17 junio, 2007

Trato agradable y ambiente familiar



Una duda que me asalta y que a lo mejor es un poco tonta... Siempre que me dirijo a los lectores lo hago en plan informal, siempre os trato de tú. Sin embargo, en muchos de los blogs que leo se dirigen (u os dirigís) a los lectores de un modo mucho más formal, tratándolos de usted.
No sé, quizá sea porque estoy hasta las bolas de tratar de usted a unas 400 personas al día a través del teléfono. Me resulta de lo más ridículo estar hablando con un chaval joven y no poder tutearlo cuando pienso que sería el trato más adecuado. Pero, claro, soy teleope y no puedo tutear nunca a nadie, así que aquí me desquito.
La cuestión es: ¿que preferís vosotros? Es simple curiosidad.




Create polls and vote for free. dPolls.com

9 comentarios:

Landahlauts dijo...

Ayyy a mi me pasa igual en mi blog.
No sólo eso, además, cuando me refiero a los lectores en los posts no sé si hablarles en sigular o en plural.

Personalmente, prefiero que me hablen de tú. Al menos aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

En mi blog yo trato siempre a los lectores de tú y en plural. De 'vosotros', vamos.
Y yo cuando leo un blog prefiero que me tuteen. Pero como también soy teleope, pues igual es por lo mismo que tú...

Crematia Abysalfire dijo...

A mi solo me molesta que me tuteen cuando yo hablo de usted. Eso de hablar con cliente, llamandolo don fulanito y ke el me diga, oye tu la del tlf... ESO ME MATAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

De momento arrasa el tuteo...
Seguid votando!!
Gracias a todos.

Leon dijo...

El tuteo está bien. Vamos, mucho mejor que lo de usted, eso p'al trabajo porque no queda más remedio.

Soundtrack dijo...

Yo habitualmente tuteo y ustedeo en el mismo post y a la vez, solo por incordiar, así queee..... ;-DD

Anónimo dijo...

El caso es dar la nota ¿eh?
Yo pienso como Leon, lo de usted en el curro y obligado y, por lo que veo, somos mayoría.
Ahora ya se que la razón de tener cada vez menos lectores no es esa... No me va a quedar más remedio que escribir cosas interesantes, el problema es que no sé xD

KallingKiller dijo...

De tú mucho mejor, ya he votao
saludos

Toxcatl dijo...

Tio, que es tu blog, como quieras; pero despues de tanto tiempo si me ustedeas yo tendre que hacer lo mismo en los comentarios y no es plan ¿no?