07 agosto, 2006

A pachas con Ferran



Ferran (¿se acentúa?) es un ex-pelocho de la plataforma de CityPark, en Cornellá. El otro día me escribió un mail contándome unas cuantas anecdotillas y ha habido un par de ellas que me han parecido bastante graciosas. Al loro con las preguntitas:


-Oye, nen, que estoy buscando curro, ¿adonde tengo que ir?
-Dame el teléfono de un restaurante romántico y que sea bueno ¿eh? que
esta noche tengo plan.
-Oye, que estoy en una tienda y me piden que haga el 6% de 6,64 ¿me
puedes ayudar?


Ahora, añado yo unas:


-Voy a coger el teléfono con la cabeza así que dígamelo usted bien.
-¿Cuál es el teléfono de mi mascota? (Vale, esta tiene su explicación)
-Mira chaval, estoy de vacaciones aquí, en la provincia de León y se me ha estropeado el coche, pero es una pieza concreta la que se me ha roto así que yo te voy a decir cuál es la pieza y tu me buscas un taller donde dispongan de esa pieza y luego me llamas, porque, como comprenderás, un sábado de agosto será complicado y no voy a ponerme yo a dar vueltas estando de vacaciones... (¿desea también el señor que se la chupe?)


Para terminar, como podéis imaginar, muchas veces tenemos o nos tienen que deletrear alguna palabra complicadilla. Lo normal es usar ciudades o países, en plan E de España, P de Portugal, B de Barcelona...
Pues el amigo Ferrán y sus colegas idearon otra manera más... no sé... ¿radical?


A de amorfo
B de burro
C de cabrón
CH de chapero
D de déspota
E de energúmeno
F de feo
G de gilipollas
H de halitoso
I de idiota
J de jíbaro
K de kapullo
L de lerdo
M de mamón
N de necio
O de orco
P de putero
Q de quisquilloso
R de raquítico
S de soso
T de tontolculo
U de unineuronal
V de vomitivo
W de warro
X de xulopiscinas
Y de yonkarra
Z de zorrón


Je, je... ¿lo llegasteis a usar alguna vez?

9 comentarios:

toxcatl dijo...

Habría sito la hostia

GatoVolador dijo...

Mola el sistema de deletreo cazurro XDDD

toxcatl dijo...

Se me olvidaba: se escribe Ferrán (si, rey, se acentúa).-

telemarkado dijo...

Yo también creo que se acentúa, pero Ferran, en su correo, lo tiene sin tilde y como es un nombre catalán, no sé si las reglas de acentuación son las mismas o no. De ahí mi duda...

Anónimo dijo...

Ferran no se acentúa ;-) En catalán solo se acentúan agudas acabadas en vocal, vocal+s, en e in. Así que en estas dos terminaciones se jodió la regla castellana jajaja.

telemarkado dijo...

Vaya, que no me falló mi intuición al respetar el nombre tal y como el propio Ferran lo tiene en su correo. Menos mal.
Muchas gracias por resolvernos la duda. Un saludo!!

toxcatl dijo...

Vaya, pos menos mal que nos lo han aclarado, por que si ese post lo hubiera escrito yo, os aseguro que lo hubiera acentuado...

Mun dijo...

Jojojojo... Si yo soy la persona que hizo esta lista con Ferran XDDDD QUé bien lo pasé ese día. Te leo mucho en el curro y eso me hace mantener la "sonrisa telefónica". Ya te escribiré hoy y te paso anécdotas.
Un saludo,
Mun

telemarkado dijo...

Cuando quieras mun, cualquier aportación es bienvenida.
Un saludo!!