11 junio, 2006

Datos, datos... quiero datos.



Según leo en marketingdirecto.com, la mayoría de las empresas no tratan correctamente los ficheros de datos personales que manejan:

El 70% de las empresas dejan la información de sus clientes en manos de terceros a pesar de las fuertes multas con las que se penaliza el tratamiento ilegal de datos.

En Aragón, por ejemplo, sólo 27.828 de las 90.005 empresas de Aragón están inscritas en la Agencia Española de Protección de Datos, protegiendo la información personal de sus clientes de acuerdo con la normativa legal. El resto de las empresas no lo hacen, por lo que otras empresas y personas no autorizadas pueden tener acceso a la información de los ficheros. (...) Está tan extendido el comercio de datos que las reclamaciones en las oficinas de consumo se han disparado. La gente reclama porque recibe mucha publicidad en sus domicilios sin saber de dónde ha sacado la empresa sus datos.

Cojonudo, estamos apañados.

4 comentarios:

chüpetina dijo...

ya ves, es el pan de cada día.

a mi tía la llamaron para ofrecerle patatas por teléfono!!

X_D

Anónimo dijo...

Oye, pues si las patatas son buenas...

mithras dijo...

Compre la casa hace 4 años y entre las llamadas al fijo y el buzón siempre lleno... estoy por no coger el telefono y poner un buzón supletorio. En 4 años TO DIOS TIENE MIS DATOS.

Anónimo dijo...

Gran parte de la culpa es nuestra, créeme, muchas veces no nos damos cuenta de que hay cláusulas de cesión de datos hasta en la sopa, y se nos escapan.
Ahora, si dos tercio de las empresas hace lo que les sale de los huevos... Ahí si que la Agencia de Protección de Datos o quien corresponda debería hacer algo, porque parece que las multas no sirven de nada.