16 febrero, 2006

Aclaraciones varias



Vamos a hacer unas cuantas aclaraciones que nunca están de más.
La primera y fundamental es que, en España, todo número de teléfono que empiece por 118 es de información telefónica.
Sea cual sea la compañía licenciataria, todos los 118 nos dedicamos básicamente a lo mismo, con "servicios de valor añadido" o sin ellos.
La mayoría pueden efectuar transferencia de llamada, algunos no. Unos se limitan a buscar números de teléfono, otros buscan otro tipo de informaciones y realizan reservas en restaurantes, hoteles....
Un número que comienza por 118 JAMÁS será el del servicio de atención al cliente de ninguna compañía.
Las empresas de telefonía se lo montan muy bien con su publicidad. Un ejemplito: al abrir la página web de una empresa de cable española, lo primero que aparece es una animación con los muñequitos del 118XX indicando algo así como "su número para todo". A fuerza de navegar por enlaces y más enlaces, encontramos sus números de atención al cliente (comienzan por 902, o sea, de pago) y, en una esquinita muy pequeña aparece un número gratuito de cuatro cifras que es el de información para nuevos clientes.
Vamos, que ante un posible nuevo cliente no muy ducho en estas artes, consiguen que antes de llamar a su número gratuito de información, hayan llamado a un servicio de información telefónica 118xx (un eurito como mínimo para el saco entre establecimiento de llamada y primer minuto que se cobra completo) o a un 902 que es sólo para clientes.
En sus facturas también publicitan sus 118 poniéndolo justo antes que el de atención al cliente y con un tamaño mucho más grande. Cuando el cliente está mosqueado con el importe de su factura, ve el 118 y no mira más... Alguno, consciente de que es de pago, se lo deja para llamar desde el curro a la mañana siguiente con lo que, se mete en la web, ve el 118 y hala...

¿Y qué pasa después? Que los sufridos teleopes de los 118, sin comerlo ni beberlo, nos tenemos que tragar los cabreos de toda esta gente y aguantar insultos de todo tipo. Y explícales que tú no tienes nada que ver y que tienen que llamar a un 902... (sorprendentemente, todo el mundo se mosquea porque cree que el número al que está llamando es gratuito o, por lo menos, más barato que un 902, cuando es todo lo contrario)


Otra aclaración..... ¡¡¡No todos somos Telefónica!!! Anda que no hay gente que llama a cualquier 118 pensando que llama a Telefónica. Señores, atención al cliente de Telefónica es el 1004 (sí, sigue existiendo) y es gratuito. A ver si se enteran, el que desapareció fué el 1003.

Esta mañana, llama una señora y me dice que tiene una avería en su teléfono. Le pregunto de qué compañía es y me dice "pues de Telefónica, de cuál va a ser". Le digo que tiene que llamar al 1002 (averías de Telefónica) y me suelta "es que ahí me piden mis datos, y yo mis datos no se los doy a nadie". Pero señora.....


Otra cosita, por mucho que nos griten y nos repitan 40 veces lo mismo, nosotros no podemos saber por qué su cuñada no le coge el teléfono, ni sabemos por qué la centralita del Corte Inglés comunica todo el rato, por muy raro que sea que comunique todo el rato...
Tampoco tenemos la culpa de que los bancos no abran los jueves por la tarde. Hoy me ha puesto verde un tío porque me ha pedido el número de un Banesto que abra los jueves por la tarde. Le digo que son las Cajas de Ahorros las que abren, que los bancos abren el sábado por la mañana y,claro, le trastoqué los planes así que....

Si es que pillamos por todos lados.

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