04 noviembre, 2006

Vaya soziedad



Desde hace ya un porrón de años soy fan de Soziedad Alkoholika, un grupo vasco bastante cañero que algunos de vosotros conoceréis.
Me acuerdo de la primera canción suya que escuché: S.H.A.K.T.A.L.E. No entendía la mitad de lo que decían, me la había grabado un colega en una cinta y se oía como el culo. Pero me gustó, tenía algo. Y cuando les vi tocando en directo...
El significado de esas siglas es: Siempre Hay Alguien Ke Te Amarga La Existencia.


Al grano. No me voy a erigir en abogado defensor de nada ni de nadie pero me jode bastante la persecución hacia este grupo por parte de esa asociación que se dedica a mogollón de cosas menos a lo que se supone que deberían dedicarse. Ya hace una temporada que les ha dado por amargar la existencia a esta gente y a muchos otros (con sólo recordar lo que hicieron con Julio Medem se me revuelven las tripas).
Cierta prensa, por lo que leo en la web del grupo, también está ayudando lo suyo.


Se supone que estamos sumidos en un proceso de paz o, por lo menos, en un intento. Se supone que en este país hay libertad de expresión y de pensamiento. Sin embargo, la asociación de marras quiere que estos chavales vayan al trullo porque no les molan las letras de sus canciones. Dicen que enaltecen a los terroristas.
Cuando Medem dio voz a todo hijo de vecino, de izquierdas, de derechas, de centro, de los extremos... querían crucificarlo. ¿Habéis visto/leído La pelota vasca? Os lo recomiendo al 100%, sobre todo el libro (pese a que es un mamotreto de cojones): todo el mundo opina libremente y, mientras lo lees (o ves la peli), te entra la segura convicción de que esa es la salida, hablar, y de que todos tienen un poquito de razón.


Resumiendo: me gusta Soziedad Alkohólica, me encanta Medem y lo único que quiero es PAZ, PAZ, nada más que PAZ y que dejen de tocar las pelotas a todo el mundo por el mero hecho de que no piensan como ellos. Algunos estamos hasta las narices de leer y escuchar semejantes barbaridades.


Está claro que siempre hay alguien que te amarga la existencia.


*Actualización 22 de noviembre: los miembros de S.A. han sido absueltos. Un poquito de cordura, por fin.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La Asociación de Victimas del Terrorismo está fuertemente influenciada por el PP y viceversa. Al PP nada le vendría peor que el PSOE (o cualquiera menos ellos) acabase con el problema del terrorismo. Primero porque no se podrían poner la medalla ellos y segundo porque se le acabaría el chollo de ser los auténticos defensores de España contra el terrorismo (y ya si me pones, el comunismo y la conspiración judeo masónica). Y que conste que no soy del PSOE.
No entiendo como un grupo de víctimas del terrorismo posee tanto poder y cómo no desean el fin del terrorismo. ¿Qué quieren? ¿Qué esto se prolongue hasta que solo quede uno? En los procesos de paz todos los bando deben ceder. Lo siento por ellos, siento lo que les pasó, pero que no cuenten conmigo para frenar un proceso de paz que espero que se finalice cuanto antes.

Por cierto, veo que te gusta la buena música ¡Motxalo!

Anónimo dijo...

Joder, hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con algo. Suscribo todo lo que dices, TODO.
El problema está en la sed de venganza. Yo puedo comprender que alguien que pierde a un ser querido de tan mala manera quiera venganza, supongo que es un instinto natural. Pero hay que llevarlo al contexto de un país, de más de 40 millones de personas, e intentar que no vuelva a suceder y que todos, incluidos ellos, podamos ser un poquito más felices.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

El diálogo es la salida más ideal, pero la más utópica. Sinceramente, ¿os fiarías de las palabras de un asesino? Yo, desde luego, no, porque quien lo hace una vez, puede hacerlo dos veces y tres. Es más, si alguien toca un sólo cabello a alguno de mis seres queridos, no me conformaría con que mi país hiciera las paces con ellos de muy buen rollo. Además, si liberaran a los terroristas, yo no me podría sentir segura por la calle, pues no dejan de ser gente capacitada para matar. Si son capaces de meterte un tiro en la nuca por un puñado de tierra, ¿qué no harán cuando se trate de algo más "personal"?

Ahora la gente está muy tranquila, porque estamos en tregua y "oh, no son tan malos, míralos, nos conceden una tregua". Hasta que vuelva a caer otra víctima. Como en las otras veces. Ayer la víctima fue un desconocido, hoy ha sido el vecino. Y mañana puede ser mi padre. Y te aseguro que en ese caso, muchas ganas de dialogar. Personalmente, yo a esos hijos de perra les haría pagar con su propia vida. Después de todo lo que han hecho, pocas concesiones se merecen.

Y NO SOY DEL PP. De hecho, no soy de ningún partido porque (y a los hechos me remito) todos son el mismo perro con distinto collar. Sólo creo que hablar desde fuera es muy fácil, y eso te hace ser muy comprensivo y pensar que en el fondo todos somos humanos. Pero cuando dejan ellos dejan de ser comprensivos y humanos (llamar a un terrorista humano es como llamar sexy a Aznar) contigo y matan a tu hijo, a tu hermano o a tu padre por un puto puñado de tierra, supongo que pides algo más que un dialoguito pacífico.

Espero que a nadie le haya ofendido mi opinión ni que nadie me califique de facha después de darla. Si estamos en un país con libertad de expresión, TODAS las opiniones deberían tener cabida, incluso las que no nos gustan.

Eso sí, porsupuesto que estoy de acuerdo con que la Asociación de Víctimas haría mucho más si se centrara en el problema de raíz en lugar de organizar una caza de brujas contra ciertos grupos de música. Por mucho que veten a Soziedad Alkohólika, los cerdos seguirán matando a gente inocente que no tienen la culpa de que un puñado de tierra pertenezca a otro puñado de tierra.

Besos,
Mun Light Doll

Anónimo dijo...

Comparto contigo la idea de la venganza. Es natural. Si alguien matase a un miembro de mi familia querría verlo muerto. Pero no sólo si lo matase un terrorista. Afortunadamente, estamos en el siglo XXI y la venganza, la ley del Talión y demás han pasado en la mayoría de casos a la historia. Es la sociedad la que se debe encargar de imponer justicia. Lo que no se puede, movido por la venganza y el revanchismo, es condenar un proceso de paz. Si fuese así, las guerras no acabarían nunca. La paz se hace por supuesto sobre el dolor de las víctimas, pero con la idea de que no haya más víctimas. Claro que los afectados quieren venganza, pero no se puede sustentar una sociedad sobre esa idea.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

Anónimo dijo...

mun, comprendo y respeto tu opinión, por supuesto, pero no la comparto para nada.
Yo parto de la base de que esta gente ha utilizado la violencia para conseguir un fin que consideran lícito y en el que creen a pies juntillas, y pienso que los que no somos vascos tenemos que intentar comprenderlos. Para ellos ese trozo de tierra es importantísimo, hasta el punto de que llegan a matar por él.
Por eso recomiendo la lectura/visión de La pelota vasca, porque se aprende un montón sobre el origen del pueblo vasco, su cultura y sus creencias.
Vale, no tienes por qué estar de acuerdo con ellos, pero sí intentar comprenderlos. Y lo mismo en sentido opuesto, ellos tienen que poner de su parte para entendernos a nosotros e intentar llegar a un acuerdo justo para todos. Y si se consiguiera, aunque sea utópico, ¿qué razón tendrían para seguir matando? Yo creo (y deseo) que ninguna.
Yo creo que ante algo tan importante como la posibilidad del fin del terrorismo, hay que saber escuchar, intentar entender y perdonar lo que haga falta con tal de que no se vuelva a repetir.
Y es muy posible que me equivoque pero creo en lo que estoy diciendo.

El Teleoperador dijo...

Joder, Telemarkado, con qué inocencia hablas. ¿Que no tendrían motivo para seguir matando? ¿Acaso lo tienen ahora? Te recuerdo que en nuestro sistema político puedes proponer de todo, hasta reformar el sistema político para deshacerlo, hasta instaurar una dictadura militar, o la pena de muerte, o el derecho de pernada... o la independencia de Euskadi. Puedes presentarte a unas elecciones con cualquier programa político, lo que sea. Entonces, ¿cómo justificas recurrir al terrorismo?

No se puede. Desde 1978 no tienen justificación alguna, ni la más remota, para hacer lo que han hecho. Y por tanto, no tienen derecho, ni el más mínimo, a reclamar ninguna clase de diálogo. Ustedes no son políticos, solo son criminales y se les tratará como a tales: Policía y Justicia.

Estoy en contra del diálogo, de la negociación, de la vía pacífica o de cualquier otro estúpido nombre que se le dé. Al final se trata de negociar con unos criminales para que cumplan con unas leyes que les permiten reclamar cualquier cosa. Y eso es una estupidez, una vergüenza, una indecencia y un insulto a las víctimas lo mires como lo mires.

Puedo llegar a entender la tentación de negociar con ellos porque el final es claramente deseable. Pero el fin no justifica los medios. Yo no hice nada nunca contra Euskadi ni contra los independentistas, pero ellos han estado a punto de volarme por los aires tres veces. Y no se trata de venganza, que ya ves, no tengo ni un rasguño; se trata de que el día que acabe -solo con la victoria de la justicia- quiero poder ir por la calle con la cabeza bien alta.

Anónimo dijo...

Pues seguramente que soy muy inocente, o a lo mejor me agarro a un clavo ardiendo con la esperanza de que todo salga bien pero...
Repito, os comprendo, os respeto, pero sigo pensando que se puede alcanzar la paz mediante el diálogo.
Y no digo que el fin justifique los medios, digo que luchan por un fin que consideran lícito o justo o como quieras llamarlo. Por supuesto que no justifico la violencia, sólo quiero que se acabe. ¿O no vivimos más tranquilos ahora que hace unos años?

Estas discusiones suelen ser bastante estériles, muchos creemos en el diálogo y muchos otros no. Es como hablar de toros, nunca se llega a ningún lado. Pero... he conseguido que El Teleoperador comente en mi blog!!!!

Anónimo dijo...

Bueno bueno, vaya tema. Estoy a favor de la negociación. Telemarkado estoy bastante de acuerdo contigo. Con un matiz, yo no veo sed de venganza en cierta derecha (política y periodística) si no sed de poder. Necesitan cualquier asunto que crean que les da votos, (y este creen que se los da) y lo van a exprimir hasta el final, sin importarles nada más. Arrasando con todo, incluso utilizando a las víctimas haciendo partidismo de forma vergonzosa.
Lo que dice el Teleoperador es una evidencia absouta como principios de comportamiento, pero la realidad quizá tiene poco que ver con esos principios, en las últimas décadas estamos hartos de ver como se han sentado gobiernos con grupos terroristas, porque era la única forma de solucionar una situación. Y como antiguos terroristas han terminado incluso en el gobierno (los casos de la creación los estados de Irlanda e Israel son de libro)No sé, Alemania habría sido un país ingobernable en 1946 si se hubiesen aplicado los principios de justicia, había demasiados culpables. Y en la misma España se hizo una amnistía general a finales de los setenta y primeros ochenta para poder seguir adelante. Y me refiero a como se dejó que cierta gente del régimen con un pasado negro negro se incorporase a la democracia o la amnistía del 77 a los polimilis de ETA.
Además en Euskadi quizá el verdadero problema no es que haya 500 o 1.000 tios en una banda armada, es que hay 80.000 personas que les apoyan y les votan. Eso es mucho más complejo. Y ojo lo digo como familiar de personas que han sufrido directamente a ETA. No puedo evitar tener muchas dudas de que ETA quiera entregar definitivamente las armas, pero el gobierno, este o cualquier otro, tiene la obligación de intentarlo, creo.

Anónimo dijo...

Sí que es un tema peliagudo sí... Yo escribí el post con la única intención de "denunciar" lo que hace la AVT y los que les patrocinan. Pero claro, lo uno lleva a lo otro.
Creo que el ejemplo de Irlanda está ahí y no es tan lejano como algunos se empeñan en decir. En cuestiones históricas y políticas me dais sopas con honda, yo soy muy dejado y muy desmemoriado para eso. Pero lo del IRA ha sido hace nada y puede ser un ejemplo a seguir.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras opiniones. De todas se aprende.
Saludos!!

Anónimo dijo...

No sé de qué te extrañas. la mayoría de los fachas que conozco estaba a favor del Gal y se mosqueaban conmigo porque no gustaba del terrorismo de estado. Luego la cosa cambió y parecía que yo, el único que estaba en contra antes, era culpable por ser de izquierdas. ¡Tócate los huevos!, pero los fachas siempre ven todo desde su mínima perspectiva histórica: la que les interesa. Son como esos forofos del fútbol que no pueden entender una tarjeta roja sacada a su equipo aunque se haya quedado el escudo de la bota del defensa de su equipo en el entrecejo del atacante.

Anónimo dijo...

Puede que para ellos un trozo de tierra sea lo más importante, pero también lo es la propia vida humana, y esta es la parte que no entienden. Por esa regla de 3, escuchemos a todos los psicópatas, violadores y demás carroña que pululan por el planeta y dejémoslos libres a los dos días, para que sigan cometiendo las mismas atrocidades.

Si se trata de un puñado de tierra al que adoran tanto y por el que son capaces de matar a inocentes y a gente contraria a sus ideas (gran puesta en práctica de la tolerancia y de la libertad de expresión que tanto piden) por mí les concedería dicho puñado de tierra. Si tanto aman a su tierra, yo les haría una casita muy confortable en ella... hecha de madera de pino, a dos metros bajo tierra.

Puede que mis ideas no sean las más agradables de oír y que sea poco tolerante con esta "gente". Y para nada me considero facha, sólo que aprecio a la vida y dignidad humanas, a las que considero por encima de cualquier nacionalidad. Si eso es ser fascista, ¿qué son ellos que ejecutan a los que no están de su parte?

Perdón mi tono, pero es que esta clase de monstruos me sacan de quicio.

Besos,
Mun Light Doll

Toxcatl dijo...

No se, siempre hay alguien a quien no le va a gustar lo que haces, pero eso no quiere decir que ese alguien se erija en juez y parte de los gustos de los demás.-

Visto esto, igual hay que prohibir los villancicos por que enaltecen solo a un tipo de dios, y pohibir los himnos nacionales/locales/regionales por que enaltecen solo a un tipo de gente, o ciudad y eso puede no gustar y, en algun caso, ser incluso cuasidelito segun la cultura de la que estemos hablando.-
Que no se, que son elucubraciones producto del primer cafe de la mañana que, desde que nos han arreglado la maquina, sabe aun peor (si es que aun podria saber peor...).-

Anónimo dijo...

q gilipollez de noticia y q tonterias dices debes estar muy aburridito pobre

Lek dijo...

No me he leído los comentarios, así que espero no repetir :)

1- No estamos sumidos en un proceso de paz. Para eso haría falta estar en guerra, y no se está. Aún así, podemos aceptar el término y nos seguiríamos encontrando con un problema: ¿Significa eso que tenemos que parar al sistema judicial? ¿En qué condiciones quieres negociar la (supuesta) paz?

2- La polémica de La Pelota Vasca consistió (y consiste) en que no parece del todo correcto el ponerse en medio y dar 5 minutos a los verdugos y 5 minutos a las víctimas. Lo siento por los nacionalistas "no-moderados", pero que les den por culo. Si quieren hablar lo primero que tienen que hacer es dejar de matar a quien no opina como ellos. Lo contrario es injusto.

3- Lo de SA viene de lejos. Y me parece correcto el respetar su libertad de expresión y tal y tal... pero ¿te has dado cuenta que los que se escandalizan del proceso de SA son los que piden que se censure a otra gente? Si te sirve, a mí también me parece una persecución, pero no admito las censuras a la carta.

Por resumir, cualquiera quiere paz. Lo que no queremos es una rendición. Y tú verás cómo te lo montas, pero cualquier negociación con la ETA legitima matar a 1000 personas. Mañana me echo al monte, mato a todo el que pase por allí y luego digo que quiero negociar. Y clamo contra los jueces porque, ostia Pachi, ¡¡hacen su trabajo!! No hay justicia sin perdón, no hay perdón sin arrepentimiento. Por mí que se pudran en la cárcel; quien no se arrepiente no se reintegra.

Anónimo dijo...

Villaykorte: totalmente de acuerdo contigo.
Tranqui Mun, que comprendo tu postura pero sinceramente pienso que es que nosotros no entendemos por qué ellos dan tanto valor a ese trozo de tierra, es un tema histórico que a nosotros se nos escapa. Pero en ningún momento justrifico la violencia sólo reivindico que tenemos que hacer un esfuerzo por entenderlos igual que ellos lo tienen que hacer por entendernos a nosotros.
Toxcatl: por fin alguien que sólo comenta el tema del que trataba el post!!! Y con humor, que también importa.
Lek: el problema de La Pelota Vasca consistió en que los señores del PP se negaron a participar en el documental. ¿Por qué? para poder montar la que montaron diciendo que sólo se daba voz a una parte. Mentira, ellos también estaban en el plan y se negaron.
Y eso es exactamente lo que hacen con el tema del terrorismo: no les conviene que se acabe con él porque es su principal tema de conversación y de captación de votos. Sin terrorismo... ¿a qué se van a dedicar? Son el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer, sólo para justificarse a si mismos. Joder, si siguen diciendo que la matanza del 11-S fue obra de ETA...
Saludos!!

Lek dijo...

Telemarkado, la afirmación de que al PP no le interesa es, cuando menos, un tanto ruin. ¿O todos los socialistas que "tampoco quieren acabar con el terrorismo" son del PP? Venga, un poco de seriedad y menos consignas. Lo que no se quiere es hablar de "paz" con un señor que, textualmente, te está amenazando con desollarte vivo, un tío que te mataría sin ningún miramiento sólo por decirle que Euskal Herría es una quimera que alguien se inventó para vivir del momio.

Yo, lo siento mucho, pero igual que quiero cárcel para el Farruquito, la quiero para el De Juana Chaos, que parece ser que no cumplirá ni un año de prisión por muerto. ¿Cuánto vale en España matar a alguien? A la vista de los ejemplos, parece gratis. A ti no sé, a mí me indigna.

Anónimo dijo...

No mezclemos Lek. El PP lleva años diciendo que va a acabar con el terroristmo por la vía policial y, si por ellos fuera (o si hubieran ganado las últimas elecciones) seguirían exactamente igual. Es decir, eternamente diciendo que los tienen acogotados pero sin dar el golpe definitivo.
Yo pienso que la única manera de acabar con ello es la del diálogo, llegar a un acuerdo bueno para todas las partes. Perfecto para ninguna pero bueno para ambas.
Si el independentismo violenta vasco fueran X personas que las detienes y se acaba.... pero no es así. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Y yo aprecio una diferencia entre los que (creo) quieren acabar con el terrorismo, aunque solo sea para apuntarse el tanto (de paso hacen un favor inmenso a este país) y los que siguen chupando del frasco, poquito a poquito, sin dejar que se agote.
Si tú crees que lo que digo es ruin, pues lo respeto pero, obviamente, no estoy de acuerdo. Y no es algo personal contra el PP y a favor del PSOE, es algo contra los que no quieren acabar con esa lacra y a favor de los que si quieren, sean del color que sean.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece de pena es cómo el PP se echa las manos a la cabeza con lo de la tregua y la negociación para la deposición de las armas (si no queremos usar el término paz) cuando durante el primer mandato de Aznar, si no recuerdo mal, hubo otra tregua y otras negociaciones. Habrá quienes estén a favor de dichas negociaciones, habrá quienes no. Eso es lo más respetable del mundo. Lo que no es respetable el cinismo de algunos "defensores" de España.

Lek dijo...

Juzam, aparte de que las circunstancias fueron muy distintas (el PSOE llevaba meses hablando de una tregua. ¡¡MESES!! ¿Cuánto tiempo llevan negociando?), ¿está el PSOE legitimado a cagarla como hicieron los anteriores? Bajo mi punto de vista no. Para eso me quedo con los primeros en cagarla (el original siempre es mejor que la copia). Y eso es válido para la ETA, para los helicópteros que se caen solos, la guerra y toda la mierda que se ha echado en cara a los anteriores y éstos repiten.

Telemarkado, no mezclo. Importantes socialistas vascos están en contra de la carrera hacia delante tomada por ZP. Te reconozco que la vía policial es más difícil que llegar y detener a X personas. Yo aprecio una diferencia entre los que (creo) quieren acabar con el terrorismo, aunque sea legitimando la violencia, y los que siguen luchando contra esa lacra, aunque parezca que así están chupando del frasco, poquito a poquito, sin dejar que se agote. ;)

Anónimo dijo...

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo nada más que en una cosa: queremos que acabe el terrorismo.
El tiempo dará o quitará razones, yo mantengo mi esperanza, aunque sea una utopía.
Ya se sabe que en la variedad está el gusto y aquí hay opiniones para todo, que no se me enfade nadie ¿eh?
Un saludo y gracias a todos por vuestra opinión.

Lek dijo...

Si enfadado no, desde luego :D