voy mas allá,como está trabajando...animo a los que la soportais
Yo tambien trabaje en catsa a las ordenes de Rita y es una petarda. No hacia nada, era vaga. Yo si trabaje, pero me fui porque me salio otra cosa. La tia se tiraba el rato sentada sin hacer ni el webo y paseandose por detras de la gente con esa sonrisa......
Yo lo que veo es que hay gente de las q son cerradas a mas no poder.
Yo he visto gente buena que la han echado y han dejado a gente sin puta idea. Eso sera por algo.....
Asi que los que estais ai no os creais masque nadie. Y la mayoria de gente que echan es sin motivos.
Y por lo que veo hay una "bocaxancla" aqui, q parece un poco estupida.
1º se a estado metiendo con la tal cintia, sin venir a cuento. Eso demuestra el tipode persona que puedes ser.
2º Amenazas.
3º Inculta. Ñaco: Jose Ignacio, de toda la vida de dios!!
agrandate la boca
jajajajaja....ñako de toda la vida????? me parto...(TAL VEZ EN TU PUEBLO)lo mismo que bocaXancla...donde te culturizas..de donde sacas esos dichos,jaja amenazas????creo que ves demasiada tele y menos mal que no estas en capsa,creo que tienes algo de psicosis (ves donde no hay) y por lo tanto todas las estupideces que dices no valen NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.y deja el trabajo de evaluar,si se sabeo nó, a quien lo tiene que hacer.."pintamonas" "soplagaitas"
LA VERDAD,ES QUE SE QUITAN LAS GANAS DE SEGUIR EN ESTA PAGINA,DESDE EL PRINCIPIO,CREO,ESTO FUE UNA VIA DE ESCAPE PARA TODOS LOS QUE HEMOS QUERIDO MEJORAR NTRO TRABAJO,POR LO QUE PEDIMOS CONDICIONES MAS JUSTAS,CONTRATOS MEJORES Y ALGO MAS QUE LA MIERDA DE SUELDO QUE TENEMOS POR CONVENIO,NO CREO QUE ESTO SEA UNA VIA DE ESCAPE PARA EL LINCHAMIENTO DE UNA COORDINADORA,ESTO SE ESTA VOLVIENDO MUY PERSONAL Y A LA VEZ CANSA,MUCHO,CREO QUE MAS DE UN@ NO DEBERIA ESTAR POR AQUI,CONVIRTIENDO ESTO EN UNA COPIA BARATA DE UN PROGRAMA DE CORAZON ,DE VERDAD,ESTO ABURRE.HABLEMOS DE COSAS MAS IMPORTANTES PARA NTRO FUTURO Y PRESENTE..
frikis!
Por lo que veo aqui hay una persona, q no para de meterse con la gente. Supongo que seras una tia por todo el rencor y odio que llevas dentro. Tanto que te metes con la gente, deberias 1º mirarte a ti misma, porque aparte de una tia estupida tienes que ser fea de cojones.
Te dedicas a desacalificar a la gente, eso es porque en toda tu amargada vida se han tenido que burlar mucho de ti por tener la cara como un tio, seguro que alguna vez te lo habran dicho.
Aparte novio tmp veo que tienes porque hablas de tus amigas, en plan como las de sexo en nueva york, que son unas amargadas solteronas que quedan para hablar porque nadie las soporta, ( yo no veo eso, pero supongo q debe ser asi)
Tambien veo que tanto que hablas de incultura, de que pueblo eres maja?? Porque vamos ÑACO, es Jose Ignacio, por lo menos yo tengo un amigo que se llama asi. Ah bueno, igual por tu cara de pie no conoces suficientes tios.
Lo de escribir X en vez de CH es por abreviar, BOCAXANCLA, eso lo hacemos la gente que llevamos años utilizando el pc, cosa que por lo que veo tu lo utilizaste la 1º en catsa, y con lo que has durado ahi...
Y otra cosa q merece que te pegues un puto punto en la boca esa que tienes (alomejor con uno te sobra.....)
1º Donde has currado en CATSA o en CAPSA? .........AJAJAJAJAJ
2º Como puede ser que digas que tu curras con Rita y q casualidad que he mirado tu hora de cuando has escrito siempre y es por la tarde entre semana...
Vaya hombre!! Pero si ni siquiera trabajas ahi!!!!
Y si alguna vez has trabajado, utiliza tu dinero para arreglarte la cara de tio que debes tener! FEACA!!
este ultimo comentario..es para fliparlo...¿como que.. "seguro que eres una tia por todo el rencor y odio que llevas dentro"???????
yo soy una tia y ni tengo rencor ni odio....o bien eres el tipico"maricon revenido" o (creo que va a ser eso) eres adivina,por saber que esa persona tiene cara de tio...vayamos a que el callo seas TU,jajaja
en esta pagina hay demasiados frikis.....iros a la calle a daros de ostias y dejarnos de gilipolleces....esto es un circo...
LO QUE PASA EN ESTA EMPRESA ES "INEXPLICABLE" ECHAN A LA GENTE A LA CALLE A LA MINIMA DE CAMBIO ( ASI QUE ALGO LE TIENE QUE RENTABILIZAR EL ECHARLOS PORQUE SINO NO S EEXPLICA )EN CATSA HAY GATO ENCERRADO PORQUE TRAS FORMARTE Y ESTAR AHI PROBANDO NO ES NORMAL QUE LARGEN AL 90% DE ALGUNAS PROMOCIONES SIN EXPLICACION.
EN SERIO CREO QUE ES PORQUE ALGO SACAN A CAMBIO ( O SUBENCIONES POR CURSOS O ALGO).
PORQUE GENTE MUY VALIDA HA IDO A LA CALLE ( CON LOS TRAUMAS QUE UN DESPIDO PUEDE CAUSAR) PERO A ELLOS NO LES IMPORTA LA GENTE Y MUCHO MENOS LA VALIDA, PREFIEREN LAMECULOS Y CUANTO AMS PETARDOS MEJOR PORQUE ASI DAN MAS EL PERFIL.
PARA EJEMPLO LA FAMOSA RITA QUE TUVE LA DESGRACIA DE CONONCER Y DE QUE ME TOCASE DE COORDINADORA SIN QUE NADIE ME PREGUNTASE , YA QUE DE NO SER POR SU MAL HACER AHORA ESTARIA AUN DENTRO ( PORQUE LOS DEMAS COORDINADORES NO SON TAN MALOS , BORDES E INUTILES DOCENTES Y PERSONAS COMO ELLA).
este foro ha perdido mucho, el moderado se ve que ha encontrado cosas mejores que hacer y lo tiene abandonado
pueste equivocas al culpar a la tal Rita,yo estaba en emisiones tarde,me meti por una amiga(estaba tb en emisiones) y esta se metio por su cuñada que tb estubo en emisiones,y de sus grupos como del mio no quedó nadie,todos a la calle,por lo que aqui no hay que culpar a los coordis de que estemos en la calle (si preguntas en todos los departamentos)como hice,no se queda nadie por lo que los intereses van mas alto de una coordinadora,sino de la empresa.
PERO EN CASOS COMO EL QUE HE MENCIONADO ( Y SUELE SER HABITUAL) EL QUE NO TE EXPLIQUEN BIEN LAS COSAS ( Y DE UN GRUPO DE 15 PERSONAS QUEDEN ACTUALMENTE TAN SOLO 2 LO CERCIORA)PORQUE NO VALE PARA EXPLICAR NI PARA COORDINAR HA SIDO LA CAUSA DE QUE EL 90% DE LOS QUE HICIMOS " SU CIRSO " ESTEMOS DESPEDIDOS, POR NO HABLAR DE LOS QUE ENCIMA NOS TOCA DE COORDINADORA Y TENEMOS QUE AGUANTAR SUS MALOS MODOS, IRONIAS Y TRATO DEGRADANTE.
poco entiendes del funcionamiento de esta empresa,aqui no se queda nadie yá,mira a tu alrededor,suerte que quedaron 2,dejar de culpar el trabajo de una coordinadora,pq en caso de que fuese asi,esta deberia haber dado el curso a todos los empleados de la empresa,ya que desde hace tiempo,todos vamos a la calle,un poco mas de seriedad y nó machacar y culpar pq esa persona te caiga mal,que esto ya hueleee...valeeeeeeee
yo hé estado en emisiones,la verdad,los compañeros de puta madre,el ambiente que teniamos muy bueno,de nó ser por dos idiotas que no sabian hacer la o con un canuto..la gorda mala leche,que vá de sobrada y se cree que por estar en ese puesto tiene derecho a todo,desde meterte voces sin cortarse un pelo,a pegar un carpetazo en la mesa,eso si,nunca te respondia en condiciones,tu pregunta la respondia con otra,¿no sabra? y la que me toco a mí,la rubita pelo pegado,que aparte de ni mirarte cuando le preguntabas,parece que solo respondia a los 4 pelotas que tenia al lado,y cuando se movia algo y se hacia la coordinadora pasandose por el pasillo,es cuando venia alguien superior,a esta le diria que mal vá por ese camino,que si solo sabe hablar de su pelo grasiento con sus amigos,que deje el puesto a alguien que responda a este y de paso,que "por mucho que la mona se vista de seda,MONA SE QUEDA",que ejercite el cerebro.saludos.
LO MAL QUE LO PASAN Y LO HEMOS PASADO LOS QUE HEMOS PASADO POR ALLI SOLO LO SABEN QUIENES ALLI HEMOS Y HAN ESTADO.
SI HASTA LOS PROPIOS COORDINADORES ESTAN DESEANDO LARGARSE Y ESTAN PREPARANDO OPOSICIONES Y ¡DESEANDO IRSE!.
LA PEOR SÍ ES LA RITA ESA, FAMOSA POR SU MALAFOLLA ( Y ESO QUE NO ES DE GRANÁ ES DE MADRID Y SE PODRIA HABER QUEDADO ALLI PARA NO VENIR AQUI A DAR POR CULO ).
A GENTE COMO A MI QUE ME GUSTABA Y SERVIA PARA EL TRABAJO ME LARGARÓN SIN EXPLICACIÓN CON UN 85% E RECUPERACIÓN ( Y SI NO LES GUSTABA ALGO DE LO QUE HACIA ME LO PODIAN HABER DICHO PARA CORREGIRLO Y YA ESTÁ, YA QUE VALIA APRA EL TRABAJO ,PERO ESO SIGNIFICA TRABAJAR Y NO ESTAN DISPUESTOS A ESO Y SI A DEJAR A LAMECULOS ).
CUANDO PREGUNTABA A LA TAL RITA ALGO DE PROGRAMACIÓN NO TENIA NI IDEA Y DECIA QUE LO BUSCASE EN INTERNET, Y SI TENIA PROBLEMAS CON EL ORDENADOR DECIA "reinicialo" Y TRAS REINICIARLO 6 VECES ME DICE MARTA QUE ERA SOLO UN PROBLEMA DE CERRAR UNA VENTANA DEL SISTEMA QUE YO POR SER NUEVA NO SABIA ( Y LA RITA ESA POR SER INUTIL TAMPOCO ).
SIN MENCIONAR LAS MALAS CARAS, GESTOS Y BURRADAS QUE SUELTA POR LA BOCA ¿ RITA ESO ES SER YA NO COORDINADORA SINO PERSOANA NORMAL? NO , NO LO ES, ES SER MALA, MALA PERSONA Y SOBRE TODO MALA PROFESIONAL QUE ESO NO LO HAS CONOCIDO NUNCA.
A VER ( Y YA QUE TODO SE SABE) Y ESTE FORO SOLO DICE VERDADES Y CONTRASTAMOS INFORMACIÓN CON MEPLEADOS QUE OPINAN IGUAL ) SI TU ESTADO TE HACE SER MEJOR PERSONA.
CHAO Y POSDATA: APRENDE ALGO DE ARREGLAR INCIDENCIAS O CERRAR VWENTANAS MEJOR QUE DECIR QUE REINICIEMOS EL ORDENAOR 7 VESE PORQUE NO TIENES NI PUTA IDEA.
en emisiones, en la sala rosa no se esta mucho mejor.Esta de coordinadora Lidia que no sabe ni donde tiene la cara y hasta los mas antiguos le llaman la horchata por que no tiene ni sangre en las venas.
David alias el anchito se cachondea de la gente en su cara y mas de una le tiene ganas y ahora se cachondean de el pq dice que se va a nueva york.
la del pelo grasiento rubia es toñi que si es mas borde revienta aunque parece que tiene unas nuevas pelotillas siempre a su lado.aver lo que os dura guapas........que en julio iréis a la calle como todos.
creo que hay deversidad de opiniones entre la higiene de ntras cordis en emisiones,jajaja a mi parecer creo que la del pelo grasiento y pegado al casco es ana,que tb se la podia llamar horchata,lo unico bueno de cachitas es que huele mejor que sus compañeras,lo malo,que si tubiese un espejo en vez de un ordenador,se tiraria su jornada sin levantarse de la silla,menudo payaso..que se pire de aqui,y se lleve a algunas de sus compañeras,deberian tener reduccion no solo de empleados que trabajan de puta madre,sino de estos inutiles.
LA MALA HOSTIA DE RITA ES DEBIDA ( A PARTE POR SUPUESTO DE SU HORRIBLE Y DESPRECIABLE FORMA NATURAL DE SER) A SUS ADICCIONES.
POR EJEMPLO ME CONSTA QUE FUMA MUCHIIIIIISIIIIIMO Y EL MONO DE NO PODER FUMAR TANTAS HORAS SEGUIDAS LO APGA CON LOS NUEVOS TELEOPERADORES QUE LLEGAN CON ILUSIÓN Y GANAS DE HACERLO BIEN ( PERO ELLA NO ESTÁ DISPUESTA A EXPLICARLES LAS COSAS QUE TIENEN QUE MEJORAR O POSITIVIZAR LOS ERRORES QUE COMETEN AL PRINCIPIO, ES MAS COMODO PARA ELLA ECHARLOS Y ASI NO TENER QUE TRABAJAR EXPLICANDO QUE SE SUPONE ES SU FUNCIÓN).
RITA TE VEO PROXIMAMENTE,(por si lees esto) IMAGINO QUE NO TE METES EN ESTAS MIERDAS Y COMO SIEMPRE,ES UN PLACER TRABAJAR CONTIGO Y CIA.Y EL MONO DEL TABACO LO PASAMOS TODOS,UNOS MAS QUE OTROS,A VER QUE SE CREE ESTO QUE ESCRIBE MAS ARRIBA QUE ES EL NO PODER FUMAR NOS CONVIERTE EN ORANGUTANES,SABRA SEMEJANTE GI LI PO.LLAS DE TUS "ADICCIONES" JAJAJAJA CHAVALIT@ DEJA LOS PORROS Y NO TE FLIPES,Y YA DE PASO,VETE A CAGAR.
VALE, ME VOY A CAGAR TRANQUILAMENTE Y A GUSTO , NO COMO TU QUE TIENES QUE PONER RAPIDAMENTE TUS FUNCIONES DEL P.C. EN PERSONALES O ADMINISTRATIVAS QUE SI NO LUEGO TE LARGAN O TE ECHAN LA BRONCA!JAJAJAJAJA, LO MAS INCREIBLE DE ESTO NO ES QUE NO PUEDAS IR NI A "CAGAR" ES QUE ENCIMA CREAIS QUE TENEIS UN TRABAJO QUE ES LA CAÑA Y QUE SOIS ALGUIEN CUANDO NO ES ASI NI PARECIDO.
AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJ!!!!
ALA HIJA
este viernes empiezan a desfilar hacia la calle los de Hacienda,y cada viernes se van unos pocos.Ya han llamado a gente de la bolsa para empezar en emisiones a primeros de mes.
Me gustaría saber en que friqui-óptica se compra las gafas el supervisor raul.......... vamos para no mirar ni el escaparate.
Y tiene rozan quien dijo que toñi es pelo grasiento pegado que asco pero es que creemos que lo lleva a si porque tiene unas enormes orejas despegadas y se pone así el pelo para taparlas.
SÍ, RITA ES MALA Y SOBRE TODO FALSA Y MALA COORDINADORA PORQUE DEBERIA DE EMPEZAR A ESTUDIAR UN POQUITO PARA PODER EXPLICAR ALGO PORQUE NO TIENE NI P. IDEA Y A SUS COORDINADOS LE EXIGEN QUE SEPAN...
EL CARACTER QUE TIENE NO ES APTO PARA TRATAR CON PERSONAS Y MUCHO MENOS CON GRUPOS DE GENTE ILUSIONADA POR TRABAJAR QUE SE VE EN LA CALLE SIN EXPLICACIÓN.
Ufff, a la tal Rita lo que le pasa es que es una inútil integral. Una tía que no tiene ni z_rra idea de lo que trata su trabajo, una tía que es incapaz de preparar un esquema para dar formación, una tía que lo que necesita es que le metan un pollazo y la manden a Córdoba por lo menos sin pisar tierra.
Hola a todos, soy una chica de Málaga que voy a empezar el curso de formación para poder entrar en la empresa Catsa, pero después de haber leído todos vuestros comentarios tengo dudas si hacerlo o no. Necesito el trabajo y por ahora no me ha salido otra cosa. Me gustaría si alguien que ha trabajado en esta empresa en Málaga me diera su opinión sobre esta empresa y que me aconseje si seguir o no. Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos.
Hola a todos. Yo también soy una chica de Málaga que voy a empezar el curso de formacón en Málaga con catsa concretamente en digital+, pero tengo mis dudas si hacerlo o no,si voy a ser engañada, y si en el caso de no superar el periodo de formación no me van a dar los 50€. No tengo idea qué hacer, si hacerlo o no. Por favor, necesito que me aconsejen. AYUDAAA!!! mi email es paula_morena_@hotmail.com También quiero consejo para la gente que esté en mi misma situación. Muchas gracias.
soñaba con la orilla del mar que estaba en calma y que me bañaba en el, me fui de ese lugar y volvi despues y era como si ese trozo de orilla estubiera con menos agua era como un apartado del mar y estaba sucio me preguntaba como habia sido capaz de bañarme ahi, pero vi que un poco mas adelante detras de un monton de de tierra, vi que estaba realmente el mar abierto inmenso, me acerque por la izquierda por encima de la tierra y una ola pequeña me paso por las rodillas me cai al suelo haciendome reir por caerme de una manera tan tonta, despues me levante, vi el mar y saque mi camara para fotografiar el mar y la orilla de enfrente donde habia un pequeño pueblo que llegaba hasta el mar. no se que significa todo esto pero la verdad que desperte muy tranquilo pero buscando que podria significar este sueño, por que ademas yo no vivo cerca del mar, y no lo veo habitualmente
BUEN QUE DIGA MAL INTENTO DE INTENTAR DISTRAER EL TEMA...
LOS QUE CONOCEMOS EL CALVARIO DE CATSA SEGUIREMOS CONTANDO AQUI NUESTRAS EXPERIENCIAS.
YO TRABJÉ EN GRANADA EN RETENCIO Y CONOZCO A LA RITA ESA AUNQUE A MI NO ME COORDINÓ PERO DE LOS QUE COORDIANBA NO QUEDÓ NADIE SIN ECHAR PORQUE NO HAY QUIEN LA AGUANTE.
ME CONSIDERO UN TIO CON VALIA PARA ESE PUESTO PERO ELLOS SON LOS QUE NO NOS MERECEN .
Hoy es mi primer dia sin tener que ir a catsa. Me han echado. Como ellos logicamente no dan la cara me llamaron de la ETT para decirme que no habia superado el periodo de prueba. Segun ellos porque no tengo claros los conceptos. Mirad seis dias de curso en el que no se aprende nada, logicamente no lo dan para que aprendamos a manejar un programa, lo dan por el beneficio economico que van a sacar ellos. Y ya nos vamos a lo practico, cuando nos sentamos delante de un ordenador. Ante un programa que no conoces, la unica explicacion que te dan es cuando llamas a una de las coordinadoras. Yo calculo que habre tenido su ayuda,vamos a poner como muchisimo,en la semana que he trabajado 20/25 veces.Pues calcular a 20/30 segundos la consulta,cual ha sido mi tiempo de formacion practica. Y ahora viene lo indignante, yo en unos cuantos minutos no he asimilado lo suficiente, pero ellas en toda su vida no han asimilado que no se habla a una persona masticando chicle al lado de la oreja, bueno ni al lado ni de lejos, cosa que os da idea de la educacion que tiene la gente. Yo creo que eso mis hijos los asimilaron antes de empezar el colegio. Y ya lo peor de lo peor tener que aguantar a una tia/o en clase oir como se caga en tu familia y otras delicadezas como joder, coño, cojones, hostias ...
Tampoco han sabido ellas con sus años asimilar los conceptos mas basicos de educacion que normalmente se le enseña a los crios desde que empiezan a hablar?
Y POR ULTIMO UN MENSAJE SOBRETODO PARA VANESSA Y VICKI PARA QUE APRENDAN EDUCACION QUE EN LA VIDA ES MAS IMPORTANTE QUE UNOS CUANTOS CONCEPTOS INFORMATICOS. CHICA QUE NO SE MASCA CHICLE CON LA BOCA ABIERTA Y MENOS CUANDO HABLAS CON LA GENTE Y A VICKI QUE LA PROXIMA VEZ SE ACUERDE DE SU FAMILIA Y CHICA QUE CUANDO SE DA CURSO O SE HABLA CON LA GENTE NO SE DICEN PALABROTAS HAY QUE HABLAR A LA GENTE CON RESPEYO QUE ESO LO SABEN HASTA LOS CRIOS DE TETA.
TAN DIFICIL ES ASIMILAR ESO?
Hoy es mi primer dia sin tener que ir a CATSA GRANADA. Me han echado. Como ellos logicamente no dan la cara me llamaron de la ETT para decirme que no habia superado el periodo de prueba. Segun ellos porque no tengo claros los conceptos. Mirad seis dias de curso en el que no se aprende nada, logicamente no lo dan para que aprendamos a manejar un programa, lo dan por el beneficio economico que van a sacar ellos. Ahora vamos a lo practico, cuando nos sentamos delante de un ordenador. Ante un programa que no conoces, la unica explicacion que te dan es cuando llamas a una de las coordinadoras. Yo calculo que habre tenido su ayuda, vamos a poner como muchisimo,en la semana que he trabajado, 20/25 veces. Pues calcular a 20/30 segundos la consulta,cual ha sido mi tiempo de formacion practica. Y ahora viene lo indignante, yo en unos cuantos minutos no he asimilado lo suficiente, pero ellas en toda su vida no han asimilado que no se mastica chicle con al boca abierta y menos cuando hablas con la gente, cosa que os da idea de la educacion que tiene la gente. Yo creo que eso los crios lo asimilan antes de empezar el colegio. Y ya lo peor de lo peor tener que aguantar a una tia en clase oir como se caga en tu familia y otras delicadezas como joder, coño, cojones, hostias ... muy fina la mujer.
¿ Tampoco han sabido ellas con sus años asimilar los conceptos mas basicos de educacion que normalmente se le enseña a los crios desde que empiezan a hablar?
Y POR ULTIMO UN MENSAJE SOBRETODO PARA VANESSA Y VICKI PARA QUE APRENDAN EDUCACION QUE EN LA VIDA ES MAS IMPORTANTE QUE UNOS CUANTOS CONCEPTOS INFORMATICOS. CHICA QUE NO SE MASCA CHICLE CON LA BOCA ABIERTA Y MENOS CUANDO HABLAS CON LA GENTE Y A VICKI QUE LA PROXIMA VEZ SE ACUERDE DE SU FAMILIA Y CHICA QUE CUANDO SE DA UN CURSO O SE HABLA CON LA GENTE NO SE DICEN PALABROTAS, HAY QUE HABLAR A LA GENTE CON EDUCACION Y RESPETO QUE ESO LO SABEN HASTA LOS CRIOS DE TETA.
TAN DIFICIL ES ASIMILAR ESO?
Si hija asi es en este sitio porque estan amargados.
Sí estan muy muy muy amargados entre otras cosas poque no pueden fumar y por eso mascan tantos chicles para quitarse algo de mono y por eso ( aparte de porque son insoportbales) lo pagan y descargan esa impotencia con los inocentes alumnos y nuevas incorporaciones.
Harian faltan menos chicles y mas profesionales que sepan como comportarse para empezar a enseñar algo ¿ que esperan enseñar con esos modos y mal caracter esa gentuza?.
AYYYYY MARIA,COMO ESCUEZE CUANDO LARGAN A UNO.EH? DEJA DE CULPABILIZAR A TU JEFA PQ DIGA PALABROTAS O MASTIQUEN CHICLES,YA QUE ESO NO INFLUYE EN TU CAPACIDAD DE TRABAJO,ES MUY FACIL TIRAR A LO PERSONAL CUANDO SE TUERCEN LAS COSAS,PERO TAL COMO PARECE,ERES MADRE Y COMO TAL,NO ENTRES EN TOPICOS COMO LOS NIÑOS EN EL COLE "LA CULPA DE TODO LA TIENE EL PROFESOR" ALGO DE RESPONSABILIDAD TENDRAS TU NO?????
Pues yo he estado muy a gusto en Catsa Málaga.Estuve 4 meses por que valía para ello.
Creo que la mayoría de comentarios son de resentidos que no pudieron ni superar el periodo de prueba y lo mas fácil es echarle la culpa a los coordinadores.
Si trabajas bien nadie se mete contigo.Nadie te premia, es cierto, pero eso pasa en todas las empresas......las pegatinas con las sonrisas solo se dan en las guarderías.
como se ve que no habéis trabajado es otros Call Centers y con gente que te grita y te humilla delante de tus compañeros como hacen en ICCS ( orange) en Málaga.
En Catsa Málaga se esta muy bien, no engañan a nadie pq desde el principio te dicen de que van.......a ver si me llaman de bolsa
Claaaro tu es que eres el mas listo de tu cole. Si estuviste tan agusto, posiblemente fuera porque eras otro lameculos como tantos que hay.
Ahi dentro gente muy valida y profesional, y a los que, precisamente por eso, tienen amargados.
Y por cierto, que narices sabes tu de donde han trabajado los demas?? que pasa, tb eres pitoniso o algo...
No se como sera en Malaga, porque no he trabajado alli, pero te puedo asegurar que tanto en Madrid como en Granada, por muy bien que hagas tu trabajo SI SE METEN CONTIGO! y como les caigas mal a las cuatro pedorras que hay por coordinadoras, te hacen al vida imposible.
Hola a todos. Yo he trabajado en esa empresa 5 años, en Lanzamiento (Captación), en Madrid. Primero en la calle Alfonso Gómez, luego en Albasanz, y por último en el polígono de las Mercedes.He de decir que miente a sabiendas quien afirme que quienes se quedan en Catsa es porque lamen culos.Es cierto que hay gente pelota y coordinadores que tienen sus "protegidos", pero también lo es que gran parte de la gente que echan normalmente, aunque sea de manera tan miserable, es por falta de rendimiento.Lo que pasa es que toda persona a la que echan afirma (o cree) que tenía un buen rendimiento, aunque no sea cierto.También es verdad que he visto echar a gente por el simple hecho de reclamar que no se pisoteasen sus derechos, lo cual es indecente. A los nuevos que vayan a ser contratados, les envío ánimos: que sean trabajadores y cooperen.Que se sientan parte de la empresa, y tendrán más posibilidades de quedarse.No hay ninguna empresa perfecta, y la gente (compañeros y jefes)también tienen sus defectos y miserias.Yo estuve así y me fuí cuando me salió algo mejor.
Publicar un comentario