06 febrero, 2006

Empezamos...



Bueno, pues vamos a comenzar nuestro "anecdotario" particular.
Actualmente, después de varias idas y venidas, ofrezco todo mi saber hacer en un servicio de información telefónica. En realidad son muchos o, mejor dicho, un conglomerado de muchos de estos famosos servicios 118.
Algún día comentaré detenidamente cómo funcionan estos servicios para sorpresa de todos. Sólo voy a dejar un dato: mis compañeros y yo, aproximadamente 20 personas repartidas entre los más irragulares turnos que podáis imaginar para cubrir las 24 horas del día, atendemos entre 15 y 20 de estos números (no doy la cifra exacta porque ni siquiera yo la sé y puede variar de un día para otro, pero son más de 15, eso seguro). Vamos que es más que probable que cojas tu teléfono, llames a tres o cuatro servicios de información distintos, pertenecientes a distintas empresas, y te atienda yo la llamada las tres o cuatro veces.
De vez en cuando, algún cliente nos pregunta por la tarifa del servicio porque no la entendió en la locución (que tengo entendido que está narrada a la velocidad de la luz). Alguna vez acertamos.

En las ocho horitas de mi jornada laboral (algo más de siete reales, descontadas las pausas legalmente establecidas), atiendo unas cuatrocientas llamadas aproximadamente. Evidentemente, algunos días son más y otros menos. Y nos llama todo tipo de gente, de todas las partes del país.

La publicidad de uno de estos fantásticos servicios reza "El número que te informa de todo". Para muchos clientes todo significa todo y más de uno ha pretendido que le informásemos del tiempo que va a hacer el próximo verano en el pueblo, de si van a hacer falta cadenas en el puerto de Pajares el fin de semana que viene que voy a pasar por allí o de si mi hijo va a conseguir aprobar todas en junio.
Vamos que llamadas curiosas hay cientos, recordaremos alguna.. Lo que vais a leer es 100 % verídico.

-Buenos días, le atiende Fulanito de Tal, ¿en qué puedo ayudarle?
-Quiero el teléfono de una bombonería de la localidad X
-¿Conoce el nombre de la bombonería?
-No, pero vamos que sólo hay una....
Efectivamente, buscamos en la base de datos y sólo aparece una.
-Tome nota por favor, el número es el 954...... ¿Quiere que le pase la llamada?
-Sí, por favor
Minutos después....
-Buenos días, le atiende....
-OIGA, QUE ME HA PASADO CON UNA PASTELERÍA, ES USTED UN SINVERGÜENZA
-Pero...
-YO LO QUE QUIERO ES QUE ME TRAIGAN EL BUTANO A CASA PERO YA !!!!!



-Buenos días, le atiende Menganita de Cual, ¿en qué puedo ayudarle?
-Quiero una empresa que fabrique pelotas de goma en Eibar
-¿Pelotas de goma?.... ¿De juguete?
-Joder, tú pon ahí pelotas de goma y la que te salga en Eibar, pues me la das
-Ya, pero es que por pelotas de...
-JODER QUE INÚTIL, déjalo anda ya llamo yo a la Ertzainza y que me digan donde las compran!!!



-Buenas tardes, le atiende Fulano, ¿en qué puedo ayudarle?
-Buenas tardes, quería el teléfono de atención al cliente... pero no el vuestro, sino el estatal.
-Atención al cliente... ¿de qué compañía?
-Pues del Estado, el estatal.
-Perdone pero....
-Vamos a ver, ¿cuándo sales fuera y te pasa algo a dónde llamas?
-...
-Sí, coño, cómo se llama...... ¡¡El consumidor!! La oficina de información al consumidor. De Palma de Mallorca, por favor.



Pues nada, esto es sólo el comienzo de este Anecdotario. La intención es hacer una recopilación de las llamadas más curiosas que hayamos recibido.
Podéis comentar lo que os dé la gana y tenéis a vuestra disposición la dirección de correo teleoperando[arroba]gmail.com para todo tipo de sugerencias, anécdotas, curiosidades, críticas.... En fin, para lo que querais.
Por supuesto, también tienen cabida las quejas sobre vuestros curros y las barbaridades de vuestras empresas, que seguro que son muchas.
¡¡¡ A ver si nos queda un blog chulo...!!!

No hay comentarios: