29 junio, 2006

Los pinhos de Ronaldinho



Vaya, vaya lo que me he encontrado ojeando el Sport, junto con el Marca, de lo mejorcito en prensa de humor:

Según Leonardo David, dentista de Ronaldinho y de Ronaldo, entre otros (no sé si esto dice mucho en su favor), Ronaldinho ganaría potencia si se operase los dientes

Ronaldinho ganaría un 50% de potencia en sus arrancadas y a la hora de lanzar a portería si decidiese realizar un tratamiento para resolver su problema dentario.
(...)A nadie se le escapa que, con más potencia, ‘Ronnie’ sería realmente imparable, prácticamente un futbolista de ciencia ficción. Ahora bien, parece del todo inviable que el jugador decida retocar su eterna sonrisa. Es más, recientemente afirmó que la dentadura “es la parte del cuerpo que más me gusta”.
(...)Antes de cualquier operación ósea, el jugador iniciaría el tratamiento utilizando un aparato para corregir algunas imperfecciones dentales. Luego sería sometido a una operación ortognática, que consiste en una fractura del maxilar, ya que Ronaldinho sufre una comprensión en esta zona. El procedimiento tendría como objetivo expandir el paladar para distribuir los dientes en la arcada y duraría unas tres horas.
Además de esta fractura, Ronaldinho tendría que pasar una segunda intervención. El procedimiento serviría para avanzar la mandíbula. La recuperación tardaría de tres a seis meses y el ‘10’ blaugrana debería estar como mínimo el primer mes con la boca literalmente cosida, alimentándose de líquidos a través de una pajita y con extremas dificultades para hablar.

Lo que no entiendo es por qué cojones ganaría tanta potencia afeitándose los pinhos, será que cortan el aire o algo de eso...


*Actualización: acabo de comprobar que el enlace a la noticia no funciona, parece que hay que registrarse para ver los artículos que no están en la portada, lo que llaman hemeroteca. Tampoco os perdéis nada, básicamente os he contado la historia completa.

3 comentarios:

chüpetina dijo...

sus cojones me iba a romper yo la mandíbula para una operación de estética.-


no te joroba...

RuFo dijo...

¡No puede ser cierto! La prensa deportiva está muy mal... esto de que nos eliminaran en el mundial hace que ya no tengan tonterías que contar...

Anónimo dijo...

Yo me río un montón, sin poner en duda la base científica de estos estudios...
La última moda, no sé si lo habréis visto, es contar las locuras que están haciendo algunos chinos "por culpa" del Mundial.
Un saludo!!